Previa ACB: Los 4 grandes

REAL MADRID

Una plantilla veterana, cara, competitiva, talentosa y descompensada. Así lo ha querido Messina, que ha hecho y deshecho a su antojo, carpichosamente, sin contemplaciones ni remordimientos.
Dudas:

– El rebote cuando Felipe pase por el banquillo.
– Puntos interiores. Hay 10 jugadores que pueden anotar de tres con solvencia (pívots incluídos) pero sólo uno que produzca en la pintura (Felipe).
– El futuro de Dasic y Hervelle cuando regresen Lavrinovic y VDS.
.
Desequilibrios tácticos aparte: la defensa, los triples, la experencia y la mano de Messina dan para estar en la final ACB e, incluso, para presentar una candidatura razonable a la Final Four de la Euroliga.
______________________________________________________

BARCELONA
Lorbek es tan bueno como Andersen. Morris, sólo algo peor que Ilyasova. Mickeal es mucho mejor que Barton. NDong lo es que Daniel Santiago. Y comparar a Ricky Rubio con Andre Barret… bueno, pues eso. El Barcelona se ha gastado muchísimo dinero, pero lo ha gastado bien, armando la mejor plantilla de Europa. Un esfuerzo encomiable para un equipo que ya era campeón.
.
Dudas:
– La gestión de minutos y egos por parte de un entrenador sin métodos castrenses ni apellido en -ic. Xavi Pascual.
– La competencia en el puesto de base. Decirle a Lakovic que va a chupar banquillo porque llega Ricky es como contarle a Robben que será reserva porque se ha fichado a Cristiano. Además, se corta la interesante progresión de Sada. A la directiva le interesa que juegue Ricky: por mediático, por catalán… y porque hay que vender muchas camisetas para justificar un gasto de 6,2 millones de euros en dos temporadas.
.
Principal candidato a la ACB… y a la Euroliga (sí, Olympiakos mediante).
_________________________________________________
.
CAJALABORAL (TAU).
Vitoria vio este verano la marcha en bloque de su magnífico juego exterior. El corazón del baskonismo. Cuatro competidores feroces, tres de los cuales, para más inri, alimentarán las plantillas de rivales directos (Barca y Madrid). Prigioni, Rakocevic y Mickeal salieron porque no aguantaban a Ivanovic. Lo de Vidal fue por motivos económicos (la hipoteca Herrmann).
.
A priori, la balanza de talento se equilibra con las incorporaciones de Oleson, Herrmann, English y Huertas. Además, el cambio de Eliyahu por McDonald apuntala un notable juego interior.
.
Dudas:
– El tobillo de Oleson y la rodilla de Herrmann.
– No es serio mantener a Stanko Barac como cuarto pívot de un equipo de este nivel.
– El puesto de base. Huertas no defiende y es más anotador que director. Un perfil de base que casa mejor con un equipo pequeño. Pau Ribas es un escolta tirador. Mientras no se demuestre lo contrario, de base nada.
– No creo que Ivanovic soporte a Carl English: con sus lagunas defensivas y esa selección de tiro en plan estrella NBA… Más minutos para San Emeterio.
.
Por (falta de) defensa y competitividad, que no por talento, el TAU queda un escalón por debajo del Madrid. Semifinales ACB, cuartos de final en Euroliga.
_________________________________________________
.
UNICAJA DE MÁLAGA.
El único grande que sufre la crisis económica. Unicaja ha reducido costes y ha perdido comba respecto al trío de cabeza. No demasiada, es cierto. La línea que separa la élite de la burguesía común es delgada pero muy cara de cruzar. A Unicaja se le vieron las costuras de la crisis cuando no pudo igualar la oferta del TAU por Walter Herrmann (del que poseía los derechos).
.
Tras la salida de algunos de sus mejores efectivos (Haislip, Ndong, Kelati o Cabezas), y ante la imposibilidad de competir en el gran mercado europeo, los andaluces apostaron por la juventud, especialidad de Aíto. Si Saúl Blanco y Guillem Rubio son firmes promesas del baloncesto nacional, Printezis y Freeland lo son del baloncesto europeo.
.
Dudas:
– Me cuesta imaginarme a Taquan Dean y a Jeter Pooh (que el curso pasaron se tiraron las zapatillas en Murcia y Menorca) adaptándose al rol de gregario en un equipo grande.
– ¿Quién es la estrella? ¿Quién se jugaría la última posesión?
.
Objetivo: asegurar plaza Euroliga.
Anuncios

Un comentario en “Previa ACB: Los 4 grandes

  1. Que me digan y se contabilice los gastos del FC Barcelona los ultimos 20 años para ganar una mísera Euroliga, preparada para ellos y en casa. Eso es gastar bien? jojojojo. Es usted todo un humorista.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s