En Sevilla como en casa

Comenzados los playoffs, tiempo sin red de seguridad, el Madrid se ha sacudido la zozobra y puesto serio, incluso sin Mirlo. Cierra 2-0 una buena serie contra Cajasol, sabiendo sufrir para ganar el primer duelo y avasallando en el segundo a domicilio.

Lideraron Suárez y Carroll. El de Aranjuez firmó en Sevilla una actuación 2.0, con valoración 18 con sólo 6 puntos. JayZ destrozó el choque en un descomunal arranque de 2º acto, 15 tantos consecutivos para 20 finales que le valieron aplausos en San Pablo. Un feudo, por cierto, propicio para los blancos, ¡10 victorias seguidas!

Tomic sobresalió en el primer cuarto (no sólo en ataque, sino atrás frente a Davis) y Llull, pues eso, en modo MVP, sin forzar. El equipo volvió a defender bien, sólo 123 puntos encajados en la eliminatoria, con la excepción de Felipe y la habitual de Chacho (que por momentos volvió a hacer All-Star a Urtasun). A propósito del Cajasol… Muy mal parado de la eliminatoria sale Paul Davis, al que su agente intenta colocar en algún equipo Euroliga, ya sea español o foráneo.

El jueves 20:00h arrancan las semifinales ante Baskonia, que ha apeado 2-0 a un Bilbao al que se le ha hecho larga la temporada. Si el Madrid mantiene el nivel debe ser claro favorito. Sólo me preocupa el duelo de banquillos. El tío Pablo y tal…

Anuncios

52 comentarios en “En Sevilla como en casa

  1. Efectivamente karusito, el tio pablo y tal…
    Por plantilla creo que somos superiores, pero me hago caquita de pensar en lo que el zorro de ivanovic le puede estar preparando a nuestro homer.
    Para mi no llegar a la final seria un fracaso merecedor del cambio de entrenador, asi de claro.

  2. Tengo ganas de ver el duelo Suarez Vs San Eme.
    Nole da buenas sensaciones para defender a Teletovic. Tomic tiene en Lampe un buen oponente para demostrar que debe ser clara referencia del equipo y a ver si nuestros bases se dejan engañar por un Prigioni en forma.

  3. Sobre el rumor “De Colo”, bastante extendido, he de decir que me parece un buen jugador y, además, bastante diferente a lo que puede aportar Llull.

    Cierto es que los últimos partidos del “valenciano” están siendo mejores de lo que ha sido su línea a lo largo de la temporada (más modesta), pero aun así me parece un gran fichaje.

  4. A mí me gustó mucho el partido de ayer. La defensa fue bastante buena, salvo la de Felipe en la primera parte y la del Chacho, of course.
    En ataque, Llull dominó el tempo del partido y Carroll fue el ariete perfecto. Aunque, sin duda, la mejor noticia es la recuperación para la causa de Nole!!

  5. Eso es lo que yo tenía entendido, que se iba para la NBA. Pero bueno, la pareja Llull-DeColo me pondría bastante palote, pero bueno, es un rumor más de radio macuto. No le doy más credibilidad que a otros. Lo de Draper es lo que parece más real, pero tampoco lo daría por hecho al 100%.

  6. De Colo es un muy buen jugador, pero no me gusta para el Madrid. Le he visto muchísimos partidos y requiere demasiado balón/protagonismo para producir, característica que no me convence en una plantilla de talento tan repartido como se le supone al Madrid. Vendrá Draper por Chacho, Rudy por Singler y ojalá siga Nole. No hay más, ni falta que hace. Bueno, traer a un entrenador serio. Se habla de que Katsikaris ha terminado ciclo en Bilbao. Obradovic o Pesic sería palote.

    Sobre la serie contra Baskonia, no tengo miedo a ningún emparejamiento individual, somos mejores en los 5 puestos. Como he dicho, sólo me preocupa más que Ivanovic le coma la merienda al tío Pablo en la gestión de partido.

  7. Buenas.

    Yo creo que los PO empiezan ahora. Lo del Banca Cívica era un calentamiento. Hay demasiada diferencia y Davis no es tan bueno como dice la prensa.

    Como dice Karusito, nuestra plantilla es mejor. Pero es que nuestra verdadera desventaja está en el puesto de entrenador y en el de base.

    Ivanovic (sin ser el nº1) es mejor entrenador y está más curtido.

    Y como Prigioni coja al Chacho nos puede hacer un roto considerable.

  8. En cuanto al partido, doy por reproducido mi comentario en el post anterior. Altibajos al margen, creo que la mejor noticia está en el mejor nivel defensivo general, el mayor protagonismo de Tomic y Velickovic y el porcentaje en los libres que, ahora sí, son propios de un equipo puntero y aspirante a todo. Respecto a las semis con Baskonia, como bien decís, temo los planteamientos tácticos de Ivanovic ante Laso. Dusko es un maestro en lo que llamo “partidos trinchera”, esto es, cuando hay que sacar el máximo provecho de todos tus recursos ante un equipo a priori superior.

    Creo también que somos mejores individual y colectivamente pero Baskonia es un muy buen equipo, curtido en batallas de todos los colores, y perfectamente capaz de arrancarnos al menos una victoria en alguno de los dos primeros partidos. Si esto ocurriese por desgracia, ojito…

  9. Tengo la impresión hace algún tiempo de que Laso toma decisiones para ser magnánimo con el equipo contrario, facilitándoles que sigan metidos en el partido.
    En esta eliminatoria, como creo que se siente más identificado con el Tau, tengo la esperanza de que se decida a ayudarnos a nosotros….

    Respecto a De Colo, me parece un gran jugador, pero no creo que sea el complemento para Llull. El complemento debe ser un base experimentado, buen defensor, que juegue bien en ataque estático ¿Qué os parece Prigioni?

  10. El tío Pablo, una de las pocas personas que conozco capaz de contradecirse 2 veces en 2 frases consecutivas. Ojo a su análisis de la serie contra Baskonia, me deja mucho más tranquilo: “Esta serie es más larga y permite algo de margen, pero se juega en apenas diez días. Habrá que medir muy bien los esfuerzos, pero sabiendo que habrá que ir a tope en cada momento”.

  11. Si es que aparte Laso cuando le entrevistan siempre esta con la sonrisita tonta de cebon. Estará pensando: “joer, me lo estoy llevando muerto gracias a Albertito, y encima aqui en Madrid se come del copon y paga el club. Upss”

  12. Laso: Chicos, tranquilos que esta eliminatoria es a 5 partidos. Podemos perder el primer partido que no pasa nada, tenemos margen. Vamos a repartir los minutos, para jugar todos. Felipe y Llull vais a jugar 35 minutos por partido. Os alternareis en las posiciones de 1,2,3,4 y 5 porque sois muy polivalentes y españoles coño. Nole vas a jugar un poquito, te voy a dar responsabilidades pk confio en ti, pero que sepas que en cuanto Mirotic vuelva no juegas ni un minuto. Sergio estoy loco con tus defensas cambiantes, eres un crack paraces que no defediendes pero lo que haces es confundir al contrario, muy bien. Recordar si Ante esta solo o con ventaja no le paseis el balon que sería lo previsible. Se la damos Felipe si o si para que haga un dos mas uno o para que falle los dos primeros tiros, coja sus propios rebotes y la meta, que eso suma valoración y a mi me deja bien. Chicos eso es baloncesto espectaculo, aprended de él. Bueno lo que os decia si perdemos los tres primeros partidos no pasa nada… tenemos margen de maniobra… que es el primero que llegue a 5.

  13. Por desgracia aunque se pierda esta serie por 0-3 el iluminado panzón y analfabeto baloncestístico de Laso seguirá al frente del “proyecto”.
    La involución del Madrid a nivel de exigencia parece no tener fin antes si no se ganaba la Copa de Europa era un fracaso y ahora con ganar la Copa del Rey nos conformamos así nos va…

  14. es q yo creo q deberiamos ganar un 3-0 o un 3-1, creo q es mucha la diferencia de plantillas, mucho a de aportar ivanovic y mucho restar nuestro amigo. Practicamente cualquier jugador de nuestro roster seria titular en el equipo de vasco

  15. es q yo creo q deberiamos ganar un 3-0 o un 3-1, creo q es mucha la diferencia de plantillas, mucho a de aportar ivanovic y mucho restar nuestro amigo. Practicamente cualquier jugador de nuestro roster seria titular en el equipo de vasco

  16. Si es que mismamente en el juego interior les tendríamos que crujir, Tomic y Begic son indefendibles para el Cajala, no tienen jugadores de su altura y presencia en la zona.
    Pero claro, Tomic hará un primer cuarto del copon y ya no jugara mas, que si no Fr9 no podra jugar 30 minutos intentando puntear a Teletovic mientras nos masacra. Y begic tres cuartos de lo mismo.
    Por supuesto, atención al show del chacho defendiendo a Priggioni o a Hurtel, los dos se tienen que estar frotando las manos, se van a hinchar.

  17. yo creo q cuando salga prigioni, sr hoy si puede hacer un buen papel, pq el juego de prigioni va aser igual no tiene velocidad, hará alguna entrada para dividirpero no será un monografico base contrario

  18. Es verdad que Laso no tiene cara de ser muy listo. Pero oye, parece que de algo se entera, ¿habéis leído lo que dice Nole?:

    “Mira, yo soy cuatro. Desde el primer día Pablo (Laso) lo sabe y él, pese a haber tenido problemas con las lesiones, me ha esperado todo el año. Yo no soy un tres como querían algunos entrenadores. Es la posición donde me encuentro más cómodo”

  19. temporadn de velickovic, y jugando hasta en ciertos partidos 15 minutos, velickovic es un problema de cabeza, pq lo q no es es un 4 diferencial midiendo lo q suarez, tiene el mismito problema q FR, q cuando juega ese 5 ó 10% de partidos con 4 q miden 2,13, se mueven como el tiran mejor q el , y tienen el doble de envergadura naufragará y solo podrá poner cojones, l q pasa es q es en es 5% donde se ganan y se pierden titulos.

    Vamos y yo no veo a rudy quejandose de jugar de tres cuando es un 2, cuando hay bastante más diferencia entre un 2 y un 3 q entre un 4 y un 3. Y el estará jugando como 4 pq no hay un 4 en pista y cubre al 4 contrario, pero desde luego donde recibe y lo q hace es de 3. El sabrá yo en este caso tengo claro q velickovic tiene un problema de cabeza.

    Tambien tengo claro q para q me traigan lo q tienen pensado traer me quedo con el pq son peores claramente.

  20. Hay que amarrar estos dos partidos en casa y, sobre todo, el primero: No es sólo un tópico, sino que estadísticamente, más del 70 por ciento de las eliminatorias a cinco partidos que se han jugado desde que comenzó la ACB, se ha clasificado el equipo que ganó el primer y el tercer encuentro o alguno de estos dos de la serie. Vamos a ver…

  21. Pues lo siento pero se veía venir.

    Ivanovic sabe que apretando en defensa (salvo milagro de Carroll) es dificil que el RM gane.

    Pera arreglarlo, Laso funde a Carroll poniendolo a defender al base contrario. Así se nota menos lo malo que es SR en defensa claro, pero no metemos una.

    Y ojo que hoy SR no lo ha hecho mal.

    El juego interior olvidado, que eso no es atractivo para el espectador.

    Resumiendo… nos han ganado fácil.

  22. Ala, primera derrota, bravo Lasete. Pero tranquilos, que no pasa nada.
    Nos podemos ir despidiendo, en Vitoria nos van a follar vivos.
    Como aprovecha su plantilla un entrenador y como la desaprovecha otro.

  23. Amén, autohys, amén.

    Me pregunto si Ivanovic tuviera dos pivots rozando los 2,20 los tendría sentados o jugando. Y vale que Tomic ha hecho un partido deplorable, pero creo que es el primer caso de un jugador expulsado con cuatro faltas, pues Laso no le ha dejado cometer la quinta.

    En fin, la Copa del Rey estuvo bien.

  24. Pues a mi no me sroprende nada la derrota de hoy , despues del titulo de copa , la temporada esta siendo lamentable, y el clpable es el entrenador y la direccion deportiva, por no dar un toque de atencion a estos gandules.

    Para mi esto solo tiene una solucion y es OBRADOVIC y plenos poderes como a MOU , y fulminar al vividos de Juan carlos sanchez y herreoros

  25. A ver, yo creo que se ha perdido más por mérito de Baskonia que demérito nuestro. Han defendido increíble en el último cuarto, y les ha entrado todo, incluido, con un par de triples punteados de ocho metros en los momentos claves. El acierto del triple nos ha lastrado pero para mí lo peor ha sido el rebote, uno de nuestros teóricos puntos fuertes. Nos han cogido muchos en defensa y nos han metido al menos seis u ocho puntos tras palmeo. En la cuestión táctica, pues qué decir… ¿Por qué demonios no ha jugado más Velickovic en el último cuarto? Y, sobre todo, ¿por qué se olvida de Tomic en los minutos calientes? Es cierto que hoy le han freído los árbitros a faltas enseguida, pero cuando vas ocho abajo a falta de dos minutos, qué más hay que perder?

  26. Claro que el CL ha hecho méritos para ganar.

    Pero en el último cuarto no hemos atacado bien y tampoco la defensa ha sido muy buena.

    Claro que si juegas sin interiores altos te pueden coger muchos rebotes (se igualan fuerzas) y el ataque se queda sin opciones.

    A mi me parece que Ivanovic ha madurado el partido y le ha salido bien. Aunque el CL ha tenido un par de minutos de tontería en el 4º cuarto que no hemos sabido aprovechar.

  27. Leído en acb.com:

    De cara el segundo encuentro, Laso confesó que “he dicho a los chicos que debemos ser más duros física y mentalmente porque es un gran equipo que hoy nos ha puesto en la realidad”.

    ¿La realidad? Si desde la copa hemos ido haciendo el pena, salvo en contadas excepciones.

  28. Esta claro que no hay que quitarle el merito a l Caja laboral, pero es inaceptable tener un entrenador que no sabe hablar en los tiempos muertos , es los años que llevo viendo baloncesto y pinxan los tiempos muertos no he visto nunca a nadie tan mediocre.

    Pero creo que es icuestionable que este tio , no tiene plan b, y sino tenemos el dia como en la final de copa, somos un equipo previsible.

    No mes las quiero dar de Nostradamus pero me huelo verano convulso y movidito , lo unico que me consuela que tenemos una buena base para hacer un plantilla ganadora , pero es imprecisdible tener un primer espada de entrenador y exar a los 2 INEPTOS Juan Carlos Sanchez y herreros.

    P.D: que habria exo pesic con esta plantilla.

    OBRADOVIC FOREVER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Hoy he salido echando leches del curro porque me habia gastado dinerito en las entradas. Por cierto, las del sábado son más caras de lo que han sido las de hoy, ¿ intentarán timar al incauto espectador en lo que esperan que sea el último partido en casa del año?

    bueno, al tema. Velikovic se sale, nadie rebotea y nadie se pega con lampe. Suarez y Singler diluidos en ataque no ayudan al rebote. Los méritos del baskonia se resumen en un buen entrenador, un base listo y en que nunca sueltan el pie del acelerador, aiss si Teletovic hubiese metido las suyas…
    Felipe y chacho no ayudan, chacho no hace jugar pero acierta cuando se la tiene que jugar a la desesperada. A partir de ahora se les podian llamar los maquilladores.

    En el último cuarto, cdo nos están ahogando. Defensa asfisiante sobre Carrol y el resto que se confunda sólo, argucias de Ivanovic!! Pues Llull y velikovic no juegan hasta los últimos 5 minutos, cdo todo perdido.
    Mal tomic y mal aprovechada la ventaja física de los emparejamientos.

    Vamos, que uno va al campo, se gasta el dinerito que en estos tiempos no sobra para acabar con mala ostia y encima nadie y digo nadie, ni esos jovenzuelos d morado piden la dimisión de los culpables.

    Joderrr que la gente de delante mia aplaudia cuando iba a salir felipe al campo!!!

  30. @Salva: En lo de Lampe hubo de todo, mala gestión del club pero también empecinamiento del jugador aconsejado por sus agentes en la época. Empezaba el boom definitivo de jugadores europeos en la NBA que propició casos sensacionales como el de Pau Gasol, pero también de mucho mediocre que ha pululado por allí.

    Lampe tras debutar con el primer equipo, se descolgó diciendo que iba al draft y que prefería ser suplente en la NBA que jugar minutos de la basura en el Madrid. Imbroda, por su parte, que estabs recién llegado al club se cubrió de gloria (anticipando lo que iba ser su periplo como entrenador) y soltó un órdago diciendo que contaba con él, que iba a madurar en la plantilla pero que él sólo no iba a mediatizar al equipo. Al final, hubo que dejarlo ir y el RMBA hizo sino la peor, una de las peores temporadas de su historia.

  31. En cuanto a la derrota una cosa. Perder cualquier partido de una serie de play off es jodido por supuesto, pero mucho más el primero. Aparte el tema anímico, te obliga a jugar sobre todo los dos partidos siguientes al filo de la navaja y sabiendo que el factor cancha ahora está en tu contra. Además, viendo el panorama, salvo milagro impensable, esta derrota supone que la eliminatoria se nos va a ir cinco partidos porque no creo francamente que le ganemos tres partidos seguidos a Baskonia y dos de ellos en el Buesa Arena.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s