Hogar dulce hogar

randolphNada mejor para aparcar las miserias a domicilio que un triunfo de prestigio en Goya, el día de Reyes y ante el campeón de Europa vigente. Sigue pendiente la asignatura como visitante, pero amarrando en casa (6 seguidas) evita el Madrid urgencias clasificatorias dada la igualdad reinante. Fue, por la forma, un baño de confianza, un triunfo de ley cimentado, esta vez sí, en 40 minutos de concentración, intensidad y compromiso, todo espoleado por el llenazo hasta la bandera en el Palacio. Es la única fórmula ante CSKA, relojería suiza en ataque, la mejor circulación de balón de Europa, que tanto penaliza los momentos de desconexión rival. Aún escuece aquel parcial 22-0 de noviembre en Moscú. Los números de ayer, 25 asistencias y 12 triples, hablan de un partido a campo abierto, de los que prefiere el Madrid de Laso, lo contrario que las trincheras del Fenerbahce de Zeljko, el otro gran aspirante al título.

El idilio con el aro de Maciulis (20 puntos) mantuvo a los blancos en la primera parte, lleva 11 partidos seguidos metiendo al menos un tripe y lidera la Euroliga en porcentaje: 62% (¡!). Quién nos lo iba a decir. Su renovación en verano generó dudas razonables tras su pobre curso pasado, pero se está demostrando un acierto, encima a la baja y por dos años. La renovación que está empezando a generar dudas es la de Carroll, que amplió hasta julio de 2019, para cuando tendrá ya 36. Parecía el de CSKA a priori un partido perfecto para reivindicarse, duelo de prestigio, en el Palacio y ante un rival que deja jugar. Pero no. Valoración -3, una rémora los 10 minutos que pasó por pista, un agujero atrás y nulo en ataque, guión que se repite en Euroliga desde hace ya siete jornadas. Y el apagón Carroll deja cojo el juego exterior blanco, dado que Draper al no ver aro va muy justo en partidos así. Laso se ve con solo cuatro jugadores fiables (Llull, Luka, Rudy y Jonas) para cubrir tres puestos, más la aportación intermitente de mechitas Taylor.

Rudy anduvo negado cara al aro (0/6tc) pero tremendo en defensa e intendencia, un activo inclasificable en esta versión 2.0. A Doncic se le encogió por momentos la mano desde el tiro libre, pero en general cuajó una actuación muy sólida emparejado con algunos de los mejores del continente. Fueron canela sus minutos en la dirección cuando Llull pasó por la banca en la primera parte, un partido para aprender y disfrutar. Puede que Llull esté técnicamente un peldañito por debajo de los Teodosic y De Colo, pero lo suple con corazón y carisma. Son junto a Udoh sus dos rivales por el MVP, al que ayer insistió en presentar candidatura: 24 puntos y go-to-guy cuando se decidió el duelo.

Los interiores quizá no lucieron en números pero cumplieron con creces, para empezar ganando la batalla del rebote, +9 para el Madrid. Ayón y Othello son bonos del estado suizos y Randolph, disperso en la primera mitad, en su línea del último mes, se enchufó en la segunda no solo con puntos sino un valladar en retaguardia, desviando y taponando tiros. Es difícil entender los motivos detrás de sus picos y valles de motivación, pero cuando se pone así es un jugador top europeo y cierra la puerta a Thompkins, digno, soberbio tirador, pero de una dimensión diferente en la suma de ambos aros.

Anuncios

31 comentarios en “Hogar dulce hogar

  1. Que Llull sea de verdad el jugador más determinante de Europa(ahora este entre los 4-5 mejores) depende enteramente de él.Cuando este en ebullición ya lo es pero obviamente muchas veces carece de ese acierto.Debe aprender a producir en sus días malos y dejar s un lado un punto de egoísmo.Como dices no ve el baloncesto como Teodosic ni juega tan fácil como De Colo pero estos no defienden nada y además físicamente son bastante limitados.
    El que juega en otra liga es Luka.En la primera parte ha habido 5 minutos que ha dado un clínic de como dirigir el equipo.Que difícil es encontrar en cualquier ámbito a alguien con un talento tan diferencial y que lo ponga al servicio de los demás.Cae camiseta suya para Reyes.
    Otro que debería ser el mejor de Europa en suposición es Randolph a ver si se nos centra un poco…,y si podemos aprovechar para renovarlo pues mejor que mejor.
    Me da pena que alguien con tanta calidad como Trey juegue 3 minutos cuando había estado bien últimamente tras la lesión.
    Por último decir que Felipe debe echarse a un lado y coincido (ya lo comente en el post anterior en lo de la renovación de Carroll).A jugadores veteranos 1+1 como mucho (la segunda en función de cómo vaya la primera).
    Saludos

    • Y todavía habrá personas qué dirán que Lukita no debe jugar de base.

      Si se le vamos a dar palito a Llull por sus días malos qué hacemos con algún otro como Rodolfo, que parece que tiene bula infinita.

      El liderato es factible. Hay que ir a por él.

  2. Rudy fenomenal en defensa pero en ataque está ofuscado. .. Muy contento por el partidazo de ayer. A ver si no somos tan irregulares. …

  3. Buenas Víctor, es verdad que Jaycee ahora mismo está negado de cara al aro, y al ser este su principal y casi único activo no es capaz de aportar nada al equipo, como sí hace Rudy (espero que a ambos vuelvan a salirles las cosas en ataque, porque lo necesitan para recuperar la confianza perdida y el equipo también lo necesita). Aún así como tu mismo dices, mira como se dudaba en verano de la renovación de Jonas y cómo está el lituano ahora. La directiva lleva ya tiempo haciendo las renovaciones con cabeza, así que confío en que esto sea simplemente un bache pasajero y no un verdadero bajón en la carrera del americano ( el cual pese a sus 33 años, nunca ha arrastrado problemas físicos de gravedad), que recordemos no sería el primero.
    Otra renovación realizada en verano fue la de Thompkins, pero apenas está contando con minutos. Con la mala suerte de la lesión se ha perdido muchos partidos de Euroliga, en los cuales antes de lesionarse estaba partiendo en el 5 inicial, no olvidemos. El plan de Laso parecía ser dar minutos a Randolph en ambas competiciones para que se acoplara al máximo posible, y recompensar a Trey en Euroliga, la única competición que va a jugar hasta que Ayón consiga de una jodida vez la nacionalidad española. Pero el norteamericano ha vuelto con algún kilito de más, no hay que compararle con lo finito que estaba en Octubre, así que tal vez sería bueno darle minutos en Liga Endesa hasta que se ponga a tono. Es otro jugador necesario, nuestro interior con mayor capacidad para abrir el campo, pero de largo.

  4. El Madrid jugó un partido muy serio. Es cierto que tuvimos alguna fortuna cuando CSKA se arrimaba o se ponía arriba (las dos mandarinas y algún triple liberado de los rusos errado) pero no es menos cierto que cuando en la primera mitad pudieron descolgarse los rusos, con buenos parciales del Madrid y ventajas de hasta 8 puntos, un poco de mala fortuna madridista (mates fáciles fallados con Doncic asistiendo y contras que acaban en nada) así como un poco de ayuda arbitral devolvían al CSKA al partido.

    Coincido con vosotros, Carroll fue una rémora para el equipo, Laso le dio minutos y ánimos, pero no se ganó volver a salir y bien estuvo en el banco. Randolph necesita mejorar su QI en pista. Sabe que es una de las estrellas, que se espera que aporte mucho, y a veces se precipita o no entiende como o qué debe aportar. Pero centrado como en la segunda parte es un jugador descomunal. Rudy es todo lo contrario, mucho QI para aportar al equipo incluso cuando no las mete. Intentó seguir tirando, pero se notaba falta de confianza, y eso que la selección de tiro fue buena.

    Ayón y Maciulis, además de Llull, fueron la clave del partido. Grandísimos los 3. Muy bien escudados por Doncic, Taylor y Hunter.

    Creo que ayer el Madrid demostró de que es capaz. Pero hay que entender que no se pueden jugar el 100% de los partidos de la temporada con ese derroche físico.

    Insisto, estaremos en la F4, y a un partido todo puede pasar. Porque depende de infinitos factores (scouting, táctica, físico, moral, árbitros…) En baloncesto a 5 partidos casi siempre gana el mejor, a un partido equipos tan parejos como CSKA, Fenerbache, Real Madrid, Olympiakos o Baskonia, puede pasar cualquier cosa.

  5. Victoria en Turquía. Doncic, sultán de Estambul. 16 comentarios.

    Derrota en Vitoria. Una caricatura como visitante. 33 comentarios.

    Victoria convincente ante CSKA, en el (para mí) partido más importante de la temporada hasta ahora. Hogar dulce hogar. 6 comentarios (uno de ellos para subrayar lo penoso de la confianza de Laso en Carroll).

    La verdad es que los tenemos cuadraos.

  6. Ante todo, buena entrada de Año 2017 para Victor y todos los madridistas.
    No ví el partidazo contra CSKA, pero tienen mérito los 40′ de intensidad total ante el miura de la competición. Si estamos a ese nivel en abril/mayo van a ser pequeños detalles los que decanten la balanza entre CSKA, Fener, nosotros y los griegos. Eso sí, necesitamos que se les vaya la pájara en ataque a Carroll y Rudy.
    Ayer sí que ví el partido contra Andorra, buff, vaya minutadas de Llull y Ayón…
    Supongo que después del esfuerzo del día de Reyes, ayer estaba el equipo reventado.
    A ver como gestionan el apartado físico, porque con este calendario… y en febrero la Copa en Vitoria.

    • A los griegos nunca hay que descartarlos (sobre todo a olympiakos al que yo mismo he dado por acabados desde hace un par de temporadas),pero yo los veo a un nivel inferior. No creo que Baskonia gane Euroliga, pero los veo más peligrosos que los griegos .Además juegan un baloncesto en muchos casos parecido al nuestro pero que a veces se nos atraganta.

      saludos.

  7. Esta claro que el Madrid tiene la responsabilidad de ganar casi siempre,por historia por calidad por plantilla, pero es acojonante el plus de energía que transmiten todos los equipos que juegan contra nosotros, semana tras semana hacen el mejor partido de la temporada contra el Real, que esta bien, que no se van a dejar ganar, pero esto yo no lo veo contra el Barsa o el Baskonia,esto obliga a la plantilla a exprimirse físicamente, al final nos hacen falta 15.

    • Aqui estamos para subir la media un poco…Por cierto,¿ no cortaríais a Draper? yo le daba como mucho hasta la COPA (que ya es bastante) y si no sube el nivel ,me vale un temporero con ganas que por lo menos aporte algo. Es que nos van a fundir a LLULL. De seguir asi mejor darle descansos totales en ACB cada X partidos aun con el riesgo de acumular un par de derrotas mas a final de liga regular.

  8. Gran partido el del CSKA dónde se vio al Madrid q todos queremos ver. Solidario, competitivo… y con cosas q se pueden mejorar q lo resumo en lo q vengo diciendo desde hace tiempo. Nos hace falta un 1 xq Draper no termina d despegar y a Llull lo estamos sobrecargando con minutadas d otros tiempos y eso se termina paganfo muy, muy caro (ayer contra Morabanc juega casi todo el partido, inconcebible) y un escolta o un alero q defienda y las enchufe xq entre q con Taylor no sabes a q carta jugar se nos suma ahora un bajón más q alarmante del gran Jaycee y q nuestro jugador franquicia d cara al aro está negado últimamente.
    Para el final dejo el tema arbitral en Euroliga. M pido para los partidos q se jueguen fuera del Palacio arbitrajes como el del viernes dónde el equipo visitante se sintió tratado como si d local fuese. Una verguenza, poco respeto se nos tiene y no sé quién podría ser nuestro “Saporta” actual pero creo q hay q dar un puñetazo en la mesa y decir basta q somos el Madrid. Y ojo, q no pido q m regalen nada sino q no m lo quiten xq ultimamente es d juzgado d guardia.

    • Totalmente de acuerdo, no entiendo como el Real Madrid puede tener tan poco respeto arbitral en Euroleague, lo mismo ocurrio vs Efes con varias antideporticas/Tecnicas…la falta de Carroll en el rebote cs Fenerbahce…pero es que en casa igual!!!
      Lo mismo sobre las minutadas de Llull, le queremos sano, le estamos explotando!

  9. Por comentar,que se va Prigioni.Nunca me ha gustado y su etapa en el Madrid fue esplendorosa(jejejeje)solo hay que recordar su magnífica relación con el Chacho y Llull y como puso a parir a la sección.Larga vida,parecido a Nocioni igualitooooo vamossss,

  10. Que raro que nadie diga “la mejor plantilla de la Euroliga” incluso “de la historia de la Euroliga” basandose en sus santos cojones, todavía hay esperanza.

  11. ¿Cortar a Draper? “el que era un buen fichaje y conoce al equipo” ¿a Taylor? “hay que darle minutos solo necesita confianza, es culpa de Laso” No teneis corazón.

    • No hay que cortar a nadie. Hay que confiar hasta el final en los mismos en los que confiamos desde el principio, no hay motivo para lo contrario. Eso redundará en beneficio del equipo. Y además… es que no tenéis corazón, pijo

  12. Hoy nuevo partido en casa, ganas de ver a Goudelock, Weems, Rudd, Miller & cia…no podemos confiarnos. Ayer nueva derrota del Barsa, que se complica su clasificación y tb del Fener(Juegan con 7) en Belgrado vs Estrella Roja…Esto esta que ardeeee!!!

  13. Partido complicado sin jugar bien pero ganando que es lo importante en esta fase de la clasificación … Enorme el niño doncic…muy bien Ayon y Rudy..al fin… Sin noticias de Carroll..se quedó en el antes de su renovación…me da pena pues es un jugador muy querido…
    Me alegro especialmente por trey thomkins..ha confiado en el y al final del partido mete la canasta de la certificación de la victoria..hay que recuperar a este chaval..en fin..hala Madrid

    • Muy contento por la victoria ,pero hemos hecho mucho por perder el partido.
      Lo mejor:
      -Luka (ponedle todos los calificativos que queráis).
      -Rudy que ha hecho un partido muy completo,bien en defensa como casi siempre ,pero también notable en ataque (incluso yendo hacia el aro).
      -Último cuarto de Ayon.
      Lo peor:
      -Carroll en la peor racha que le recuerdo.
      -Felipe que da señales alarmantes.
      -Llull que sigue sin defender y empecinado en ser siempre el salvador(sus porcentajes en lo que lleva de temporada son bastante bajos).
      -La desaparición de Randolph en la segunda parte.
      -Laso que tiene bastante que decir en lo comentado anteriormente (sus pretorianos juegan contra viento y marea y mantener el quinteto de único casi nos cuesta el partido).
      Ahora a recuperarse y disfrutar que está jornada ha sido muy positiva(lástima que el Barsa no ganara a Oly).
      Debemos ganar los 3 partidos siguientes (dos salidas fuera asequibles y Armani de en casa).
      Mis deseos para este año:
      Espero que Laso empiece a jugar dentro con Ayon/Thompkins y Othello/Randolph y Felipe quede para ACB y momentos puntuales donde su ayuda puede ser muy útil.
      Si Draper no espabila antes de la Copa que nos fichen otro base.
      Feliz cuesta de Enero.

  14. Lo bueno de este año es que estamos ganando partidos que podíamos haber perdido perfectamente, eso da confianza pero estamos arriesgando demasiado .
    Por otra parte nuestro quinteto para los finales está claro , Lull, Rudy, Luca, Ayon y dependiendo Felipe o Randolph aunque ayer jugase Thonkins.

  15. Pues creo que hay que destacar el carácter del equipo, que es capaz de pelear y levantar el partido incluso cuando las cosas no salen.

    Al Madrid se le están haciendo cuesta arriba los equipos más físicos. El Maccabi ya nos lo puso difícil en la ida.

    Ayer Ayón, Rudy y Doncic le dieron la vuelta al partido, último cuarto brutal.

    Faltó concentración e intensidad, muchas pérdidas de balón y muy mal en el rebote defensivo. Pero es que el Maccabi también juega, y jugaron muy bien y muy intensos, también tuvieron muchas pérdidas de balón.

    Los arbitrajes en el Palacio siguen siendo una vergüenza. No pitan así en ninguna otra cancha de Europa.

  16. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this outstanding blog!
    I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your
    RSS feed to my Google account. I look forward to
    new updates and will share this website with my
    Facebook group. Talk soon!

  17. I have been exploring for a bit for any high-quality articles or blog
    posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website.
    Reading this info So i’m happy to express that I have an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed.
    I such a lot without a doubt will make certain to don?t
    disregard this site and provides it a look regularly.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s