Verano ACB (capítulo I)

NOMBRES DE OTRO TIEMPO

Con Messina y Maceiras, el Madrid comienza por los cimientos, esta vez sí, la construcción de un proyecto de baloncesto que se pretende ambicioso. Ahora bien, ni los entrenadores ni los ejecutivos ganan partidos. Se necesitan jugadores que marquen diferencias. Y, Floren, esos son caros.
Por ahora suenan nombres del tipo Kaukenas, Velickovic, Suárez, Holden… ¿?
Kaukenas es un pollo sin cabeza.
– A Velickovic (Partizan) le queda todo por demostrar.
Suárez es tan prometedor como ciclotímico.
– Y Holden, una estrella… de 33 años.
Nombres para un Pamesa o un Iurbentia, no para un proyecto ‘galáctico’. Tampoco nos olvidamos del supuestamente fichado, aunque nunca confirmado, Brad Oleson. Un buen fichaje… para el Madrid de Antonio Martín.
____________________
AGUR BASKONIA

Asistimos a la desmantelación del TAU de las dos últimas temporadas. Una bloque que ganó una ACB y una Copa.
Rakocevic ya es jugador del Efes Pilsen.
Mickeal vuela a Barcelona.
Prigioni ha pedido públicamente su libertad.
Teletovic, pretendido por la NBA, se arrepiente ahora de la renovación por cinco año que firmó hace unos meses.
– Y, en este contexto, el sentido común dice que Splitter marchará por fin a San Antonio para ser el ‘cinco’ titular de los Spurs, que desde hace un año le esperán como agua de mayo.
¿Motivos de la diáspora?
– Vaso medio lleno: el final lógico de un ciclo exitoso.
– Vaso medio vacío: Nadie aguanta a Ivanovic, salvo Vidal. El técnico balcánico es un ganador, sí, pero también un generador de malos rollos allá por donde pisa. Su receta de rotaciones cortas y modos militares tiene contraindicaciones. Las comparaciones son odiosas. Con la misma plantilla, el ninguneado Spahija ganó la ACB, pisó la Final Four y la concordia reinaba en el vestuario.
_________
DE RECONOCIMIENTO
Le auguro y le deseo un buen destino a Joan Plaza en Sevilla. En los últimos años, los resultados del Cajasol han rayado muy por debajo del nivel de la plantilla y la inversión.
Del título del Barcelona, me alegro especialmente por Xavi Pascual. Como Plaza, un entrenador nacional de perfil bajo, del que pocos se acuerdan en las victorias pero casi todos en las derrotas.
__________________
BASILE MVP
Hablando de reconocimientos, a la ACB se le vieron los colores y el populismo en la designación de Navarro como MVP de la final. Gianluca Basile fue el hombre. Suya fue La Canasta de la final, ese triple (ya histórico) con el que el Barcelona asaltó Vitoria, condicionando el resto de la serie. Además, Basile fue el máximo anotador azulgrana (35 puntos) en los dos triunfos en el Palau.
Posdata: es difícil mantener el interés en el baloncesto FIBA cuando dos equipos (en este caso, Barça y TAU) se enfrentan 13 veces en una sola temporada (6 en ACB, 5 en Euroliga, 1 en Copa y 1 en Supercopa).
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s