Orgía Carroll

El muchacho defiende poco y carbura con corriente alterna. Pero cuando le da por ventilar no tiene igual en la ACB. Que pregunten al Barca por la final de Copa. JayZ se ha merendado a un digno CAI Zaragoza, que llegaba sexto clasificado, con 36 puntos en 30 minutos… ¡y sólo tres tiros libres! 14/21 tiros de campo desde 1.88m y 82 kgs. La mejor marca anotadora de un jugador del Madrid en ACB en 17 años, desde que Sabonis hiciese 37 al Festina Andorra. Mirad la estadística de aquel partido, ¡¡Arlauckas y Arvydas sumaron valoración 104 entre ambos!!

Volviendo al Madrid presente, las bombas de Carroll en carrera a media distancia y sus triples ‘smiley killer’ marca registrada han destrozado el duelo y animado la mañana. Los compañeros, entre apáticos y desacertados, se han dedicado a mirar y aplaudir. Buena noticia la reaparición de Suárez tras la lesión, por cierto a buen nivel en los pocos minutos de que ha dispuesto.

Siento cierta debilidad baloncestística por Nole y me alegra verle de nuevo en dinámica de equipo. Pero, viendo su escaso papel como quinto pívot en este Madrid, su aportación y su salario (un millón anual), me pregunto, pensando en el próximo curso: ¿no podría hacer lo mismo Aguilar cobrando la mitad, con pasaporte español y motivación de canterano? El medio millón que se ahorrarían de Nole podrían invertirlo por ejemplo en un base que mejore a Chacho (operación Draper?) o un alero por Singler (en caso de que no vuelva Rudy).

Fobia blanca

Y hablando de Rudy… ¿Es realmente necesario hacer un feo público tras otro al único club que ha apostado de verdad por él en toda su carrera? “Con la sobrecarga de partidos y las lesiones he pensado en volver a Europa. Tengo en mente la opción Real Madrid. Pero si consigo un buen contrato, me gustaría quedarme en USA“, declaró Rodolfo esta semana. Es decir, que si Charlotte Bobcats le ofrece banquillo, 4 millones $ y 60 derrotas anuales, sigue prefiriendo NBA a un Madrid candidato a Euroliga… En fin, a este ritmo acabará echando a perder una prometedora carrera por su fobia al Madrid, repito, el único club que de verdad ha apostado por él.

Anuncios

46 comentarios en “Orgía Carroll

  1. Karusito, yo creo que no estas valorando a Singler en su justa medida. Vale que no es Rudy, ni un killer desde el perimetro, pero nos aporta algo que nno teníamos desde hace mucho tiempo, superioridad física en los puestos de escolta y alero.
    Sabe postear muy bien y aprovechar ventajas notorias sobre los escoltas rivales, Navarro todavia debe de soñar con el tras la copa, y hoy Stefanson estaba pidiendo la hora. Singler es un tio de 2.03 reales capaz de aguantar los driblings de bracey right y puntearle el tiro, su movilodad es tremenda para su altura.
    La pareja suarez singler es físicamente de las mejores en la acb, y tengo que reconocer que Laso esta intentando aprovecharlo. Joer, que hce unas pocas temporada nuestra pareja exterior era bullock-hansen, apreciemos lo que tenemos que es mucho. Pienso que nuestro perimetro actual es el mejor en este siglo y finales del anterior.

  2. Jo y vacilaba de que en aquella época de Sabas y Arlauckas con Zelko en el banquillo me veía casi todos los partidos, nos invitaba la Federación a mi equipo por aquel entonces infantil porque al palacio no iba ni dios aquello por la época era un páramo y no me acordaba del inclito Henry Skeeter¡¡en la época que ganamos la copa de europa también se fichaban Almonds…ahora recuerdo que cortó a Kurtinaitis, que bueno..¡que fiera Arlaukas 36 pts y Sabas 37 (parezco el abuelo cebolleta ya)..
    En el tema Rudy he dicho lo de Karusito desde hace tiempo este tipo es mercenario y no le importa reconocerlo

  3. Y sabéis de mi filia por Singler (así que suscribo lo de LAE), y de mi fobia por Fernández (así que suscribo lo de Karusito y Robinson).

    Mi matiz a la entrada: no creo que sea justo decir que Carroll defiende poco, me parece más un mito que una realidad. Es tan bueno en ataque que puede parecer que desmerece en defensa, pero creo que es un problema de perspectiva. Tiene los fundamentos, y su actitud es la correcta. No es como Pocius, pero creo que es un defensor aceptable.

  4. Karusito no podemos caer el juego de Herreros, Mesonero and compañia en considerar a Nole el quinto pivop en la rotación, pk si es así y traemos a Aguilar (que como quinto pivop a mi me vale) en su lugar y a un Hendrix de la vida en lugar de Tomic (que se lo quieren cargar si o si) volvemos a tener una batería de pivops menguantes con Reyes como el jugador mas alto del equipo..

    Se tienen que dar cuenta que Reyes es el quinto pivop, que si no quieres a Tomic tienes que traer a un tío de 2.20, que se casque dobles dobles todos los partidos, y convertir a Mirotic emblema del club para que no emigre a la NBA y forme junto a Nole la mejor pareja de cuatros de Europa.

    Y puestos a ahorrar mejor nos quitamos la ficha de Reyes..

    Por cierto hoy 6 mil y pico en el palacio.. Esta dejando de vender el run & gun?

  5. Estoy de acuerdo con el tema Singler. No le pidamos implicación 110% cuando es el único que acaba contrato y se va a pirar. Es un superclase para Europa pero no un jugador determinante, pero más quisieran tenerlo otros. Es un crack sin ser un super-crack, no se si me explico.

  6. Cambiar los 5 pivots es de megga subnormales. Hace falta un retoquito o dos, pero nada más. Nole no hace numeros, pero en partidos complicados te da minutos de mucha calidad en intensidad, rebote y correr la pista. No queramos tener los 5 pivots de 20 de valoracion media Super Manager porque es una gilipollez. Nole puede aportar más que un pivot rollo Slaughter.

  7. Si tuviera que destacar alguna de sus acciones hablaría de una en la que Cabezas iba solo y él ha intentado esprintar a ver si llegaba, Pablo Losa dixit… No comment… Este es nuestro entrenador, ay mi madre!

  8. Estaba Losa hablando de Carroll..

    Por otro lado, cuando no juega Tomic, el juego de Llull se vuelve mas alocado e intenta esas penetraciones tipo jordan con toda la zona repleta de gente. Y yo creo k la clave es k solo Tomic es capaz de hacer pantallas, de fijar a sus defensores con él y deja pasillos libres para que Llull entre con facilidad. Que Llull supera a su par con facilidad por sus dotes físicas es muy claro, pero luego se tiene que encontrar el camino liberado, y en mi opinión solo lo hace cuando esta Tomic dentro fijando y Nole o Mirotic abiertos..

  9. @Pipera. No me ciegan los clichés en la valoración defensiva de Carroll. Más allá de sus evidentes limitaciones físicas, no es al poste donde más sufre, sino en el movimiento lateral: los escoltas rivales se le escapan con relativa facilidad (algo que no termino de comprender, pues en ataque demuestra que no le falta velocidad). Ojo, no digo que no me guste Carroll, de hecho me gusta bastante. Una defensa discretita me parece un precio asumible por sus habilidades ofensivas. Es decir, que Tucker defendía 10 veces mejor y sigo prefiriendo a Carroll…

    @wapps. No se trata de entrar en el juego de Herreros o el Mesonero… sino en el de Laso, que es quien elabora la rotación. El rendimiento de Felipe este año es bueno y el de Nole está por ver. No te equivoques, más que a mí no le gustaría a nadie que Nole rindiese a nivelazo (tengo su camiseta!!), pero tampoco vamos a enterrar a Felipe ahora que está en un nivel competitivo. Mi planteamiento ideal sería que Nole siguiese y heredase progresivamente el puesto (y minutos)de Felipe, a lo largo de esta temporada y la que viene. Sin dramas ni lapidaciones, como una simple cuestión de relevo generacional.

    @LAE + Turpin + Pipera. Siento disipar. Singler me parece un buen jugador de rotación… Y PUNTO. No le veo nada que un Suárez en buena forma no pueda darnos. Consistencia, inteligencia, algo de posteo, tiro exterior a ratos… Con esto quiero decir, que sí, que está bien tenerlo en la rotación, pero que tampoco aporta nada diferencial, como por ejemplo Tomic, aunque sea blandito e impopular. Creo que deberíamos equilibrar nuestro nivel de exigencia, leo poca crítica al juego exterior (Carroll, Pocius, Singler y Suárez) y mucha (y a veces injusta) a pívots y bases. Singler ha hecho un pimiento durante la baja de Suárez y Carroll idem en ACB hasta este domingo (25 jornadas).

  10. Pero si nosotros mismos consideramos a Nole como quinto pivop les estamos justificando su salida en verano. Y considero totalmente mareable a Laso para hacer o desahacer en funcion de las conversaciones con sus amigos, que da la casualidad que son sus jefes.

    En estos dos últimos partidos Nole no le ha quitado minutos a Reyes, se los ha quitado a Mirotic, Tomic y Begic. Reyes sigue jugando sus veintitantos minutos por partido lo haga bien o mal. Y logicamente yo tampoco quiero crucificar a nadie, ni mucho menos. Pero considero que el quinto pivop de la rotacion tiene que ser un joven para darle minutillos y se haga jugador o un veterano que de descanso y minutos de calidad. Y no solo hay que mirar al corto plazo, y ver que el futuro lo tenemos y no podemos dejarlo marchar (y mas cuando hemos pagado traspasos por ese futuro) popr muy Reyes que sea Felipon.

  11. Felipe, en mi opinion, esta para 8-10 minutos por partido, en los que de estopa y haga faltas, saque el culito y haga aspavientos para que le piten faltas a favor, meta los tiros libres, si tiene un par de tiritos libres de marca que las meta y coja rebotes como pueda.

    Y fuera de la pista, que haga grupo. Que cuando de entrevistas no se dedique a hablar de lo bueno que es él y sus rencillas con el que no le quiere, que hable de lo buenos que son sus compañeros y que se van a comer el mundo. Y repito me estoy viendo el año que viene con Reyes, Aguilar, Hendrix, Begic y Mirotic y dentro de 2 años sin Mirotic.

  12. Karusito,
    Vuelvo a discrepar contigo en el tema Singler. Es un jugador de rotación en nuestro equipo, en el resto de acb y buena parte de Europa es titular indiscutible.
    Y aporta cosas complementarias al chimpa, y muy buenas, en Detroit le están esperando a final de temporada compañero, no le quitemos valía a Kyle. Al resto de jugadores de nuestro equipo, excepto mirotic, en la nba ni van a estar ni se les espera.
    Respecto al tema pivots, no se puede aspirar a nada serio con un solo pivot, seria una aberracion cambiar a Tomic por un nigga con tacones. Si me lo cambian por un morlaco de siete pies se podria ver.
    O lo mismo herreros piensa renovar a felipe hasta el 2015 y ponerle de cinco. Me hago del fuenla, aviso.

  13. Anoche re-debutó Wilson Chandler en Denver. Salió desde el banquillo y jugó 27 minutos. Corey brewer, también alero y también reserva, se cascó casi 25. Arron Afflalo, escolta titular, jugó 35 minutos para 24 puntos… A dónde voy? La llegada de Wilson Chandler sí afecta al papel de Rudy, y mucho. Anoche jugó sólo 9 minutos. En consecuencia, las únicas opciones de que Rudy siga en USA son desde luego fuera de Denver.
    ¿Qué franquicia va a apostar con no menos de 4millones$ anuales (en tiempo de contracción salarial tras el Lockout) a un tipo que no le gana el puesto a Corey Brewer y Arron Afflalo? Para hacernos una idea, esto es lo que cobran jugadores de semejante caché en la NBA: Gary Neal en Spurs (788.000$), Graivis Vásquez en Hornets (1.113.000$), Nate Robinson en Warriors (1.069.000$), Omri Casspi en Cleveland (1.341.000$) y Jason Kapono, también en Cavaliers (1.223.000$)… Salario de Rudy en el Madrid (en dólares): 4 millones anuales. Así está el patio para cuando salga al mercado de agentes libres este verano. Como para ir haciendo feos al Madrid.

  14. Alguna declaración afectuosa hacia el Madrid , si se echa de menos en Fernandez,salvando las distancias, me recuerda al affair Neymar, hace todo lo posible por no venir ..va uste a la mierda oiga..

  15. Andre Miller solo 5 minutos… yo creo que Karl irá repartiendo minutos, Rudy habrá partidos que juegue sus 20 minutos. Pero si es cierto que su media en Portland eran 24, y que aqui al principio ya nos vendian la burra de que iba a jugar 30 y nada de nada. Su media serán unos 18 a partir de ahora y en la temporada acabará con 21-22 como mucho. Ahora bien, él ha dejado claro que busca un buen contrato, algo descartado en Denver por lo que se ve. Pero si quiere irse a cualquier equipo perdedor cobrando 4,5 millones, allá él.

  16. Este Sr, Rudy Fernández, debería estar bastante agradecido de la apuesta que la directiva del club blanco hizo por él, y no sólo eso sino que la afición le recibió salvando las distancias como el nuevo Petrovic, ya quisiera él claro, olvidando todas sus herejías y desprecios a todo el madridismo. Si pese a todo eso este Sr sigue haciendo feos y desprecios y sin tenerlo claro a olvidarse de él y en paz. En este club queremos gente comprometido como Pocius no mercenarios que vengan a llevárselo caliente.

  17. Petrovic fue un ejémplo de cariño y amor a nuestro club. Como idealizamos ciertas situaciones. Petrovic, escupio, literalmente la camiseta del Madrid, Petrovic, insulto e hizo corte de mangas a la afición del Madrid, Petrovic se fue del Madrid incumpliendo su contrato.

    Todo esto se queda en nada por haber disfrutado de su presencia un año.

    Rudy está aqui en nada, nadie va ofrecerle 4 millones de dolares. Y dentro de la entrevista si lo analizais está justifiando su vuelta. Es orgulloso y eso está bien. Y tampoco es cuestión de enseñar las cartas si su intención es volver antes del año q viene. Hay al menos un millón en juego.

    Hay q esperar tranquilamente. Lo importante está hecho no va a ir al barcelona a ser el sustituto de Navarro.

  18. Cuando antes hablaba de Petrovic me referia a su calidad. Estoy totalmente de acuerdo en que fue un canalla con todas las de la ley y pese a todo la afición del Madrid le perdonó todo. Con Rudy que ha hecho gala de antimadridismo y filobarcelonismo parece que todo se le pasa mientras que a gente como Tomic nada más coger el balón ya lo están insultando.
    Es a esa doble vara de medir la que me repatea.
    Como español y madridista quiero gente que sienta la camiseta y el escudo y si hay jugadores que no tienen ese sentimiento pues nada
    Un saludo

  19. Estoy contigo Karusito, Singler es un buen jugador, sin más.

    Esta temporada he visto 4 o 5 partidos del Lucentum (en la pista, que se ve mejor y ya le vigilaba) y allí era dios comparado con el resto de la plantilla (increible lo que ha hecho Vidaurreta con esta banda, se creen que pueden ganar cada partido).

    Eso si, buen profesional y buen chaval.

    Pero es extracomunitario, yo lo cambiaba por Aguilar (más cuerpo pero menos intenso y menos recursos) pero es cupo.

  20. No había leído la crónica de sucesos del partido de ayer de Denver. Rudy no jugó nada en la primera parte, y Andre Miller y Gallinari se lesionaron. Puede que si no hubiera habido lesiones ni siquiera hubiera jugado. Parece ser que lo de Gallinari es fractura, asi que puede ser para varios partidos.

  21. Joer, pero como mentáis a Aguilar, un flipadillo que se quería presentar, si no me equivoco, en el draft en el que Singler salió elegido n°33 por Detroit, y tuvo que recular ante la evidencia.

  22. @Salva. De entrada me ha gustado tu comparación del odio de Rudy al Madrid con el de Petrovic antes de vestir de blanco. Pero tras pensarlo bien, me he dado cuenta de dos diferencias fundamentales. 1) Rudy tiene contrato en vigor con el Madrid. Un contrato complejo y con mil cláusulas de por medio, que le permiten jugar en NBA durante unos meses sin penalización, pero contrato en vigar al fin y al cabo 2) Rudy ya no milita en un equipo competencia directa del Madrid, como era la Cibona. Vestir la camiseta de Denver no implica antimadridismo (como sí podía implicar por ejemplo la del Joventut). Es hora de quitarse las pinturas de guerra.

    @Turpin. Para no ser titular en Zaragoza, Aguilar promedia 29 minutos y medio por partido. El 11º jugador de toda la liga en promedio de minutos. Anda, y resulta que el CAI está en puestos de playoffs por primera vez en muchos años. Digo yo que algo tendrá que ver el muchacho. Independientemente de sus medias estadísticas: 10pts y 5 rebs. Tampoco creo que haga falta Kirilenko para jugar los minutos de la basura del juego interior del Madrid (si es que los hay).

  23. karusito, tampoco hay q sacar de contexto lo q dce rudy, basicamente viene a decir q con una buena oferta su objetivo es la nba, algo evidente para el y para todos, de Petrovic la 2ª parte ese vuelo nocturno a Porlant con contrato en vigor y aqui todos con cara de tontos sin saber q hacer. De hecho si no recuerdo mal, ese fue el motivo por el cual la FIBA y la NBA llegaron a una especie de entente por la cual los contratos en vigor se iban a respetar.

    Paciencia, lo de Rudy caerá por su propio peso, el resto obras de teatro q se olvidan si cuando aqui hace su trabajo, q lo hará, es tan creido como buen jugador y además tiene justo lo q nos hace falta, INTENSIDAD en ataque y en defensa.

  24. @Dick_Turpin. Ya se que Velickovic hace 15+10 en Zaragoza con la cola. Y en media Europa. A ver, creo que no me estáis entendiendo. Nole es mejor que Aguilar de aquí a Moscú. Pero yo no hablo de nombres, sino de roles. De que el jugador número 11 de la plantilla, que sale los minutos de la basura, cobra un millón de euros es un sinsentido en estos tiempos. Prefiero ahorrarme medio kilo en ese puesto e invertirlo en gente determinante en otros puestos.

    El quinto pívot de Montepaschi Siena es Andrea Michelori y el de PAO es Ian Vougioukas. Tú los conoces? Ambos equipos van a jugar la F4 con un paquete de 5º pívot, aquí paz y después gloria. Los equipos de 12 estrellas son un lujo innecesario. Aguilar es una percha para sacar a colación el tema.

  25. Tema Rudy.- A mi tb me gustaría que nos deseara amor eterno publicamente, pero realmente me quedo con los tres o cuatro meses que estuvo aquí. Cumplio como estrella, jugador franquicia y de autentico profesional. Y eso que ants de llegar tb tenia mis dudas por todas sus declaraciones antimadridistas.. Yo lo quiero en el equipo cuanto antes mejor…

    Tema Aguilar/Nole.- Puestos a ahorrar prefiero ahorrar 1,5 de Reyes y quedarme con Nole que es mucho mas joven y para mi es mucho mas aprovechable para el equipo. Y tenemos mas margen para mejorar el resto de posiciones… incluida la de entrenador…

  26. La entrevista de Laso tiene cosas muy interesantes, tanto positivas como negativas… ahora pa echarse pìropos es único… Y para echarle mierda a Messina tampoco le falta tiempo…

    Yo le propongo que como Obradovic es su maestro, el año que viene sea su segundo en el Madrid, y asi de las últimas clases particulares que le quedan..

  27. El CSKA es el mejor pero queda claro que el Bilbao no es el equipo que se enfrenta a nosotros, o que nosotros le dejamos que sea. Es un tema mental, son apañaditos pero el Madrid es para meterle un +20 en casa cuando quiera.

  28. ¿¿Casimiro al Unicaja?? Madre mía, qué manera de perder el norte la de ese club, un tío que este misma temporada ya dejó hecho unos zorros al Blancos de Rueda. Curioso lo del Unicaja, qué tendencia a la autodestrucción, qué manera de tomar decisiones a cada cual más incomprensible. A este paso les echan de la Euroliga, ojalá.

  29. @Pipera
    Hasta esta tarde oí que la opción del Unicaja era Jasmin Repesa, que habrá pasado???
    Menos mal que no viene Repesa a Unicaja solo pensar que iba a hacer un papelón con los malagueños, habiendo sido “cuasi”entrenador blanco en vez de LAso… se me llevaban los demonios

  30. Puestos ahorrar…nos estamos comiendo el contratazo del Chacho. A ver cuántos conocéis que cobren eso y que sean el segundo base del equipo.

    Vamos, lo que digo yo, que SR le tiene que hacer un monumento a su agente…

  31. Je, je, coincido en lo del monumento para el agente del chacho. Pero claro, hace dos temporada venia con aureola de nba y tal, y eran otros tiempos en cuanto a pasta. Si a ello le sumamos al inútil de herreros para ficha, el resultado es que siempre estamos pagando contratazos no acordes con el resultado deportivo que se espera.
    Pero bueno, mientras Laso y Herreros presumen de tontos y se descojonan.

  32. Según Fernando Ruiz (Eurosport) Rudy vendrá al RMB en un 99%. Información, no opinión.

    Mi opinión. Haría lo posible con quedarme con Singler y prescindía de Velickovic. Prescindiría también de Sergio Rodriguez y ficharía un base director (no anotador).

    Llull mas fichaje.
    Carroll, Rudy y Pocius.
    Singler y Suarez.
    Begic, Tomic, Mirotic y Felipe.

    Plantilla de 11 con posibilidad de 1 ficha de canterano.

  33. @Sr. Don nadie
    Eres cruel, sabes que en la misma jugada de la tipa esta, Tomic en vez de machacar hubiera dejado una bandejita con mano floja. No hurgues, no hurgues… 🙂

  34. 5 exteriores de esas caracteristicas es muy dificil tenerlos contentos e implicados todo el año… como repartes los minutos sin que ninguno se sienta ofendido y mas teniendo a Rudy que es de 25 minutos o mas en partidos calientes..

  35. Parto de varias premisas:

    – O en la posición de pivots (cuatros y cincos) o en la de aleros (doses y treses) tiene que haber 5 jugadores. Por lo tanto siempre existirá el problema de contentar a todos.
    – considero que Rudy es un escolta si o si. No puede jugar de tres. Por tanto si prescindes de Singler, el único alero puro es Suárez. El equipo se queda cojo.
    – temiendo en cuenta por mucho que queramos no van a salir ni Begic ni Tomic ni Reyes, tanto Suárez como Singler pueden aportar esa dureza que echamos en falta. Hasta el punto de que Singler puede llegar a jugar de 4.
    – Pocius puede jugar mejor el papel de tercer escolta que VELICKOVIC el de tercer 4.

  36. Maccabi ha ganado en Grecia. No obstante, Schortsanitis 5 faltas cometidas en 8:37 minutos. Si esto lo hace Tomic…

    Siena palmando en casa con los griegos. Veremos qué hace mañana, pero parece que nuestro grupo era bastante asequible y ya veis dónde estamos. Laso forever.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s