Premios liga regular ACB 08/09

MVP

Igor Rakocevic (TAU). El mejor jugador del mejor equipo. 
La madurez le ha enseñado a seleccionar sus tiros y a dejar que el partido le llegue. Su talento ofensivo, que ya conocíamos, ha hecho el resto.
Finalistas:
Felipe Reyes (Real Madrid). Sostuvo él solo al equipo en un paupérrimo primer tercio de la temporada. El 3º puesto del Madrid y su ligero valle de juego en la segunda mitad de la fase regular le impiden un galardón que merecía con creces. Su planilla estadística queda para la historia.
Fran Vázquez (Barcelona). Con tres años de retardo, confirma todo lo que de él se esperaba. Intimidador, resolutivo bajo el aro y solvente de media distancia. Pero la clave del cambio reside en el desarrollo de su IQ (inteligencia en pista, lectura del juego). 
Estará en Polonia con la selección.
Mayor Progresión

Sergio Llull (R. Madrid). Llegó hace dos años a la capital como descarte de un equipo LEB. Sonó para cesión el pasado verano. Sin embargo, en una temporada se ha convertido en pieza ineludible del proyecto blanco, presente y futuro. Gran mejora en el tiro exterior. Ha protagonizado casi todas las remontadas del ‘Madrid de las remontadas’. Suena para la selección.
– Finalistas: Xavier Rey (Cajasol), Víctor Sada (Barcelona), Pau Ribas (DKV).
Mejor entrenador

Jaume Ponsarnau (Manresa). Problemas económicos llevaron al Ricoh al borde de la desaparición el pasado verano. Con uno de los presupuestos más humildes de la ACB y una plantilla modesta en calidad, Ponsarnau va a colar (salvo sorpresa) al Manresa en playoffs.
– Finalistas: Dusko Ivanovic (TAU), Salva Maldonado (Gran Canaria), Luis Guil (Fuenlabrada). 
Mejor defensor
Fran Vázquez (Barcelona). El gallego es el máximo taponador y el 5º mejor reboteador de la competición. Su concurso ha contribuido decisivamente a hacer del Barcelona el equipo que menos puntos encaja (71,2). 
– Finalistas: Lamont Barnes (Murcia), Sitapha Savané (Gran Canaria).
Mejor 6º hombre

Sergi Vidal (TAU). Con Ivanovic ha recuperado la confianza y su mejor nivel. Perfil prototipo de sexto hombre FIBA. Jugador de equipo, defensor intenso, buen finalizador, pero consciente de sus limitaciones. Aunque estadísticamente luzcan menos, este tipo de efectivos son imprescindibles en todo colectivo ganador.
– Finalistas: Melvin Sanders (G. Canaria), Boniface NDong (Unicaja).
Jugador revelación

Brad Oleson (Fuenlabrada). De cómo una estrella de la LEB lo puede ser también de la ACB. En su primer año, sus 18,5 puntos por actuación mantienen al humilde Fuenlabrada en la lucha por el playoff. Suena para el Madrid.
– Finalistas. Clay Tucker (Cajasol), Thomas Kelati (Unicaja), Taquan Dean (Murcia), Kristaps Valters (Fuenlabrada).
________________________________________________________
LOS CONTRAPREMIOS

Peor progresión: Marko Tomas (Madrid)
Finalistas: Stanko Barac (TAU), JJ. Triguero (Cajasol), Javier Beirán (Estudiantes), San Emeterio (TAU).

Peor fichajeMustapha Shakur (TAU).
Finalistas: Vonteego Cummings (Estudiantes), Andre Barret (Barcelona), Pepe Sánchez(Madrid). Dignos de mención. Quinton Hosley (Madrid), Marcus Faison (Menorca), Dimos Dikoudis (Pamesa).
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s