NBA – Cuentos de Navidad

– Comer turrón con Atlanta 4º clasificado del Este retrotrae a tiempos pretéritos, a los Hawks de Mutombo y Mookie Blaylock, así como una década atrás.

– Que la peor plantilla de la liga (Trail Blazers sin Oden) acumule 11 triunfos del tirón y ocupe puestos playoff en el Oeste entra en el capítulo de milagros navideños, “Que bello es vivir”.

– No tan bella es la historia de Miami: Un equipo de Shaquile O’neal que navega último de conferencia tras 28 encuentros. El 34 no ha cuajado ninguna noche por encima de 20 puntos (en 29 minutos de media) y ha lanzado 80 tiros menos que Ricky Davis con los mismos partidos jugados. ¿Cuestión de edad o de prioridades ofensivas?

– A Scott Skiles le hicieron la cama en Chicago y Papá Noel llegó con la carta de despido en el saco. Viendo la desidia de algunos Cavaliers (Larry Hughes, Pavlovic…), Mike Brown puede seguir el mismo camino en Cleveland. ¿Creen que Isiah Thomas y Pat Riley seguirían en los Knicks y en los Heat, respectivamente, si su nombre y su pasado (y bien pasado ya) no fuese el que es?

– Los Lakers se han llevado el Gordo: Andrew Bynum (2,13m., 19 años) ha encestado 27 de los últimos 32 tiros que ha lanzado, promediando 22 puntos y 11 rebotes en los tres últimos encuentros. Los angelinos ya son cuartos del Oeste, a sólo una victoria de Dallas y Phoenix. Bynum es el salvoconducto para que Kobe vuelva a ver segunda ronda vestido de amarillo.

– ¿Es casualidad que las dos decepciones del Oeste, Houston y Utah, ambos fuera de playoff, sean los equipos que más partidos han disputado lejos su pabellón (17 de 28 y 18 de 29, respectivamente)?

– “Los Pistons están viejos, muy vistos y sus partidos son un tostón”, sí, pero van segundos de la liga (20-7).

– Corey Brewer, puntal de los Florida Gators del doblete NCAA, 7ª elección del selecto draft’07, es el 5º rookie en minutos (24,3 de media). El alero tiene una gran oportunidad para progresar en una franquicia en reconstrucción como Minnesota, pero está negado: 31% en tiros de campo (5 tantos por actuación).

– ¿Qué bases de la NBA son netamente mejores que Calderón en aportación al equipo: defensa, visión de juego, anotación, liderazgo, pérdidas de balón? Steve Nash, Deron Williams, Chris Paul, Chauncey Billups, Tony Parker, Jason Kidd y Baron Davis. Siete. Brandon Roy, Gilbert Arenas y Jason Terry no son verdaderos bases, mientras que Marbury, Bibby, Cassell e incluso Hinrich no son ni la sombra de lo que fueron. Es decir, Calderón sería titular, sin necesidad de equilibrismos de plantilla, en unos 15/20 de los 30 equipos de la competición…Este verano, a poner el cazo.

– “Es un hombre nuevo desde que sale con ella, vuela sobre la cancha. Incluso hace mates, lo nunca visto”. Mark Madsen, sobre la transformación de su compañero Marco Jaric desde que es pareja de la modelo brasileña Adriana Lima. El serbio siempre ha sido un base más bien gris, pero su declive le había llevado a marginal en los tristes Timberwolves. Ahora promedia 10 puntos por noche, su mejores números desde que saliese de Clippers. Minnesota es una banda, sí, pero en la vida hay cosas más importantes que el deporte: con 7 millones de $ de sueldo anual en los próximos 4 años y una mujer así esperando en casa, las victorias bien pueden esperar.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s