La balcanización de la Ñ

Un ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, compañerismo, sencillez y compromiso“. Solo hace dos años y medio, bajo estas premisas, la selección española de baloncesto fue galardonada con el Príncipe de Asturias de los Deportes. Mucho ha cambiado desde entonces. Las palabras de Marc Gasol tras la derrota ante Turquía en el Eurobasket suponen el certificado de defunción de aquel espíritu y sencillez. “Tras todo el partido luchando, y estando Pau en pista, se la juega el chico que ha llegado el último (Llull)… Y al final pasa esto”. La evidencia verbal de una realidad que intuíamos. Las costuras al descubierto.

Al margen de la discusión sobre el acierto táctico de Scariolo en la jugada final (a mí me gustó, el mundo es de los valientes), las palabras de Marc son un dardo al seleccionador. Un signo de falta de unidad del vestuario. Quizá el menor de los Gasol estaba picado por haber visto desde el banquillo los últimos 13 minutos de partido. Una medida justificada dada su pobre actuación (la de todo el campeonato) y el estado de forma de Felipe. Pero intolerable, claro, para un ego NBA.

“El chico que ha llegado el último”
No es solo el estacazo a Scariolo. También, especialmente, la falta de respeto hacia Llull, “el chico que ha llegado el último”. Qué frágil es la memoria y cuan efímera la humildad. Olvida Marc que fue titular en la final del Mundial de Japón cuando él era “el chico que había llegado el último”. ¿Acaso se quejó Felipe entonces, a quien por status correspondía la titularidad? No, porque todos remaban en la misma dirección.

¿Tomará Scariolo medidas contra Marc o se hará el sordo? “Quien esté conmigo, que de un paso al frente”.
Anuncios

Un comentario en “La balcanización de la Ñ

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s