Step ahead

El Madrid, al igual que los otros tres clasificados, acude sin presión a la F4 de Barcelona. Los dos favoritos, los mayores presupuestos y mejores plantillas (Barcelona y Olympiakos) cayeron contra pronóstico en cuartos de final pese a contar con ventaja campo. Es una F4 abierta, de pronóstico incierto. No comparto el cartel de favorito que desde muchos sectores, imaginamos azulgrana, se cuelga al Panathinaikos.
Que el Barcelona naufragase tácticamente y le hiciese bueno no le convierte en mejor equipo. Obradovic perdió el pasado verano a Pekovic & Spanoulis a cambio de Maric & Sato, una ecuación de saldo notoriamente deficitario. Su rival, Montepaschi, es un acto de fe, oficio y juego colectivo. A juzgar por sus últimas actuaciones en LEGA, Bo McCalebb está lejos del momento de forma que le llevó a ser considerado el mejor base de Europa hace algunos meses. Del balance de su duelo con Diamantidis (virtual MVP de la competición) dependerá en gran parte la suerte de la 1ª semifinal.
¿Y el Madrid? Este sería un análisis DAFO de su semifinal ante Maccabi…
Fortaleza
  • Por físico, talento y variedad, el mejor juego interior de la F4.
  • Llull ha vuelto como una moto de su lesión (valoración 27 en Fuenlabrada). Su concurso es clave para frenar a J. Pargo, un prodigio de la naturaleza
Oportunidad
  • La defensa en la pintura del Maccabi. Por un lado, ninguno de sus pívots (Schortsanitis, Hendrix, Macvan y Eliyahu) destaca en absoluto por sus cualidades defensivas. Por otro, el Madrid tiene 4 pívots más altos que su jugador más alto (Eliyahu con 2.07m.).
  • Lesiones. Schortsanitis acude a la cita de Barcelona recién recuperado de una lesión de rodilla. Difícilmente llegará en plena forma. El que seguro no llegará es Doron Perkins, escolta titular del equipo. Baja muy sensible.
Debilidad
  • Irregular tiro exterior.
  • El tobillo de Suárez, que ha sufrido un esguince en el último entrenamiento. Aunque su presencia en principio no corre peligro, jugaría limitado ante uno de los mejores aleros de Europa (Chuck Eidson). ¿Nole step ahead?
  • La inexperiencia. Tanto de los jugadores como de Molin.
  • El mal momento de forma de los dos ala-pívots. Felipe: 13 de 31 tiros de campo en el último mes de competición. Por su parte, Mirotic está acusando la merma de sus tiempo en pista desde la llegada de Molin.
Amenaza
  • Los 143 kilos de Schortsanitis que mueve como un bailarín en la pintura. ¿Quién le va a defender? Tomic, principal referencia ofensiva blanca, se cargaría en seguida de personales. D’or y Begic están mucho mejor dotados para frenar a la bestia. Pero, ¿se atreverá Molin a sacrificar minutos de Felipe & Mirotic para hacer coincidir a las ‘Dos Torres’?
  • Fluidez ofensiva. Maccabi promedia 83 puntos por partido en esta Euroliga, nueve más que el Madrid.
  • Peso institucional del Maccabi en los órganos de decisión. Si ha podido cambiar los horarios de la F4, cuesta imaginar un arbitraje desfavorable.
Anuncios

96 comentarios en “Step ahead

  1. Los pivots del Fuenlabrada no llegan a los 2 metros y nos dieron una buena.
    A Felipe no hay quien le quite 25 minutos en la que puede ser su única F4,ojala se levante bien y se dedique a lo que sabe y no a tirar triples y recibir tapones y a Prignioni y Llul 30.
    Mirotic y Suarez están sin confianza desde que se fue Messina, una pena, y Begic, Veli y Vidal no cuentan, no van a jugar ni un minuto. Los americanos, según les de. Y Sergio R. pues tampoco creo que juegue mucho.

    La verdad es que el Madrid sufre lo mismo jugando contra Olimpiacos que contra el Alicante o el Fuenlabrada, parece que no sabe ganar comodo.
    Toda la razon en una cosa ¿con la que han montado para cambiar la hora de la final no la van a jugar?

    Bueno, esta noche 0-3 y el viernes
    ganamos en la prorroga. La final ya veremos.

  2. Señores el premio está ya conseguido, jugar la tan ansiada Final Four.
    Todo lo que venga después es un plus añadido.
    A disfrutar de los partidos!!!
    Vaya putada la lesión de Suárez, se podría haber lesionado otro, joder!!!

  3. Sí, Felipe ha estado mal, esos aciertos y tiros que dice Karusito suponen un 41´9% de tiros de 2. Mal.
    Además tampoco otros están para tirar cohetes. Si miramos ese mismo dato no sólo para Felipe sino para otros jugadores también tenemos a Mirotic con un 44´4, a Velickovic con un 42´8, y a Tucker con un 39´3%.
    Parece que no llegamos en buena forma, y encima lo de Suárez. Ay…

  4. Pues mi favorito no es el Panathinaikos, si no el Maccabi. Para mi de los 4 es el que juega más a “baloncesto”.

    Creo sinceramente que el Madrid podría ganar perfectamente al Panathinaikos; en realidad juegan un poco a lo mismo. En cambio tengo serias dudas sobre como van a parar el torrente ofensivo de los amarillos.

    A ver si hay suerte.

    Saludos.

  5. @dani23. La F4 es el mayor hito/oportunidad de la carrera de la mayoría de los jugadores del Madrid, por falta de ganas no creo que vaya a ser (diferencia y problema principal el pasado domingo en Fuenlabrada).

    @Jordan y Pippen. El objetivo de la temporada era ESTAR AQUÍ. Pero una vez estamos aquí… Pensémoslo despacio: El Madrid está a dos partidos ante equipos de un nivel similar de ganar la Euroliga!

    @ Nerodj. El % de acierto de Felipe es el más grave de los que mencionas, pues sus tiros deben ser de alto porcentaje: lanzamientos de 4 metros abierto o 1×1 al poste bajo. Por ejemplo, Tucker lanza de larga distancia, en carrera o saliendo de bloqueo. No se le puede exigir un 60% en tiros. A Felipe, sí. Nole no juega ni lanza lo suficiente como para que sus % de tiro sean significativos. De Nole me preocupan más las pérdidas de balón/minuto jugado. Aún así, todavía creo en él, una corazonada. Si el Madrid llega lejos en esa F4, tendrá a Chacho o a Nole como factores X en al menos un partido.

    @ Mo Sweat. Coincido plenamente contigo, es una idea que he repetido en muchas conversaciones con amigos. Maccabi es más equipo que Panathinaikos, parece que por haber batido a un CajaLaboral venido a menos en una serie menos mediática es menos rival. Al contrario, posee una plantilla compensada, relativamente experimentada, impone un ritmo de juego alto y, no olvidemos, cuejó un impresionante 10-0 en la primera fase (donde Panathinaikos firmó 7-3). Resumiendo: si el partido se juega a menos de 75 puntos, el Madrid tiene opciones claras. A más de 80, escenario propicio para Maccabi. Gracias, compañero. Posdata: Soy fan total de Zach 'Canica' Randolph. No había visto mucha NBA en temporada regular este año, pero estoy zampando y disfrutando como un enano de los playoffs.

  6. De los 4 equipos de FF el más irregular es desde luego el madrid. El resto tienen muy claro a qué juegan tanto en ataque como en defensa. El madrid tiene muy clara la defensa (cuando está concentrado) pero el ataque es bastante caótico. Por ejemplo, Tomic muchas veces tiene una superioridad aplastante y en vez de meter balones dentro se tiran 4 triples seguidos forzados o sin apenas mover el balón. Ese puede ser el problema del madrid si se atasca en un momento dado, que no tiene la sangre fría como para intentar buscar canastas fáciles cerca del aro.

  7. Respecto a los pronósticos comentar una cosa: no me extrañaría nada ver a Siena campeón, el típico equipo al que desprecian los que no han visto un partido de baloncesto en su vida. Recordar que de los dos partidos con el Madrid este sólo fue superior en uno de los cuartos. Si pasa el Madrid yo desde luego prefiero a Pana en la final, sin decir con esto que me parezca fácil. Realiza el tipo de juego que mejor se adapta al Madrid de los tres rivales.

  8. @karusito. Completamente de acuerdo contigo en lo de la motivación. No es lo mismo lo del domingo ante el Fuenlabrada que lo de este viernes.

    Voy a aventurarme con una cosa. Como bien has explicado, el Madrid tiene probablemente el juego interior más poderoso de la F4. El Maccabi no tiene cuatros con buen tiro de 3 (Eliyahu tiene un 25%, Hendrix no lanza). Pienso que es una buena oportunidad para utilizar simultáneamente a Tomic y Fish en diversos momentos (por ejemplo cuando no esté Eliyahu, más que nada por su movilidad, o incluso con él en pista). El fallo para no utilizar a Fish de 4 es el pobre uso que ha hecho Molin de Begic, pues es el recambio ideal de Tomic.

    Por otra parte, nuestros 4s están teniendo un rendimiento más bien pobre en el último mes, como bien comentas, aunque tengo un nosequé con Nico 😉

    Me da que la lía en esta F4…

  9. Si hubiéramos sido más listos y hubiésemos utilizado a Begic 10 minutitos en los partidos de liga ahora podría salir a desgastar y defender a Sofoclis, pues tiene mucha más capacidad que Tomic para hacerlo y Tomic más capacidad para comerse a los 5s de Maccabi en ataque.

    Lo bueno es que el nivel defensivo en bueno.

    Pero somos tan tontos que no queremos aprovechar lo que tenemos.

    Bueno, a disfrutarlo.

  10. A mi no me parece nada exagerado que el Panathinaikos sea favorito. Independientemente de que en tiempos jugasen con ellos Galis o Radja la cuestión es que este año también tienen un super equipo. Los Diamantidis, Tepic, Batiste, Fotsis, Maric, etc son auténticas estrellas. Para mi es un equipazo sólo comparable al Barça. Evidentemente en dos partidos puede suceder de todo, pero con jugadores asi y Obradovic en el banco (a mi no me gusta a lo que juega, pero es el amo del resultadismo) me parece que los favoritos son ellos. Ojalá ganásemos nosotros, y si no podemos ser nosotros que gane el Maccabi, que hace el mejor baloncesto de los 4 con diferencia, pero si de lo que hablamos es de favoritos, por grupo, por dirección, por mentalidad, por carisma (y lo que eso supone en árbitros y FIBA), y hasta por haberse cargado por el camino al mejor equipo, el favorito es el Panathinaikos.

  11. @ karusito: Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Comentas que, al haber caído los 2 favoritos a priori (Barça y Olympiacos), los 4 equipos que acuden a esta Final 4 lo hacen sin presión. Yo creo que más bien es justo al contrario: al no estar esos dos equipos que, no nos engañemos, de haber accedido a la Final 4 hubieran sido los máximos favoritos, en especial y sobre todo el Barça, ahora la presión es máxima para los 4 finalistas precisamente por eso, porque ahora no hay un favorito claro (sobre el/los que sí hubiera recaído la mayor presión) y porque son conscientes de que cualquiera de ellos tiene opciones similares y reales de llevarse el título.

    Un saludo.

  12. karusito algún comentario sobre la encuesta. Me da que una mayoría silenciosa apoyaba a Messina, esto no significa estar toalmente de acuerdo con lo todo lo hace.

    Esa misma proporción vi yo en el campo cuando su dimisión. Todos los partidos ganaramos de 20 o simplemente ganaramos. había unos ruidosos gritando contra messina, q si garbajosa, q si velickovic etc. Fue dimitir y una inmensa mayoría mostró su cabreo con los jugadores y la mayoría de los comentarios por lo menos en mi zona eran a favor con messina y lamentando su marcha, y sobre todo culpando a jugadores y a JCS.

  13. @Joaquín. Efectivamente, el Madrid es el equipo más irregular de los 4, especialmente en ataque. Probablemente tenga que ver con que es con diferencia el más joven. A mí tampoco me extrañaría especialmente que ganase Siena, de hecho me alegraría bastante, pero lo veo improbable. Su plantilla me parece un peldañito por debajo en talento.

    @ nerodj. Estamos de acuerdo. Queremos ver a Tomic y a Fischer juntos ante el Maccabi. No todo el partido, claro. Pero habrá momentos en que Schortanitis nos esté haciendo puré en la pintura y necesitemos a Fischer, pero a la vez estemos espesos en ataque como para prescindir de Tomic.

    @ Gambusino. Por aCtitud y aPtitud, Begic es el mejor defensor potencial de Schortsanitis. Pero, tal y como apuntas, al no habérsele dado cancha en este tiempo, ahora no está para jugar. Y no será porque no se sabía cuál iba a ser el rival en semifinales…

    @ Dicky_Torpe. ¿Tepic y Fotsis auténticas estrellas? Te compro que Obradovic es un crack y que Panathinaikos es un bloque duro como la roca. Pero su plantilla no me da ningún miedo. Insisto en que me parece la más floja de los últimos años. Si no puede ser el Madrid, antes que el Maccabi, me gustaría que ganase el Montepaschi, como club de tamaño medio en ciudad pequeña y con presupuesto medio. Sería un soplo de aire fresco en la endogamia histórica de la Euroliga.

    @eco23. Toda la razón, me has pillado en una contradicción, suscribo hasta las comas de tu comentario.

    @ Salva99. Se me había pasado mencionar el resultado de la encuesta. Gracias por recordármelo, vaya memoria tengo. Con más de 100 votos, mayoría abrumadora a favor de la vuelta de Messina como responsable directivo de la sección. Sorprendente teniendo en cuenta la división de opiniones (cuando no mayoría en contra) que suscitaba su continuidad en el banquillo. Igual de representativo es que de los 102 votos contabilizados, sólo uno apoya la continuidad de Juan Carlos Sánchez.

    @ óscar Gaspar. Sólo quedan 53 horas para que empiece el partido. A mí me preocupa el tobillo de Suárez, cruzemos los dedos. Aunque cuanto menos haya sonado la noticia, mejor señal es de que no es nada grave.

  14. Alfonso Reyes: “El equipo ha encontrado su juego desde la espantada de Messina”

    Ya se que estamos a menos de 60 horas para el partido más importante del equipo en 15 años, pero por si quedaban dudas, ya sabéis quien y dónde está el tumor. Esperemos extirparlo en breve. Messina-Maceiras estarán orgullosos de ver al equipo donde está y yo de que ellos trabajaran en el Madrid, lo que les dejaron.

  15. No se me ocurre otra forma de ganar al Maccabi -y la F4- que jugando con Tomic-Fischer 20 juntos y siempre con Suarez o Nole en pista. No me ha gustado nada el tema Prigioni. Es capital ahora mismo y yo creo que se ve más fuera que dentro por el tema de los paletos de Fuennla y no se, si entre la espalda y este tema va a estar donde estaba hace 3 semanas. Ahora mismo lo veo más complicado que hace 15 dias.

  16. Además de la baratería que ha soltado Alfonso reyes y que ha escrito Dick Turpin, el Gran cacique, que adelanto, va a ofrecer un dantesco recital en la Final Four para desgracia de todos los madridistas, en una entrevista en Marca(muy dura, para variar…jeje)y al ser preguntado por el papel de Messina en este logro, responde que siempre se pregunta por ettore, y que este tiene parte de culpa en lo que han conseguido, pero que hay otra persona, como es Jorfe Garbajosa, que siempre ha estado ahí para ayuadarles, y que este logro es también gracias a él, porque ha sido y sigue siendo muy importante para conseguir esto…
    Es que me dan arcadas. Ahora eniendo porque se ha marchado un profesional. Normal. Lo mejor es cuando se le pregunta a Reyes si ya saben el porqué de la marcha de Messina…y este responde que no sabe…A este lo insultan y se crre que lo están animando…de verdad, no se puede ser más torpe.

  17. @david(en respuesta a un comenario del anterior post)

    Pero cómo que ha estado bien el chacho!! Para mí es uno de los jugadores que peor temporada han hacho en la historia del club…y encima llegando con la vitola con la que llegó…y creyéndose lo bueno que se cree. Lo que sucede es que como sus amigos Garbajosa Y Felipe, este tiene mejor prensa que nadie, sino ya estaría más fuera que ningún otro jugador de la plantilla. Nulo en ataque, sin anotar y sin dirigir, lo cual es peor, y lastre infinito en defensa, en absolutamnete todos los partidos que jugó…y que juegará en su vida. Como bien dices, ha jugado bien en esos tres partidos, y yo añadiría uno más, el de Olimpiakos en Madrid. En total, 4 buenos partidos en toda una temporada y…cuántos horribles??porque ni siquiera decentes…nefastos totalmente. Si fuese otro jugador, cualquiera, no español y que fichasee de la manera en como se fichó a Sergio, y tuviese el rendimiento que tiene este tío, Marca(con Jesús Sánchez a la cabeza) y toda la afición intentaríamos por todos los medios que para el año fuese el primer descarte…
    Parece que cuanto menos hace uno, más se le reconoce cuando bota bien el balón. Qué diferentes varas de medir…Tucker, con todo lo poco que me gusta, y con todos los palos que le caen, le cayeron, y le caerán, ha hecho muchísimo más por el equipo en lo que llevamos de año que Sergio Rodríguez. No hay color. Vaya fraude…y encima,crecidito.Patético.

  18. quedan 2 dias para el gran momento.

    pero para ser sincero cada vez tengo mas la sensacion que ''casi'' prefiero palmar de paliza y a ser posible haciendo el ridiculo ante toda europa, y esto es lo que mas me jode.
    tendriamos que estar todos animando estemos en barcelona, en el pabellon, en casa delante de la tv (como sera mi caso que para eso me pedi el viernes como dia de vacaciones) o e el curro escuchando el partido.
    pero tambien creo que ganar podria significar pan para hoy y mucha hambre para mañana, y que ''el arbol'' no le deje ver el bosque a quien lo tiene que ver, Florentino Perez por supuesto, si el presi tiene los cojones de dejar el club en manos de Mouriño pese a quien le pese(prensa,socios,aficionados,….)y pase lo que pase(perdida de imagen,broncas,enemigos,…..) por dios que haga lo mismo en el basket pero en la persona adecuada.

    Todo este toston viene porque leyendo comentarios como los de Sergio R. (por cierto hoy en la cope hablaron unos minutos de la FF y a quien no sabeis a quien entrevistaron? una pista Felipe no…..asco me esta dando todo esto) y Alfonso R. cada vez tengo mas claro lo que le pasa a esta seccion desde hace mucho tiempo. al principio dude de comentarios en 24 segundos en blanco (pajas mentales,conspiraciones,Messina mea colonia,,,,ya sabeis esas cosas) pero cada cosa que leo y escucho todo hace indicar que cuando el rio suena ……
    Yo lo reconozco soy muy de Messina aunque creo que se equivoco en muchas cosas y parte de culpa tiene. pero cada dia lo veo mas como la vacuna que le metieron al cuerpo y los virus le atacaron para defenderse, y esos virus se me parecen mucho a los de ''erase una vez el cuerpo humano'' el grandote y el amiguito pequeño.

    ojala el viernes a las 23:00 me lleve la mayor alegria desde el triple de herreros y la ''vendetta'' de sasha….pero como alguien se crea que estos son los responsables que dios nos coja confesados, puede ser como vender nuestra alma al diablo y el principio del fin.

    HALA MADRID!!

  19. @ Franchus

    No solo te entiendo…sino que comparto contigo todo lo que has expuesto.
    Son sentimientos encontrados. por un lado está esta oportunidad única, y que está seguro por encima de todo, la oportunidad de ganar la Final Four, pero alrededor está lo vomitivo de ver a ciertos jugadores y a dos directivos sacando pecho y saliendo en absolutamente todoas las fotos que pueden…y aprovechándose del momento sabiendo tienen muy poco de culpa en ello, o incluso ninguna(caso de JCS).

  20. ¿Pero no lo habia fichado Floren como GM para el año que viene?
    Ya no vamos a estar contentos ni ganando la F4. Somos la leche, ahora hay gente que piensa que es mejor perder,hay que ser retorcido. Si perdemos nos tiramos otros 20 años sin venir por aquí ¿o es que vamos a fichar a Gasol si perdemos?

  21. Leo en tubasket, que se duda de pesic por sus modos en Valencia, después del temporadón que ha hecho (dónde estaba el valencia de Hussein antes de navidades?).

    http://www.tubasket.com/noticia/El-PE-Valencia-cada-da-ms-harto-del-carcter-de-Pesic.-El-serbio-quiere-la-renovacin-ya/242992/84

    Pero veamos, si yo me tengo que operar de algo muy grave, qué prefiero, a un excelente cirujano aunque sea un capullo y grite a las enfermeras, o aun tipo majete, con el que me iría de cañas, pero luego se deja las gasas dentro al cerrar las heridas?.

    Creo que pasasa porque luego, los meritos (lógicos) son para el entrenador, y los diigentes, que aún ahbiedno reaccionado bien, en un principio ficharon a un entrenador porque era más barato.

    Cómo parece de similar a cierta historia en nuestro club, donde llega un entrenador, con sus defectos y virtudes, pero deja al equipo lo más cerca del éxito en mucho tiempo, dice cosas incómodas, y se le echa.

    En todas partes cuecen habas, de verdad que no lo entiendo, se quiere que sean buenos, traigan éxitos, sean buena gente, traten bien incluso a los jugadores… pero es que el mundo no es perfecto, si no, yo mediría 2.10 y jugaría en la NBA.

    De verdad que no sé….

  22. Ni Joan Roig ni la afición tiene ninguna duda sobre Pesic, pero hay mucho vividor en el entorno que con este tipo de entrenadores pierde protagonismo e intentar lo que sea para que salte.

    Roig se ha comido mucha mierda dejándose aconsejar por los que supuestamente sabían de esto, ya es gato escaldao.

    Si Pesic no se pasa con la pasta con Roig no tiene ningún problema.

  23. Gracias mile per il vostro apoyo, mai la vostra squadra tiene un partido molto importante, per favore, dejen ya de criticare los jugadores o directivos y animen al equipo , me causa un grande dolore leer a personas que tienen el deseo de que real madrid pierda. ¿Es que aun no han entendido que me fui precisamnete por eso?

  24. Totalmente de acuerdo Don Messina. Pero es que, hasta su segundo Molin ha puesto en el disparadero esta semana a uno de los jugadores más importante para llegar aquí: Prigioni. Y hay periodistas que han filtrado que no va a seguir por sus modos sin ser desmentidos por el club. Eso esta semana. En fín…

  25. “El Madrid aspira a ganar la Copa de Europa gracias a la ausencia de Messina” titular de amigos de felipe, lo q me da a entender q algo de cierto hay en q messina sigue pq siguen atacándole como perros. Por cierto leyendo el desarrollo cualquiera diría q cuando messina dimite el madrid estaba casi en leb, eliminado de europa y llevaba meses sin ganar partidos

  26. El artículo de El Confidencial lo debe haber escrito Garbajosa. El equipo juega casi igual que con Mesina, solo que Mirotic juega menos. Lo demás es igual.

    A lo que vamos : Hoy a ganar como sea. Aunque sea metiendo 50 puntos. Lo demás no importa.
    Una cosa que no entiendo ¿hace 15 años que no vamos a una f4, se juega a 2 h. en Ave de Madrid y no van casi aficionados del R.Madrid?

    Luego nos quejamos. Si fuese futbol ya se habría encargado el club de organizar y facilitar el viaje.

  27. Dick_Turpin; gracias por tus consejos, me hacen mucha ilusión viniendo del alguien que sabe tanto de gruñidos como tú. Pero claro, lo tienes en tu naturaleza, es mucha ventaja.

  28. @Karusito
    Que pesimista eres… no?
    Lo digo por tu pronostico en 24 segundos en blanco. Nos ves eliminados en las primeras de cambio!!!
    Yo en cambio veo una final
    Panathinaikos – R. Madrid y como mvp a Llull

  29. Los pelos como escarpias o la piel de gallina con las palabras del Increible Llull:
    “Tenemos que convertir la falta de experiencia en una ventaja. En hambre y ganas de hacerlo bien no nos va a ganar nadie… A mí me gustan este tipo de partidos, me gusta la responsabilidad. Acorté los plazos de la lesión y me encuentro bien”…

  30. Lo único que me ha quedado claro tras cientos de comentarios, es que si el Madrid gana es gracias a la labor de Messina, y si pierde es porque Messina no estaba…
    Me vais a permitir que no sea tan simplista, y que me espere a final de temporada para hacer los análisis pertinentes que, por supuesto, no se reducen a pensar que Messina es el único culpable de los éxitos o fracasos del equipo.

  31. Buenas noches a todos.

    El sueño se ha evaporado, el Madrid ha hecho el ridículo frente a un rival que jugaba con una marcha más y que nos ha meao literalmente en la segunda parte del partido.

    Sólo espero que esto no afecte a los jugadores como para no hacer el ridículo también en los playoffs de liga, lo único que nos queda.

    Y por favor que no tengamos que esperar otros 15 años para ver otra F4.

    Un saludo.

  32. Por cierto, los únicos que han tenido un poquito de vergüenza torera han sido Tomic y Reyes…
    El resto, bluf.
    Que Tucker (a pesar de que alguno de los habituales del blog le defienda) siga en este equipo es una broma de mal gusto. Lo mismo que Sergio Rodríguez.
    Lo de Velickovic, Vidal y Begic no lo comento porque sería reiterarme en lo de siempre… Pero bueno.
    A ver si hay suerte, y con el Don cobarde el año que viene de GM conseguimos que vengan estrellas de verdad a este equipo.

  33. Lo dicho y esperado. Esperpento. Milagro, eso es lo que ha hecho Messina con este grupo de jugadores, por mucho que otros vayan a la crítica fácil. los resultados están ahí…y el juego y carencias que él dijo de ciertos juagodres también.
    Y la falta de orgullo que han demostrado a lo largo del año, y hay otra vez, una de las cosas por las que se fue.
    Molin hoy se ha cubierto de gloria. El equipo bien mal o peor, y él sin cambiar ni reaccionar. No sacar a Begic hoy es no tener ni idea, lo mismo que los dos pívots, y no buscar soluciones con Nole o cambios defensivos..no saber imprimir carácter..peor imposible. Hoy ha demostrado lo que es la plantilla y este entrenador. De 16 partidos, seis derrotas. Menos mal que no empezó él la temporada.

    Y en los jugadores destacar a Felipe, hoy si gran capitán, el mejor. También garra Prigioni y Tomic, sobre todo al principio. En lo peor, de entre todo lo malo, Tucker(esa es la autonomía de JCS que decían en el Confidencial) y Sergio Fraude Rodríguez, que añade otra más a la colección; y aún así..los periodistas diciendo que Sergio era la clave…como si alguna vez hiciese algo!!!!

    Estoy jodido…pero me lo esperaba…y eso quizá es peor. Ojalá haya cambios porque sino esto aún puede ir a peor, con ciertos dirigentes y jugadores.

  34. Son las 23:04 por mi pc, es decir, escribo a escasos minutos de finalizar el partido.
    Nos han pasado por encima, pero hay que ser optimistas de cara al futuro. Tenemos una base de jugadores muy jovenes: Tomic, Nikola, Llull, Suárez… que tienen que ir cogiendo experiencia en este tipo de situaciones y seguro que esta experiencia les servirá de cara al futuro.
    Hoy a algunos les ha podido la presión, situacion o como querais llamarlo pero en parte es normal. Por poner un ejemplo no podemos acharcarle nada de Mirotic porque hay que recordar que el año pasado jugaba en la Leb. Al igual que Suárez que nunca había tenido partidos de esta indole o Llull que bastante tiene con jugar de escolta (no es su posición natural) y creo que durante toda la temporada le está pudiendo la responsabilidad de ser el anotador del equipo.
    Hay que seguir creyendo en ellos y apoyarles a muerte (Final de Copa del Rey, Final Four, 2º en la ACB).
    Si por fin se atina (como poco probable con el duo sacapuntas al frente) este verano en los despachos y se unen al equipo 3 jugadores de calidad contrastada y no medianias, repetiremos muchas presencias más en Final Fours.
    Insisto en estos momentos hay que mantener la calma y apoyar a los chavales.
    P.D.: Karusito eres un crack, acertaste tu pronostico, a mi el fanatismo y la en fe en el equipo no me dejo ver la realidad.

  35. sencillamente, ves el CV de los otros 3 entrenadores, y el de Lele y es para morirse… Soflo nos ha hecho trizas y no ha hecho nada, creo que no estaba preparado para esta responsabilidad.

    Y lo de Tucker… si se le ficha para que tire y meta y hace ésto…

    Felipe genial, y me alegro por él. Tomic, lo que metía en una canasta lo perdía en la otra, entre soflo y Hendrix (que no mide mas de 2.02!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) han metido lo que han querido.

    Suena a ventajista, pero no me imagino que el sistema defensivo de Messina hubiese consistido en dejar que el macabbi jugase unos contra unos sin ayudas.

    Eso sí, ellos lo tenían más que aprendido.

    Enhorabuena al Maccabi, y visto lo visto, la final la juegan los 2 mejores.

    De Suarez y Mirotic, son jóvenes y sin experiencia, pero ahí tenías a Veli, que ya ha jugado algún partido de tensión.

    Y lo de Sergio Rodriguez… eso pasa por jugar em la nba los minutos de la basura durante 4 años sin llegas siquiera a playoffs, que no ha tensión, pero no se puede quedar uno tirado en el primer bloqueo por dios, su actitud ha sido de expediente.

    Hale, un abrazo a todos

  36. queridos tripla y jordan y pippen, me alegro coincidir en muchos de los puntos con vosotros.

    El problema es y ha sido la falta de una estrella que tirase del carro, com ha hecho el formidable Eidson hoy.

    Necesitamos a alguien así, es lo que le falta a este equipo, porque LLul, Suarez, Tomic, etc… tienen cuerda para rato (y desde luego si hoy se ha visto algo, es que a Tomic le queda muuuuchooo tiempo para la NBA, donde abundan los negracas de 120 kilos y 205).

    Ayer echaron el madrid olimpiakos del 95 y no recordaba yo que el año anterior se llegó a la final four y se perdio en semis, creo.

    A ver lo que resta la temporada y, muy importante, casi más que la estrella, el entrenador que traen, porque continuar con Molin seria de risa, se le ve buena persona, pero me remito a mi comentario sobre Pesic….

    abarzos

  37. Bueno, esto es lo normal. Hay muchos análisis, pero a bote pronto, las diferencias se reflejan principalmente en que un equipo tenía dos extracomunitarios de primer nivel europeo…(Pargo dejará pronto de ser extracomunitario, y será Georgiano???), y el Madrid, como venimos diciendo unos cuantos desde que comenzó la temporada, siendo benévolos, tiene dos americanos especialistas, ó de “mercadillo”…como se prefiera; por cierto, ambos fichados por JCS.
    Solo ha jugado el “Conjuro Hurdidor Antimessiniano”: Felipe Reyes.

    Molin, tan lamentable en lo táctico como su antecesor…pero con menos carácter.

    Falta un elemento que es necesario para jugar a esto y ganar: inteligencia. Es la que tienen Pargo y sobretodo: Eidson. También la tiene Prigioni, pero ya carece de otras virtudes necesarias para competir a este nivel.

    ¿ Porque cambio Maccabi a Fischer por el Afrogriego?…Schorchanitis fue ofrecido al Madrid antes del verano…
    Tienen que salir( repito): Molin, Tucker, Fischer, Velickovic, Vidal y Prigioni…La mitad exacta del equipo.

    Necesitamos gente que entienda de baloncesto al nivel que esta institución requiere, no a JCS Y Alberto Herreros: esa es la clave de todo…NO MESSINA Y REYES…

  38. Bueno,

    Se acabó lo que se daba. Reflexiones en caliente:

    Se nos ha llenado la boca de Final Four. Pues bien, se finí. Ahora, ¿qué?

    – Fundamental hacer un análisis de qué ha pasado y, como bien dice Manel Comas, le corresponde hacerlo al EQUIPO TÉCNICO DEL REAL MADRID. Evidentemente descarto a JCS en ese paquete (es más no creo que siga al frente de la sección al año que viene). Veremos si ese equipo técnico está capacitado para hacer un análisis certero y tomar decisiones adecuadas.

    – Parece evidente que hay un desequilibrio interior-exterior. El interior, yo no lo tocaba para la próxima temporada. Ahora, el exterior, parece que Prigioni, Vidal y Tucker no seguirán. Primera decisión bases: ¿son los sergios (Llull y Rodriguez) hoy por hoy bases para llevar al Madrid a lo máximo? Yo tengo mis dudas. Lo que sí tengo claro es que Llull no va a marcar diferencias de escolta y podría hacerlo de base. A Rodriguez le quedan dos años más de contrato y con un tempo de juego más alto es mejor de lo que se le ha visto este año.

    – Necesitamos dos tiradores como el comer (un escolta y un tres alto) y un combo 1-2. Yo soltaría a Nole. Con Begic, Tomic, Mirotic, Felipe y Fisher no tiene sitio por dentro y no le veo un tres. Con lo cual nos quedan tres fichajes y un canterano. Uno de los fichajes parece que será Carroll. Los otros dos deberían ser jugadores DETERMINANTES, porque, sinceramente creo que esta columna vertebral de jugadores jóvenes necesitan ayuda de primer nivel para poder llegar a lo más alto.

    – No parece que Molin esté a la altura. ¿Qué técnico de los disponibles sería el ideal para encabezar un nuevo proyecto?

    – ¿Proyecto? ¿Pero, existen proyectos en el Madrid que duren más de un año? ¿Vamos a estar año tras año dependiendo de los resultados como único criterio para tomar decisiones? Lo que nos lleva otra vez al punto de partida. Necesitamos tener a los mejores profesionales en gestión deportiva y una estructura sólida para permanecer en la élite. A este nivel profesional, la suerte no existe. Y el Madrid llevaba 15 años buscando el golpe de suerte. Hasta que llegaron Maceiras y Messina. Pero ya no están.

    – Así que, de nuevo la pregunta del principio. ¿Y ahora, qué?

  39. Qué lástima. Como muchos decís, esperemos no tener que esperar otros 15 años para ver algo así, el equipo es joven, podemos repetirlo si lo hemos hecho este año pese a toda la inestabilidad y la mala confección de la plantilla.

    Para mi ha sido clave un detalle: a falta de 4 minutos para acabar el tercer cuarto han sentado a la vez a Prigioni y Reyes, dos de los veteranos, y que eran los únicos que con Tomic estaban sosteniendo al equipo. En ese momento llevaban respectivamente 9 y 10 puntos, y Reyes ya 11 rebotes. Pues desde ese momento, hasta que los ha vuelto a meter en el campo otra vez juntos cuando faltaban 7 minutos y algo del último cuarto, la diferencia a favor del Maccabi ha pasado de 4 a 14 puntos. No lo entiendo.

    En fin, esperemos que por el bien del baloncesto gane la FF el Maccabi: qué juego más bonito, cuántas variantes, qué plantilla tan bien aprovechada, qué intensidad, qué buen espíritu el de no especular en ningún momento. Qué envidia. Ojalá les vaya bien.

  40. ANONIMUS tiene que salir Prigioni y Fischer. pero que me estas contando.

    mira si sergio rodriguez rindiese ''tan mal'' como prigioni ya pediria ser titular de la seleccion, a ese es al que tienen que largar. pero mañana mismo y no en verano.

    mi analisis lo hare mas tarde.

    dos apuntes, que no me sorprenden nada y confirman los rumores.
    -en el partido de las doce en la cope hablan de FF y a quien entrevistan ahora…..a super sergio..no, a felipe….no, a ''quiero mas entrevistas'' jcs…..pues mira tu hoy no que casualidad, a herreros. menuda cara mas dura tieene el inutil de jcs.
    -en una pregunta bien clarita sobre si messina puede volver al madrid y no tienen que ser de entrenador balones fuera y ahora no es momento de hablar de eso. blanco y en botella…..
    no digo que esto signifique que vuelva Messina pero que algo tienen montado seguro pero nunca desmienten nada, ahora que finalmente se produzca es otro cantar.

    por cierto este Herreros es mas incompetente de lo que m imaginaba, tendria que desmentir todo de una puñetera vez y asi por lo menos le dejarian de romper la cabeza con el tema, pero el muy burro a dejar intuir que algo hay…a no ser que el este rezando para que larguen a jcs y vuelva algun profesional.

    mi lema desde hoy :
    SERGIO RODRIGUEZ MARCA LEYENDA YA!!

  41. Ruben.loren, la clave es que tenemos el peor entrenador que he visto en mucho tiempo. Qué no ha sabido aprovechar lo que tenía y no ha tomado, en todos los partidos que lleva, ninguna decisión para poder cambiar ningún partido.

    Ahora, el que nos coló a este como primer entrenador se debe estar descojonando.

    No sigo que me caliento.

  42. De verdad que lo flipo con la gente que piensa que con Messina este equipo hubiera hecho otra cosa: si ganamos es por lo que ha hecho Messina, si no es porque Messina hace milagros…
    En fin. Simplismo del bueno.
    Siendo optimista, pero que muy optimista, todavía nos queda un trofeo por el que luchar. A ver cuáles son nuestros rivales, pero al Barça ya le hemos ganado hace poco y no parece el de otros años, al TAU tampoco, me da más miedo el PE, pero ya les hemos ganado en una serie de PO este año (aunque sería bueno quedar por encima de ellos en la clasificación regular), ¿por qué no se puede repetir en ACB? Otros rivales pueden dar problemas, como Canarias o Unicaja, pero creo que tenemos mejor plantilla.
    Es por dar una pequeña esperanza en estos momentos duros.
    Para la plantilla del año que viene, me parece que a SRodríguez nos lo vamos a tener que comer con patatas unos añitos más, y a Llull yo sigo sin verlo de base. Ha tenido dos años a Prigioni al lado y el ataque estático sigue sin ser lo suyo. De escolta sí le veo, junto parece a Carroll, por eso para los exteriores hay que fichar un base y un escolta de primer nivel, y un alero que se compagine con Carlos Suárez, porque me da a mí que Nole el año que viene no sigue.
    Para los interiores, nos guste o no, que ese es otro tema, el año que viene Felipe va a estar de 4 junto a Mirotic (a ver si va cogiendo más protagonismo, porque ayer Felipe dio la cara, pero es que Felipe hay partidos en los que no aparece, quizá porque los pívots del Maccabi no es que sean muy altos, no lo sé). Y los pívots, pues Tomic es intocable, aunque tiene que mejorar en defensa, Begic tiene que jugar más, y Fisher tiene que dar un paso adelante, porque ayer como que no apareció en todo el partido.
    Por cierto, ¿la falta de Pnini de ayer no es algo más que una antideportiva… una descalificante, por ejemplo?

  43. Completamente de acuerdo con Hole, quizá con alguna matización en el análisis del juego interior. Primero, me gustaría que al hablar de Mirotic hablásemos de juego interior, desde hace ya un tiempo parece que le ha cogido miedo a la pintura, que parece Garbajosa, sólo tirando triples. Creo que con su rapidez,coordinación y bien tiro es más cerca de la canasta donde puede marcar diferencias.
    En cuanto a Begic, para mi es un expediente X, por desconocido, y porque allá hace meses, cuando jugaba algo parecía apuntar buenas maneras tanto en defensa como en ataque… pese a lo cual banquillazo al canto. De todos modos yo me lo quedaría aprovechando que es un gran intimidador, y le daría puerta a Fischer sin pensarlo dos veces, máxime ocupando plaza de extracomunitario (a no ser que consiguiese nacionalizarse, en ese caso podemos delarle y ceder a Begic). Un par de partidos entonados no pueden justificar su presencia en la plantilla (menos de extranjero, como decía).
    Reyes podrá gustar más o menos, y podrá jugar más o menos, pero nunca sobra en el equipo, y Tomic debe ser nuestra referencia, está claro.

  44. Buenos días,
    Este es nuestro techo a día de hoy, llegar a la F4, que está bastante bien, sin duda, pero para aspirar a ganarla hacen falta jugadores como Eidson, Langford, Mc Calebb, Diamantidis, etc..Lo que no sea traer gente así no nos vale, es que no tiene más misterio..
    Si hay poca pasta pues que sólo se traiga uno, pero por favor, no más Tuckers, ni Mojones Picones..(que nos lo tendremos que comer..)

  45. bueno decir que la derrota de ayer no nos sorprende a nadie, pero a mi me soprendio que jgadores como suarez, llull y …., se escondieran tanto, bueno creo q al club le toca reflexionar y hacer balance de la seccion, creo que lo primeron es limpiar la direccion deportiva pq no tienen ni idea, me gustaria ver un tio como corbalan como cabeza visible ya sono pero creo que lo que ofrecia florentino no le convencia.

    me imagino que florentino despues del palo de ayer tomara cartas en el asunto , pero recuerdo el año en que dejo todo en manos de scariolo ,ya acabo la seccion de aquella manera, asi que la solucion de Messina tb me genera dudas como general manager.

    En cuanto a plantilla creo que solo hay q respetar la base que s.rodriguez, llull, suarez, mirotic, reyes, tomic , fisher (segun termine la temporada), y begic.

    Y Lele fuera vaya verguenza que le firmaran un sueldo tan escandaoloso a un 2 entrnador tan medicre

    y hasta que no hagan esto , me parece absurdo hablar de fichajes , lo que espero que no perdamos todo el verano en exar a herreros y JCS xq pasara lo de siempre llegaremos los ultimos

  46. No han transcurrido aún 24 horas de la derrota en la tan ansiada Final Four, pero la vida sigue y toca hablar de futuro.
    No podemos dormirnos y esperar otros 15 años para plantarnos entre los 4 mejores de Europa.

    1º.- Hay que crear una sección con autonomía propia (no podemos esperar que Sr. Florentino o el Sr. Valdano autoricen un fichaje o rescisión de un contrato), además de dotarla de la suficiencia economica que la historia de nuestra sección demanda. En una palabra equiparnos tanto cualitativamente como equitativamente a los grandes cocos europeos.

    2º.- No esperar un minuto más para despedir al Sr. Herreros y al Sr. Sánchez. En su lugar fichar a un autentico general manager que entienda de esto y no al amigo de aquel u aquel otro que le debo un favor.

    3º.- Dejar cerrado desde ya al entrenador de la próxima temporada. Y lo siento mucho pero no me vale el regreso del Sr. Messina, un señor que nos dejo tirados en el momento más importante de los últimos 15 años no puede volver al club. Si quereis puedo dar más razones por las que no estoy deacuerdo con su regreso.

    4º.- Acometer con el proximo entrenador y general manager los fichajes del próximo curso. En este aspecto no hay que volverse locos, puesto que la base ya la tenemos. Hay que acometer 3 ó 4 fichajes como mucho, pero que sean jugadores de calidad contrastada que ayuden a los jovenes a quitarles la presión en partidos como los de ayer y con el tiempo estos jovenes cojan poco a poco esa responsabilidad. Es más, algunos de esos fichajes, deberían ocupar los puestos de los jovenes para obligarles a subir su nivel y que no se acomoden por culpa de la no competencia.

    Os invito a todos a dar vuestras posibles “pajiplantillas” y el nombre del coach. Sería un tema para poder debatir largo y tendido

  47. Reyes es la base del quiero y no puedo, del step back, del piperio y de la mediocridad. Ya os dije ayer, queridos drugos, que preferiría ver perder al Madrid con Mirotic jugándoselas, por mal que esté y con Nole jugando 20 minutos, que ver perder al Madrid con Reyes haciendo sus numeritos de pivot dominante wannabe pero que más allá de la estadistica, es arrasado. A esta plantilla, contando que Prigioni no va a seguir, son 3 retoques. Pero de la calidad de esos 3 retoques se verá hacia dónde queremos ir: ser un buen equipo, que gane 2 ACB en 10 años, o un equipo que esté en 3 FF cada 4 años. Como Carroll por Tucker es impepinable, a ver que hacen para sustituir a los otros dos. Primero tendriamos que empezar por el que entrenador queremos. Más que nombres, el estilo. Ya expuse la mayor decepción de Molin: ser un comparsa a los caciques del vestuario, rotación muchas veces abasurda, minutos políticos e involución de algunos jóvenes (Mirotic y Suarez) e influencia nula durante el juego. Asi no. Yo apuesto por un entrenador competitivo, con respeto arbrital y sepa manejar el vestuario, con galones. Que haga trabajar a esos jóvenes y no les permita un minuto de respiro, que les inculque actitud por el trabajo, por el equipo y por ganar. Dar protagonismo y responsabilidad a los que serán y no a los que fueron (aunque no fueron tanto) y que permita su evolución y no su involución y siga construyendo un equipo que ya está empezando a construirse. Es capital quien va a ser el próximo base, será el indicador de adonde queremos ir. Si fichamos a cualquier base decente ACB tipo De Colo y ponemos a Rodriguez de titular con sus virtudes y sus enorme defectos, que no vale esos 1,5 MM ni jarto de vino de titular porque es español, ÑBA y demás sandeces (eso de “españolizar” la plantilla es el mayor tocomocho de la prensa), pues habremos lanzado un mensaje claro. Y nada optimista. Si por contra, se fichan jugadores que marquen la diferencia de verdad, diferencia anotadora, diferencia defensiva… sabré que queremos volver a ser grandes. Lo de ayer no fue un drama, por algo había que empezar después de 15 años vagando por el desierto, pero si que nos puso enfrente el espejo y vimos el trabajo que nos queda por delante, que nos falta tiempo y buenas decisiones por tomar todavia.

  48. Ojalá vuelva Messina, pero con plenos poderes. Entrenador y GM. Vamos, que le permitan darle una patada en el culo a Reyes y que si no quiere a Rodriguez, pues a la puta calle también. Como eso no va a pasar, a mi, que tampoco de nombres ando sobrado, me salen 2: Pesic y Spahlija.

  49. Plantilla, que no va ser, pero que a mi modo de ver sería la que dejaría de lado politiqueos y se centraría en la capacidad objetiva de los jugadores.

    Bases:
    Llul- Ukic-canterano(Froelich)

    Escoltas: Langford- Pocius

    Aleros: Suarez- (Vessely o Claver)

    Alas: Nole y Mirotic

    Pívots: Begic- Tomic- Fisher(o en su lugar un pívot negro, rocoso y con fuerza interior)

    La sección estraría en manos de la generación de baloncesto más laureada de la sección, que cuenta además con preparación, respeto, y garantías plenas de trabajo y madridismo. Corbalán, Paniagua, Iturriaga, Rullán. Corbalán la dirigiría, y los demás serían los líderes de diferentes departamentos creados dentro de un organigrama de club, ordenado, inteligente y decente. Messina, que tiene una grandísima relación con estos grandes ex-jugadores y gestores, y estos con él, formaría tb parte de este organigrama, posiblemente en la dirección deportiva, o incluso, teniendo esta estructura detrás, y él plenos poderes y respaldo anti panfletos, para mí sería el entrenador ideal. Que le pregunten a Mirotic, a Suárez o incluso al propio Llul ahora quién era el responsable de su mejora continua en el rendimiento…
    Como dijo Antonio Martín sobre Obradovic…” Sobre Zelko pensabas muchas veces que lo querías matar…pero luego te dabas cuenta de que matarías por él…”

    Solo conozco un club en el que haya que mimar hasta el vómito a ciertos jugadores aunque su rendimiento sea pésimo, al que a estos no se le pueda gritar porque quizá así no rindan,(ver a Obradovic ayer, Pianigiani…) al que cierta prensa convierta en ídolos a algunos de sus juagores solo por la nacionalidad, y en el que en una Final 4 no se prueben todo tipo de posibilidades viendo que se marcha “el partido” y viendo como 4 jugadores estaban haciendo el ridículo. También es expediente X como convertir al mejor 4 joven de Europa, en un 3 si o si, y no contentos con ello, se antepongan interes personales de jugadores para que este no juegue en detrimentos de otros. Este club es el Real Madrid de hoy.

    Por cierto, Molin, horroroso, si llega ser Messina estaría colgado hoy de un árbol por parte de la prensa. Como no estaba él..que si la juventud…
    Después del esperpento, sale a rueda de prensa, y, al ser preguntado por Nole, Vidal y Begic, y quedando mes y medio de temporada, dice que no han jugado porque no tiene confianza en estos jugadores. Encima de mal entrenador, torpe y prepotente. Quizá se debería preguntar si sus jugadores, los demás equipos, los entrenadores de la grada y los millones de personas que en todo el mundo han visto la Final4, no tienen un trauma o un ataque de vergüenza ajena después de ver su dirección, recursos y planteamiento general del partido de ayer.

    Hasta ayer tenía por lo menos para mí en su haber que era una buena persona. Hoy,mal entrenador, y mala persona con sus jugadores, a los que, en plena Final Four, intenta dejar en ridículo y sin confianza delante de todo el mundo baloncestístico.

  50. Yo no tengo fobias ni filias, los jugadores que digo que deben de salir del Madrid, me parecen muy buenos jugadores, pero por alguna razón me parecen incompatibles con la lógica de “a lo que debe de jugar” este equipo, que actualmente no juega a nada.
    El Madrid pudo fichar a Huertas que salía de Bolonia por cuatro Euros, ya que el equipo iba a descender, y Messina quiso a Prigioni… Querejeta vió el cielo.

    Pablo Prigioni es un grandísimo jugador, pero cuando se ficha, uno tiene que tener un proyecto de juego y una filosofía. Pablo ya no corre, y este Madrid tiene que correr para ganar porque, como dije ayer, no anda sobrado de inteligencia baloncestística… Pablo ya no defiende, y este Madrid tiene que defender con los dientes para ganar, porque anda escaso de recursos tácticos y de claridad de ideas.. Prigioni disminuye en sus prestaciones a medida que su edad y su lesiones avanzan…Lógico, ¿no?. Si juegas con el “estilo” Prigioni, tal vez haya que cambiar 8 jugadores de la plantilla.

    En cuanto a Sergio Rodriguez, bueno… yo le sigo desde 2004, cuando maravilló al mundo en el europeo de Zaragoza, y jugar a basket es como montar en bici: no se olvida. Pero Sergio necesita más que otros, confianza y minutos, saberse importante, y olvidar su pausa NBA; acabará siendo el base titular de un Madrid Campeón de Europa.

    Lo de la falta de Dinero, no lo admito. El Madrid se ha gastado una fortuna en Messina y Molin, Este entrenador interino gana mas que Pascual, campeón de Europa.

    Ha tirado el dinero de forma lamentable y lleva un rosario interminable de fichajes en los últimos años con fichas altísimas y que no han servido para nada: Desastrosa planificación deportiva, una muestra es que Begic (que me parece un buen jugador, muy útil), ha costado 650.000 euros y no juega, porque Molín no sebe que hacer con él????…. Mientras que Anderson le costó 30.000 Euros al Barça, y le ha ganado( se diga lo que se diga) mas de media docena de partidos, incluido la final de la Copa ante el Madrid.

    En cuanto a Fischer, bueno, me parece, aparte de un buen chico, un gran jugador puntual… Como escribí en una ocasión; si se jugara con una plantilla de 16 jugadores y a 48 minutos, D´or ayudaría a aumentar los recursos tácticos del equipo, ya que me parece un jugador de características defensivas y ofensivas muy concretas, lo cual condiciona el juego del resto y depende de las condiciones del resto para desarrollar su juego. Sergio debería de ser el mejor aliado de Fischer, Prigioni y él son casi incompatibles.

    Lo del “Juego por encima del aro” está muy bien como frase hecha para parecer que uno sabe de esto, pero en la realidad sirve para bien poco, y ayer se vió como debe de jugar un center real( Scorchianitis), como debe de jugar un equipo cuando tiene una referencia interior solvente, y como se equilibra el balance entre los interiores y exteriores cuando todos cumplen la función que deben de cumplir.

    Fischer es muy bueno para momentos puntuales de partido y ante rivales puntuales, siempre que el resto de sus compañeros sepan verlo…demasiadas ecuaciones.

    En todo lo que va de temporada, no ha realizado un 1×1 ni contra rivales mucho más bajos, ni ha sabido sacar el balón a los exteriores para ejercer una de las principales funciones del pivot: PIVOTAR. Eso sí, sus mates y tapones molan, lástima que el basket sea mucho más que eso.

    Creo que este Real Madrid necesita dos bases que interpreten el contraataque como arma fundamental y para mi son: Sergio Rodriguez y Sergio Llull. Llull nunca será un escolta como Navarro, pero podría ser un base determinante y diferente.

    El debate sobre Felipe es ridículo.

    Un saludo.

  51. Fischer nos ha llevado a la F4. Por supuesto, para ganarla, se necesitan más cosas. Pero poner en duda a Fischer es psicotrópico. Ahora todo el mundo flipando con Schortianitis, que este verano quedaba libre, el Unicaja le descartó y se fue al Maccabi por menos de un 1 MM. Por supuesto, que el madridismo clamaba por este fichaje. Y Begic ha costado 500.000 eur, no 650.000 eur. Que aqui yo he leido a gente lamerle el glande a Querejeta por comprar a Batista por 850.000 eur.. venga va, que el Madrid se gasta dinerales, el Farsa no se gasta pasta apenas, todo es ingenio y humildad, como Anderson. Lo que hay que leer.

  52. Estoy contigo Dick Turpin…pero sobre todo…lo que hay que ller de Sergio Rodríguez…si Priogioni cojo, con 34 castañas y con todo lo lento que juega…compararlo el Chacho es un insulto hacia él…y luego está su defensa…creo que Navarro aún se acuerda la que le hizo en la final de copa. La defensa de Sergio Rodríguez…eso sí que es defender. Y sobre todo Anonimus…sé que sabes mucho de esto…pero con Sergio no estás siendo objetivo. Tu frase de Sergio será el base titular de un madrid campeón de europa es de haberse tomado algo…me gustaría saber tu opinión si Prigioni hubiese hecho este año lo de Sergio, y al revés…ya así el argentino mal…ni me imagino lo que se diría de él si lo hiciese como el Fraude de Rodríguez…

    Si es que hay cosas que…

    Ah!!a mí también me gustaría ver el año que viene como Llul y Sergio Rodríguez dirigen ellos solitos al madrid todoa la temporada…a mí..y creo que a sus rivales también…
    Llul para mí debe ser base el año que viene, pero acompañado por otro base de buen nivel(Ukic para mí sería fantástico..) y no de un jugador supervalorado y de medio pelo como el canario. Ya está bien!!!!!!

  53. @Anonimus
    En el tema Llull totalmente de acuerdo, creo que con Sergio se han perdido dos años de proyección como base, con el “fabuloso” invento de ponerlo de escolta.
    Que te parece Dragic???

  54. @ Anonimus

    Como siempre lo que comentas es coherente y coincido casi completamente en tus análisis.

    Sobre Fisher si/no tengo mis dudas. Si la plaza de extracomunitario que dejase se utilizara para traer al alguien que marcara diferencias en posiciones exteriores y contando que Begic pudiera suplir parte del rol de Fish…entoces OK. Pero no dejo de reconocer que ha sido clave en muchas victorias del Madrid este año.

    Pero yo, a vueltas con lo mismo. Llevo siguiendo al Madrid desde pequeño, me cabreaba de con las derrotas (ahora menos, tantos años de sufrimiento y dos niños pequeños, te hacen desarrollar la paciencia), le hacía aprenderse a mi madre las alineaciones del Madrid de los Corbalán, Iturriaga, Robinson, Jackson, Romay and cia. Como aficionado, creo que algo de baloncesto se. Imaginemos que yo fuera presidente, y quiero potenciar a la sección de basket del Madrid. Lo primero que hago es buscar a los mejores profesionales en gestión y me la juego, voy con ellos a muerte, les doy medios, confianza y tiempo. Les comunico a socios y simpatizantes cuál es el proyecto a largo plazo, y después, si este falla, cada uno a asumir las responsabilidades (el presidente el primero).

    Yo como aficionado que soy, me gustaría estar tranquilo de que mi equipo sabe a donde va. Y luego un partido se puede ganar o perder, porque los demás también juegan. Y ahora mismo no estoy tranquilo.

    Se podrá criticar a la dupla Messina-Maceiras, pero ellos eran parte de un proyecto que ya no existe. Y salvo el mantra de “este equipo tiene mucho futuro” y “queremos fichar a jugadores españoles y jóvenes” (por cierto, no se me vienen a la cabeza muchos “fichables”) veo muy poco más que pueda identificar con un proyecto.

    Sobre entrenadores para liderar un posible proyecto de futuro a 2-3 años, yo a Pesic (62 años) no lo veo.

    Y lo peor es que uno sigue, como cuando era pequeño, conservando la esperanza.

  55. Por cierto; lo de Iturriaga como directivo es el mejor chiste que he leído en años. Oportunista, de dudosa capacidad mental y totalmente ignorante del baloncesto europeo actual.

  56. La estructura la tenemos ya, solo hay que hacer unos pocos cambios, uno de ellos es el entrenador es muy malo encima no ha asumido ninguna responsabilidad por dios los cambios que hizo al final del tercer cuartoprovocaron que nos metieran la paliza que nos metieron. Yo traeria a Pesic ó Perasovic. Y de jugadores fuera el Cacho, Tucker y Vidal, e incluso me doleria pero Veli tambien sino le hacen jugar. Y traeria 3 jugadores experimentados y la plaza doce para un junior al que propondria es a Jodar. Y como jugadores iria a Nando de Colo, Pete Mickeal o Siskauskas y LangFord. Porque para mi Llul tendría que ser nuestro base titular y continuar un añito mas con Prignioni.

  57. Ya se pueden ir sacando las primeras conclusiones. La primera para mi que este entrenador no vale, no sabe variar ni salirse del guión que a veces parece que le han escrito, practicamente no cambió nada respecto a Messina.

    Me gustaría que ganara la final el Macabi, su apuesta por el basket ofensivo y sin especular sería bueno que ganase. Habría que buscar algún entrenador con esta filosofía, ¿David Blat?. El macabi me recuerda un poco al caja laboral, casi todos los años renuevan el equipo y siempre están ahí. Cortan a Fisher y se traen a Sofo, chapeua por ellos, porque cuando salió el rumor de que Sofo se lo ofrecian al Madrid pocos lo apoyaron, yo pensé que ese jugador era un “bluf”. Me equivoqué. Al ver al macabi abierto y poniendole balones adentro me recordó al madrid de sabonis…

  58. Está claro cuales son nuestras deficiencias en el juego exterior. Espero que se acierte con el nuevo entrenador y esos cambios. Por Tuiter se dice que hemos renovado a Tomic por 3 años. Excelente noticia. Si a final de temporada cortamos a Felipe me hago un tatuaje. Os lo prometo.

  59. Prigioni, en Onda Madrid: “No me sorprende q haya pasado esto, nos faltan jugadores cn experiencia. Hay q star muy feliz x llegar hasta aquí”.
    Vete de vuelta a Vitoria con to tus castas Pablito, vaya espectaculo diste tb. el otro día en Fuenlabrada.
    Ojala lo corten hoy mismo!!!

  60. Hola:
    Yo no creo que sea cosa de traer otro entrenador de primer nivel. Ya hemos tenido a todos los “mejores” y mirar los resultados, eso si, Boqui-Abierto Molin que no siga.
    Lo de Sofo en el Madrid es de broma, yo ni lo queria ni lo quiero, prefiero un entrenador que sea capaz de ver que existe la defensa zonal.
    Sergio Rodriguez, o bajada de sueldo radical o tercer base, ya van demasiados ridiculos.
    Dudar de Fisher es un chiste de mal gusto.
    Empecemos a dejar de mirarnos el ombligo y ver que ni LLull ni Tomic, ni Suarez, ni Mirotic a día de hoy y muchos de estos nunca haran ganar finales. Tampoco creo que lo haga Carrol.
    Mi conslusión: Mantener juego interior, retocar 3 exteriores y entre ellos un killer contrastado.

  61. El CSKA tardó 35 años en volver a ganar la Uroliga e hicieron 8 Final Fours seguidas. Nunca es tarde si se quiere. Ellos también fueron una casa de putas muchos años.

    El PAO va a ganar 6 Uroligas en 15 años. Dinastía. Lo que ha intentando el Farsa y no ha podido a pesar de Bertomeus, Portelas y Molinillos e igual pastaca. Me acuerdo de los 1.000 MM por Gurovic y me entra la risa floja.

    Obradovic es el mismo que cuando le eliminan en Top16 sin ganar un partido, como el año pasado. En el Madrid le echamos en su dia, y si hubiera venido el año pasado y cae en el Top16 le hubieramos puesto en la frontera.

    Nosotros con el Marca, con la ÑBA, con Obradovic es “baloncesto control”, con Messina “histérica” y con “en el Madrid solo vale ganar”. A ver si se toma nota y empezamos a funcionar como un club normal.

  62. Ahora leeremos a los Nanclares y Trecet de turno, elogiar a Obradovic pero que si está en el Madrid les atizan dia sí o dia también. Esos son sus criterios: queremos ejpañolizar, chivatos en el vestuario y meter cizaña.

  63. El CSKA, el PAO, el Maccabi, tienen igual o más ganas de ganar, invierten más dinero, tienen una masa social detrás igual o mayor, pero no hay tanta presión. ¿Por qué? Yo me pregunto como Mou ¿Por qué? Que me responda Nanclares si nos lee.

  64. A Diamantidis no le sacan de Grecia ni los GEO, Pero Eidson IS THE MAN..
    Lo que no sea traer un Eidson, un Langfor, un Mc Calebb es tirar el dinero.
    Vendrá Carroll, gran jugador, pero incógnita al máximo nivel EuroLiga, y estaremos tan contentos..

  65. Al PAO o al CSKA les quedan 5 años para pasarnos por la derecha. Y después que pasará? ¿Habrá presión? ¿Leeremos a Iturriaga en el Pais? ¿Tantos intereses rodean al Madrid? ¿a tanto damos de comer? Que me responda Nanclares también.

  66. Debemos escuchar a Joe Llorente, a Iturriaga, a Indio Diaz. Esa es gente de nivel MARIBEL. Queremos que Felipe elija el entrenador, pero que lo diga en el Marca, asi nos enteremos todos.

  67. Muy buenas. Decepción, sí, pero es lo que hay. El Madrid tiene muchisíma menos calidad que cualquiera de los participantes. Sólo Tomic y Mirotic están o estarán a nivel FF. Del resto hay que hacer un análisis realista y sin forofismos.
    De todo lo que comentais creo que pasais por alto la única pregunta importante, Florentino ¿qué quieres hacer con la sección de basket?

    En dias próximos seguiremos comentando el próximo curso porque la temporada ya está amortizada, sobre todo después de la rajada de Molin contra Vidal, Begic y Veli. Este es el que era buena persona, había hecho encontrarse a los jugadores etc,no como el otro…en fín.

  68. Qué gran final se ha visto, intensa y de gran calidad. El PAO justísimo ganador tras ganar bien al Barsa, Siena y Macabi (sin Perkins…).

    Al final el equipo con el mejor entrenador se ha llevado el triunfo. Es básico que en el Madrid decidan ya a quién quieren en el banquillo y lo cierren ya. Que al día siguiente de acabar la ACB se anuncie su nombre y se vaya a por esos dos o tres retoques de primer nivel que le hacen falta al equipo para asentarse en la élite.

    Si tuviera que elegir uno, y que fuera factible, yo apostaría ir por Bob macaleb. Ya va siendo hora que tengamos un base que marque diferencias, y una posible dupla con llull sería de muchos kilates.

  69. No es para tanto. Esto era lo esperado, quizá no tanto, pero es muy dificil ganar jugando como lo hacemos nosotros.
    Con Messina el resultado hubiera sido más o menos el mismo.
    Supongo que a nadie se le ocurrirá ahora defender a Tucker, aunque no tenga la culpa de nada, pero gastar una plaza de extracom. para esto no vale la pena. Y al lumbreras que fichó a Begic, pues eso, yo voy a echar hoy mismo el curriculum para ser el proximo GM del R.Madrid. ¿Para que cabrear al equipo fichando a uno que no va a jugar nada para echar a Garbajosa por muy malo que este sea? Lo dejas en el banquillo que no iba a protestar y punto.

    Si como dice Molin ni Vidal, Veli ni Begic están aportando nada, dejalos en casa, o los echas o lo que sea. Pero parece que tenemos un equipo de 12 y al final solo tenemos 9 tios. Este Molin pinta menos que yó.

    Yo confiaba en Sergio R. , siempre lo he defendido, pero no puede seguir así, o se pone las pilas, o se las ponen, pero debe ser el tio con el recor de valoración negativa en una F4 (-8) en 10 minutos. Ya lleva aquí casi un año y solo ha hecho 3 partidos buenos. Se supone que es una estrella y como tal cobra. Si va a seguir que le bajen el sueldo. Los contratos deberían estar ligados a la productividad.

    La liga la ganamos en casa del Barcelona.

  70. Lo de Obradovic es cuanto menos gracioso. Seguro que él es tonto y no sabe lo que se cuece aqui. 2 derrotas seguidas y saldrían las mismas arpías a darle de hostiejas por no poner a Reyes. Se va a ir de donde es Dios y le dejan trabajar, en donde tiene consideración por todos y no creo que esté mal pagado. ¿Vosotros os iríais de una empresa en la que estás valorado, bien pagado, establecido por otra que aunque sea más famosa, sabes de sobre como funciona?

    Quicir, los de la SER se han creído que somos gilipollas o algo.

  71. Lo que está claro es que Messina y Obradovic en el mismo corral no van a estar fijo. No sé lo que pasará, pero por favr, que pase algo, porque no sé porqué me da, que mucho ruído para después seguir aguantando al incompetente de Herreros, y al parásito vende burras de JCS…para priemro paz…y después gloria…..para todos menos para el futuro del madrid claro. Sería imperdonable y fatal…y la primera alegría y mejor fichaje para nuestros rivales que estos dos canallas continuasen.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s