¿Quién es el jugador franquicia?

Entrevistado por tubasket durante el Europeo sub20, Jardan Vujacic, descubridor de Mirotic, afirma sin complejos: “No tengo duda de que ya es el mejor jugador del Madrid. Cuanto antes lo entiendan , mejor para todos”. Parece un juicio apresurado, aventurado, pero no descabellado. Porque, ¿quién es el mejor del Madrid, el jugador franquicia? A falta de sólo un nombre para cerrar el plantel (dando por hecho la incorporación de Pocius), el talento de la plantilla blanca resulta extremadamente disperso. Sin un Navarro o Diamantidis como referente indiscutible. ¿Ventaja o inconveniente?
Tomic parece el que genera las mayores ventajas ofensivas en 1×1 (principal característica de un jugador franquicia), pero flojea en interpretación del 2×2 y defensa. En los derbis Madrid-Barca, Tomic es el nombre que más repite Xavi Pascual en los tiempos muertos… Su carácter frío condiciona su conexión con la grada.
El Europeo sub20 eleva a Mirotic a una nueva categoría mediática. Su desarrollo como jugador es imparable y cabe esperar un nuevo rol en el equipo para el curso 11/12. Titularidad y nuevo step ahead. Pese a su juventud, ya ha dado muestras de su madurez, competitividad y carácter (“¡si hay que dar hostias, se dan!”). Puestos a pedir: ¿En qué áreas puede mejorar? Dribbling y juego de espaldas al poste. Por cierto, vaya bendición que Scariolo eligiese a Ibaka para el maratoniano Eurobasket de Lituania (24 equipos) en septiembre. Así Mirotic llegará descansado y entrenado.

Llull ya ejerció dignamente de jugador franquicia en amplios tramos del curso pasado, tomando el testigo de Felipe en temporadas previas, con resultado colectivo discutible. Tiene carácter de líder, pero su repertorio de juego es algo limitado como para un rol tan principal en este Madrid.
En sólo un curso, Suárez se ha convertido en titular indiscutible del Madrid y uno de los preferidos de la afición (terminará como capitán más pronto que tarde). Su evolución deportiva en los dos últimos años es descomunal, a sumar a su espectacular IQ (inteligencia en pista). Laso promete levantar el veto a pisar la pintura impuesto por Messina, una oportunidad para que Chimpa despliegue todo su arsenal.

¿Quién es el jugador franquicia del Madrid?
Ante Tomic
Nikola Mirotic
Sergio Llull
Carlos Suárez
Otros
Ver Resultados
Anuncios

151 comentarios en “¿Quién es el jugador franquicia?

  1. Mi argumento no es por discutir quien tiene más potencial. Mirotic jugará en la NBA cosa que no creo que haga Tomic, pero éste puede ser (si no lo es ya) el mejor center de Europa ofensivamente y lo puede ser durante años que lo disfruteremos nosotros. El equipo debe construirse en torno a Tomic, es lo tengo clarísimo.

  2. Sinceramente Mirotic me ha encantado con la U20. Sabía de su potencial, y este año hizo una gran temporada, pero en Bilbao literalmente se ha salido.

    Sin embargo yo apuesto más por Carlos Suárez, un jugador con mucho corazón que creo va a madurar en la buena dirección, como ha venido haciendo en las últimas temporadas. Creo que Tomic si se queda mucho tiempo en el Madrid irá cogiendo galones, pero no me parece que tenga una personalidad tan marcada como pueda ser la de Llull o la de Chimpa.

    Pero todo depende de cómo funcione el 'efecto Laso', y ahí tengo más dudas.

    Un saludo.

  3. Un jugador franquicia debe ser decisivo tanto en defensa como en ataque. Anotar en momentos decisivos este mal o bien el partido y el resto del equipo.
    En este sentido a día de hoy lo es Tomic.
    Se necesita ese killer anotador ya. Tenemos un gran bloque pero siempre debe sobresalir alguien.

  4. Yo confío en Carroll como líder. Lleva dos años en la ACB jugandose las patatas calientes, y con éxito. Es de los pocos con quien se deberían forzar aclarados. Creo que puede y debe ser nuestro Navarro.
    Y ojito todavía con Sato. Parece que la oferta ya está hecha. Hubiese preferido un alero más alto, pero con esa calidad, no se puede decir que no.

  5. He leido en Tuister que Langford está en conversaciones con el CajaLa de Quéjeta. Hace meses, cuando el Real Madrid y Panathinaikos le querían, renovó 3 años a 1,5 con el Kimkhi. Yo no me acabo de creer que esté en el mercado, me suena a bulazo del güeno, pero éste era el step ahead de este año. Dejaba a Pocius de 3 y me iba con todo a por éste. Pero lo que digo, dudo que esté en el mercado. El Tuister genera rumores a todas horas que luego son invenciones puras y duras. Seguiremos informando si me soltando más perlas.

  6. Mi voto ha sido para Tomic.Es un hombre que por físico y talento debe ser nuestro jugador franquicia a la de que se asiente y coja consistencia defensivamente(tiene fisico para intimidar mucho más).
    Pero como ya se ha hablado, con Laso este año vamos jugar rápido y a correr y aunque Tomic se puede adaptar bien,es en el ataque estático donde puede desarrollar mejor su juego de espaldas.
    Esto me hace pensar que un jugador como LLull puede ser básico.Es un tio que si físicamente esta a tope va a marcar diferencias en Europa.Confieso que es mi debilidad y creo que si madura incluso físicamente,puede explotar de verdad.Para mi como base por cierto,que ya os leí en una entrada sobre nuestro joker.
    Aprovecho en éste mi primer mensaje para saludaros,os llevaba un tiempo leyendo y para informarse y debatir sobre nuestro basket,sois de lo mejorcito.Enhorabuena.Nos leemos en la pintura.

  7. Pero esto de correr rápido.. será si te dejan claro. Más le vale a Laso que le entre en ese melón que tiene por cabeza que Tomic es un jugador de 20 puntos en cualquier cancha de Europa con la punta del glande. Más le vale.

  8. Mi voto es para Carroll. No creo que Tomic sea tan determinante para ser nuestro jugador franquicia. No le veo. Eso sí, Tomic es la única alternativa posible a Carroll en esta discusión. A Mirotic respetémosle los tiempos, y Suárez-Llull y no sé quien más no tienen posibilidades de ser ese jugador franquicia.

  9. @Dick_Turpin. Ojo, que en esa entrevista que mencionas salta la noticia. Preguntado Pocius sobre la influencia de su novia americana, Tara, en su decisión de dejar Kaunas rumbo a un clima más meridional como Madrid responde: “Ya no estoy con Tara, así que ella no ha tenido nada que ver en esta decisión”. Chicos, TARA VUELVE A ESTAR EN EL MERCADO. Ese sí que sería un fichaje… http://bit.ly/r9pi9F

  10. @Karuso: Sí, Tara no vendrá a Madrid. Esa jamba seguro que necesita un tipo con los todos los dedos. Normal.

    @DonNadie: Esto de los cupos me dejado un tanto OUT. ¿No sería cambiar Huertas por Langford? ¿De verdad Quéjeta tiene problemas con los cupos? ¿Me estáis diciendo que una cosa que perjudica al Aseguranças Regal y al Cajalata de Quéjeta ha salido adelante en la ACB? NO ME LO PUEDO DE CREER.

  11. @ Draper. Bienvenido al foro! Aunque asumiendo menos tiros, Llull va a ser más importante en el juego este año que el pasado, desde su nuevo rol de base titular. No se si jugador franquicia, pero sí piedra angular.

    @ Jacobo. A mí me encanta Suárez y tengo fe ciega en su evolución y su carácter competitivo. Hay alero para los restos. Sin embargo, para mí, la principal característica de juego de un jugador franquicia es ser determinante en 1×1. Ofensivamente, Suárez tira, rebotea y postea muy bien, pero le faltan velocidad y dribbling para desequilibrar en 1×1 desde bote.

    @ Pipera. Confieso que estuve a punto de meter a Carroll en la lista, junto a los cuatro. Creo que va a ser clave en los esquemas ofensivos del Madrid el próximo curso. Su evolución en dos años en la ACB es brutal. Pero me pareció un poco aventurado incluir en la lista a un jugador que aún no ha vestido si quiera la camiseta del Madrid.

    @ TODOS. El Baskonia anuncia el fichaje de Milko Bjelica (se ve que les dieron al Bjelica malo el verano pasado). Basskonia suma tres ala-pívots de nível (Teletubbie, Lampe & Bjelica), pero ningún troll en la pintura. Dadas las circunstancias (agente libre pretendido por otros notables equipos europeos), suponemos que habrá costado un pico (entorno al millón de eruos anual). Sin embargo, ya sabéis que de las operaciones del Baskonia nunca trascienden las cifras, al contrario que las del Madrid, que siempre son retransmitidas en directo. Lampe y Bjelica son buenos fichajes… pero no son baratos. A día de hoy, Baskonia tiene poco que ofrecer, a parte de dinero, a un jugador top (mercado pequeño y proyecto deportivo menguante).

  12. Me comentan que lo de Huertas por el Farsa puede hacerse en breve, el Chichi habrá suplicado de rodillas a Rosell y éste le habrá aumentado en unos cientos de miles el presupuesto.
    Al final pagarán los dos kilos que pide Quejeta y a correr.

  13. Estado actual de las plantillas.
    RM
    Llull;S.R
    Carrol; Pocius
    Suarez
    Mirotic;Velikovic
    Tomic;Begic;Felipe
    barsa
    Sada
    Navarro;Ingles
    Mickaé;Eidson;Rabaseda
    Lorbek;vazquez
    Perovic, Ndong
    caja
    Huertas,Heurtel,Logan
    Oleson,Rivas
    SanEme; Bjelica
    Teletovic; Bjelica
    Lampe; Musli

  14. pues sinceramente si el barca ficha a Marcelillo huertas es mala noticia, preferiría que se hicieran con Prigioni, sin ofender.

    El jugador franquicia va a depender de la confianza y el buen hacer de Laso, si todos dan un 80% de lo que son tenemos equipazo y el más completo de todos es sin duda Nicola.

    Estoy con Dick que Tomic es el mejor 5 europeo en movimientos d eespaldas, en pies,pero yo creo que sí pude legar a la NBA en 3 ó 4 años.
    Lo de Tomic me recuerda un poco a la situación de spliter aquí le aguantan todo, se hace como jugador técnica y físicamente y luego se pira. Si Tomic crece como apunta se irá.

  15. Mis conclusiones:
    Jugadores franquicia:
    Mirotic( por clamor popular);Navarro y SanEme o Teletovic.
    El barsa esta por delante.
    Bases:
    Punto debil de los tres.
    Por Huertas doy ventaja al Caja.
    Escolta:
    Por banquillo y versatilidad doy ventaja al RM
    Alero:
    Clara ventaja para Barsa.
    A-P:
    Muy ajustado. No voy a ser optimista. Ventaja al Caja por el Tiro de Teletovic y los dos buenos refuerzos.
    Pivot:
    Con Tomic aqui deberiamos barrer.

    **Con un alero TOP podemos ir a por todas.

  16. @Anonimus,

    Cómo bien dice Salva, son 5, no 4, y por eso a Chichi se la han metido doblada. Si el Farsa ficha a Huertas, tiene 2 opciones: a ficha a un 4 canterano, malo casi seguro, o ficha lo que pensaba de 4 y no renueva a Tendong y mete a un toallero de por ahí. Trias mismamente.

  17. A mi el Farsa no me da ningún miedo, por Dios, que se basan en:

    -Navarro no tendrá lesiones, es eterno y no bajará el nivel.

    -Mickaé, tambien a sus 33 palos, sea el que fue después de que Xavi Pascual le salvara la vida.

    -Eidson sea todo el año el de la Final Four.

  18. este años los tres equipos son incógnitas:

    el barca de navarro eidson y micaé, se verá que rendimiento dan estos y sobre todo veremos que base fichan.

    El Tau una incógnita total y con su entrenador personalmente tocado.

    Del RMB se puede esperar el cielo o el infierno.

  19. @ sr DonNadie. La plantilla del Baskonia que reflejas me parece floja, mucho jugador mediocre, especialmente en el exterior: Heurtel, Ribas, N.Bjelica, Logan, Musli. A lo que habría que sumar la probable baja de Huertas. Va a tener que trabajar mucho y bien Querejeta para compensar ese déficit. Y no vale con fichar a una 'estrella' (¿Langford?), Baskonia necesitaría mejorar su fondo de armario si quiere mirar a los ojos a Madrid y Barca.

    Sobre la plantilla del Barca… pues evidentemente es muy buena, especialmente en los puestos de 2-3-4. Pero si no incorpora un gran base, se quedará coja en una posición clave. Soltar 2 millones de traspaso por Marcelinho sería una astracanada. Chichi Creus está demostrando que es bastante mejor directivo en la bonanza que en la adversidad. No está acostumbrado a que no le alcance la asignación para el 'Plan A', la opción cara. Que a 27 de julio siga empecinado en hacer de oro al Baskonia por Huertas pese a que su jefe le insiste en que se ajuste el cinturón, habla mal de su capacidad de reajustarse a circunstancias menos favorables.

  20. @Dick

    Son 5 si quieres 12 de roster, y son 4 si quieres 11. El mínimo exigido con el que cumplir es 4.

    @Karusito

    Lampe va a jugar de 5, lo ha dicho Ivanovic y el própio jugador, Los 4serán Bjelica y Teletovic, buscarán un 5 grande, el pretendido sigue siendo Fesenko.

  21. Sin duda el Caja es el equipo más flojo de los tres. Si se va Huertas, basará su potencial en lo inspirado que esté su juego interior.
    Para mi el año que peor veo moverse al barsa y Caja. No por nombre de fichajes si no por ver descompensadas las plantillas.
    Al barsa le tocará que navarro suba el balon y ademas sus 5s ya no dan miedo.
    Si Pablete está al nivel podemos mirarles por fin a la cara.

  22. Anonimus, el roster de los vitorianos y catalanes es 12 y de hecho tienen posiciones pendientes para completar, vitorianos al menos un 5 y catalanes un 1. La jugada de los catalanes va a ser marcelinho, sacar a Ingles y meter agitatoallas. Cuando la jugada era q con 4 canteranos pensaban en, marcelinho y un 4 potente. Esta vez les ha pillado a ambos equipos, lo mires como lo mires, a no ser q es pienses q van a jugar con Sada de base y…….

    Y q en vitoria juegan sin 5.

    Tienen buenos gestores y lo resolveran, pero ya no con el plan A.

  23. De presente Tomic, de futuro debería ser Mirotic (pero la NBA nos lo “quitará”). El problema de Tomic es su físico, no tanto en defensa como se señala, sino en ataque. Ese físico hace que sea muy inconsistente en ataque cuando calidad tiene a raudales. Además, sus compañeros son a veces desesperantes. Se está comiendo a su par y les da por tirar 10 triples seguidos. Llull nunca lo será, le falta calidad a raudales y cerebro (él es uno de los que se tira 10 triples sin ver que su compañero conseguiría canastas fáciles más cerca).
    Mirotic tiene un talento natural para anotar desde cualquier posición y eso no lo tienen NADIE actualmente en Europa. Esperemos que aguante 3-4 años por aquí.

  24. En cuanto a los equipos, a día de hoy, se pueden hacer las siguinetes lecturas rápidas:
    -Caja Laboral: parece que va a pasar definitivamente al pelotón perseguidor.
    -Barca: por primera vez en 3 años no es inalcanzable para el Madrid. Además, problemas de dinero y de cupos. Hoy ha presentado sus cuentas (pérdidas de 10 mill. de euros), malas por segundo año consecutivo. Yo firmaba ahora el fichaje de Huertas si eso supone que no sigue NDong. Tienen un problema serio. Largar a Ingles para dar entrada a NDong, Huertas y un 4 tendría el inconveniente de laragar al único exterior totalmente sano.
    – Real Madrid: si ficha a Sato estamos a la altura de los mejores en todo menos en el entrenador y el base. Aún habría una ficha libre para extracomunitario por lo que se podría rectificar a mitad de temporada cuando se vea que el nivel de SRodriguez es de Cai Zaragoza (sin ofender). Con ese fichaje (Sato) si LLull tiene 2 dedos de frente podría ser su año.
    Lo bueno del equipo del Madrid es que salvo Mirotic el resto no tienen nivel NBA por lo que sólo habría que ir puliendo el equipo año a año.

  25. Un problema del Barca este año (a la espera de cerrar la plantilla) es que ha “arriesgado” mucho, no juega sobre seguro.
    – Mickael: 33 años en febrero pasado y 1 año sin jugar con dos problemas físicos distintos (es decir, más abanico de posibles ausencias).
    – Navarro: el año pasado problemas de espalda (que suelen ser recurrentes). Primera lesión/ausencia que le recuerdo en su carrera. Edad: 31 años en enero pasado, para un jugador que depende muchisímo de su rápidez y frescura en el juego.Eurobasket de por medio.
    – Eidson: temporada irregular en el Maccabi, aunque lo que llega es la FF (sólo 2 partidos). En cualquier caso, nunca estará al nivel de los otros dos.

    Quedan otros datos interesantes:
    – Si Sada es tan bueno porque no fichan a Franch para cumplir cupos?. Porque veriamos el verdadero nivel de Sada a lo largo de un año de base titular y Creus lo sabe.
    En fín, tienen muy buen equipo, pero esta vez en vez de certezas tienen incognitas. Este año será más igualado e interesante.

    Además está el tema de completar la plantilla que parece que no va ser fácil.

  26. Yo también creo que puede ser el año de Llull. De no ser el referente a poder estar más suelto y ser un segundon que gane partidos.
    En el Barsa prefiero que siga Ingles. No asusta y puede frenar la progresion de Rabaseda.

  27. ahora si q yo me quedaba como estamos esperando a ver si es posible q venga rudy, una vez q tenemos una plantilla ya para jugar, en la q solo hace falta un caramelo. Incluso si el lockout continua me la subia de momento a un base y a un alero de la sub 21 y aprovechaba para darles minutos ahora, y a esperar, haciendo ofertas a todo buen jugador q pretenda barça y caja laboral por tocar los huevos y subir el precio.

    Eidson, por quitarselo al madrid le puede salir muy caro al barça. Por una vez podemos pasar un verano riendonos de nuestros vecinos

  28. Tiene razon Salva, leí en el Spork que querían ceder a Ingles. Se puede quedar con Tendong, fichar al JC Wallace éste que no ha empatado con nadie y traer a Huertas por un precio fuera de mercado y de toda lógica. Y luego otro toallero a lo Vidal style. Al final la plantilla chichiesca será casi igual de cara pero de menos nivel y mucho más descompensada.

  29. Tomic, por su caracter y ser extranjero y tal, lo que necesita es un entrenador que les diga a los demás quien es la primera opcion en ataque siempre. A Tomic le faltan galones y como pasa en Madrid con cualquiera que no tenga amiguitos en la prensa canallesca, va a tener que ganárselos. ¿Está dispuesto? Esa es mi duda. Pero que por ejemplo, Tomic en el PAO con Zelkjo sería el jugador referencia en ataque no tengo ninguna duda.

  30. Si Quejeta se hace con Langford es para coger al Mesonero y colgarlo de los huevos.
    En mi opinión sería la pieza que nos falta para ser un EQUIPO con mayúsculas por primera vez en la última década. (Que pena que Espartaco no se quede en Lituania después del Eurobasket).
    Ay Chichi Chichi, sin pasta no eres tan fiero como te pintan.

  31. chichi creus hizo un equipazo con pasta, cuando lo hubo aqui no se hizo, eso tiene su merito. De ahí a q sea un genio hay tramo y largo.

    Langford, ideal pero no creo q venga si hay q pagar otro traspaso

  32. se estan haciendo bien las cosas sin un “gran presupuesto”. La plantilla está compensada, creo que como bien dice Salva no hay que precipitarse, se puede tirar con lo que tenemos e ir a por el killer cuando aparezca la oportunidad.
    Yo creo que ha fecha de agosto, cuando otros años sabiamos que no había nada que hacer y aqui la gente siempre es neutral, ni demasiado optimista ni pesimista.Este año estamos al nivel del resto ACB.

  33. Por la circunstancias económicas europeas y el lockout este año el mercado es totalmente diferente. Si a Julio nos faltan 3 fichajes otros años no comemos 3 gualtrapas. Yo creo que si no se van a pagar más traspasos, está claro que el último fichaje será un ex-NBA. Por eso creo que no hay tanta prisa. Lo mismo viene un alero en vez del double-combo-hit-zumbón. Pero me sigue pareciendo que el hombre es, si está en el mercado insisto, Keith Langford.

  34. Os imagianais este equipo con un tio tipo Langdford o un buen alero de verdad…y sobre todo sin Rodriguez y Felipe..eso si seria una gran plantilla…los dos espanoles nos lastran y de gran manera..sobre todo el paqueton de Chacho, que hace que si no hacemos algo este ano sea por los bases…y que como los que manden a mitad de temporada no se dan cuenta y cambian(que no lo haran, faltaria mas…)pues la cagaremos por no tener un crebrio que sepa dirigir al bue equipo que creo que tenemos.

  35. Os imagianais este equipo con un tio tipo Langdford o un buen alero de verdad…y sobre todo sin Rodriguez y Felipe..eso si seria una gran plantilla…los dos espanoles nos lastran y de gran manera..sobre todo el paqueton de Chacho, que hace que si no hacemos algo este ano sea por los bases…y que como los que manden a mitad de temporada no se dan cuenta y cambian(que no lo haran, faltaria mas…)pues la cagaremos por

  36. no tener un cerebro que sepa dirigir al buen equipo que creo que tenemos.
    PD- Lo siento pero este teclado no tiene la “n” como veis..jeje.
    Un saludo a todos que llevo un verano sin poder escribir pero si os sigo…

  37. Los Junior, siguen por el buen camino, único equipo imbatido en el europeo y nuestro Dani Diez de estrella, hoy ante los lituanos, 19+17!!!

    Dani va a estar en la primera plantilla.

  38. KEITH LANGFORD NO SE MUEVE, no está en el mercado. Tal y como suponíamos, y por mucho que el Baskonia tenga pasta fresca, el rumor de una salida de Langford del Khimki fue sólo otro piscinazo veraniego. Su agente, el que más interesado podría estar, no deja lugar a dudas: “No hay opciones de que juegue allí [Vitoria]”. Con lo cual, y por extensión, tampoco las hay de que pueda juegar en Madrid.

    Por otra parte, se aleja la opción de Maurice Evans como posible alero blanco, de lo cual me alegro, pues no me convencía demasiado. Suenan Sato y Nocioni, pero no se hará ningún esfuerzo extra por ellos. En las oficinas blancas se tiene la sensación de que con la incorporación de Carroll y Pocius el grueso del trabajo está hecho. Sólo faltaría una guinda al pastel, para la que no hay ninguna prisa. Se van a esperar acontecimientos sobre el Lockout NBA. A mí me da que estos siguen pensando en Rudy…

  39. karusito, ahora es cuando se puede pensar en rudy, una vez hecha la plantilla, más aún si existiera una oportunidad de un buen jugador americano q fuera diferencial, se podría traer con contrato de una temporada, sin comprometer a rudy pq recordemos mirtoic aún ocupa la plaza de menor de 21 años q desconozco si el nuevo convenio sigue vigente, y tendriamos disponible la de dani perez, un execeso justificable por atar a rudy.

  40. No es por tocar las narices, pero si dicen que nos falta un alero americano (diferente a suarez) y que van a esperar, pués con el lockaut hay muchas posibilidades de incorporar a alguien que marque diferencias. Me pregunto yo ¿que pasa si mañana finaliza el lockaut?, ¿a quién van a traer JCS y Herreros?, ¿no parece un riesgo muy elevado esperar, cuando ahora mismo podrían ir a por un agente libre y firmarlo sin clausula de salida si finaliza le Lockout?

  41. Pero tal vez yo dejaría a Pocius Nine-Fingers de 3 + Dani Diez y ficharía al doublehitcombo. Ya me parecía a mi que Langford es un sueño imposible, asi que buscaría alternativas de ese rollo.

  42. Espero que los ex-NBA no deslumbren a los chicos de los despachos. Entre Sato y Nocioni, por ejemplo, no hay color. Nocioni hace un siglo que no juega en Europa, es muy viejo, no sabes el rendimiento que va a dar etc. No es otra cosa que una incognita, y probablemente mucho más cara. Con Sato no hay incognitas. Antes que eso prefiero otra opción del tipo Stojakovic y buscar una base.
    Stojakovi vendría como especialista tirador, algo muy necesario. Esto no requiere adaptación. A un precio pequeño (este año ha cobrado alrededor del millon de euros en la NBA) se podría intentar incluso traer el negrito zumbón.

  43. Tarde o temprano, hasta el más tonto de los seres humano termina aprendiendo de sus errores. Los señores directivos del RMB, por fin, y ya era hora, han realizado las cosas con cierto tino. Tenemos coach, (queramos o no), se hicieron descartes (ahí pudieron meter un poco más de cuchillo… pero bueno), se han fichado dos exteriores (a priori) que parecen solventes.
    Mientras, los rivales directos de ACB todavía siguen dándole vueltas a los cupos. Nosotros a esperar sentado a ver cómo se revuelve el mercado y ver cómo se le pone la guinda al pastel: americano zumbón, Rudy, estrellita rutilante del lockout, aparición estelar del Europeo o del Fiba America de Mar de Plata de este verano…
    Nada hay perfecto, y todo es mejorable, pero creo que la cosa no está nada mal.

  44. Cómo veis a Dani Diez para tener 10-15 min en el primer equipo? Con eso, Suárez y ayudas de Pocius podría valer. Y si sale una gran oportunidad en lockout, se aprovecha, pero sin urgencias. Y con ese dinero me fichaba un Draper.

  45. Yo, sería más partidario de hacer ficha en el primer equipo a Santana (Base), antes que a Dani Diez, y más teniendo en cuenta que las futuras preferencias es fichar un 2-3.

    Sigo manteniendo que estamos formando un buen equipo, aunque para mi el entrenador no está a la altura (ojala me tenga que comer mis palabras), pero necesitamos un base o un combo 1-2, porque como los Sergios tengan la caraja en algún partido, veremos quien lo saca adelante.

    Eso sí, en la zona no va a haber quien nos tosa.

  46. Yo FONSO, no sería tan optimista. Es cierto que el backcourt lo estamos mejorando y mucho, pero a mi el tema D'Or me tiene muy mosca. Ha sido el stepahead (sin ser la referencia) de esta temporada en Europa. Begic sigue siendo una incognita y para mi todavía más después de saber que tipo de básket se supone que vamos a jugar. Carroll y Pocius es claramente mejor que Tucker y Vidal. Pero tal vez sin D'Or no seamos tan superiores dentro.

  47. Solo hay ponerse en el escenario de estar sin Tomic. Si Begic no responde a cierto nivel, el reserva es Felipe. Y los 4's tienen mucho talento sí, pero el Mirlo en el rebote todavía no es agresivo. Ojo que la marcha de D'Or puede convertirse en un agujero.

  48. El problema de D'Or tiene un nombre….Felipón…
    Espartaco cobra un pastón y gracias al Mesonero le quedan dos años de contrato, a ver quien se quita eso de encima.
    Si Fisher tuviera pasaporte israelí como dijo que lograría se hubieran pensado bastante soltarlo, pero siendo americano… Y si además te ahorras los 900 mil napos que cobra pues mejor.

  49. Firmaría traer a un 1-2 no tan bueno y no-americano y quedarnos con D'Or. Un De Colo, Kalnietis o un Zizis de la vida. Y al canterano que les den morcillas. D'Or se va a notar y mucho.

  50. Yo leí que lo de Felipe era un 2+1 y lo de SR 3. No estoy seguro.
    Yo a Dor no le doy esa importancia. Tampoco la zona ha estado este año blindada ni mucho menos. Si Begic responde un 75% de lo visto en Zalgiris…

  51. Nunca llegue a comprender porque Karusito le ha parado los pies a otras personas (sacando incluso tarjeta amarilla) con sus comentarios y a Dick_Turpin a pesar de las quejas de much@s nunca le ha dicho nada de nada.
    Dick_Turpin es un borde en sus manifestaciones y siempre tiene que llevar la razón si o si, sin argumentos algunos y en demasiadas ocasiones con desprecios que rozán el insulto, pero nada Karusito a lo suyo…
    Pero ahora caigo en la cuenta: ambos jugais al poli bueno y poli malo… Y además he deducido que sois la misma persona, verdad Karusito??? por eso nunca has llamado al orden a Dick

    Al final tb. resulta que parece que hay persona un poquitin envidiosa…

  52. Estoy de acuerdo que desde el punto de vista individual Fish puede ser importante por ser un especialista, pero yo creo que la solución, mas que individual, debe ser colectiva: la temporada pasada existía una necesidad de sacar a los grandes fuera, que decir de veli, pero tambien con el mirlo que a veces se pasaba con el lanzamiento exterior.
    En esta temporada hay que blindar mucho mas el aro, mas que por una cuestión numérica por una cuestión de concepto. Veli pasa al 4, morotic debe hacerse mas fuerte abajo y lo mismo con tomic y si begic tiene confianza y se asienta un poco no deberíamos echar de menos a dor.

  53. A ver, en algún momento concreto podremos echarle de menos, pero si realmente nos hiciera falta en toda una temporada, o es una cuestión de actitud o es que al Calvo al que el traje le queda como a mi hijo de 6 anos uno mío, no se entera de nada, que será muy posible

  54. A Fischer por el rebote no se le echará mucho de menos. velikovic de 4 aportará mucho en este sentido. Además no olvidemos que Felipe pese a todo, rebotea bien.
    Será más dificil compensar los intangibles o la referencia por encima del aro, eso en Euroliga lo notaremos y mucho.
    Al menos sólo tenemos dos lastres

  55. Y el par de lumbreras por que no se interesan por James White, atleticamente fuerte, máximo anotador de la Lega, 2,00 m y por el que parece que está interesado Panathinaikos??

  56. si, y en este caso asi debe ser dick. Como ya dije ahora si esperaba a Rudy. Otra cosa es q Sato decida bajarse los pantalones. Pero vamos en ese caso creo q se lo queda el pana

  57. Yo sinceramente creo que de Rudy se han olvidado.. hasta el año que viene. Están buscando un 3, mayormente nigga y solo un ganga rollo Sato a 1MM hará variar el plan. Si largan al bueno de D'Or es porque quieren que sea americano. Americanos 3's en Europa ya libres no veo muchos, por esa es otra, tampoco veo pagando otro traspaso. Alguien que quede liberado de la NBA, por eso me cuadra más Evans y tal.

  58. Yo no creo que Sato sea la solución. Necesitamos un alero grande y con tiro. Ya hemos visto lo que pasa con exteriores tipo Kaukenas, Vidal, Hasen, Bullock.
    Creo que la altura puede ser clave, a mi me gustaría Quintel Woods, seguro que con Pablete hace migas.

  59. mas grande q sato dificil, es un tio q mide 1,95 pero pesa 100 kilos, imposible q le posteen, es una maquina y por altura ya tenemos a suarez y velickovic si tiene q cubrir a uno en algun momento puntual se tendrá q joder. Mas aun se tiene q andar con cuidado su defensor para q no sea este quien le meta hasta dentro

  60. En tubasket hablan de Donté Greene. Depende del medio, dan entre 2,06 o 2,11. En cualquier caso, de sobra para hacer mucho daño jugando de 3. Y lo más gracioso, nacido en Alemania, por lo que seguimos con plaza libre de americano…para Draper?

  61. Me gusta la opción Donte Greene. ¿Por qué?
    -Pasaporte alemán.
    – Precio justo: este por un kilo anual te baila la Macarena (viene de cobrar 1.1m el curso pasado y sabe que el horizonte en la negociación colectiva NBA son salarios a la baja).
    – Ha mostrado interés público en establecer su carrera en Europa. Quiero decir, que no vendría para echar unas pachangas, sacarse unos cuartos durante el Lockout y mantenerse en forma, tipo Deron Williams. Vendría para quedarse.
    – Pese a ser joven, tiene alma de gregario, perfecto para dar 15 minutos de calidad y que Suárez no llegue con la lengua fuera a los finales de partido. El Madrid no necesita estrellas caducas con ganas de reivindicarse en su ocaso (tipo Nocioni). Greene no es de los que pone mala cara si no se casca un número X de tiros por partido. En una plantilla con tan poco talento como la de Kings y pese a jugar bastantes minutos, apenas rascaba bola en ataque y tan feliz. Sería nuestro Josh Childress a precio de ocasión.
    – 2.06m, cachas, intenso, comprometido atrás… Sería un factor defensivo importante. Ya no solo como muro en 1×1, sino por las posibles ayudas a compañeros 'menos aguerridos'.
    – El principal inconveniente es que su tiro exterior es poco fiable, lo que dejaría a Llull y a Carroll como únicos tiradores reales de la rotación exterior, un poco escaso.

  62. @Karusito
    Ok en todo… la clave está en la profesionalidad del chaval y su capacidad de integrarse aquí y hacer una carrera buena aquí pq entiende que con lo que tiene allí es uno más pero aquí puede ser un gato macho. Si el tío llega en esa mentalidad puede ser un buen refuerzo… pq sería eso reforzar lo que hay no que los otros giren en torno a él. Pero de todos modos como dice Turpin… no hay prisa

  63. Hace más de 3 años yo pedía a Greene, supongo que alguno de los que me leían en el blog de Maragota se acordarán. Incluso le mandé un correo a Herreros con mucha información sobre el jugador…(Esto ya dejé de hacerlo hace tiempo, cuando ví que le gustaba más Hosley, Winston, Pelekanos)

    Me gusta Greene, pero siempre pensé que llegaría más lejos. Bastante egoista en el juego pero con un físico y unas condiciones acojonantes, sería un buen fichaje si se concentra en triunfar en Europa.

  64. Estoy deseando que se resuelva el lockout. El Madrid va a agotar los plazos por Rudy, y ni miran base por si pueden pillar a Calderón a partir de enero. Lo más probable, que se resuelva a finales de septiembre y no quede nada decente. Prefiero que no haya lockout, desde ya, y que miremos nombres reales: o nba's que quieran salir a buscar prestigio y dinero a Europa, vista la rebaja que se les viene; o a jugadores que ya hayan demostrado en Europa, los Sato, White, Langford, Draper de turno.

  65. lo q pasa es q no es un jugador para ser estrella ya, sería una apuesta, buena apuesta, y si rudy sale se queda con la plaza del junior q ya para eso tenemos a mirotic

  66. He estado viendo la semi de los junior y he alucinado con el nivel, ya dije que estos tienen más talento que los sub20, y un entrenador MAGNIFICO, Guil hace de estos chicos mejores jugadores en cada partido.

    Dani Diez, extraordinario, hoy, 16+13, tiene un tiro mortal(casi un 50% desde los 6,75) y un instinto para el rebote único.

    Hernangomez, que tiene 17 años y 205cm. es nuestro pivot del futuro.

    Y Sanz, que no está a su nivel, es un jugón, descarado y muy bueno en ambos lados, buen manejo, buen tiro y liderazgo.

    Los 3 deberían de llegar a nuestro primer equipo.

    Pase lo que pase mañana en la final: Sobresaliente para España, una vez más.

  67. Tenemos por una vez en mucho tiempo un potencial tremendo en la cantera, la cuestión está en cómo convertir esa potencia en acto y en realidad. Cederlos en equipos ACB, subirlos del tirón, tener un equipo fuerte en ligas secundarias???? Aquí cada cual tiene su teoría y habrá poco acuerdo. Y es que la decisión ultima y final no la tenemos los aficionados sino el staff técnico y de gestión del club. Si ellos están a la altura y gestión razonablemente bien este capital humano no espera una buena generación de baloncesto. Una vez más el futuro pasa por los despachos, en vez de la cancha. Si el RMB tuviera ya una estructura técnica y de gestión profesional no estaríamos temblando y “rezando” para que esos chicos termine eclosionando en mariposas.

  68. @miranda
    Estoy de acuerdo, pero esta temporada, y quizás movidos por la eclosion morotic, se reserva el numero 12 para un canterano, cosa que otros anos ni se planteaba. Y no se porque, me da en la nariz que el niño de comunión los va a utilizar bastante; esta vez los chicos de la cantera son los que van a ir tirando la puerta abajo en lugar de meternos con calzador y por obligación.

  69. Anonimus donde ves esos partidos, por internet? parabólica?.

    Cada vez que hay partidos interesantes de las categorías inferiores no logro pillarlo por ningún sitio.

    Saludos

  70. no está ninguno para jugar, ni tener peso en el juego pero si para entrenar y q no se estanquen.

    Muy buenos en ataque pero muy pipiolos en defensa, pero vamos lo normal a esos niveles.

  71. Chavales, disculpadme, pero me tengo que cambiar el nombre. “Turpin” queda bloqueada por tema de royalties. De momento seré Dick RM a la espera de que se ocurra algo mejor.

  72. Otra cosa.. ¿alguien ha visto cómo van a ser la camisetas de este año? ¿con el numero y ribetes dorados como la fútbol? ¿la ha visto alguien? Me molaría pillarme la de Ante… si es bonita.

  73. Este Europeo va a dar mucho que hablar: ¿Nivel de Begic y Pocius? ¿Está Nole mentalmente recuperado? ¿Puede Tomic llevar en volandas a su Selección? ¿Final de la carrera de Felipe?

  74. Los arboles no dejan ver el bosque, y la supuesta superioridad que tenemos deslumbra tanto que impiden ver con claridad otras cuestiones.. de jugadores internacionales y nuestros… Claver pasará de niño a hombre de una vez? por ejemplo. Emeterio es algo más que un jugador de club? CAlderón se acordará como se juega a base en Europa?? Y Ricardo???

  75. según carrol en tu basket va a cobrar 500K limpios, vamos unos 700k coste empresa. Una ganga para el máximo anotador de la acb. Ahora habrá q ver si conseguimos sacarle un buen rendimiento

  76. Estoy superfastidiado con lo D´Or al Bilbao. La de veces que he puesto ese equipo como ejemplo donde termina la gente que está acabada, lo que me he reído de los que añoraban a Mumbrú o Hervelle diciendo que ya se veía que no los quería nadie más que el Bilbao… La vida es irónica. Primero nos eliminan, y luego nuestro pívot dominante terror de las zonas y las alturas no tiene otro sitio a donde ir a dar con sus huesos más que allí. Malditas casualidades.

    P.D. No me he enterado de lo de la publicidad. ¿Ha sido Jordan the traitor, a que sí?

  77. La credibilidad de Tubasket, en una escala de 0 a 10, es de -9 o -10. El año pasado publicaron que el presupuesto del Farsa era de 30 y el nuestro de 28, lo cual es mentira lo mires como lo mires. Si al Don le hubiesen dado 28 millobazos de presupuesto a esta hora estariamos todavia de borrachera celebrando la Euroliga.
    Ahora quieren hacernos tragar que Carroll cobra poco para que nos pongamos contentos con el fichaje de una medianía así, cuando el único jugador en toda Europa que merecía la pena es Langford. Ya les vale a los de Tubasket. Al fin y al cabo no son más que una página de mala muerte que se piensa que lidera. Ya. Que sueñe Nanclares.

  78. Me cuesta creer MUCHO que Carrol se apalanque 500K, que es lo de Tucker. Sinceramente, las cifras que decían otras fuentes y coincidían eran 800K-900K y eso me cuadra más. Por medio millón estaría en Barcelona, que éste no es Suárez.

  79. Estaría por apostar que en caso de volver a Europa este año, Rudy acaba en el Madrid.
    El Farsa no le va a pagar 2,5 kilos al año durante 6 temporadas ni borracho como sí le ofrece el Madrid, para eso tendrían que largar a Navarro.
    Como el lock out se alargue Rudy acaba de blanco, tiempo al tiempo.

    PD: Como comenté hace unos días Marcelinho acaba en el Farsa, al final creo que son 1,5 kilos, y una parte la pone Huertas a cambio de un contrato mas largo, 4 años

  80. Yo que serán 750-800K mínimo netos, Salva. Ofertas de 500K limpios tendría unas cuentas incluída la del club de las fotocopias a doble cara. Lo de Rudy prefiero no pensar en ello, me da pereza.

  81. Saludos a tod@s, soy nuevo por aquí y felicitar al blogger Karusito y a sus comentaristas que me parecen todos de un nivel excepcional, espero no desentonar, quisiera comentar que no sé porqué se desconfía tanto de Carrol, me parece un jugador superinteresante para el real madrid, que no defiende, pues bueno si el partido lo precisa se mete a un expecialista en defensa, pero creo que aportará un plus en los minutos calientes de los partidos y eso vale 500 mil al año o más, te puede tirar o penetrar con facilidad no se esconde, y eso hoy día se paga.Creo demás que Suárez este año dará un paso al frente es supercompetitivo y tenemos una suerte enorme de tenerle, para mi referencia del equipo este año.

  82. Bienvenido robinson. Sí, Carroll va a aportar mucho. Yo cuando empezó a sonar por febrero, no me hizo mucha gracia por lo que dices, me imaginaba a Carroll intentando defender a un escolta zumbón de Euroliga y se me caía el alma al suelo. Por aquellos meses yo todavía soñaba con Langford y el bueno de Jay-Z me sonaba a poco. Pero ahora estoy deseando verle ametrellear infieles.

  83. “El hasta ahora escolta del Real Madrid, Clay Tucker, ha dejado la disciplina blanca para jugar en el Lottomatica de Roma, según ha confirmado el propio club italiano a través de un comunicado en su página web”. Arrivevercci Clay a hacer aguas a Italia, lo mismo hasta te sales…del aro. Esta noche me desperté empapado en sudor despues de un húmedo sueño en el que veía a Kevin Durant juagando en el madrid…si el ser superior se olvidara de Neymar y mirara un poco hacia el basket madre mia la caja metalica reventaba, un juego: puestos a soñar que es gratis, a que NBA os gustaría ver en el madrid, solo vale uno, ..sueños de una noche de verano…

  84. BUeeeeno vaaaaale la petición de pedir un einbiei es un poco infantil, no se en que división juega la Universidad de Minessota, o la Marist College, pero para alguien que se crió con Delibasic y Dalipagic, Wayne Robinson(En su honor mi nick) Brain Jackson, brad Branson, que iba pidiendo autógrafos a Corbalán, Velasco, Del Corral,Itu, que me medí el pie (Sólo el pié) una vez con un inberbe Romay ( Mas majo…)y sin mencionar a los mas grandes Sabas, Drazen, MArtín, y hasta algún intento de traer un NBA (Spriggs, que por cierto no lo hizo tan mal, pero se pensaba por aquella época que es que tenía que meter 40 xnoche)…es duro ver al Madrid con medianías salvo honrosas excepciones que no quiero debatir y viendo como año tras año equipos de grecia, turquía y hasta algún polaco nos dan por saco, me enervo y sueño con un gran Madrid de nuevo dominador y campeon sólo de vez en cuando de Europa, porqué no puede ser, el basket siempre ha vivido del futbol, correcto pero esto ha sido así siempre, y el fútbol o al menos aparentemente genera mucho dinero,y si eo madrid es un CLUB, paret de ese dinero debería ir al basket como sociedad “hermana”, no? que el basket no es rentable, lo sé, pero quizas traer estrellas de talla mundial sea un acicate a que haya un mayor dividendo en las teles, es las taquillas, abonos, mercadeo, bueno me ya me callo, y que alguien me explique como hacer un gran MAdrid, y que se lo explique tb a los gestores

  85. una pregunta valdria la pena jugarsela kon woods ke nadie duda de su calidad pero si de su cabeza??
    un saludo a karusito ke es un crack y a dick turpin ke es mi idolo!!

  86. Al final Creus se ha sacado un conejo de la manga, con el nombre de Wallace, le han conseguido pasaporte albanés y a correr.
    Es una vergüenza, esta gentuza consigue lo que quiere, mientras que el Mesonero y el Calvo no han podido conseguir que Fisher fuera israelí (seguro que Arrinda lo consigue).
    Ya tienen la plantilla hecha, además fichan a Huertas pagando casi 2 kilos, con lo que lo de reducir presupuesto nada de nada.
    Mientras nosotros seguimos buscando un 3, me imagino que a través de youtube.
    Si las cosas no empiezan bien, auguro un polvorín semanal en la Caja Trágica, que la pareja se prepare.

  87. Si es cierto eso Itu, supongo que lo lógico será ahora ceder a Ingles para tener un cupo que termine la plantilla.
    A bote pronto varias reflexiones:
    1- Sin Lakovic ahora no tienen tiro exterior en el puesto de base. Huertas tampoco es experto en penetrar y doblar. Un precio desorbitado por un jugador correcto (y además 4 años), parece la hipoteca de un piso.
    2- Si ceden a Ingles pueden tener problemas en los exteriores según se desarrolle la temporada. Navarro 31 años ya cumpliditos y Pete 33 y varios asuntos coleando. Lo dicho, si falta uno de estos se pueden quedar muy justitos de amenaza exterior. O cumple Rabaseda o…
    3- Juego exterior menos atletico. Wallace es menos físico que Morris y NDong tiene un año más (y a esa edad se nota. Aquí podrían tener los mismos problemas que en los exteriores si falla NDong. Menos físico mejor para los interiores blancos.

  88. Según AS el RMB deja la Caja Trágica y vuelve al Palacio de Deportes… a ni ne pilla lejos, soy de Cádiz, pero para los que sois de allí es buena noticia no¡¡¡

  89. El equipo se muda de cancha y gratis, por tanto, entre lo que nos ahorramos de pagar cancha, el sueldo de Messina, el de Molin, el de Prigioni, el de Fisher, el de vidal. Por mucha rebaja de presupuesto que haya, hay un pastizal para poder fichar a un tres que marque diferencias y no a un palmero. No hay excusas el fichaje del 3 debe ser una estrella y si no que digan los inútiles de jcs y herreros que han hecho con el dinero que se van a ahorrar esta temporada en la plantilla.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s