Rodolfo Veleta – CONFIRMADO

Hecho, Rudy jugará en el Madrid. ¿Por cuánto tiempo? No se sabe. Firma por 4 años, a razón de cerca de 3 millones anuales, como sabíamos, pero con una doble cláusula de regreso a la NBA. ¡¿Ein?! La primera, conocida, en caso de que esta temporada se levantase el Lockout. La segunda, la más peliaguda, si tras regresar a USA una vez levantado el cierre patronal, le gusta la música y le ofrecen contratazo. Podría quedarse en la NBA indefinidamente, eso sí, previo pago de una indemnización al Madrid. ¿Qué indemnización? Se desconoce, aunque se baraja que podría ser la parte de sueldo que haya cobrado del Madrid. 

Pollo agridulce. Alegría entrecortada. El baloncesto blanco pone sus designios en la voluntad de un chico caprichoso, cambiante e inmaduro, por otra parte, un crack diferencial sobre la pista, la guinda del pastel.

Hace aproximadamente un mes Rudy estaba literalmente fichado por el Madrid, el acuerdo entre las partes era total. No le gustaba el destino de Dallas (donde acababa de ser traspasado), estaba cansado de asumir roles secundarios en la NBA y el Madrid era la opción más conveniente en lo deportivo, además de rentable en lo económico. Entonces cambió el viento… Edu Schell publicó esos días en Marca una entrevista con Mark Cuban (el mismo que afirmaba a los cuatro vientos que Ricky Rubio era el mejor jugador del mundo fuera de la NBA), en la que el dueño de Dallas afirmaba estar entusiasmado con la adquisición de Rudy, a quien al parecer seguían hacía tiempo.
Cualquiera que conozca mínimamente la liga americana sabe que esas afirmaciones no son más que tópicos que en mayor o menor medida toda franquicia esgrime para justificar una decisión directiva (por la cuenta que les trae). Pero calaron en Rudy, al que de repente le volvía a ilusionar el reto NBA, y que llamó al Madrid para comunicar que no contasen con él, al menos por ahora. Desde entonces, el Madrid ha anunciado los fichajes de Jaycee Carroll y Martynas Pocius, dos escoltas de nivel y dudosa compatibilidad con Rodolfo.

¿Qué ha cambiado? No gran cosa en realidad. Rudy lleva casi dos meses en España, viviendo como una estrella de rock: novia famosa, atención mediática, pachangas con la selección por la geografía nacional… Le encanta, un estilo de vida y un protagonismo que sólo el Madrid le asegura y del que carece en EEUU. Hay otro condicionante, más serio, que sumar a la ecuación. Rudy no es agente libre, tiene contrato por otro año más en la NBA. Hace un mes esta parecía una barrera importante, pues el jugador tendría que volver a EEUU en caso de levantarse el Lockout. Pero los acontecimientos han evolucionado mucho en el último mes. Varios europeos no estelares bajo contrato (status similar a Rudy en la liga) han anunciado su regreso indefinido/rebeldía (Ilyasova, Pekovic o Casspi), marcando así a Rudy el camino de vuelta a casa de forma inmediata, sin miedo ni remordimientos.

En círculos privados, algunos periodistas cercanos al jugador no se cortan en definirle como veleta, de opinión cambiante, inmaduro y presumido… Pero es un crack. A falta de confirmación, su incorporación supondría un salto de calidad descomunal para el Real Madrid, como para aspirar a la Euroliga, un fichaje “de los de antes”, una verdadera estrella europea para marcar diferencias, como lo fueron los: Djordjevic, Bodiroga, Sabonis o Petrovic. ¿Que Rudy fue en su día un antimadridista acérrimo? Cierto, pero ¿acaso no lo fueron también los Herreros, Felipe o Djordjevic? Gracias a Dios, la memoria de la afición es débil cuando de estrellas se trata.

Publica tubasket.com un posible interés de última hora del Barcelona. Sin embargo, parece poco creíble. A los azulgrana no les queda un duro, pues ya rompieron la hucha para fichar a Eidson y a Huertas (a precio, por cierto, fuera de mercado). Suena más bien a interés ficticio, creado por el propio agente del jugador (como cuando Felipe negociaba su renovación), con el único objetivo de encarecer la operación y sacar más tajada por comisión. Puede que una mariposa agite sus alas en Pekín, el viento cambie de dirección y Rudy de nuevo de opinión. Por lo pronto, que vayan desempolvando las galas en el palco del Bernabéu…

Anuncios

135 comentarios en “Rodolfo Veleta – CONFIRMADO

  1. estoy de acuerdo q si rudy hubiera llegado hace un mes probablemente pocius no hubiera sido fichado, pero yo no lo daría mayor importancia rudy vendría hasta diciembre como mucho q no estará mal viendo el grupito q nos a tocado en la euroliga, por lo q sería necesario ese tres americano

  2. Rudy sabe que en Madrid será un jodida estrella absoluta en todos los sentidos y… cobrando más. No le queda otra y él lo sabe. No va a ser lo que el cuerpo le pide en la NBA jamás.

  3. Rudy es una estrella del rock a la antigua usanza, un niño mimado, vamos lo que viene siendo un ninato de mierda. Ahora bien, solo pueden permitirse ser innatos de mierda los mejores, los elegidos. Querrá ser rudy uno de ellos? Calidad tiene para regalar pero, querrá ser el mejor? Eso es lo que me preocupa. Se conformara rudy en Madrid con que este su peluquero siempre a su lado, con que salga su lado bueno en las portadas, con que se le tenga a la misma altura que gasol y navarro o junto con esas gilipolleces querrá ser como gasol y navarro en la cancha? No olvidemos que la gran referencia de rudy es navarro, rudy tiene que derrocar a navarro. Querrá hacerlo?

  4. Y desde el punto de vista deportivo me parece una cagada: desde mi punto de vista rudy es un 2, no un 3. Que es muy bueno y que puede hacerlo, pues si, pero es un 2. No Olvidemos que si Jimenez tuviera 5 anos menos, rudy seria suplente en la selección y de quien? Pues de navarro. En la selección juega de 3 porque no tenemos treses de garantías.
    Y porque creo que es un 2 y porque el Madrid necesita un 3, los cabezones pensantes deberían haber fichado al dichoso 3 en lugar de a pocius y haber dejado la posibilidad de rudy pero para el puesto de 2 y no de 3. Si viniera el veleta tendríamos exceso de bajos y defecto en el puesto de 3.

  5. Que se debata si debe de ser la última plaza para Suarez ó Sada es una autentica verguenza.

    Que se de por segura la presencia entre los 12 seleccionados de Claver y Ricky es igualmente vergonzoso.

    Scariolo decidirá tarde, mal y con perjuicios injustificables…como siempre.

    También es vergonzosa la parcialidad y el desatino forofo-senil de Trecet.

  6. Navarro es muy bueno, pero ayer jugó contra una banda y el año es largo. Las lesiones de espalda aparecen cuando menos te lo espera y sí, tiene que empezar su declive más temprano que tarde. Ahora me va a venir por meterle no se cuantos puntos a una banda.

  7. Y habrá más partidos que Navarro meta 20 puntos, lo digo por si cada vez que lo haga, va a venir el típico apuntador a recordarlo. Pero que está cuesta abajo está clarísimo. Y lo veremos durante el año, no el Europeo.

  8. A mi me parece que Rudy esta muy por debajo del nivel de otras veces. No lo veo ni fresco en el 1×1, ni en tiro ni con oportunidades de salto. De todos modos a priori es el supercrak que necesitamos.
    El fichaje de Rudy implica dos cosas largar a Jaicee o a Pocius y seguir necesitando un 3 puro aunque ahora quizás no haga fala que sea tan tirador.

  9. Pues que quereis que os diga, a mi ilusion pues mucho no me hace, a ver como viene, creo que la einbiei no le ha echo mejor jugador mas bien lo contarrio, no ha ganado cuerpo, ni brazos, ha estado de pataletas dia si dia tb con Mc millan y su esposa, que por cierto oportunidades si le ha dado por mucho que se diga que le tenia mania y que no le gustaba ni su flequillo, en fin que antes me traia un pedazo de tres que a rodolfo…

  10. En la posible incorporación de Rudy, además de un soplo de talento al juego exterior blanco, no termino de ver el problema táctico que algunos comentáis. ¿Acaso preferimos a 'medianías' (con todos los respetos) como Nocioni o a Maurice Evans por el aquel del purismo táctico?

    – Bases: Llull (25min) / Chacho (15min)

    – Escoltas: Rudy (25min) / Carroll 'microondas' (15min)

    – Aleros: Suárez (25 min) / Pocius (15min).

    Dudar a estas alturas del talento de Rudy sería una osadía (su carácter es harina de otro costal). Para empezar, una estrella no se crea sólo de jugadas en 1×1. No olvidemos que, por ejemplo, Rudy rebotea y defiende como nunca lo hará Navarro. Tira de tres y asiste como los ángeles. Admito que su clarividencia en 1×1 está oxidada tras un par de años con un rol muy limitado en la NBA. Pero cualquiera que le viese en sus últimas temporadas en Europa, sabe que que lo tiene y a raudales.

  11. Lo que leo en la prensa me deja alucinado. Por primera vez en la historia un jugar de baloncesto ficha por un equipo para no jugar.
    Rudy ficha por el Madrid pero se va a Dallas y si le va bien se queda en la NBA.
    No me encaja.

  12. Estoy de acuerdo con que Navarro nunca perderá su capacidad porque es un genio del basket, no se da cuenta de lo que hace, simplemente lo hace y le sale bien, eso es talento puro.
    Pero hemos de reconocer que el año pasado se vio que tuvo partidos en los que simplemente no pudo (uno de ellos contra el Madrid en la final de copa y otros contra el Pana cuando les eliminaron de la euroliga)

    Lo que físicamente antes aguantaba ya no lo aguanta.

    Probablemente tenga 2 ó 3 años más de élite pero cada vez siendo menos decisivo.

  13. Totalmente de acuerdo con @psibasket. La opción que se baraja en las últimas horas, de que Rudy juegue en el Madrid durante el Lockout, después regrese a la NBA y en función de cómo le vaya se quede o regrese, me parece absolutamente demencial. Esperemos que se imponga el sentido común. ¡NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO!

  14. Estamos de acuerdo,no se puede hacer un equipo hasta Enero y después otro, y al verano siguiente lo mismo, a ver si llega a un acuerdo con Dallas o no y hacer el equipo en función de eso.
    Lo lógico ahora es fichar a otro jugador para esta temporada.
    Si la temporada que viene Rudy vuelve a Europa, bien, hablamos porque hemos firmado un preacuerdo para asegurarnos de que si vuelve a Europa viene a Madrid y entonces se negocia.
    Da la sensación de que Rudy es un clavo ardiendo al que el RMB se agarra cual naufrago desesperado.

    Por ese dinero podemos fichar a algún jugador muy bueno aunque no sea tan popular en España.

  15. Lo de si hay NBA (que está por ver) tiene que volver es impepinable, pero el Madrid debe exigir que en 2012 es jugador del Madrid a todos los efectos. No podemos estar pendientes de si a Rudy le apetecerá o no el verano que viene quedarse allí. Si aceptamos eso más que proyecto lo que habrá es miedo a que en 2012, si no le tenemos atado en Europa, se vaya al Barcas.

  16. Yo con Rudy no veo problema táctico. De nº12 pondría a Dani Diez que ya está para jugar en ACB y listo. Otro 3. Pocius de 3 dando minutos de descanso a Suarez y a las muy bravas, si hay algun 3 que no pueda defender ni Suarez ni Pocius, Nole. Que ya se que no es su sitio ni va a jugar y que sería un error. Pero si un partido en concreto un 3 rival no está haciendo una escabechina por altura…. quicir.

  17. Por cierto, el grupo de la Uroliga va a estar gracioso. Pekovic, que yo le creía en Turquía, ficha por el Partizan. Más madera. Total, el año pasado perdimos en 2 canchas de infraequipos, asi que este año, MAMBO.

  18. Tambien existe la posibilidad de que hable con el entrenador, y si le confirma que cuenta con ´´el para 10 min por partido, que el jugador renuncie a su ficha, y no se vea obligado a jugar tras el lock out. El problema, su salario NBA es tan bajo, que el entrenador de forma egoista le va a decir que cuente con el, aunque luego se dedicara a agitar toallas. Y si no se le ha quedado claro, cuando acabe la temporada y este a punto de volver, le diran que el equipo es muy viejo, que es el relevo generacional, se lo creera, y se quedara. Asi que, o tenemos la suerte de que le dejen las cosas claras en USA, o nos va a durar menos que el botox a la duquesa de Alba (perdon por las tildes, problema de teclado).

  19. psibasket, es q precisamente el hecho de q sea reconocido en españa es lo q hace q tres millones por el no sean tres de otro, el marketing y eso. Por el resto de acuerdo

  20. @Dick RM
    Ya que te consideras el mas listo de la clase, tendrías que saber que Dani Diez no jugará en el primer equipo.También replicarás llevando por coj… la razón como siempre!!!

    Declaraciones del propio Dani Díez:”Jugaré con el EBA y entrenaré el 90% del tiempo con el primer equipo del Real Madrid”

    Sino lo crees pasate por Gigantes y lee la entrevista chavalito!!!

  21. @Sabonis:

    Desde luego que más listo que muchos sí, entre otras cosas, porque suelo leer lo que ponen los demás y no lo que me sale a mi del ojete. Lee mi post y encontrarás dos palabras: “yo” y “pondría”, que juntas significan: YO PONDRÍA.

    ¿Llegas a esto o te hago un croquis?

  22. Jajaja! joder es que se lo poneis a huevo al bueno de Dick…

    Que esto es un foro de opiniones, y cada cual tiene la suya…

    Por cierto, que poco se ha hablado de la baja de Jodar, y que me parece más que bien, dado que me vi los partidos de la U-20 y me oareció un Garbajosa (de la mala época) solo puesto en la linea de 3 y poco más, eso sí, las enchufa bien, pero con 2.03 ya le podría dar por hacer más cosas… como Dani Diez.

    Y el tema Rudy, pues mirar, yo creo que es una manera de que el basça no le eche el lazo dentro de esos 2 años que le quedana Navarro, no creo que sea una mala jugada. Es lo que hacen los de la NBA pero al revés, cuando se guardan los derechos de un jugador, pues aquí iigual, si Rudy quiere jugar en Europa, lo primero en Madrid, y si queremos ya negociaremos su venta o no…

    Un saludo

  23. De verdad que os gusta esta maniobra? quedarnos sin un jugador franquicia (que estaria por ver) en diciembre, hipotecados y esperando a que el señorito se decida a venir (si le mola el rollo Mav-Cuban se queda, si no le sacan, me tienen mania y me vuelvo…pufff no se, me parece mala idea traer loukotables indecisos, un buen yanki francotirador este año y el que viene dios dira

  24. Yo lo que pueda volver este año, sí. Si hay oportunidad de dejarle firmado 4 añitos ya, mejor. Si el año que viene queda libre y se va de la NBA lo mismo los alemanes le han comprado la isla esa de los maricas estilo Pep a Grecia y el Olympiacos vuelve a tener pastaca o al CSKA Mejia no le sale bien, vete a saber…. Pero lo de 2012 debe ser fijo. Que va a cobrar 2,7 MM, mejor jugador pagado de la Historia de la Sección, y más que la mitad de la plantilla de fútbol. Para haceros una idea: Di Maria, Arbeloa (1,8), Sahin, Marcelo, Coentrao (2)… Es decir, pastizal, proyecto de ser el lider y en el club más mediático del mundo, vamos, que ni los Blazers tienen la mitad de la mitad de atención que tiene el Real Madrid. Si no acepta eso.. más no podemos pedir al Tito en el caso Rudy. Más no se puede hacer. La oferta es irrechazable. Él verá. Desde luego en esto, si no se hace al final, no me estaría dando de cabezazos por las paredes ni reprocharía nada al club.

  25. Salva, es cierto, quizá la mitad del sueldo será por su capacidad de acaparar atención mediática para el equipo y la sección, y la otra mitad por su juego, eso Langford o alguien de ese tipo, por muy bueno que sea, no lo tiene, no vende.

    Lo otro es que, como dice Juan, sea una maniobra para asegurarse que no vaya al barca en dos o tres años.

    Dick, es verdad que al club no se puede pedir más, sólo nos falta ir a arroparle por la noche y leerle algo para que se duerma…

  26. Es que el buen yanki francotirador para esta temporada hay que ficharlo tanto si viene Rudy como si no y además YA. Así, si llega Rudy, aparte de tener durante un tiempo el equipo con mejor tiro exterior de Europa, para cuando éste se tuviera que marchar el transtorno que ello provocaría sería mucho menor porque el americano ya habría tenido tiempo para conocerse los sistemas, adaptarse a su nuevo equipo, a la liga española y hasta a las comidas. Y la plaza de Rudy la ocuparía Sanz porque, como me temo (ojalá me equivoque), para entonces ya habrá quedado claro que lo de Sergio Rodríguez es una causa perdida.
    Y en el caso de que finalmente no venga Rudy, pues ningún problema: ya tenemos el alero alto tirador que tanto necesitamos.

  27. No estoy de acuerdo con @DickRM. Sí que se le puede pedir más al club. Que esté dispuesto a hacer un esfuerzo equivalente por un jugador diferente de Rudy, aunque no le conozca Florentino de los Deportes de Cuatro. Ni siquiera hacen falta 3 millones al año, sino amplitud de miras, dejarse aconsejar por gente que sabe de basket, más allá de lo que cuentan 'los Manolos'. Por ejemplo, con la mitad de dinero a tiempo se habría fichado a K.Langford antes de que renovase por Khimki y habríamos solucionado de raíz y en junio el problema de un escolta estelar. Pero para eso hacen falta directivos competentes, los que Floper nos niega en beneficio de sus chanchullos.

  28. @JovenKaruso:

    No me refería a la Sección en general ni siquiera a la confección de la plantilla. Me refería exclusivamente al caso “Rudy”. Por Rudy se ha hecho todo lo que se puede hacer. Si vale, ok, que no vale, pues adiós. Pero va a ser que sí. Rodolfo, ¡no seas tonto!

  29. yo ahora a rudy su aportación deportiva la pondría un poco en la nevera, ahora socialmente, sería un mensaje claro, además de quitarselo al barça, pq no dudeis este movimiento es así pq en 1 o 2 años si no está atado por nosotros va al barça a sustituir a navarro

  30. YO a Floper en esto le entiendo. Con los números en la mesa, Rudy devolverá parte de su ficha en incremento de aficionados en las gradas, sponsors y camisetas. Eso es así. Si encima es un crack… no es cuestión de que lo digan Los Manolos, si no que un presupuesto tiene dos componentes, Ingresos y Gastos. Que a menudo nos olvidamos de una de las dos. Si está presupuestado en la Seccion, vamos a poner, un -12 MM, pues si los ingresos sin Rudy son 10, los gastos son 22. Si con Rudy los ingresos son 13, los gastos son 25. Pero no pretendáis fichar a dos por el valor de Rudy y que no aumenten los ingresos, porque entonces el -12 se convierten en -15. No todo es negro ni todo es blanco. Los 2,7 MM de Rudy no pueden destinarse a otra cosa simplemente porque los gastos sumarían lo mismo. Los ingresos, no. That's the point, amics.

  31. @DickRM. Si te referías al esfuerzo por Rudy, OK, estamos en la onda pues. Al club se le puede pedir más involucración con el basket en muchas áreas, pero no en el caso concreto de Rudy. Se está haciendo lo humano y lo divino, y es así como se podría llegar a fraguar un fichaje que, por otra parte, era impensable hace un par de años. Me explico. A base de constancia, de estar ahí cada verano encajando calabazas con buena cara, redoblando el órdago económico, el club ha conseguido hacer a Rudy olvidar su antimadridismo, hasta el punto de posicionarse como primera y única opción de regreso a Europa.

    Al parecer, Floper está tratando directamente con la familia del jugador. Mientras que las negociaciones de letra pequeña (que en este caso concreto son la madre del cordero) las lleva, ni que decir tiene, el señor Lobo en persona (JAS), una vez liberado de sus deberes con Mourinho.

    ¿Cómo están las negociaciones? A punto de cerrarse, el plazo de gracia expira esta semana. El Madrid aceptaría una cláusula en la que Rudy puede volver a la NBA este curso en caso de levantarse el Lockout, e incluso quedase después, a partir de la temporada 2012-13, en caso de recibir ofertón americano (eso sí, esto último, previa idemnización al club blanco). Al parecer, los agentes americanos de Rudy están ensuciando mucho la negociación, pues quieren que el jugador deje bien abiertas las puertas de un retorno a la NBA (básicamente, porque sino pierden un cliente).

  32. Lo de la penalización cambia el panorama. Si Rudy juega aqui 4 meses (900k eur) y se va, y luego no vuelve para la 2012-2013, si nos devuelve esa parte del salario, me parece bien. Lo que no puede pretender Rudy es jugar los meses menos determinantes de la primera temporada (imaginaos que se va en enero) en los que no te juegas ningun titulo a precio de oro (250k mes) y luego no volver. Eso sería una operación desastrosa y una engañifa de proporciones bíblicas. Si el año que viene le hacen una oferta multianual en la NBA de unos 4 o 5 MM $ y quiere quedarse allí, mientras devuelva lo que ha trincado del Madrid, bien. Quedamos como amigos y para el año que viene nos buscamos otra cosa. Pero lo dicho, no vamos a soltar casi un millón de vellón por tener a un tio los 4 meses más intrascendentes de la temporada a cambio de… nada.

  33. Para decidir si esto es una engañifa o no, tengo que saber la cuantía de la penalización si decidiera quedarse. Si es igual o mayor que el salario que gane Rudy los meses que juegue en el Madrid: DICK'S SEAL OF APPROVAL. Si es menor, por lo tanto, si no volviera el Madrid habría gastado dinero en Rudy, MAL. Es la madre del cordero: ¿De cuánto es la penalización?

  34. Pues precisamente por eso:
    1. Para evitar que cuando se resuelva el lockout y se tenga que volver Rudy a la NBA, nuestros dirigentes se miren y se digan: “Coño, que se ha acabado el lockout, ¿y ahora qué hacemos?” y acaben fichando una medianía que es lo único que quedará libre.
    2. Porque ningún buen jugador va a estar sentado esperando a que se resuelva el lockout y lo fiche el Madrid. Los buenos o por lo menos aprovechables, ya estarán fichados. Sólo quedarán los mediocres.
    3. Porque si queremos fichar un jugador decente, como ya tendrá equipo y contrato, habrá que indemnizar a su club.
    Por todo eso y por lo que he dicho en el post anterior (lo de los sistemas, aclimatación y demás), es por lo que hay que fichar a quien sustituirá a Rudy ya, porque lo que es seguro es que el lockout se resolverá y a ver a quién coño fichamos entonces.

  35. hay q esperar, como vas a gastarte una pasta en un americano para q luego se quede rudy, lo q hay q hacer es aguantar el equipo está hecho, el americano q nadie espera q sea una estrella, lo q hay es a precio de rudy y por ese no se va a pagar. Este club no es el más poderoso económicamente, y por tanto hay q esperar q nuestros dirigentes se porten con cordura. Una vez fichado rudy a esperar, ya es ganas de criticar hasta con el pie q se levantan nuestros dirigentes. Se les puede criticar pro muchas cosas, y de hecho dudo q este verano hayan sido ellos los gestores, pq ha sido el más profesional en decadas. Y lo q se está haciendo tiene lógica y mucha q después a cada uno le pareciera una u otra cosa mas prioritaria, vale, pero q se está haciendo bien también, al cesar lo q es del cesar aunque yo no sepa aqui quien es el cesar

  36. Nos traeremos alguien bueno pero zumbado, un Quintel Woods de la vida. 400k por 6 meses y a correr. Porque hay que hacerse la idea de que Rudy no acaba la temporada. Ojalá llegue a la Copa, que no creo.

  37. Tampoco nos volvamos locos. Rudy es insustituible, pero siempre se pueden fichar buenos jugadores durante la temporada y el Madrid tiene una plantilla muy sólida aunque se marche Rudy. El curso pasado nos hicimos con Begic y el Barca con Anderson, ambos a precio razonable. Hasta Tomic llegó en el mercado de invierno, el año anterior. A ver, cuando termina la primera fase de la Euroliga, los equipos de Europa del Este eliminados suelen poner en venta a media plantilla, lo que incluye jugadores interesantes a precios razonables. Si estás listo, pillas cacho fijo. Eso sí, el Madrid no va a ser el único en circunstancias similares este enero/febrero.

    @ DickRM. El comunicado se hará esperar un par de días. Las cosas de palacio van despacio, al menos mucho más lentas que las filtraciones 'Made in Mesonero'. Es una operación compleja, seguro queda algún fleco menor pendiente y hay que dar tiempo para desempolvar las galas del palco del Bernabéu. Por otra parte, si traemos a un Qyntel Woods (o similar) en febrero para sustituir a Rudy, me parecería una solución dignísima. El 3 debería ser Pocius. Eso sí, reserva, pues para mí Suárez es titular indiscutible, especialmente en un quinteto con mucho talento ofensivo, como el que se barrunta. Hace mejores a sus compañeros sin acaparar protagonismo.

  38. @ salva
    Pocius creo que ha llegado por Vidal, como Carroll lo ha hecho por Tucker. Como todo parece indicar que Llull va a jugar de escolta, cuando se marche Rudy, si no me fallan las cuentas, entre escoltas y aleros tendremos 3: Carroll, Pocius y Suárez, con lo que faltará 1, o eso creo.

    Cuando hablas de que se quede Rudy supongo que será por si no se resuelve el lockout porque la posibilidad de que Rudy se declare en rebeldía en su caso está claro que la podemos descartar. Por supuesto que hasta ahora sólo son especulaciones sobre el desenlace final del lockout, pero por lógica y sentido común, el lockout se resolverá y Rudy se marchará y ya veremos entonces a quién fichamos para sustituirle. Como llegue un Almond o alguien parecido, ya verás qué gracia nos va a hacer.

    @karusito
    Sí, siempre se puede traer a alguien, como Tomic (pagando un millón de euros de indemnización a su equipo más el sueldo del jugador) o a Begic (otros 500.000 euros de indemnización más lo que cobró el jugador). Claro, que también podemos traer un Almond, que supongo que por éste no pagamos. A ver al final qué acaba saliendo más caro.

  39. Creo que se ha entendido por el contexto que está claro que me refería a que Llull va a jugar de base, no de escolta como por error he escrito. Acabo de advertirlo al releerlo.

  40. Lo de Rudy suena a algunos fichajes de la era galáctica, ocmo los de Beckham u Owen. Como eran famosos y lo que había a tiro, pues nos los traemos. Quiero decir que parece que se imponen las ganas de traer una estrella antes que el análisis realista de la situación.
    Si viniese para siempre jamás quizá fuese otra cosa, pero eso de venir mientras la NBA no funciona, y luego ya veremos a ver qué le apatece al chico… Además de ser intolerable contractualmente hablando hace que se condicione la confección de una plantilla que ya tiene escoltas de sobra. Hay que hacer hueco a una posibilidad y sus caprichos, en lugar de hacer las cosas desde lo seguro. Mmm, demasiados riesgos para mi gusto.

  41. obviaré el comentario filo-gay de Dick, respetable donde los haya.

    Yo sigo pensando que todo es para que el barça no se lleve a Rudy en ningún momento, porque creo que si hay algo claro es que rudy vuelve. La primera temporada de navarro fue mejor en la enbiei que la de rudy y aún así se vino, en 3 años Rudy ha evolucionado muy poco y allí iba a estar como sexto o séptimo hombre de rotación (y yo soy el primero que se alegrari de que triunfase allí).

    Por eso me parece una jugada mas inteligente de lo que parece a simple vista, si no viene, no estamos cojos en su puesto, si viene, tanto él como Pocius pueden jugar de 3, y no lo olvideis, quedaría aún una ficha libre.

    Creo que Europa, Rudy es lo suficientemente determinante, como para que no sobre en el Madrid, pero lo que no querría ver es que, viendo que poco a poco la plantilla del barça se va humanizando y avejentando, en un año o dos hagan una Cescada y pongan a Rudy en el sitio de Navarro.

    Y lo de subir a Danie Diez al primer equipo o que juegue sería lo ideal, pero cuando ha hecho eso el Madrid (con Mirotic no lo hizo hasta que no hubo más collons por tener que poner a Velickovic de 3 y el asunto Garbajosa).

    Pero vamos, yo encantado, y Dick, por lo que veo, más. (es broma tío, no usea tu lengua viperina para castigarme verbalmente).

  42. @LAE, completamente de acuerdo, pocius es un 2, no un 3. Que es muy fuerte si, y que, eso le convierte en 3? Seria un error mayúsculo apelar a posibles polivalencias: con el tema llull ya tenemos bastante; los bases son bases, los escoltas son escoltas y demás. Hay que ser lógicos.

  43. Pero por qué Anderson, con 1.96 sí puede ser 3, pero Pocius, con misma medida y creo, mismas piernas, no?

    Por que Lasme puede ser un 3 con 1.94 y Pocius o Rudy no?

    Por qué San Emeterio ha hecho 2 temporadas de órdago en ACB y Euroliga de 3 con 1.99 con menos piernas y salto que cualquiera de los anteriores?

    El 3 en Europa es muy distinto al 3 en EEUU, pocos 3s en Europa postean, y con la zona, muchas veces es indistinguible del 2.

    Que sí, que si te ponen a Keselj o a Vesely de 3 sufres, pero en esos casos puntuales tenemos a velickovic o incluso Mirotic, o si no, un entrenador que sepa como luchar contra eso.

    Y ya me gustaría de todas maneras ver como para un 3 alto las penetraciones de pocius o incluso Rudy, teniendo en el arco a jaisi o Llul.

    ¿Cuántos equipos hay en ACB o Eroliga que tengan supertreses de 2.06 activos tanto en ataque como en defensa?

    Es el etreno debate, entiendo, pero también entiendo que es trabajo del entrenador trabajar los sitemas para el equipo que tiene, no al revés, que creo que fue siemrpe el gran error de Messina… “este es mi sistema y teneis que jugar así”

    or que si os acordais, Garbajosa en la NBA, en su etapa rookie antes d ela lesión jugaba de 3, y yo me creo que Mirotic cuando llegue allí, no creo que juegue mucho de 4.

    Que Pocius no es un 3, pues probablemente, quepuede jugar de 3, sin duda, igual que Rudy.

    Un saludo

  44. Fichado Rudy (no sabemos por cuanto tiempo), hay tres opciones para la plaza libre. Suponiendo que tenemos el puesto de 2 y 4 bien cubiertos, faltaría resolver si nos hace falta un 1, 3 o 5:
    -Bases: tenemos claro que Sergio Rodríguez no ha demostrado nada, salvoun par de partidos aislado, y que Llull lleva tiempo sin jugar de base, y cuando lo hizo, no era del todo “fiable”. Son dos jugadores con muchosalario, y sentar casi todo el partido a cualquiera sería muy mal visto. La opción fácil es tirar de Jorge Sanz, para que rellenepero ni nos va a aoprtar, de momento, minutos de seguridad, y a esa edad, tenerlo para agitar toallas podría ser cargárnoslo. Espero que la opción de continuidad de Prigioni esté descartada. Y puestos a fichar, podemos buscar un base titular, Llull de 2, y Sergio que juegue lo que se vaya ganando.
    -Alero: tenemos a uno, Suárez, y varios experiementos: Rudy, Pocius, Velickovic para partidos aislados. Con un entrenador que sepa explotarlo, y si Suárez se consolida dando sus 20-25 min de calidad, iríamos más que sobrados. Tenemos en la recámara al gran Dani Diez. Yo sí apostaría por él. Creo que ya está capacitado para sus 10-12 min, y tiene físico para aguantar posteos, ir al rebote y un aceptable tiro. Pero está la casi segura huida de Rudy. ¿Seguiríamos tan sobrados? Si tenemos al base, Llull está de escolta, y Pocius ayuda de 3, creo que también valdría. No tantos equipos tienen dos 3 altos, fuertes y posteadores.
    -Pivot: tenemos a 3 supuestamente: omic, Reyes, Begic. Lo de Reyes considerarlo pivto es bastante graciosos, pero como tenemos dos 4 con futuro, pues que ayude de 5, con su gran altura e intimidación. Tomic en ataque sí, pero en defensa es una monjita, que lo unimos con llas pocas piernas de Mirotic, y coladero asegurado. Y Begic, la clave del juego interior. No podemos saber qué nos puede aportar, porque casi nadie le ha visto. No me vale decir que ponía tapones, pues he jugado unos años a esto, y había mucha gente pendiente de poner tapones, xq hacía número, pero no defendía nada. Y si con Eslovenia, que no va sobrado de 5, juega lo que juega, algo falla. O tenemos a alguien que confíe en Begic por motivos reales, y no porque costó lo que costara, o creo que puede ser un gran fallo de planificación. Teniendo una plaza de americano libre, creo que no puede ser tan difícil pillar un negro 2,12 intenso y un poco más rápido en desplzamiento lateral que Fisher. Y Begic, le daría el voto de confianza de cederlo.

    En resumen, mi apuesta, fichar un 5 negro, subir a Dani Diez y pillarse un base barato pero seguro, Gianella está libre.

  45. @ Juan Ruiz

    La cuestión es si un jugador puede jugar de 3 o no, la cuestión es que se generen descompensaciones en la plantilla, poruqe cada jugador está habituado a jugar en su posición natural. Anderson (1.98) y Sato son auténticas bestias, pero lo pasan mal ante aleros de 2.05, que haberlos haylos, sobre todo en el nivel en que deberiamos movernos.

    Recuerda la caña que se le metió a Messina por poner a Hansen (1.98) de 3, porque teniamos un agujero en defensa, y se trajo a Jaric para intentar paliarlo.

    Esta temporada el Barcelona tiene a Mckeal y a Eidson, y a bote pronto el Valencia a Claver. Creo que poner a Pocius a cubrirles es darles una ventaja innecesaria.

    Otra cosa es que Rudy con 1.97 pueda jugar de 3 porque aunque en defensa le posteen, en ataque hace un roto a quien sea, es que estamos hablando de un jugador NBA. De todas maneras, yo pondría a Rudy de 2 y a Suarez de 3.

  46. LAE:

    Si tienes razón, pero no creo que el problema sea tan grave.
    Hansen es que no podía jugar de 3, pero lo qu eél tenía de tirador Pocius lo tiene de fuerte. Es más, no creo que tenga problemas en aguantar a Anderson o a Sato.
    Quitando eso, está claro que el 3 titular de este equipo es Suarez, pero si Laso lo que quiere es correr, que juegue Pocius de 3 con Jaisi y algún Sergio es algo muy lógico.
    En estático, además, lo que menos me preocupes es el contrario, porque como juguemos en estático con los sergios, vamos a sufrir y no por los 3s contrarios.
    Está claro que yo me quedaba más tranquilo si se ficha a un 3 americano, que haga un poco de todo, pero no creo que este año tengamos el problema de estos 2 últimos años.

    De todas maneras, no sé si habéis visto como ha quedado la plantilla del macabí, pero esos sí que tienen un problema de 1 y 2, con papalukas, farmar, perkins, devin smith etc… y para 2 únicos treses que tienen, Pinni y Blue, juegan detrás de la linea de 3.

    Pero claro, al ritmo que juegan, no creo que les importe…

    saludos

  47. el q ha de cubrir mickeal es suarez, cuantos equipos tienen un tres de más de dos metros posteadores? de hehco muchos no tienen ninguno. Y en caso de especial necesidad en defensa está velickovic e incluso puede mirotic. En ataque cambian las tornas cuantas veces mickeal va poder parar a rudy o pocius?

  48. Tengo una duda que me parece bastante importante: si Rudy decide quedarse en la NBA tras el levantamiento del lockout y nos paga por tanto la indemnización, ¿el jugador queda completamente desvinculado del Madrid o seguimos manteniendo los derechos sobre él para cuando regrese a Europa? Porque imaginemos esta situación: Rudy este año juega algo más que los anteriores, le aseguran que todavía va a disponer de más minutos en las temporadas siguientes y que va a ser un jugador importante, de hecho le renuevan por 2 temporadas más, él paga la indemnización al Madrid (que me temo que no será demasiado elevada porque si no, no la habría aceptado) pero luego resulta que no es como le prometieron y a los 2 años, harto ya de su situación, regresa a Europa para fichar por… el Barça, como sustituto de Navarro. Es decir, si el jugador paga la indemnización, ¿quedan sin efecto el resto de años de contrato y, por tanto, pagando la compensación al Madrid ya es libre para firmar por quien quiera cuando regrese a Europa o debe hacerlo al Madrid, al menos durante el período de esos 3 años que tenía firmados con el Madrid?

  49. pues evidenetemente no lo sabemos eco, pero vamos eso no creo q nos deba preocupar ahora, más aun si el lock out se prolonga, no creo q regrese a la nba, tampoco le interesa a dallas tener un jugador en esa situación y se podría negociar alguna compensación, como todos los años pasa con jugadores nba

  50. @ Juan Ruiz estoy con LAE, no todos los jugadores son iguales ni todas las situaciones son iguales. Anderson y sato son mas 3 que 2 y, por supuesto mas 3 que pocius según mi opinión. Vamos a dejarnos de y si pasara no se que ponemos a nosequien de 3 o de 4 o a defender a quien se yo. Por favor me jodais diciendo que morotic puede esporádicamente defender a un 3, dependiendo de ycen función de. A quien, a mikael??? Pues vamos apañaos.
    Y por que no nosotros los que tengamos a jugadores determinantes y que sean los demás los que se preocupen de nosotros en lugar de: es que hay pocos 3 en Europa de tales o cuales características.
    Lo he dicho mil veces, no pongamos a los escoltas de bases, a los escoltas de aleros altos, a los 4 de 3 y no se que mas en función de no se que
    Lo he

  51. En blogdebasket dicen que Rudy si no vuelve, en caso de que se vaya, de Dallas, al final de la próxima temporada, nos tendría que pagar 3 millones de euros. Buff…

  52. Me da la impresión que se ha negociado con cabeza. Si es verdad lo de los 3 millones de euros, me parece una buena operación. Como bien decía Dick, la penalización por incumplimiento es la madre del cordero. Si es 3 millones de euros, me parece fetén.
    Y ahora nos encontramos con otra duda: quién es el 12ª jugador?? Porque Rudy es canterano según el nuevo convenio. COn lo cual tendríamos el cupo cumplido…

  53. Yo con Rudy, el nº12 se lo daría a Diez. Y en los partidos estandar de ACB le daría esos minutos para que siga creciendo y aprenda a repartir hostias (Mirlo Dixit) cuanto antes. Cuando Rudy se vaya esta temporada ficharía un 3 puro y duro. De ligas del Este o un nigga no muy caro. Sobre todo alguien que aporte defensa. Para anotar ya tenemos el juego interior y a Jay-Z.

    Ahora bien, nos quedamos en el bolsillo el 2º americano para cuando se vaya Rudy, pero joder.. sabiendo que el fichaje que faltaba era ejpañol y canterano, ¿no os habríais quedado con D'Or? Es que me imagino a D'Or en vez de Begic (o puestos a pedir, Felipe) con Rudy la plantilla estaria peleando con la del CSKA perfectamente. Ojo:

    Llull-Rodriguez
    Rudy-Carroll
    Suarez-Pocius-Diez
    Mirotic-Velickovic
    Tomic-Fischer-Begic

    Pajiplantilla que podria haber sido perfectamente. Y más barata, porque Fish cobra menos que Felipe.

    Pero bueno, tenemos a ese melón (cabeza) por abrir que se llama Mirza Begic. Con ese nombre ya puede ser un crack, joder.

  54. @ Dick amen. Al menos 15 partidos en casa y otros 8/10 fuera se ganan en el descanso. Situación ideal para dar minutos a la cantera. Además diez esta para coger minutos en el primer equipo sin necesidad de equipos nodriza tipo fuenla.
    Y en cuanto a begic, si funciona, tenemos muuuuuucho ganado; y si no….. Nos acordaremos de dor, gastaremos la plaza de extracomunitario prevista para la marcha de rudy y demas

  55. Además diez y el otro chico junior que tenemos de base participaran en el all start fiba junior. O sea, nuestros chicos empiezan a ser conocidos y a estar bien considerados. Aprovechemoslo y recuperaremos nuestra esencia, esa a la que apelamos en la anterior entrada al volver al palacio

  56. Alla quedaron los tiempos cuando escribia en Maragota y ahora he decidido volver a engacharme a esto de comentar en los blogs.
    Karusito te sigo desde hace mucho mucho tiempo. He visto como con el tiempo hay gente que han dejado de comentar aqui, muxos de los cuales escribian comentarios de muxa calidad. Como alguien que aprecia muxo a ste blog, me gustaria que intentases de que volvieran aqui.
    No lo digo con animo de ofender a nadie, simplemente si me lo permites como una pequeña critica constructiva. Hay que volver a los viejos tiempos blog en donde había blogueros muy muy buenos en esta casa

  57. A que vienen los insultos y las palabras malsonantes, ahora está permitido esto aqui @karusito???

    Por otro lado el tema Rudy se puede alargar 10 días más. El Joventut está pensando en ir al tanteo, para sacar tajada.

    Un saludo

  58. Ya ves Drazenforever, desgraciadamente aquí hay cierta gente que te salta a la yugular si no les haces la ola, eso si no te insultan directamente.
    Por mi parte, bienvenidos sean tus comentarios.

    Sobre lo del alero, estoy cpon la gente que dice que es mejor usar los parches lo menos posible: Pocius y Rudy son escoltas. Por suerte tenemos un gran alero titular que es Suárez. Como en principio sólo es cuestión de suplirle, Pocius o Rudy pueden hacerlo tranquilamente unos minutos por partido. El problema lo tendremos si Suárez se lesiona.
    Por eso, y hasta ver si Rudy se vuelve a la NBA o no, creo que habría que guardarse la plaza de americano libre.
    El juego interior ni tocarlo, Begic no es un extraterrestre que acaba de aterrizar, es un pívot muy capaz, con más recursos que Fischer, que ya lo ha demostrado a nivel internacional. A mi me pareció todo un tanto por parte de Messina el ficharle, la pena es que casi coincidiera con su marcha, porque creo que le hubiese sacado un gran rendimiento. De hecho Fischer jugaba más con Molin que con Messina, creo que Messina estaba preparando este paso que han dado este verano al largar a uno para promocionar al otro.

  59. por cierto me he molestado en meterme en el blog de margota, es q lo de las x ya me sonaba, era el troll o trolles de ahí y el primer post ya está el troll con el MUXO,por cierto está el nombre de karusito escribiendo, el mismo de siempre claro, y si te ves otros post ves al impresentable este que se mete con varios usuarios.

    Yo lo cortaba radicalmente, de vez en cuando soltará algo con sentido pq sabe q aqui si se han tomado medidas

  60. El Marid ha prohibido a Rudy hacer declaraciones públicas sobre el fichaje hasta que se haga oficial. Me parece una medida acertada (con la firma del sr Lobo), pues Rudy tiende a una excesiva verborrea mediática. El fichaje se hará público en los próximos días, pues todavía se están cerrando flecos menores y desempolvando el palco del Bernabéu. Por cierto, ahora parece que Suárez no será uno de los descartes de la selección (sino Sada o Claver). Una pena, así hubiese pasado septiembre en Madrid, descansando y entrenando junto al Mirlo.

    @ Drazenforever. Supongo que mencionas lo del derecho de tanteo del Joventut por Rudy a colación del caso Franch. Menudo ridículo ha hecho la Penya con ese tema. Ridículo de gestión directiva y también en las formas con un buque insignia de su cantera. Joventut me parece candidato clarísimo al descenso, junto a Alicante y Obradoiro. Lleva algunos años haciendo oposiciones.

    El foro del blog tiene entidad propia, es cambiante. Hay gente que se va y otra nueva viene, es normal y hasta sano, no siempre llueve a gusto de todos. Algunos participantes habituales dejaron de serlo por motivos varios, pero creo que el nivel de los comentarios sigue siendo alto. Sólo hay que leer los casi 80 comentarios previos de esta entrada. Sigue habiendo blogueros muy buenos, que hablan y discuten de basket, del Madrid, con libertad y argumentos. Eres bienvenido.

    @ Salva. Efectivamente, debe ser algún troll el que comenta en mi nombre en Maragota, pues yo nunca he publicado un comentario allí. Una vez hace un par de años lo intenté, pero no pude por culpa de un troll que metía comentarios muy largos (blablabla) y no se podía llegar al final de la página.

  61. @Karusito
    Gracias x el recibimiento por tu parte!!!
    No quiero polemicas contigo, puesto que lo unico es hablar de basket… Pero no tienes razón en el tema de los comentarios, se han perdido bastantes, y de los 80 que hay ahora mismo casi la mitad son tuyos, de Dick RM y de Salva.
    Asi que solo hay un 50% de comentarios de esos 80 (y en post anteriores pasa lo mismo)… Antes había más gente aqui.
    Creo que es un poco tergiversar la verdad… y ahora seguro que sale el de turno poniendo algo!!!

    Dicen tb. que el barça no da por perdido a Rudy, no se lo creen ni ellos tienen que vender la burra

  62. Agosto, estamos a mitad de agosto…¡es muy pronto para algunas cosas en esto del basket! Para empezar falta que se juegue el Eurobasket y sobre lo del lockout se lo están tomando con calma y sobre todo ¡hollydays! Cuando vaya avanzando septiembre y se acerque octubre, entonces la maquinaria de Stern se pondrá en marcha y veremos si hay lockout o no o si Rudy termina jugando aquí o no…

  63. @ Drazenforever. Insisto, nunca he publicado un comentario en el blog de Maragota. Al parecer, ya hay gente que lo hace por mí 🙂 Es lo que tienen los blogs que no requieren registro, que abren la puerta a trolls y suplantadores. Y conste que el blog de Maragota me parece interesante.

    En los dos días y medio que lleva publicada esta entrada, hay 80 comentarios de 17 usuarios distintos. Ayer accedieron al blog 397 usuarios únicos (=personas diferentes). Todo esto a mediados de agosto, con muchísimos usuarios y participantes del blog habituales en la playa de vacaciones, y sin necesidad de mendigar tráfico en webs ajenas mediante comentarios sin contenido. Con todo el respeto y sin ánimo de parecer presumido, no conozco muchos blogs del Madrid de basket con esta variedad y tráfico.

  64. “y sin necesidad de mendigar tráfico en webs ajenas mediante comentarios sin contenido”

    Creo que se por donde van los tiros, pero demos nombres amigo y no tiremos la piedra y escondamos la mano

    Un saludo!!!

  65. Seguimos con el tema Rudy, visto los antecedentes yo daría prioridad a cerrar un alero antes de nada.
    A Suarez le vendrá bien jugar con la selección. Necesita competir con gente de máximo nivel y en partidos importantes, yo creo que es lo que le faltó el año pasado. Recordemos el cambio en el juego de Marc Gasol después de jugar con la selección. De quedarse, Suarez tendrá minutos,más que San Eme y más que Claver.

  66. @Karusito

    Ten mano dura con los nuevos trolls gilipollas que han aparecido estos días. Solo se van a preocupar de provocarte y de atizar discusiones con otros blogueros. No entres al trapo, simplemente expúlsales, si no, acabarán jodiendo este bolg.

    Muchos te lo agradeceremos.

  67. @ MIRANDA. Oficialmente, la NBA lleva ya casi dos meses de cierre patronal. Sobre la fecha de comienzo de la competición, yo creo que se acabará jugando algo esta temporada. A ninguna de las partes le interesa un año en blanco. Muchos jugadores NBA viven al día, verdaderos como marajás con séquito incluido, a los que se les empieza a agotar el cash (recordemos que durante el Lockout no cobran) y no saben lo que es ir a un banco a pedir un crédito. Para la NBA sería un batacazo, un revés colosal a su imagen, ahora que remontaba el vuelo tras años de vacas flacas (el reinado Spurs no ayudó demasiado al atractivo mediático de la liga). Sin embargo, hablando de fechas, podemos descartar desde ya que la NBA comience en las fechas habituales (últimos de octubre). Todo está parado y una competición de semejante complejidad no se organiza de la noche a la mañana, además de que las franquicias necesitarán un tiempo para reorganizarse y hacer una mínima pretemporada. En mi opinión, tan iletrada como casi cualquiera a este lado del Atlántico, hay un 75% de posibilidades de que la NBA se reanude en enero-febrero (como en el 2000) y un 25% de que no se juegue.

  68. Estoy con Salva el drazen este es un troll, no es el verdadero drazenforever, entre otras cosas porque me consta que no escribe en ningún blog. (Trabaja en USA desde hace un año o así).
    En cuanto al tema Rudy, no se porque narices no se hace público ya de una vez.

  69. Hola a todos¡
    llevo leyendo este blog desde hace algunos meses (y me acabé por decidirme a opinar) y me parece de lo mejorcito que circula por ahí. Si es para hablar de B A L O N C E S T O y del REAL, hagamos esto y olvidemonos de dar importancia a comentarios que nada tienen que ver con lo que nos interesa.
    Una vez dicho esto, mi opinión es que como siempre estamos hipotecados por decisiones tomadas en el pasado (bases), y ahora deben planificar la mejor plantilla posible partiendo de eso. Creo que se debe fichar un base (fundamental).

  70. @Karusito
    Tienes razón el jugador medio NBA vive a full y para noviembre le hará falta cash y serán ellos mismos los que presionen a su sindicato para pillar. Mientras en los equipos NBA que también pierden dinero el impacto es menor por los seguros y el merchandaising.
    La cuestión está en el baloncesto FIBA pq puede ser el año más kafkiano de la historia. Un poco de SciFi: imaginemos que en febrero no hay NBA y que todos quieren venirse para acá a pillar contrato ¿qué competición nos espera? ¿A los clubes ricos descomponiendo sus plantillas para coger a estos jugadores? Imaginemos al Barca: los dos Gasoles, y Ricardo Rubio se quieren venir, incluso por un precio razonable. ¡Vale! Pero resulta que sólo puedes convocar a 12 tíos… Ahora cogemos a Sada, Ndong y Lorbek le decimos que no van a jugar más, que se le paga su contrato y que siguen el año que viene pero que no juegan más… No sabría como calificar esto sinceramente.

  71. @drazenforever

    Cualquier tiempo pasado fue mejor y mis comentarios son canela en rama. Luz del madridismo underground. Efectivamente no me creo que tu seas el drazenforever de Maragota asi que lamento que mis comentarios te parezcan vacíos o te resulten pesados, pero créeme, yo soy tótem del madridismo internetero, yihadista en la cancha y putoamista fuera de ella. Soy una leyenda.

  72. Y efectivamente hay varios habituales que decidieron marcharse del blog por voluntad propia. Pero han venido otros muchos y sin entrar en cifras de comentarios o visitas (que son muchas más ahora que en esos tiempos que drazen añora) a este blog no se le puede comparar ninguno de básket mandrilista ahora mismo.

    Y ahora sí, hablemos de básket.

  73. Por cierto, lo que os comentaba el otro día de los Ingresos. 1.000 peticiones de abonos desde ayer. Rudy genera dinero y por eso se le puede pagar 2,7 MM. El mundo está hecho así y yo no lo he inventado.

  74. otra cosa, no pero eso los sabe el tito Floren como nadie, si no, cómo ha ganado tanto el madrid en esta época sin haber ganado nada a nivel deportivo (y me refiero al furgol, claro…)

  75. Por lo que recuerdo de derecho del trabajo, en un cierre patronal los trabajadores con contrato deben cobrar Su sueldo. Y cuantos sin contrato hay, 10%? No creo que cedan tanto los jugadores, y los equipos no se si podrán mantener los contratos actuales

  76. Si pudieran seguir cobrando no se arrastrarían por Turquia, China o incluso Brasil he oído. No digo que vivir en Brasil en un barrio residencial rodeado de culos bailando no sea el sueño de niggas tipo Durant o Deron Williams, pero creedme, prefieren estar en su chalet de las afueras de Oakland con su séquito que irse a Estambul a que unos pocos de miles de lunáticos les canten cosas raras, les zarandeen en el aeropuerto o intenten asaltar su casa como pierdan un derby. Si van ahí es porque tienen que pagar facturas. Pero vamos, en este tema no soy ningún experto así que es simple intuición.

  77. Me he documentado. Ni en Usa ni en España. Durante el cierre patronal no se cobran salarios; si se pueden cobrar indemnizaciones a posteriori. Perdón por el error. Quizás era el deseo de que así fuera, favoreceria q Rudy se quedara todo el año

  78. TW de RAC1 esta madrugada después del partido.
    “El Madrid dipositarà demà al migdia l'oferta x Rudy Fernàndez. 10 dies pel tampteig, xo aixó no acaba aquí”.

    TW mío a los pocos minutos.
    “Me apuesto un € a que la Penya va al tanteo por Rudy. Estos proximos 10 días serán de órdago”.

    Comentario del “nuevo” Drazanforever esta mañana a las 8:05h.
    “Por otro lado el tema Rudy se puede alargar 10 días más. El Joventut está pensando en ir al tanteo, para sacar tajada”.

    ¡Hay que joderse!.

  79. Dios mio, no se a que juega españa con escariolo, de verdad…

    Por otro lado, me gusta Pocius, no es una estrella pero entre el y llul, sus defensores van a correr de lo lindo…

  80. Ya me dirán ustedes de donde va a sacar el Yoventut 12 millones de euros para tantear a Rodolfo. Tanto si la exclusiva es de uno como si se lo ha copiado a otro.

    Explain.

  81. ¿Qué mal Pocius, no? Está empezando a dar mala espina. Muy bonito tener un lituano, el partido aquel contra USA le salió muy bien, y es muy emocionante que se supere a sí mismo con un dedo menos y todo eso, pero echando cuentas: en Duke no jugaba nada, en su liga hay otra media docena por lo menos con sus mismos números, y viendo a su selección ¡dan ganas de fichar otra vez a Kaukenas!, que comparado con él parece un maquinón. Ay, ay.

    P.D. Carretero es un santo, va y pide perdón el tío y todo. Date una vuelta por la movida del Papa que a lo mejor te beatifican o algo, que debe haber poca gente tan buena. Mi admiración.

  82. Mneudo resacón deben de tener hoy los árbitros del partido contra Lituania. Normal, una noche a todo trapo con cena y casa de alterne incluidas cortesía de la Federación Lituana de Baloncesto…

    De verdad que lo del arbitraje fue vergonzoso, desde luego los lituanos demuestran que van a por todas en el Europeo, compra de arbitros incluida.

  83. Si Rodolfo, por fin, pone la firmita en el papelito y trinca el pastizal, la cosa queda con la dupla titular [A]Rudy-Suarez (2-3) en las alas; y la dupla [B]Carroll-Pocius en la suplencia con puntuales momentos de [C]Carroll-Rudy, [D]Carroll-Suarez, [E] Pocius-Rudy y [F] Pocius-Suarez.
    [A] Esta dupla titular es muy completa y complementaria, de lo mejor que veremos por el basket FIBA, es tremenda pq Carlos puede jugar al poste y Rudy de francotirador. Si la cosa va bien serán muy dificiles de defender, más aun si Tomic está fino y con una buena transfusión de sangre.
    [B] Esta dupla me genera, a priori, ciertas dudas: Pocius sería un 3 bajito y Carroll un jugón que necesita minutos y barra libre. Ahora bien, el trabajo mental del entrenador con los jugadores será clave para que puedan dar lo mejor de sí mismo en 15 minutos. Si Laso logra hacer click en la mente de Carroll y Pocius para que sea unos microondas, puede ser una dupla vibrante.
    [C] Esta dupla será la de jugar con dos balones, uno para cada cada ametralladora. Creo que se verá poco en ACB y muy poco en Euroliga.
    [D]Esta dupla creo que funcionará igual de bien que la A, el rol de Rudy lo tendrá que coger Carroll a partir de enero.
    [E]y [F] Estas duplas las podremos ver seguramente cuando el equipo contrario tenga un 2 que tenga que ser defendido de cerca o que tenga que ser desgastado. Creo que Pocius puede dar intensidad en esa situación con Rudy y Suarez dando lo mejor de sí mismos en ataque jugado en el 3.

  84. Las combinaciones son multiples.
    Esperemos que Pablete trate bien a Carrol porque yo no tengo claro que lo de Rudy salga bien.
    Por si acaso que Dani D empiece a pegarse con Suarez y vayan cerrando a otro 3 de garantias.

  85. @ LAE. ¿Qué se podía esperar del arbitraje del celebérrimo Brazauskas, chico para todo de la FIBA, en un amistoso en su madre patria? Pues eso, cena con cigalas y postre sin cuchara. Eso sí, a España le viene mucho mejor esto que las pachangas contra Bulgaria en Guadalajara.

    @ Miranda. Me declaro fan total y absoluto de tu comentario tipo diagrama de árbol. Por el fondo y la forma. En serio, de crack total. Para que luego algunos digan que está decayendo el nivel de los comentarios en el blog. Grazie!

  86. Miranda:

    Pues no sé porque la dupla jaisi-rudy no se puede ver, sobre todo con llul de base. En zonas y con Tomic en superioridad, a ver quien le hace una ayuda al defensor de éste, dejando descuidado el arco de 3.

    Yo creo que es una dupla bastante útil, si se hace un trabajo de roles adecuado, parecido al que éste año ha hecho el barça con navarro y anderson, y a mi me parece mucho más centrado jaysi que anderson.

    Creo ante equipos con juego interior inferior, esta dupla es mucho más útil de lo que parece…

  87. @Juanito
    Yo he dicho que jugará poco no que no jugarán nunca. El caso que tú comentas, zonas sí que sería una opción utilísima y temible. Por eso mismo este año “nos jugaran” poco en zona.

    @Karusito
    Gracias. Se me olvidó decir que todas esas combinaciones son óptimas para el contraataque. Equipo de piernas rápidas…la cuestión está en ¿las neuronas de los bases estarán rápidas para explotar todo este potencial? Aquí hay mucho que debatir

  88. He leido por algunos foros que parece que el Madrid tiene previsto anunciar la próx semana un fichaje bomba, extracomunitario y que no tiene nada que ver con el lockout. Sabéis si hay algo cierto, que realmente se busca alguien más, o es un puro bulo?

  89. España es un muy buen equipo de basket, pero no es el equipo perfecto, desde luego. Tiene, ahora mismo, dos puntos negros por los que puede sangrar si nos meten los dedos por ahí. El primero es que nos jueguen en zona pq solo tenemos un francotirador nato: Navarro. A partir de ahí dependemos de las rachas de Rudy y Calderón, de los calentones de Llull y del acierto de Scariolo en los cambios.
    El segundo gran punto negro es el puesto de 3. Suarez parece que va a ser el descarte y la mandarina más sobrevalorada de España no cuenta para scariolo como 3. Eso nos deja a SaneMe de suplente y a Rudy de titular. He estado mirando porl a web de Fiba Eurobasket y he encontrado esto (los datos son de esa pagina oficial):
    Grupo A.
    Turkía: Turkoglu 2.08
    GB: Deng 2.08
    Grupo B
    Italia: Galinari 2.08
    Alemania: Benzing 2.06
    Serbia: Bjelica 2.09 y Keselj 2.06
    Grupo C
    Grecia: Papanikolau 2.03 y Perpeglou 2.03
    Croacia: Bogdanovic 2.03, Markota 2.09 y Radosevic 2.08
    Grupo D
    Rusia: Monya 2.02, Khryappa 2.03 y Kirilenko 2.06

    Las listas no son todavía definitivas. Y algunos de estos aleros son alérgicos a la zona, pero los entrenadores no son tontos y estamos en la era del scouting y la hiperracionalización de recursos y nos van a postear a lo bestia.

    Scariolo imagino que también sabrá de estas cuestiones, espero que tenga algo preparado en el cerebrin bajo esa espesa capa de gomina.

  90. miranda eso es cierto, y motivo por el q suarez debiera estar. Ahora al baloncesto hay dos lados y estos mismos q mencionas son incapaces de parar ni a rudy ni san emeterio, con la diferencia, q estos tiran mejor, lo q dificulta las ayudasy en caso de q se den tienen q salir más de posición. En cambio para q puedan hacer daño a rudy tiene q postear y es es más fácil de ayudar, q nos haran daño si, pero no tanto. Ahora para esto rudy o el q le toque de 3 tiene q hacer las cosas bien

  91. Está claro que Suárez está desmotivado (gracias al gran Scariolo). Aún así, sigue siendo el mejor exterior en defensa individual y de equipo. Y en ataque, crea más problemas dentro que Reyes y Claver juntos. Si visto el nivel de 3 alto español, no va, no me extranaría que renuncie los próximos años a la selección, y ahí le estarán mucho de menos

  92. Me indigna la campaña que está llevnado a cabo Trecet contra Carlos Suarez, es una verguenza. Se relame cada vez que Sada bota el balón, y se calla como una meretriz cuando Carlos hace algo posivito. No para de hacer insinuaciones tipo “creo que la cosa está muy clara”, “las rotaciones en el puesto de alero están definidas”, o “la lesión de Ricky es definitiva para el descarte”.
    Pero vamos a ver, viejo verde, ve de frente y di que estás deseando como una perra en celo que Suarez sea el descarte, como se nota que lames el glande a quien te paga. Y deja de proferir grititos de hiena jaleando tus comentarios absurdos, das asco, y metete a tus Nicks donde tequepan, son uan bazofia como tú. Eres el típico viejo chocho resabiado y sabelotodo, un poquito de humildad no ten vendría mal.
    Respecto al tema Suarez, pues nada, si es el descarte, vamos sin ingún alero puro. Todas las selecciones nos meteran mano posteando a Rudy y a SanEme. Y Rudy no es un alero, es un escolta que juega de alero en la selección para que pueda estar a la vez en cancha con Navarro, digamos las cosas claras.

  93. Lo de Trecet lo ha hecho desde el primer día y además con alevosía. Da asco cómo se pone ante cualquier estupidez que haga Ricky o cuando falla (perder balones tontos, votarse el balon en el pie o tirar y no dar ni aro) suelta carcajadas en plan “jajaja lo que ha intentado”. Con Sada es el que “nunca hace tonterías”. Da igual que Claver no haga nada y haya jugado 3 meses está temporada, da igual que San Emeterio sea totalmente inncesario en esta selección, Suarez es el elegigo por “gafapastismo” oficialista. Lo lleva crudo. Yo soy Suarez y les digo que no cuenten más conmigo que los veranos son para las bicicletas.

  94. Ah, y Pocius para mi es canela en rama. El partido de Kaunas se meó a unos cuantos. Pero queda claro que es escolta y que si acaso es mejor 1 que 3. Puede subir la bola en la ACB con una mano atada a la espalda. En 5 vs 5 divide bien la defensa y busca buenas opciones de pase. Tiene buenas piernas el cabrón. La falta algo de tiro con el defensor encima pero me gustó.

  95. Yo es que me estoy temiendo que Scariolo, como ya ha insinuado Suarez, le dio su palabra de que iba a estar entre los 12. Suarez ha comentado que en la federación le dijeron que iba a ser fijo, y el temita ahora es ver quien se come el marrón de tomar la decisión.

    A mi me parece un sinsentido no llevar al mejor alero nacional, triplista excelso, con juego al poste y encima reboteador.
    ¿Porque llevar 3 bases? ¿Por si uno se lesiona? ¿Y si se lesiona Rudy?, ¿O Ibaka? Los equipos son de 12 jugadores, no entiendo gastar la cuarta parte de las fichas en una sola posición, que además fisicamente es la que menos puede ayudar al equipo.
    ¿Porque no llevamos 3 aleros? Es que discutir lo de Saurez me parece una aberración, mas aun cuando Claver está saliendo de 4 en los partidos de preparación, y Saneme parece un picapedrero.

  96. Todo es politiqueo y este empieza precisamente desde dentro. hay un grupito cerrado donde siempre quedan los mismos 12 o los que el grupito central quiera. A este respecto espero no pecar de paleto y tal y tal pero resulta que el grupito central de los gasol, navarro, rudy, richy son catalanes.

    Y luego está el politiqueo externo, es decir, tiene que ir San Emeterio, porque es el MVP de la ACB, y como se va a permitir la ACB no llevar al MVP. Como mola eso de hacer nombrecitos y motecitos entre los amiguetes y llevarnos casi todos de puta madre y demás ehhh SANEME. Y digo casi todos porque eso provoca que algunos otros queden fuera nada más llegar. A ver si los Rafa Martínez y Suarez empiezan a buscarse motecitos y nombrecitos biensonantes para formar parte del grupito elegido y sean tan guays como ellos.

    Claver da lástima el pobre cada vez que sale a la cancha. Tiene una pinta de sentirse inferior, de chicos no quiero molestar, estoy aquí porque me ponen pero no os preocupeis Gasol, Navarro y Cía que os paso la bola para que vosotros la tireis. Y como lo que más necesitamos es un 4 verdad scarola????

    Pues nada si yo fuera Rafamar y Carlosu pues a la siguiente convocatoria iba a ir su madre para entrenar al grupito de amiguetes.

  97. @Dick
    Pocius, visto desde la distancia (y el yuotube), da la sensación de ser un jugador vigoroso e intenso que nos puede venir de maravilla. Si la grada conecta con él, le anima y le arropa, y el entrenador usa sus prestaciones baloncestísticas (defensa aguerrida y entrada a canasta con casta y garra)de moco correcto podemos estar ante un suplente de lujo de los buenos.

  98. y Begic que impresión os deja?
    La lesion de rudy hace que aumenten las posibilidades de Suarez en la selección.
    Sin duda hay una “mafia” en el vesturario, pero con los resultados que tiene la selección, bienvenida sea!
    Esperemos que suarez proponga una oferta que no puedan rechazar

  99. @ Sr. Don Nadie
    Pues creo que el simple hecho que después de dos partidos contra España nadie haya comentado nada positivo ya es de por sí bastante sintomático.
    Pero, vamos, resumiéndolo: Begic es lento, frío, con pocas ganas de ir al rebote, blando, poco intenso, tan mal defensor como Tomic (otro reculador como el croata) por muchos taponcitos que meta, que eso por sí sólo no significa nada (vamos, una madre en defensa, como Tomic) pero bastante peor en ataque que éste, ya que Tomic es un jugador brillante en ataque, que sí marca diferencias, cosa que Begic no hace. Si no pasa nada raro, yo apuesto a que no acaba la temporada en el Madrid. Ésa es mi impresión de él, pero no de ahora, ni del año pasado, sino que es la misma que ya tenía de su etapa en Zalgiris y anteriormente en Olimpia Ljubliana, razón por la cual siempre consideré que ese fichaje era un error porque con un 5 blando en defensa (Tomic) ya teníamos bastante.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s