Cuestión de glamour

Los titulares, crónicas y fotografías del Madrid-Barça se centran en Ricky Rubio. Sin ir más lejos, El País abre la sección deportiva de su edición impresa con un ‘Ricky se doctora en Vistalegre’. Cabe recordar que el partido se rompió en el segundo cuarto, que coincidió con el paso de Rubio por el banquillo. Fueron los 14 puntos de Fran Vázquez en ese periodo (y la defensa colectiva) los que destrozaron el derbi, pues los 18 tantos de renta azulgrana al descanso eran ya insalvables.

Por supuesto que Ricky brilló en la segunda mitad, por cierto, con un desconocido y esperanzador acierto en el tiro. Pero pongamos los méritos en contexto: eran ya minutos de la basura. Fran Vázquez es feo, gallego y un poco paletito. Es más, renunció a la NBA y a la selección por motivos cuestionables. Como apunta Luis F. López en El Mundo, “no cuenta con prensa afín ni con el patrocinio de ningún lobby”. Pero si él fue la diferencia, él debe ser la noticia, manque pese.

Dos cuerpos de ventaja
Con tres victorias de ventaja (dos más un insalvable basket average), el Barcelona se asegura el primer puesto de la liga regular ACB. Resultados aparte, los azulgrana llevan al Madrid dos cuerpos de ventaja. Para cuando Messina tenga todo el plantel disponible (échenle otro par de meses), el Barcelona llevará ya medio año de trabajo con la plantilla al completo.

Eso son muchos entrenamientos, muchos partidos en la carretera de los que hacen piña… Un hándicap notable, más aún cuando partías con la desventaja de una plantilla ligeramente inferior en talento. Las lesiones son mala suerte, claro, pero también parte del riesgo de fichar veteranos.

Posdata. Para una vez que TVE se vuelca en la promoción de un partido de ACB (abriendo sección deportiva del telediario y todo), resulta el derbi más desequilibrado y aburrido en años. Con semejante resultado, auguro un 2010 muy motociclístico.

Anuncios

Un comentario en “Cuestión de glamour

  1. Primero gracias por pasarte por mi blog, más teniendo en cuenta que eres madridista 🙂 En serio, bienvenido.

    Estoy de acuerdo en que Fran Vázquez hizo un partidazo, Noelia Román lo coloca como titular de su crónica en Público. Sin embargo creo que Ricky hizo uno de sus mejores partidos en ACB. En el último número de Clinic (la revista de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) Xavi Pascual dice en una entrevista: “Cuando él está en el campo (Ricky Rubio)pasan muchas más cosas en todos los sentidos: más acciones brillantes, más recuperaciones de balón, más ritmo…” Yo lo pensaba antes sin estar muy seguro, pero ayer lo ví muy claro en el juego del Barça. No tengo muy claro que en un Barça-Madrid haya minutos de la basura, quizá el último. Decir esto de Ricky no creo que sea adulación. Pero es opinable.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices de TVE. Una semana de promoción y emoción para un partido en que además los comentaristas estuvieron increiblemente malos. Lástima de promoción: Motos y tenis…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s