La barbacoa

Vuelve Rudy. Lo adelanta Marca y se empeña en desmentirlo el jugador via Twitter, por el aquel de cumplir los tiempos y no hacer quedar mal a su agente americano. Pero es un secreto a voces, casi una obviedad en semejante estado de las cosas. Tras lo demostrado en pista y el agravante de su lesión, ninguna franquicia NBA pujaría seriamente por él como agente libre. Aquellos faroles de su representante americano de que manejaban ofertas de 6 millones de dólares anuales quedan en eso, fantochadas, faroles de poca monta.

Su reincorporación al Madrid, en lugar de Singler, será el fichaje más importante para la próxima temporada. Vuelve por el mismo motivo que firmó en su día: para levantarse un pastizal, acaparar atención mediática, ser jugador franquicia y luchar por títulos… En ningún sitio como en casa. Como es un crack, se le perdona casi todo. Incluidas esas declaraciones encriptadas para evitar una nueva sanción de la NBA.

A todo esto, la vida sigue escribiéndose en el corto plazo. El equipo comienza el viernes los playoffs tras el mar de dudas sobre su consistencia y competitividad que despierta su segunda vuelta ACB. Por lo pronto, Cajasol es un rival de nivel, aunque el 3 de 3 en duelos directos compensa el escepticismo. Atención preferente para Calloway, en dulce momento de forma, especialmente en los minutos que coincida con Chacho. Sinceramente, no entiendo como este Calloway no aparece en ninguna quiniela para equipo grande, más aún dado su pasaporte comunitario. Algo parecido pienso de Luka Bogdanovic, uno de los mejores falsos 4 de la ACB, el activo más regular de los sevillanos durante el curso. A sumarle Paul Davis y Triguero, una de las mejores parejas de cincos puros de toda la competición.

… En fin, tras una semana de barbacoas preparatorias en la costa Este con el tío Pablo, se terminó el tiempo para las rascadas de huevos. Ya no hay red de seguridad. La final ACB es exigible. Y título, visto lo visto en los duelos directos con el Barca, cuanto menos factible.

Anuncios

41 comentarios en “La barbacoa

  1. Es cierto que tiene que cuidar los tiempos con respecto a la NBA, pero si en lugar del Madrid fuera otro equipo el que tuviera sus derechos para jugar en el ámbito FIBA (y podemos imaginarnos creo más de uno), no habría hecho ni la mitad de declaraciones desabridas al club como las que ha dedicado. En fin, está claro que es un jugadorazo y el referente que necesitamos y lo tendremos casi seguro, pero que no digan algunos que tiene ADN madridista que no cuela (al menos de momento).

    En cuanto al Play-off, y dentro de la irregularidad general, he visto al equipo un poquito más sólido últimamente y con más jugadores en el nivel que se les espera. Por primera vez en cuatro o cinco años veo al Madrid capaz de ganarle dos partidos seguidos al Barça en una hipotética final.

  2. En la Sexta Deportes del mediodia le han hecho una entrevista y según he leído en twitter ha dicho que volver a Europa no sería un paso atrás en su carrera.

    A ver si lo cuelgan en la web de la Sexta o lo ponen esta noche.

    Pero huele a eso, a no cerrarse puertas mientras sea posible pero que sabe que en un 99% el mejor contrato que tenga este verano es el del Madrid.

  3. Javi, no se quien dice eso. Rodolfo ni es madridista, ni lo ha sido, ni creo que tenga ese “adn” que suena un poco repipi, ese echarle huevos. Rudy es una estrella y punto. Yo no le pido que bese el escudo ni nada. Con que se le pase su antimadridismo de joven basta, que ya si se queda aqui unos años y luego siente un poco esto ok, si no, que nos gane Euroligas y que anime al Joventut en sus ratos libres, por mi cojonudo.

  4. Firmo eso que dices, Dick y confío en que se cumpla. En cuanto lo del ADN madridista lo digo en referencia a cierto sector de la prensa muy pelota a la clase dirigente del club y a los “pesos pesados” del vestuario que exagera y rinde pleitesía a ciertos jugadores que “les cae en gracia” ante cualquier actuación aceptable o de mediano elogio. Cuando esto ocurre en fútbol o en baloncesto, les oigo decir al momento en todo artículo que escriben o tertulia a la que acuden, esto de “…ADN madridista”.

    Saludos.

  5. Mirotic KO para cuartos por un esguince en el tobillo derecho. Dicen que complicado que juegue en unas hipoteticas semis y/o final…

    Sera la hora de la verdad para
    Nole? Le daran minutos o soolo jugará Felipe sus 35 minutos por partido? jugaremos solo con 4 jugadores en pista pk Felipe vale por si mismo como 4 y 5? Veremos…

    Animo a Nikola…

  6. Ostia que marrón….
    Joer, nuestro mejor interior lesionado.

    Nada, pues a ver si Felipe callabocas y nos deslumbra. Por cierto, muy acertado decirle a Nole que no va a seguir la temporada que viene, lo mismo habría que haber esperado unas semanas.
    Pues nada, los equipos rival es tiene otro chollo, ya no es solo balones al base cuando no este Llull, ahora tenemos como plato fuerte balones al ala-pivot los 30 minutos que juegue Cr7. La que se avecina.

  7. Yo creo que en semis estará. La otra esguince iba para 10 dias y jugó el fin de semana siguiente. Contra el Cajasol Nole-Felipe tiene que ser más que suficiente.

    Que no punda el cúnico

  8. Como le den mminutos a Nole contra el Cajasol yo creo que se podría ganar la continuación, o por lo menos meter en un problema al trio calavera… o por lo menos que ejecuten la clausula de renovación y sacar tajada a un Ruso de la vida…

    Lo ideal hubiera sido que el esguince se lo hubiera hecho Felipe y se demostrara que la vida sigue sin él… que conste que no deseo mal a nadie, que no se me altere nadie..

  9. El autobús del Pana apredeado por seguidores del Oly cuando iban a jugar la final de la liga griega. Hay varios jugadores heridos.
    Grecia, la mierda de Europa, que asco de pais.

  10. La verdad es que están como unas maracas. Ganan la Euroliga después de no se cuántos años y lo celebran apedreando al pobre Perperoglu y jodiendo el primer partido de la final.

  11. Bueno, esta tarde a ver que tal con el Banca Civica. Les hemos ganado bien en la regular season, pero siguen teniendo una buena plantilla para darnos sustitos.
    Como Paul Davis empiece a carburar puede cargar muy rápido de faltas a nuestros cincos, cuidadin. Si hubiera estado Mirotic, nosotros les podríamos hacer un roto por ahi, pero en fin. Somos el equipo con el rato entrenamiento/lesiones mas alto.
    Ya que Laso es padrino de uno de los hijos de Herreros, puede que el equipo medico haya ejercido de reyes magos y pajes para el resto de vastagos no?

  12. Palmamos de dos al final de la primera parte. Vaya segundo cuarto mas penoso, cuando Llull no esta en pista nos vamos de los partidos. Que saquen a Sanz en lugar del chacho, por favor.

  13. Joer, Arseni el sensible llama Carlas a uno de los comentaristas acoplados. Pero eso no es un nombre de mujer?
    Ay Arseni, Arseni, que eres una loca…

  14. yo lo siento me da lo mismo q ganemos la liga, para mi laso ha de salir, cada vez q toma una decisión es para empeorar las situaciones, dependemos del puro talento ofensivo de nuestros jugadores q es mucho el resto lo q dios diga, y SR sin comentaris, por lo menso a metido un triple importante q para mi no compensa el desastre q es en defensa

  15. Llull ha dominado el primer cuarto de cabo a rabo; que ha sido cuando su primera opción era el pase.
    Luego, en el segundo cuarto con el Chocho ya lo hemos visto…

    Cuando ha tocado remontar, ha tirado de piernas y ha ido sobrao; porque en estático estaba con el yoyó y ha habido ataques lamentables…

    No es el mejor base, pero como se nos lesiones, estamos jodidos…

    Lo de los triples-mandarina, pa matarle…

    PD: Me ponen negro esos pases a los pivots a la altura de las rodillas… Por Dioooss!!

    Buen ambiente en el Palacio por cierto; pero tan difícil sería hacer una “campaña” o algo similar por parte del club para reventarlo de gente!!
    Era viernes, la hora cojonuda, es barato….

  16. El equipo es un tobogán, algunas cosas muy bien (1er cuarto, defensa desde el minuto 25) y otras pésimas ( segundo cuarto, rotaciones absurdas).
    No todo lo que hace Laso está mal, pero tiene errores gravísimos: las rotaciones mecánicas ( sin tener en cuenta el momento de los jugadores) y la manía de poner a LLull de escolta al final.
    Ayer salió bien, pero en el 3er cuarto remontamos gracias a Nole y no se le ocurre otra cosa que sentarle.

  17. Tanto le cuesta a la prensa palangana mencionar a Nole o Singler en sus crónicas del partido de ayer, tan dificil es salirse del guión por un día y no ensalzar siempre a Felipe y Llull, cuando otros lo han hecho mejor..

  18. oye!!!!un cambio carlos suarez el chapu nocioni seria de putisima madre no???sobre todo viendo lo ke aporta ultimamente carlos suarez, es decir, nada

  19. oye!!!!un cambio carlos suarez el chapu nocioni seria de putisima madre no???sobre todo viendo lo ke aporta ultimamente carlos suarez, es decir, nada

  20. 31-41 al descanso.

    Segundo cuarto con muchas más lecturas que el primero, donde se había jugado bastante bien.

    Bajada de brazos en defensa brutal, coincidiendo con Sergio Rodríguez en pista (y Reyes). Urtasun MPV.

    En ataque: hemos vivido del acierto extraterrestre de Carroll (15 puntos), hasta que Laso ha decidido sentarlo, porque eso de que alguien destaque no es de recibo.

    Una vez sentado Carroll, nada de nada en ataque y remontada de los de Plaza hasta los 10 puntos del descanso y eso que han fallado el triple final.

    Vergonzosos los comentaristas. Alude a que con Laso los jugadores juegan por lo que hacen en pista. Nada más lejos de la verdad: Carroll y Tomic los mejores de largo y en el banquillo en el momento que Cajasol ha remontado.

  21. Soy yo, uno de los que querían matar a collejas hace unos meses a Tomic, o este está últimamente más sólido en defensa?
    Nole bien, para la falta de ritmo que tiene diría que muy bien.
    Con el chacho y felipe en pista se pierde la ventaja.
    Chacho con urtasun, urtasun nos cose, con calloway este nos cose o hace que nos meta triple Pancho por el desajuste.
    Una duda, que necesito que vosotros,mis sabios amigos la resuelvan. C
    arrol on fire, falla la defensa del chacho y se pide un tiempo muerto para hacer ajuste en defensa y un cambio. Este cambio es que se siente nuestro jugador más enrachado para el que fallaba en defensa se empareje con otro tipo. Alguna explicación?

  22. los comentaristas debe seguir una linea editorial, no se puede explicar de otra manera que siempre digan lo contraio de la realidad, eso si, todo lo que parece que es correcto decir

  23. El Cajasol no ha salido a la pista en el cuarto cuarto, lo cual es de agradecer.

    Tiempo para los chavales.

    Difícil sacar conclusiones del partido: Carroll estratosférico el tiempo que Laso le ha dejado y Cajasol que ha bajado los brazos un poco lamentablemente.

    Reyes sumando valoración cuando faltaban dos minutos y estaba todo decidido… es un campeón.

    Sergio Rodríguez, como el otro día: un segundo cuarto nefasto y un último cuarto algo mejor.

    Llull, Tomic, Pocius, Nole y Singler bien, sin alardes (Tomic excelente el primer cuarto, desaparecido en ataque el tercero, aunque bien en defensa). Suárez bastante bien.

    Begic, diez minutos sin premio.

  24. Sigue habiendo bastante irregularidad, sobre todo cuando entramos en ese intercambio lánguido de canastas. Descuidan la defensa y hoy incluso también el rebote y cuando el porcentaje cara al aro disminuye, a sufrir: perdemos diferencias de 15 ó 16 puntos en un santiamén, y si encima sientas a tu jugador más inspirado durante ocho minutos porque toca precisamente cuando el rival más aprieta pues pasa lo que pasa. No obstante, hay dos cosas que han mejorado sensiblemente: La dureza mental y física del equipo y, por fin, el acierto en tiros libres.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s