Sacudirse los complejos

Comienza un nuevo orden en el baloncesto nacional. No será quizá inmediato (podría escaparse este año la ACB sin ser un drama), pero sí inexorable. En Barcelona y en el stablishment en general ya son conscientes de lo que viene, manque pese y a balones fuera mediante. El Madrid venía haciendo las cosas razonablemente bien desde hacía un par de años (política de fichajes de la era Messina), apostando por talento joven, pero se topaba siempre con la misma piedra, uno de los mejores Barcelona de siempre que se interponía con algún título que echarse a la boca para sobrellevar la espera. La piedra, sin embargo, es cada vez más pequeña y el Madrid más grande. Esta victoria enseña que los blancos están en el buen camino y que el destino está más cerca de lo que suponíamos.

Hacía falta, por otra parte, un puñetazo en la mesa para anunciar ese cambio de ciclo a los cuatro vientos (pienso en los aficionados estacionales) y sacudirse el polvo de los complejos acumulados durante años. No hablo de un par de victorias raquíticas como local en ACB. No, hablo de lo de ayer, de un verdadero Maracanazo por KO técnico con un título en juego. Ayer por fín temblaron las estructuras del baloncesto español. Aunque ganase el Madrid, no puedo pasar sin comentar el arbitraje de la final, absolutamente parcial y descarado, el tipo de atraco a mano armada que sólo puedes contrarrestar con una exhibición de baloncesto. Fueron 30 tiros libres del Barca por sólo 9 del Madrid. La mitad del segundo cuarto, los azulgrana se alimentaron del carrusel de tiros libres de Molinillos Navarro y sus secuaces (él solito dispuso de más que todo el Madrid junto). Ni las mieles de la victoria ocultan una parcialidad pro-catalana de la ACB que apesta.

Modelo Laso vs. Modelo Pascual

Laso tiene defectos como técnico, no en vano es casi un novato, por ejemplo su mejorable su dirección de partido: se durmió en los laureles en el tercer cuarto, permitiendo al Barca remontar 12 puntos sin pedir tiempo muerto. Sin embargo, el hecho de conseguir que 12 chavales algo atolondrados y con escasa experiencia en la élite pero sobrados de talento se sientan lo suficientemente cómodos y respaldados para desarrollar su baloncesto es un logro que compensa otros defectos. Un logro que, siendo realistas, nunca consiguió Messina con aquel estilo error-castigo. Otro baloncesto es posible, un camino a la victoria sin especulaciones con el marcador, que llena pabellones y gana títulos jugando a ritmo de 90 puntos, con la única receta de anotar más que el rival. La afición azulgrana venía desde hace tiempo dando la espalda al proyecto Xavi Pascual, el de “la mejor defensa de la historia de Europa” pero con el Palau vacío (el Madrid dobla al Barcelona en asistencia al pabellón). Esta derrota del pragmatismo Pascual (que por cierto tuvo la desfachatez de encima quejarse de los árbitros tras el partido) da para autocrítica en la Ciudad Condal, virtud que no siempre abunda por aquellas latitudes.

Personalizando, esta ha sido sin duda la Copa de Llull. Llevaba un año y medio ciertamente estancado, ya fuese como base o escolta, perdido en batallas extradeportivas, alimentando un ego por encima de las circunstancias, llevado por complejo de lo que no es (Navarro-Bullock) y olvidando sus virtudes, que no son menores: un físico absolutamente diferencial para el puesto de base, una notable puntería exterior así como una aceptable visión de juego (promedia casi 5 asistencias por partido en 2012). Pero no es la única alegría. El mejor Suárez está de regreso, para decepción de Scariolo. Postea con la agresividad y confianza de antaño, consistente desde el arco y rebotea como si no hubiese un mañana. Ha cuajado un torneo enorme. Felipe, Mirlo y Carroll fueron protagonistas en cuartos, semis y final, respectivamente. Singler y Begic lucen menos pero también cumplieron con nota. Chacho fue el más flojo, lento atrás y condicionado por la eclosión de Llull. A este respecto, habrá tiempo otro día para comentar el rumor (of course, made in Mesonero) del fichaje de Draper para el próximo curso.

Cambio generacional

El Barca afronta un cambio generacional evidente. Sus dos máximos anotadores en la final, N’Dong y Navarro, suman 65 años. Mickeal, que nunca volverá a ser el que fue, se fumó 28 minutos a sus 34 años. Y el otro alero, Eidson, está en 31. En resumen, el único jugador diferencial del Barca por debajo de la treintena es Lorbek. Del resto hay poco que salvar. Canta especialmente el caso de Marcelinho Huertas, la principal apuesta de Chichi para esta temporada, por el que el club desembolsó 5 millones en verano, cuyo mediocre rendimiento de azulgrana se torna dramático cada vez que se enfrenta a Llull, ante el que cantan sus pésimas condiciones defensivas. Cuando la cosa se pone fea, a Pascual se le ven las costuras y regresa al modelo que le trajo el éxito: base defensivo con escaso protagonismo en ataque estático y el balón en manos de Navarro. Ricky y Sada se ajustaban a ese modelo, pero no Marcelinho, un base forjado como actor principal en posesiones largas a modo yoyo. En el banquillo: Congoleño Wallace, Ingles, Sada o MVP Rabaseda son ciertamente peores y, sobre todo, menos competitivos que los Morris, Basile, Lakovic o Grimau. Y para remate, Perovic (el de 1.2 millones de sueldo anual) lo ve desde la grada.

Anuncios

118 comentarios en “Sacudirse los complejos

  1. Fantástico análisis @Karusito, pero no sé voluntaria o involuntariamente, te has olvidado de Tomic.

    Yo el futuro no lo veo tan halagüeño, porque a pesar de que nuestra plantilla base para los próximos años es muy superior en teoría, no sería de extrañar que Mirotic LLull emigraran a la NBA a corto plazo. Y además, desgraciadamente me sigue pareciendo más probable que en las contrataciones de este verano Creus lo haga mucho mejor que Herreros/Mesonero.

    Pero el puñetazo en la mesa, pase lo que pase, no nos lo quita nadie.

  2. Chapeau!

    Quizás peca de optimismo, pero qué coño!!

    Si hemos vuelto para quedarnos, lo veremos en breve.
    Que no sea el título de cada 4/5 años, está en mano de un grupo de descarados.
    El punto de inflexión total será el desenlace del caso Rudy y el paso al frente, de una XXX vez, de Anticio.

    Firmo que nuestro Mirlo se quede 2 temporadas más, aunque no lo veo.
    Firmo que al Mesonero le larguen, pero eso sí que no lo veo…

  3. @Hayek. No me he olvidado de Tomic, pero no quería extender mucho más el texto y Tomic es un tema que tratamos ya a menudo en el blog. Ha tenido una Copa discreta, ni fu ni fa, con poco protagonismo, sólo 10 tiros de campo en 3 partidos. No pasa nada, Begic ha estado bien y otros puestos han asumido más protagonismo.

    @ José M. Cierto que quizá peco de optimismo en el análisis, pero igual de cierto es que en el foro del blog casi siempre pecamos de pesimismo. Así que, pelillos a la mar!

  4. Gran entrada karusito, habia ganas de leer una asi por el personal.
    Poco a poco se van viendo las deficiencias del modelo barcelonista, fichar a golpe de talonario cuando te mean en la cara y te ganan un titulo en casa escuece mucho. Les espera una renovación dolorosa, cara y larga si no quieren dejar de ser competitivos.
    En nuestro equipo, veo prioritario para mantener el bloque ir a por todas con Singler. Ofrecerle mas pasta que la que le puede ofrecer la enbiei por temas de convenio me parecería una inversión mas que un gasto. Me encanta como jugador, un auténtico alero alto de 2.03 reales, con manejo de balón de escolta, buen tiro, fundamentos y mentalidad Duke, y encima se le ve majete e integrado en la plantilla. Yo solo le cambiaba por Rudy, y largaría a otro antes.
    Prioritario también mantener a Begic, el otro dia mirotic en una entrevista comento que es un un pavo de pm. Yo soy probegic declarado, me parece un tio ademas comprometido,recordad que vino poniendo pasta de su bolsillo. Creo que no se debería dejarle marchar por ningún experimento, tenemos en casa a un pivot con todas las letras.

  5. Buenas, descubrí este blog hace tiempo buscando información de los enfrentamientos entre el Gescrap Bizkaia del que soy aficionado y el Madrid y de vez en cuando entro por aquí. Me gusta cuando se analiza el basket con pasión y respeto. Ayer es la primera vez en mi vida que quería que ganase el Madrid por la simple y llana razón de que me encanta la apuesta de Laso. Sin especulaciones. Jugando al ataque lo que no quiere decir descuidar la defensa algo que por cierto y para mi alegría tambien intenta hace el Gescrap con Katzikaris. Y no se acaban las similitudes (aunque el Madrid tiene mejor plantilla, eso lo tengo clarísimo que el Gescrap) a ambos técnicos se les acusa de falta de riqueza táctica, de no saber reaccionar, bla, bla, bla. Joder, en mi caso me alegro de tener un entrenador que no presume de riqueza táctica para eso ya tenemos a otros genios, muy pesaditos y subiditos por cierto. El baloncesto es de los jugadores, joder. Me encantó la exhibición de Carroll al final. Eso vale el precio de una entrada. Cagandose en tácticas y en todo. Y finalmente lo de que Llull no es base lo llevo oyendo leyendo tanto tiempo como sobre Aaron Jackson del que dicen que tampoco es base. Entonces dame estos no-bases, les quiero en mi equipo. Veremos donde acaban estos tios…Eso si la liga espero que sea para el Gescrap (soñar es gratis, ja, ja)

    Felicidades madridistas, sin peloteo, lo de ayer fue un baño y pudo ser mucho mayor si no es por un arbitraje lamentable. Como muy patéticas las declaraciones de Xabi Pascual. Como me aburre el Barça!!!!

    Saludos

  6. En serio yo no se en que mundo vivimos

    ¿Un nuevo orden por ganar una copa del rey?

    Esto me recuerda a lo de ¿Una nueva era de victorias por llegar a una final four?

    Tan solo una pregunta

    ¿Acaso se nos ha topado siempre uno de los mejores barcelonas de la historia en los últimos 15 años de decepciones? Sin ir más lejos, Bilbao en liga el año pasado, Siena en Final Four, …

    No sólo el Barcelona ha estado por encima nuestra, sino muuuuuchos más clubs. Y no sólo a nivel de títulos, sino a nivel de proyectos. Incluso hoy día ahí mejores proyectos tanto en ACB como en Euroliga.

    Cada día que pasa recuerdo más las palabras de Messina: ganar no puede ser una obligación. Y en este club parece que si no ganas no vas en el buen camino.

    ¿Euferia por ganar la copa? Claro. Pero de ahí a anunciar un nuevo stablishment real madrileño…

    ¿Qué vamos en el buen camino? También, pero no por haber ganado una copa, sino por tener un idea o algo parecido a un proyecto ganador.

    Con cariño 😉

  7. @Rafa

    El Bilbao nos tiene cogida la medida, pero te recuerdo que no se ha clasificado para la Copa. Que no es la jodida Kinder de Messina. EL Tau? Unicaja? El rival es el Barça y le hemos apalizado en su casa, le hemos ganado los dos ultimas veces en ACB en Madrid. Ellos tienen equipo viejo y nosotros joven. Karusito dice “basket nacional”, no se a que metes al Siena aquí.

    La Euroliga es otra película. Creo que con este equipo se puede llegar a más F4, no este año, pero los venideros, sí. Luego ganarla es otra historia que yo sigo pensando que sin Rodolfo va a ser dificil.

    El reto que depende de nosotros es ganar La Liga, que podria no ganarse, pero el primer titulo ahí está. Nos queda mucho camino.

    POr otro lado, ya sé que es mitad de temporada y creo que sí lo harán, pero Denver ahora mismo está fuera de Playoffs. Rudy sigue en sus 24 min y 9 puntos. Yo cada vez estoy más confiante (que diria CR7) en que va a volver.

    PS: Mou ha felicitado al equipo de básket en la rueda de prensa de Moscú. Detallazo.

  8. Enhorabuena a tod@s, para mì fue algo casi orgiástico la victoria de ayer, ganar con esa autoridad desde el salto inicial y anotándole 91 puntos en casa al Regal FCB, algo impensable… hasta ayer. Creo que esto puede ser un gran principio, pero tener buenos cimientos no siempre te garantiza que el edificio al primer “seismo” no se te venga abajo. Yo aún recuerdo cómo en el primer año de Plaza en Vistalegre, le endosamos al Barcelona una derrota muy similar a esta en un partido de fase regular o cómo se logró justo después la Liga ACB en el mismo Palau con Bullock, Raúl López, Felipe Reyes o Tunceri inconmensurables, y sin embargo, todo se torció cagándola con los fichajes en la temporada siguiente. Digo esto, no por aguar la fiesta que creo es bien merecida, sino por tener cuidado, no hay que relajarse. Sin duda, el plantel que tiene el RMBA es el mejor para mí de los últimos 15 años y con estilo definido y eso espero que lo aprovechemos desde ya en la Euroliga (maldito partido de Miribilla) y obtengamos al menos el pase para cuartos.

    Arbitrajes: De verdad que ya cansa, y ya son muchas a cuenta la que nos ha tocado sobre todo con Navarro en pista. Exagera cualquier contacto, fuerza faltas en ataque del rival mientras se está moviendo, gesticula, come las orejas a los colegiados para que sepan a quién están pitando… Y encima Pascual se queja, en fin… Será que no vió los toques de Huertas a Llull en el aire en varias de sus penetraciones a canasta, el “cuerpeo” bajando los brazos de Mickael, la triple falta en una que no pitaron de Sada a Carroll cuando se iba solo a canasta con 58-65 o el palo de NDon'g a Begic en el rabioso mate del primer tiempo (2+1 que también se escapó).

    Pero, para acabar y volviendo a lo nuestro, entiendo que el equipo debe seguir con la dinámica, no bajarla, posiblemente el acierto no sea tan excelso en partidos venideros pero el planteamiento y las ganas, han de ser las mismas. Y para el año que viene, con acertar con un base decente que Nole no descarrille y asegurar a Singler o a Rudy y… EQUIPAZO HABEMUS!!!!

    Saludos.

  9. No cabe duda ,que ahora es otra historia, hay que ganar los partidos que quedan de 1/16, pero que nos quiten lo bailao, hay que disfrutarlo, seguro que tenemos tiempo de cagarnos en la pu. de aqui a no mucho..

  10. HOLA A TODOS ACABO A VER EL PARTIDO EN ACB.COM Y HA SIDO IMPRESIONANTE, Y ESO A PESAR DE LOS TRES ÁRBITROS QUE DOBLE RASERO A LA HORA DE MEDIR LOS CONTACTOS PERO ES HORA DE ALEGRARSE Y DE SEGUIR HACIENDO CAMINO YA QUE YO CREO QUE TENEMOS PLANTILLA PARA MAS COSAS Y DE SEGUIR CON ESTA MENTALIDAD CON LA QUE SE JUGO AYER YA QUE POR EJEMPLO SE HABLA MUÑO DEL BILBAO PUES YO CREO QUE AYER HUBIERAN CAÍDO POR LOS MISMOS PUNTOS O MAS ES COSA DE LA CABEZA YA QUE TENEMOS PLANTILLA JOVEN A DIFERENCIA DE LOS RIVALES EN LA LIGA ENHORABUENA A TODOS LOS MADRIDISTAS Y ESPERO QUE ESTO NO TERMINE AQUÍ PERO YA TENEMOS EL PRIMER TITULO AH Y NO QUERÍA DESPEDIRME SIN HABLAR DEL ENTRENADOR DEL BARCELONA QUE IMPRESENTABLE CUANDO TERMINA EL PARTIDO LE DA LA MANO A LASO SIN MIRARLE SIQUIERA Y LUEGO NO FELICITA AL CAMPEÓN Y PARA MAS INRI SE PERMITE EL LUJO DE HABLAR DE LOS ÁRBITROS ES VERGONZOSO PERO QUE LE VAYAN DANDO POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS UN SALUDO A TODOS.

  11. y voy al campo pago pasta y bastante por ver a mi equipo q entrena LAso, no soy tan imbecil de hacerlo si no creo en el. De hecho tenemos el mejor equipo en 20 años, juagdor a jugador tenemos de todo solo nos falta un base para cambiar a SR o q este le de por defender

  12. Yo también creo que Messina es mejor entrenador que Laso, pero lo que es indiscutible es que, por lo que sea, aquí no lo fue. Y también es indiscutible que, aunque Messina probablemente sea parte de la historia de este deporte y Laso nunca llegue a serlo, Laso sí ha pasado ya a la historia del Real Madrid como un entrenador campeón (y con más valor por hacer tantos años), mientras que Messina no va a formar parte de nuestra historia recordada (o si acaso en negativo: es el que nos dejó colgados de mala manera a media temporada).
    También me parece muy generoso atribuir algún mérito a Messina en esta victoria o en este equipo. Él no empezó apostando por un proyecto de futuro, sino todo lo contrario, y así lo reconocía y defendía: había que ganar y por eso había que hacer un equipo que diese resultados en el corto plazo (luego de olvidó de esto y cuando ya se batía en retirada decía aquello de que no es posible ganar siempre, algo que metafísicamnete es obvio, pero que en el Real Madrid no pega ni con cola). Sus primeros fichajes eran veteranos como Kaukenas, Lavrinovic, Hansen, etc. Muy interesantes por cierto. No creo que a nadie nos pareciera mal aquello. Lo que digo es que de apuesta por la juventud nada.
    En este equipo campeón Reyes y Llull ya estaban antes de Messina (un Reyes que jugaba más que con Laso pese a rendir menos, y sin que nadie acusase a Messina de falta de personalidad, haberse vendido o cosas semejantes. Y a Llull le quería de escolta, ya vemos que donde más rinde es de base). Singler, Pocius y Carroll no son mérito suyo (recordemos que a Carroll no le quería por bajito, ¡menos mal que le ficharon con otros criterios!). A Velickovic y Rodríguez los tuvo y les sacó un rendimiento de cero o negativo, sin ninguna mano izquierda para motivarles. A Begic se lo ficharon, dió a entender que contra su criterio, y le mantuvo en el más absoluto ostracismo. A Mirotic se lo puso en plantilla el desastroso Mesonero (a mi no me gusta nada, pero al César lo que es del César), cuando una semana antes de que se cerrarse la plantilla Messina aún hablaba de que a ver si le fichaban a alguien más, y prueba de lo que creía en él le tuvo media temporada pegado al banquillo sin darle bola ni ganando de 20, hasta un día en que por lesiones no tuvo más remedio, y se encontró con que tenía una joya entre manos (nadie pensábamos que fuese tan bueno y estuviese tan maduro, pero lo que tiene delito es que no lo viese él, que lo tenía ahí todos los días).
    Los únicos fichajes por los que Messina podría sacar algo de pecho serían Tomic y Suárez. Justamente los dos también a los que sacó mejor rendimiento del que han ofrecido hasta ahora esta temporada.
    Messina tiene y tendrá sus méritos, aciertos en fichajes (y desaciertos), y lo que se quiera, pero si hoy tenemos muchos jugadores que estuvieron con él es simplemente porque… es el entrenador que estuvo la temporada anterior y la otra. Creo que su influencia en la configuración de la plantilla, y más aún en sus roles y en su dinámica, acaba en esa contigüidad temporal. Dejemos a Messina tranquilo, que lleve tanta paz como la que nos dejó.

  13. Hola a todos.
    Enhorabuena, se ha escrito tanto que sólo he podido leer y leer.
    Mención a parte a los compañeros que viajaron a ver in situ el partido, GRANDES!
    No saquemos los pies del tiesto. El equipo hizo ayer lo que absolutamente todos los que escribimos ayer, con nuestro pequeño entrenador interior demandamos unánimemente.
    Que el equipo defienda, se defendió duro y se hicieron faltas para no dejar canastas fáciles.
    Se usaron los pivots y la fortaleza de los aleros grandes.
    Se jugó con cabeza, yo no diría que fue un run&gun, se metieron puntos por el alto % pero no por correr alocadamente.
    Se bajo a defender las contras, me encantó cuando les frustramos un par de contraataques.
    Se permitió que Carrol fluyera
    Se dejó en el banquillo a los SR y Tomic.
    Llull, ayyy Llull, porque no haces esto todos los días? tirar cuando estas sólo, penetrar calmado siempre mirando a tu pivot. Dejando bombitas relajadas y contemporizando los segundos. Ayer fue LLull-Calderón, no Llull escolta loco.
    Felipe, en su sitio, bravo por él.

    Me gusta la intensidad que ha dado la vuelta de Nole. Noto como que tiene un pequeño pique con Pocius, no se si serán cosas mías pero parece sano. Estos dos más Singler y la contundencia de Begic es la que hace tener actores secundarios de lujo, que no olvidemos hacen el 90% de los meritos para ganar los títulos.

    Amigos bien informados y sabios en las nuevas tecnologías. Hay algún Tweet de Rudy publico apoyando o animando a sus ex-compis??????????

  14. Cavaste. Ni idea mirotic lo metió Messina ya el primer año dijo q era el futuro. Y el mesonera tenia apalabrado su cesión y fue Messina quien dijo q se quedaba en primera plantilla. Y fue Messina quien lo metió. De hecho con laso no ha jugado Jorge Sanz.
    La gran fractura de la plantilla viene por mirotic q empieza a quitar los minutos importantes a Felipe y con el consiguiente protagonismo de los jóvenes, Suárez y tomic e incluso llull empieza una guerra entre veteranos al q se suma llull pq le come el coco Felipe.

    Es mas importante una final four q una copa del rey

  15. Calva. Ni idea mirotic lo metió el mesonero ya el primer año dijo q era el futuro. Y messino queria su cesión y que le trajeran a otro y fue el Mesonero quien dijo q se quedaba en primera plantilla. Y fue el Mesonero quien lo metió. De hecho con laso no ha jugado Jorge Sanz (pero esto no sé a qué viene; muy mal en cualquier caso; a mi me gusta más Messina, y en su carrera ha dado más oportunidades a los jóvenes, pero no aquí, como tampoco fue un gran entrenandor aquí, ni ganó nada aquí).
    ¿¿La gran fractura de la plantilla viene por mirotic q empieza a quitar los minutos importantes a Felipe y con el consiguiente protagonismo de los jóvenes, Suárez y tomic e incluso llull empieza una guerra entre veteranos al q se suma llull pq le come el coco Felipe?? Pues no sé, no estoy dentro del vestuario, tampoco ninguno de los protagonistas ha dicho una palabra en ese sentido, en mi pueblo dicen que si se te aparece una chica en una curva en la carretera por la noche es muy mala cosa, y la bandera de los USA en la luna se movía cuando no allí no hay aire, a ver si no han ido nunca. Lo que es objetivo es que no dió ni media bola a Mirotic hasta que no tuvo más remedio, y cuando se recuperaron los lesionados Mirotic, tras su media docena de partidos de gloria, volvió a ser el último hombre interior en la rotación. Curiosa guerra esa de Messina con Reyes, al que ponía siempre y daba tantos minutos como al que más.
    ¿¿Es mas importante una final four q una copa del rey?? Vaya, si lo sé no celebro la copa y me hubiera ido a la Cibeles el año pasado. Me parece que el común de los mortales no lo ve así. En todo caso, habría que darle las gracias por la F4… a Lerele Molin. El otro es que se había enfadado con el mundo y ya no estaba. Roma no pagaba a traidores, y hacia muy bien. Messina es un entrenador top, mucho mejor que Laso, uno de los grandes. Pero aquí no dió una a derechas.

  16. Eso de q ninguno de los protagonistas ha dicho nada, será q tu no has oído nada.

    1º as declaraciones de messina son publicas, refrendadas con hechos, demostrando q no era una pose, el lo metió y el le dio la oportunidad.

    Las declaraciones de mirotic también son publicas agradeciendo la oportunidad y el aumento de minutos de mirotic con messina son claros.

    2º las declaraciones de felipe cuando empieza a ser desplazado creo q también son publicas, como son publicas sus salidas de tiesto cuando hace un buen partido y sus menciones 'q os den a los q me querian hundir'. El enfrentamiento felipe messina por sus pocos minutos también es publico.

    Cavanet a quien te crees q messina se refería cuando dijo q era impresentable q por parte del club se permitiera esa especie de entrevista-declaración de felipe en marca, por jesus sánchez?.

    Pq crees q dimitió messina? pq no pasó nada?

    Como mirotic, cuando se recuperaron los lesionados volvio al banquillo, macho no se tú yo no me perdí el año pasado ningún partido, y mirotic era quien jugaba los minutos importantes y la cara de felipito en el banquillo era un poema, tanto como los desplantes de llull a su entrenador y su publico estos dos ultimos años.

    yo no se nada, pq no hay declaraciones según tú, q te he demostrado q si las hay, pero tu si sabes q el mesonero quería en el equipo ese año a mirotic, curioso.

    Y si es más importante la final four, para cualquiera q siga el baloncesto sabe q lo q marca es la euroliga. El prestigio lo da la euroliga, los juagdores internacionales de nivel les mola ir a equipos de euroliga y de final four lo de copa del rey, esta bien pero no tanto.

    Por cierto quien ha dicho q aunque la final four sea mejor de la copa del rey digamos q la copa del rey no es para celebrarlo, en el mundo hay mas de dos respuestas, no es tdo si o no, A o todo lo contrario.

    Por cierto en cibeles no se cuanta gente fue a celebrarlo, lo q si se es q cuando pasamos a la final four el campo estallo literalmente, de hecho la fiesta duro hasta q hicimos lo q hicimos en barcelona.

    Laso hizo en la final algo evidente y q hace tiempo q se le pide, balones a dentro, SR al mínimo y aprovechar lo q tenemos bueno q es mucho.

    No ganamos precisamente por run&gun ganamos pq nuestro ataque es bestial, hicimos pocos contraaqaques y muchos tiros buenos para nuestros tiradores, los 91 puntos son fruto de un 62% de tiros de dos y un 45 de tres q se dice pronto, además de un 89% en tiros libres, por fin.

    Creo q aqui muchos hemos defendido q esta plantilla es muy potente ofensivamente, el año pasado nuestro triplista es tucker y este año tenemos un arsenal, y más aún si el año q viene llega rudy q tengo toda la sensación q va a ser asi, desde ese momento somos el principal candidato a la euroliga.

    P.D.: las declaraciones de messina sobre mirotic, la mayoría son antes de comenzar la temporada y antes de ni siquiera haber intentado meterlo, q es cuando hay q tenerlas en cuenta.

    Este año con con el siena y Bilbao visto el desastre y por donde venía podría haber metido a Jorge Sanz, peor resultado no hubieramos obtenido y hoy a lo mejor tendriamos no un problema menos, pero si en vias de solución.

  17. Parecemos que estamos en una guerra civil permanente, gracias en un porcentaje altísimo a la prensa. Lava cerebros, pone buenos y malos, y así estamos. No digo ser norcoreanos o culés y pensar todo lo mismo, pero coño, un poquito de por favor.

  18. Tienes razón Dick. Esa era mi idea. He partido de señalar que prefiero a Messina y que creo que es mejor entrenador, pero que vale ya de mirar al pasado, que tenemos un buen presente y puede que un mejor futuro.

  19. q yo haya leido diria q cavanet has sido tu quien ha sacado el tema, a lo mejor te tienes q repasar el post, pero vamos si es asi, no me extraña q no te acuerdes de lo de hace año y medio.

  20. Sí, he sacado el tema, porque en algún comentario se hablaba del tema y el propio Karusito hacia una referencia a ello en su entrada. En la filosofía que Karusito le da al blog, y a la que de alguna manera aludía también Dick, creo que la discrepancia respetuosa es bienvenida, así que me permitía hacer ese apunte. Sí, puede que sea una contradicción: hablar de Messina para decir que le dejemos en paz. Pues vale, lo siento.

  21. Yo a Messina le agradezo el fichar, ya comenzado el primer año a jóvenes y pensar en el futuro. Los Kaukenas, Hansen, Prigioni, Garbajosa, fue producto de empezar a trabajar en junio. Yo te todo eso lo único equivocado para mi fue prescindir de Mumbrú para fichar a Hansen. Lo demás, había que hacerlo: unos salieron mejor y otros peor: pero Kaukenas hacia 16 puntos por partido en Siena y Lavrinovic hoy está en el CSKA.

    Ya en 2010 es cuando se empezó a trabajar para hacer un equipo campeón a medio plazo. Tomic, Suárez, Mirotic… ya es pasado y no vamos a ganar nada sacando la carroña. Tuvo acieros y fallos, y además se encontró un Rigal tremendamente superior al de hoy en dia y a cualquier equipo. Es un entrenador legendario que aqui no pudo o no supo terminar el trabajo o simplemente se equivocó. Punto y final. Pero herencia algo dejó y bueno.

    Este verano todos hemos coincidido que se ha acertado en los cambios, se detectaron bien las deficiencias y se han subsnado gran parte. Este verano esperemos seguir en esa dirección y subsanar otras. Ya tenemos un titulo y aunque en Euroliga empezamos genial, la hemos cagado en el Top16. El CSKA cayó en primera ronda el año pasado, al Maccabi y PAO le hes visto caer en el Top16 un año y al siguiente estar en la final. Hay que seguir construyendo y no destruyendo. Si el Siena no nos el favor, pues a centrarse en ACB y seguir apoyando al equipo, llevando a gente al pabellón e intentar ganar la ACB.

    Yo lo de Rudy lo veo claro que vuelve y el próximo año, más titulos, más gente en el Palacio, más gente apoyando fuera y más finals fours. Un equipo grande y serio, gana copas, ligas y llega a F4, cada poco tiempo. No puede pasar lo que pasó con Plaza después de hacer el doblete. Creo que ésta vez no pasará (y menos con Rodolfo).

  22. el movimiento estrategico con rudy se ve ahora en todo su explendor, nadie puede asegurar q juegue el año q viene en el madrid, lo q si se puede asegurar es q no va a ir al barcelona a ser el sustituto de navarro

  23. Lleva dos partidos sin jugar, parece ser que por molestias, pero en el acta pone “COACH'S DECISION”. No dudo que esté tocado, pero no está en la lista de lesionados. Esto viene bien igual porque cuantos menos partidos juegue, menos se le verá y menos posibilidades de que nadie le ofrezca un buen contrato.

    Denver ha estado renovando a Gallinari, Koufos, etc y a él no. Tiene una opción de un año más por 3 millones de dólares si Rudy quiere, no se cómo se llama esa opción pero en ningún caso se le puede retener y creo que Rudy jamás pedirá esa opción. Él busca un contrato de 5, 6 o 7 millones. Y como Denver no le ha ofrecido una extensión como a otros, creo que al final de año le propondrán esa extensión barata como mucho. Si quisieran que siguiera como con Affalo, Gallinari, Koufos, ya le habrían ofrecido alguna extensión de pasta. Todo lo que no sea + de 4 mill $ que es lo que cobra en el Madrid es limosna. El equipo lleva un mes muy malo y eso también ayuda. Cuando se quiere analizar la situación de Rudy en Denver es mejor no leer la prensa, sino ver sus partidos y/o analizar estadísticas, de él y de los compañeros. Y ahora mismo casi el que fue con él desde Dallas que no contaba al principio, Brewer, tiene más tiros e importancia que Rudy a dia de hoy. Es un escolta/alero más alto, más físico, más chupón, corre más rápido y machaca, aunque tenga el 10% de su talento, pero la NBA es así.

    Yo estoy muy tranquilo en este tema.

  24. En la web “Blog de Basket”, Alejandro Gonzalez comenta el interes del RMadrid de traer un base para la proxima temporada, en concreto habla de McCaleb, Kalnietis o Draper, el link es

    http://www.blogdebasket.com/2012/02/21/mccalebb-kalnietis-y-draper-tri%C3%B3-de-bases-para-el-real-madrid

    Que credibilidad tiene Alejandro Gonzalez, en caso de ir a por McCaleb el coste economico seria alto y podria suponer renunciar a Rudy. No veo que Florentino de el ok a McCaleb y Rudy a la vez, es un pastizal!!!!

    Es una invención periodística o el club no tiene claro por donde tirar de cara a la próxima temporada ????

  25. Lo de Kalnietis y Draper seguro que se está estudiando. Con Kalnietis mucha gente que está en contacto con el club dice que hay pre-contrato y con el Zalguiris hay buena relación. Los casos de Begic y Pocius saltó el interés en la prensa antes de hacerlos. Lo de Draper lleva sonando un año y esta semana ha habido filtración interesada al As. No quiere decir que se fiche a uno, a los dos o a ninguno, pero que son dos bases que siguen y que alguna gestión se ha hecho está más que claro.

    Lo de McCalebb no es gestión, no sé si es verdad, o es viva la Pepa, paja, pero a Siena tienes que ir con 2 o 3 millones de traspaso + 2 para el bueno de Bo. Con contrato en vigor es una operación de coste “futbol” casi.

  26. Y digo yo que si se trae un base, tenemos 4 (Llull, chacho, sanz y X).
    Entiendo que a sanz se le haría un favor cediendole a leb o a acb si cuela, pero el chacho creo recordar que le queda otra temporada de contrato. Se le deja de tercer base cobrando lo que cobra?
    Respecto a blog de basket, credibilidad escasa.

  27. Recomiendo un excelente artículo del Mundo Deportivo… sí he dicho Mundo Deportivo.

    http://www.mundodeportivo.com/20120221/baloncesto/acb/cambio-de-ciclo-en-el-basket-espanol_54256627842.html

    No es coña.

    Resultan muy interesantes los datos técnicos que se aportan, muy al estilo NBA, puntos por posesiones y cosas por el estilo, aunque creo que hay algún error, pues no me cuadra que esta temporada hayan jugado 140 minutos.

    Curiosamente, pese a nuestra fama de “juego correcalles”, el partido de la final fue el más “sosegado”.

    Creo que estamos todos de acuerdo que meter bolas dentro, con cierta pausa, particularmente a los treses, fue una de las claves del partido.

  28. ya lo he comentado, yo antes, no hace falta hacer numeros, la alta anotación no fue debida a un juego rápido y de contraataque si no aun acierto espectacular. Tampoco se puede decir q fuera suerte, pq igual q hubo tiros q podrían haberse salido, la mayoría fueron tirados bien y por jugadores con una gran precisión en estas situaciones. Se jugó bien, una defensa q si sen extraordianaria si fue buena y un ataque llevado y ejecutado por jugadores q tienen ese gran nivel. Minimimazamos nuestras debilidades y maximizamos nuestras virtudes. Además a sus virudes les atacamos por su lado debil, forzando el ataque contra navarro y contra mickeal.

    Fue un gran partido, espero q signifique q Laso tiene claro los temas, como q cuando se juegan titulos se acabaron las tonterias y SR 5 minutos hasta q aprenda a defender lo mínimo exigible.

    Si Laso toma el mando y tiene los conceptos claros lo veremos, pq debe forzar la incorporación de un base y marginar a SR a lo q estaba en la seleccion situaciones desesperadas y minutos de la basura

  29. No puedo negar que parece que Herreros es un sufridor nato, que cuando el equipo pierde el se tira 5 días sin dormir… Pero es un poco bobo tambíen. Pierde el Madrid en Bilbao practicamente el clasificarse para los cuartos de Euroliga y se quedan él y Laso debatiendo y dandose consuelo mutuo hasta las 4 de la mañana… y se acuestan felices porque Laso tiene la premonicion de que se va a ganar la copa… pues muy bien…

    Y por cierto Herreros deberia saber que para apoyar a tu tecnico que ademas es tu amigo, se hace cuando las cosas van mal, cuando pierdes.. El salir ahora diciendo que el juego que propone Laso es fantastico, es un poco tarde…

    Y a JCS me gustaria verlo tb en las malas, pk el tio solo sale para sacar pecho y presumir de que se gana unos eurillos con las apuestas… ay mi madre!!!

    Ojala esto sea la continuación de los exitos iniciada la temportada pasada y ojala tengamos la suerte de los campeones y no clasifiquemos para cuartos… ojala

  30. Respecto a las declaraciones de Laso, no le demos mayor importancia. Nuestro Homer-coach todavia debe estar resacoso y con dolor de estómago despues de celebrar la copa, se tiene que haber puesto morado a chuletones regados con buen rioja, previos entrantes de huevos estrellados, chorizo y morcilla, con un segundo plato de lubina al horno, y a los postres delicias cremosas varias, chupito, cafe y puro. Arggmummmm
    Dejémosle disfrutar un poco, habrá tiempo seguro para meterle caña otra vez.

  31. Hoy todos con el Siena. Os dejo unas palabras de Bo McCalebb a ver si os animan:

    P.: El Madrid también juega este partido, ¿lo ve fuera?

    R.: ¡Noooo! Acaba de ganar la Copa en España, recordándonos a todos lo gran club que es. Nunca puedes darle por muerto.

  32. Escuché a Laso y no estuvo mal en general, además de eufórico y palote estuvo simpaticón, respecto a lo de los líderes, destacable que dijo que el Madrid tampoco tiene uno, que Llul lo podrá ser y ni tan siquiera metió a Felipe en el lote…

  33. No me extraña que se molesten. Navarro será todo lo actor que queramos y nos pondrá del hígado, pero si eso no es un líder que venga Dios y lo vea. A ver si es que ahora un líder va a ser Laso, no te digo…
    Bueno, yo a lo mío. Lo dije tras perder haciendo el ridículo en Bilbao, y lo sostengo ahora con copa, y en junio si hace falta si es que ganamos la liga también: Laso dimisión.
    Teníamos que poner una cláusula anti-ridículo en los contratos. Al que pierda de esa manera puerta y patada, se llame como se llame.
    Para mí Laso está acabado. Ojalá tuviéramos un entrenador que fuera la mitad de líder de lo que lo es Navarro en el campo. Eso ya sería infinitamente más de lo que lo es Laso.

  34. @Pipera

    Un líder se ve tambien fuera de la pista, asi que como ni tú ni yo hemos jugado en el equipo de Navarro, no podemos afirmar que lo es ni lo contrario. Tampoco creo que pueda hacerlo Pablete, ya que no lo ha entrenado. Pero a mi todo lo que moleste en Barcelona, me pone bastante palote.

  35. Por ejemplo, ex compañeros suyos decían que Bodiroga era muy bueno pero que no era un líder. Era reservado, se dedicaba a jugar y rehuía los conflictos. Pero era el mejor. Pablete tiene razón en qué el mejor jugador de un equipo no tiene que ser el líder, pero él no puede saber si Navarro lo es o no.

  36. Te entiendo Dick, y tienes razón en que habría que estar para verlo, pero no sé, siempre se ha dicho que Navarro es el jefe del cotarro, incluso a Gasol (Pau) le he escuchado hablar en ese sentido hablando de la selección. Y si Gasol le reconoce ese papel supongo que en el Barça lo tendrá aún más claramente. Pero vamos, por más que les toque la moral, es que mi Laso me la toca profundamente. Y mira que yo fui de las que pidió paciencia y todo eso, y que he intenetado mirar siempre la botella medio llena, pero es que lo de Bilbao no se me va de la cabeza ni con copa de por medio.

  37. Lo de Bilbao fue un vergonzoso. Se pueden caer de muchas maneras pero nunca de esa. Esa derrota por 24 y ese ridiculo nos cuesta estar hoy rezando al Siena para que gane. Pero lo de la Copa ha sido muy grande, Pipera. Que el equipo es irregular es algo evidente, pero yo tengo fe que eso se vaya subsanando y los dias malos cada vez sean menos y menos malos. El equipo defendió como un equipo de Final Four el domingo, quiere decirse, que pueden hacerlo y que saben. Hay esperanza para ti también, Pipera. Abraza la fé (por ahora)

  38. @Pipera
    Pues últimamente es de lo poco que estoy de acuerdo con Laso, Navarro no es un líder, que sea una máquina anotadora (cada vez menos) no es ser un líder, un lider de un grupo destaca por unas cualidades intangibles que nada tienen que ver con su capacidad anotadora, aunque influya, yo jamás aparte de protestar no le visto jamás (en la selección al menos)haciendo un grupo para por ejemplo, alentar, o corregir o algo que no sea protestar a los árbitros, pero en fin eso en en la otra orilla, a mi me da mas o menos, un saludo.

  39. Evidente es que Laso se ha venido arriba. Antes de la final no hay huevos a decirlo. Pero si lo piensa, me parece bien que lo diga. A mi los buenismos y lo políticamente correcto no me van, ni al Madrid tampoco. Si es lo que piensa, que se calle o lo diga, pero que no diga lo que no piensa.

    Navarro sigue siendo muy bueno pero físicamente esta con los achaques. Para torneos cortos sí, pero ya dijimos por aqui que lo de la espalda o la planta del pie, tiene a volver a aparecer y que en la temporada habría momentos que no estuviera o estuviera mal. En los 3 partidos de esta temporada hemos sido muy superiores, en Bilbao debimos rematar, en Madrid ganarles de 20 y el domingo les knoqueamos. Por cierto, los de 3 sin Rudy y 2 con Navarro. Asi que el miedo a Molinillos tiene que desaparecer. Nos ganarán, faltaría más, pero eso de encularnos de mala manera ya se ha terminado para el Rigal y Molinillos, que ya tiene 32 palos, canas y gruñe mucho en la cancha.

  40. Hola a tod@s.
    Soy nuevo escribiendo,aunque os llevo leyendo desde hace más de un año,aunque hasta ahora no me había animado a escribir.
    No quiero que penséis que me subo al carro justo ahora que hemos ganado el primer título desde hace 3 años,porque llevo sufriendo( y disfrutando,aunque últimamente nos ha tocado mas sufrir) toda mi vida.
    Así que nada,ya iré escribiendo más veces,puesto que me encantaría debatir con vosotr@s, pero eso sí, desde el mejor de los buenos rollos.
    Saludos.

  41. Bueno. Pues estamos eliminados. Raul Lopez en el ultimo segundo. No es que Bilbao pierda en Malaga, es que el Siena ya no va a estar relajado en la ultima jornada. Eliminados muy eliminados.

  42. yo lo siento me mola ganar la copa del rey y mas al barça pero en el momento en q nos eliminan en la liguilla del top 16 la temporada solo puede ser buena si ganamos la liga, el resto la misma historia mucho potencial pero donde vale no damos la talla. Ahora mismo estoy como un drogadicto entre el subidon del domingo y la puta realidad de hoy

  43. Tenemos que ganar y que pierda el Bilbao, contra un Unicaja hecho trizas y nosotros ganar a un Siena que no es 1º matemáticamente y saldrá a tope. Está todo muy jodido, eliminados al 99.99%

  44. A efectos psicológicos y físicos para la ACB, perder 3-0 de palizas contra CSKA lo mismo es peor. Pero el Real Madrid no puede pensar así, caer en Top16 es una jodienda y un fracaso.

  45. Cest la vie chicos, así también espabilaran y sabrán que no puedes hacer el ridículo en un misero partido,esto es el Madrid y siempre se debe dar la cara,al final incluso nos puede venir bien un palo de estos….

  46. Bueno chavales, ahora hay que ganar en Siena por 23 para ser segundos y por 30 para ser primeros (casi nada al aparato).

    Habrá que confiar en Unicaja para la última y conformarnos con ganar de 1 en Siena.

    Y yo que ya tenía ganas de ver al equipazo del CSKA aquí en Madrid. Menuda lástima.

  47. hablas de herreros,jcs y laso? yo sigo diciendo Laso será en el futuro un gran entrenador pero el madrid no es lugar para hacer practicas y menos por ser el padrino del hijo de herreros. Mejor lo dejo q esoy olvidando q por lo menos tenemos la copa aqui

  48. Bueno, pues hoy es el primer día para empezar a encarar el futuro de un buen proyecto.

    Llevamos muchos años dando tumbos y si bien la Final Four del año pasado nos hizo creer que eramos lo mas, que nadie olvide de donde venimos y quien somos hoy por hoy en Europa.

    Nos ha costado consolidarnos como equipo que superaba el Top 16, tras naufragar a la deriva en temporadas que dabamos pena.

    No soy para nada fan de Pablo Laso, pero el patrón del barco es el y no nos queda otra que remar todos en el mismo sentido.

    En escasos 15 días hemos asistido al peor partido que recuerdo (Bilbao) y a uno de los mejores (Final de Copa).

    La victoria del domingo, a parte de un título más para nuestras laureadas vitrinas, significa el desconchar la botella de champan que se decía que teníamos, pero aún no habíamos sacado a degustar a nadie. Ha de ser un punto de inflexión en el autoconvencimiento de estos jugadores, para que se quiten complejos del pasado y demuestren su valía.

    Mañana tenéis que llenar el Palacio y a por el Unicaja. Y el próximo jueves a muerte en Siena. Pase lo que pase hay que morir en la pista.

    No entrar en cuartos puede ser un fracaso, pero no otra auto-inmolación ¿cuantas llevamos desde 1996?. El CSKA el año pasado no se clasificó para el Top 16 y este año da mucho miedo. Manienten el bloque y se refuerzan con 3 tíos de lujo. Esa es la línea a seguir.

    La carambola no creo que salga, pero que eso no haga caer en el desánimo, ni pesadumbre, ni pajiplantillas diarias. La decepción será de todos, pero tratemos de mirar el vaso medio lleno y no medio vacío.

    Desde Barcelona os pido que mañana incendieis el Palacio y lo deis todo. A muerte con ellos a pesar del cagadón de Bilbao. Yo lo dí todo en el Sant Jordi rodeado de culés, así que vosotros lo tenéis más fácil.

    A por ellos, HALA MADRID!

  49. Siendo un poco optimistas, puede ser buena la derrota del Montepaschi, porque así tenemos una posibilidad de ser primeros de grupo. Es muy jodido, probablemente quedemos fuera, perro los listos de Siena hoy no se han dejado el alma y me encantaría partírsela la semana que viene. Jugando como contra el Barca es posible.
    Hay que jugar con esa mentalidad.

  50. Lo de la Copa del Rey fue una gran victoria por cómo se consiguió, dónde y contra quién, pero no pasar del Top-16 es un gran fracaso, se mire como se mire. Ni equipo joven ni nada. No hay excusa. Fracaso y punto porque por plantilla, qué menos que llegar a cuartos. Otra cosa es que sea merecido, que lo es, después de semejantes dos esperpénticas, bochornosas y vergonzosas palizas recibidas.

  51. No se si visteis a Antonio Martín el domingo en La Otra de Telemadrid tras la final y si escuchasteis sus declaraciones. Dijo que Laso estaba echo polvo después de la derrota primero en Madrid y después en Bilbao tres días mas tarde, porqu estuvo 5 días preparando jugadas; entre otras, jugadas preparadas por Bilbao para Banic y Mumbru. Precisamente estos dos nos masacraron. A. Martín hablo de cierta dejacion de jugadores pero no dijo sus nombres.
    De ahí la larga conversación de Herreros con Laso hasta las 4 de la mañana y que Laso le prometiera la Copa.
    Mi opinión: los jugadores tienen mucha mas importancia de la que nosotros, en general, les damos.

  52. No entiendo lo de “si ganamos de 30 somos primeros”.
    Me explico: Si ganamos los dos que quedan, incluyendo al Maccabi por más de 20 (para recuperar el average particular), aunque el Bilbao gane al Unicaja, nos pondríamos los 3 equipos con 4-2, con los basketaverages ganados así: Madrid a Maccabi, Maccabi a Bilbao y Bilbao a Madrid, o lo que es lo mismo, triple empate, ¿no?
    Entiendo que en ese caso se iría al average general, y entonces dependeríamos de la ventaja que saquemos al Unicaja…
    Que alguien me diga si estoy equivocado y por qué, por favor!

  53. Pasado el subidón de la copa y con la satisfacción de ganarla, está claro que pasar ahora en Europa es complicadísimo.
    Pero creo que es el momento clave de la temporada donde tanto los jugadores como Laso tienen que demostrar que lo que pasó en el San Jorge no fue flor de un día y que tienen la lección bien aprendida acerca de lo que significa el escudo que llevan.
    Se puede perder en Siena, es lógico, pero si se pierde, la forma en que se haga puede ser crucial para el devenir de la temporada. Es la hora de demostrar que son hombres y que tienen el coraje suficiente para jugar en este equipo. Al Unicaja hay que ganarle sí o sí, aqui no vale ningún tipo de excusa ni complejo.

  54. Sin duda, el partido de Bilbao fue bochornoso y, perdiendo el basket average con Gescrap, nos puso la clasificación sumamente dífícil, pero lo que realmente nos defenestra en este Top 16 fue la derrota en casa contra Montepaschi Siena. Simplemente si hubiésemos amarrado ese partido, y aun habiendo caído como se cayó de 24 en Miribilla, dependeríamos todavía de nosotros mismos y tendríamos más posibilidades en caso de triple empate. En fin, porca misera…

  55. El tito floren a ver si prepara un maletín rumbo málaga para la semana que viene, será por dinero…que a nadie le amarga un dulce, eh Garbajosa? Con eso y ganando de 30 al Siena ya esta hecho, así de fácil, una vez no se cual selección de futbol, acusó de que los echaron en los bidones de agua valium o algo así, creo que fue Brasil acusando a los Argentinos , no sé, un idea….seamos serios, esto está imposible, pero bueno este año yo al menos ya estoy satisfecho y para la liga tengo muy buen palpito, siempre y cuando no nos toque Bilbao, claro

  56. Iluminarme, si gana el Madrid en Sienna, y pierde el Bilbao en Malaga, se clasifca el Madrid???, o depende del average…dando por supuesto que ganamos hoy claro.

  57. Sea como fuere, si caemos y tenemos un partido por semana hay que ganar la Liga Regular de la ACB. El Rigal tendrá unos playoffs, esperemos que duros contra el PAO, y si no, pues estará pendiente de la F4, que por cierto, no va a ganar ni de coña. Dependemos de nosotros ya que si ganamos en el Palau somos primeros, pero confío en que pierdan partidos entre alguno de Euroliga. Ganar el doblete sería una temporada excelente, a la espera de hacer los ajustes este verano y la vuelta de Rodolfo, para esta vez sí, ir a por la Euroliga.

  58. LAS PAJAS:

    -Si ganamos en Siena y el Bilbao pierde, SEGUNDOS

    -Si ganamos de +20 en Siena y Bilbao pierde, PRIMEROS

    -Si ganamos de +20 en Siena y Bilbao gana, habría que mirar el basket average general, que de momento está jodido. Si le metemos un buen palo hoy al Unicaja de +20 o +25 se puede arreglar (ahora -26) y casi seguro que entraríamos como SEGUNDOS.

    -Todo lo demás: ELIMINADOS.

  59. Tema Rodolfo:

    Ahora sí está en lista de lesionados. Dice él mismo que hasta después del All-Star no jugará. Siguen fuera de Playoffs aunque están ahí con Utah, Portland, Houston y ojo, Minnesota. Y un asunto importante: se da por hecho que Denver igualará cualquier oferta que tenga Wilson Chandler cuando acabe en China, que es ya, y volverá a Denver. No es su posición, pero si Chandler entra en rotación o incluso titular, seguramente alguno que juega de 3 ahora pase al 2, y le reste minutos e importancia a Rudy, y encima que fisicamente no está al 100%y ahora no juega.

    Pinta bien este tema, amics.

  60. El triple empate casi imposible para el Madrid:

    Siena: +70

    Bilbao: +10

    Madrid: -26

    El Madrid tendría que ganar los dos partidos que quedan por 36 puntos + la diferencia que sacara Bilbao al Unicaja en al última jornada…

    Maletines para Unicaja la única solución posible.

  61. @Kilmister

    De esos 36 tienes que descontar mínimo 20 de Siena, porque ganado por menos de 20 si Bilbao gana, estamos OUT. El triple empate nos da opciones siempre y cuando le ganemos el average al Siena, si no, no hay cuentas que hacer.

    Si hoy ponle le ganamos de +20 a Unicaja, nos quedamos en -6, +20 de Siena, +14. Bilbao +10, ganando por 5 en Málaga también estamos fuera. Ponle que hoy le metemos un palo al Unicaja de +30, pues ganado de +34 en Siena, somos primeros 😀

    ja ja ja que despolle

    Sí, como gane el Bilbao en Málaga no hay nada que hacer. Ló unico viable es que Unicaja nos haga un favor y nosotros ganemos en Siena, que por 1 punto ya te lo firmo ahora.

  62. Dos cosas quedaron claras en San Jorge: una, que se puede ganar porque hay equipo; dos, que se puede ganar como se ganó, jugando al baloncesto.
    La Euroliga está en chino pero de lo que ahora se trata es de jugar y seguir compitiendo al mas alto nivel, que creo que es lo que necesita este equipo. Y si cae la breva pues nada contra CSK y a seguir aprendiendo porque para ganar, primero hay que peder.

  63. Por desgracia el título de Copa no enmascara la miserable realidad de haber hecho el ridículo en el Top 16. Dependemos de una carambola pero no es descabellado pensar que mis paisanos malagueños puedan ganarle a los vascuences y nosotros hacer la machada en Siena ya que realmente los italianos no se juegan nada.
    En el caso de quedar fuera a centrarse en la liga que de ganarla sería un éxito de temporada al menos en mi opinión.
    Un abrazo a todos

  64. Con lo cual seria:

    Si el Bilbao pierde en Málaga, nosotros ganando estamos clasificados segundos y seriamos primeros si lo hacemos por 20 o mas..

    Si el Bilbao gana en Málaga, nosotros estamos eliminados, a no ser a ue ganemos de 23 ( seriamos segundos) o de 30 y entonces seriamos primeros.

    Todo esto con la premisa de que tenemos que ganar hoy..

    Esta claro k el partido de Siena tiene que ser a tumba abierta, run&gun… Como le gusta a Laso.. Y yo creo le si se puede..

  65. @wapps77

    Estoy contigo. Creo que en caso de triple empate a victorias/derrotas entre 2 o mas equipos, se resuelve de la siguiente forma:

    Se establece una clasificación entre los resultados de los equipos implicados.

    Ahora mismo estaría así:

    Siena 2-1
    Bilbao 2-2
    Madrid 1-2

    De ganar nosotros en Siena, triple empate entre los 3 equipos (2-2) no cuenta para nada el Unicaja y los basket average se miran entre los resultados directos de los 3 equipos implicados, que ahora mismo está así:

    Siena +32
    Bilbao -5
    R.Madrid -27

    Ganar de +23 en Siena elimina a Bilbao y pasamos segundos y juraría que es la única opción de entrar en caso de triple empate a victorias/derrotas

  66. Cierto. +23 SEGUNDOS y +30 PRIMEROS, haga lo que haga el Bilbao. Si Bilbao pierde, cualquier victoria. Parece una chorrada pero dependemos de nosotros mismos incluso para ganar el grupo. Ya lo dije ayer: +30 y Primeros. 22 de 26 de Triples, 65% en Tiros de 2 y defensa.

    LIVE THE DREAM

  67. OS SIGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. SOS MI BLOG DE CABECERA PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO.
    AL HILO DE ESTE TEMA, SI CUALQUIER OTRO CLUB DEL MUNDO EN CUALQUIER DEPORTE, CUALQUIER PAÍS, ETC, ESTUVIERA EN UNA SITUACION IGUAL O PARECIDA YA HABRÍA ENTREGADO LA CUCHARA, Y NOSOTROS SEGUIMOS HACIENDO CUENTAS, Y NO SOLO ESO, SINO QUE LO VEMOS HASTA POSIBLE.. PERO LO COJONUDO NO ES SOLO HACER CUENTAS NI VERLO POSIBLE, LO COJONUDO ES QUE LA CULTURA DE ESTE CLUB DICE QUE LO VAMOS A LOGRAR.
    SEÑORES, POR ESO SOMOS LO QUE SOMOS A NIVEL DE LA HISTORIA. POR ESO SOMOS EL MADRID. EL RESTO QUE NOS MIRE CON ENVIDIA. UN SALUDO.

  68. Ya se que es fliparlo mucho, que diremos que es imposible, que si, pero dentro de todos nosotros hay una parte que nos dice: LO VAMOS HACER, JODER.

    Es algo que solo tiene el madridismo: intentar hacer lo imposible y encima creérselo. Pocius que es madridismo puro lo cree. Y no te digo nada el puto Mirlo. Al Mirlo le sobran huevos para ganar de 25 en Siena.

  69. yo no es por ser agorero, pero con esta plantilla no clasificarse para cuartos seria un fracaso se mire por donde se mire. Pero bumo, hasta el rabo todo es toro, ojala nos llevemos una sorpresa.

  70. Ja,ja,ja me parto, dice chus mateo que garbajosa no juega porque arrastra una tendinitis en la rodilla desde hace tiempo y hoy esta muy mal. Tienen que estar los aficionados malagueños cagandose en los muertos de l agulilla que lo ficho. Que crack jorge, a ver cual es el proximo equipo al que estafa, puede haber algun incauto todavia.

  71. Victoria necesaria aunque sin estridencias. El resultado es engañoso y Unicaja está de capa caída.

    Llull sigue bien, Mirotic, bastante gris, 18 puntos, 10 rebotes… vamos, lo que hace Reyes cuando se sale.

    Tomic sigue con su pájara, aunque ha hecho un mate. Soy Tomista hasta la médula, pero no se puede negar la evidencia… está flojillo.

    Suárez y Nole siguen subiendo.

    Lo imporante, el próximo jueves. Yo estoy con Arlauckas. Bilbao y Madrid ganarán… habrá que ver hasta dónde somos capaces de llegar.

  72. Lo de Navarro y las protestas es de traca… Entra en contraataque, le hacen falta, tira… su bola no llega ni a superar la altura del aro (y no exagero), le taponan y pide 2 + 1 porque dice que bajaba… ¡Pero si quien le ha taponado ni ha saltado! Pero por protestar que no quede. Con un par.

    Por cierto, a estos les ayudan hasta jugando fuera (en Italia ni más ni menos)… Mucho respeto les tienen los árbitros.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s