De orden y anarquía

Nunca he visto a un equipo universitario jugar tan bien al baloncesto como North Carolina en la reciente Final Four. Quizá el contraste con el pobre nivel del resto de la competición les haga parecer mejores. Pero me queda la sensación de que serían playoffs en el Este y Top8 de la Euroliga. 
Ejecutan con maestría conceptos básicos del baloncesto como la circulación de balón en ataque y las ayudas en defensa. Conceptos, por otra parte, maltratados en el baloncesto actual que, salvo excepciones, repite machaconamente el 1×1 y el 2×2. Ya saben, para el lucimiento de la estrella del turno. Manda el marketing.
Merienda de negros
A la excelencia táctica, North Carolina suma 4 o 5 talentos de los de tomar nota. Estadísticamente, la estrella es el fornido ala-pívot blanco Tyler Hansbrough (medias de 21 pts. y 8 rebs). Este curso ha cerrado su periplo universitario con el honor de máximo anotador de la historia de North Carolina (sí, Michael Jordan mediante). Competidor voraz, sobresaliente reboteador en ambos aros, buen juego de espaldas, puede tirar de 3.
¿Un caramelo para el próximo draft? Pues no. Las predicciones apuntan a que caerá hasta segunda ronda. ¿Por qué? Porque es blanco y mide 2,06 m. Así son los prejuicios de los ‘ojeadores’ NBA. Su libro de estilo dice que “si no mide 7 pies (2,13 m.) y es negro no puede jugar al poste”. Luego pasa que Scola, blanco-2,03 m., le come la merienda a Greg Oden, el que se iba a comer el mundo…
___________________________________

Me gusta la anarquía de los Golden St. Warriors. O democracia, según se mire. El balón enataque no es para el que más cobra sino para el que está en racha. ¿Existe algún otro equipo en el baloncesto mundial donde en una misma temporada hasta 7 jugadores hayan hecho un partido de 32 puntos o más?
Jamal Crawford (50)
Monta Ellis (42)
CJ Watson (38)
Anthony Morrow (37)
Stephen Jackson (33)
Corey Maggette (32)
Kelena Azubuike (32)
_______________
Marco Belinelli (27)
Al Harrington (26)
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s