Piotr Mickealov y el equilibrismo diplomático

Me gustaría escribir que las cosas cambian a mejor. Que el TAU invierte y confía en talento autóctono. Que cumple el convenio ACB sin regates ni favores. Pero la realidad se torna machaconamente repetitiva.

Querejeta se ha asustado. El TAU funciona, pero ya no arrolla como hace meses. Y es ahora, y no hace meses, cuando llega el momento del año en que se levantan los títulos que cuentan. Sucede que la plantilla es corta, inferior a la del Barça. Ahí está la dolorosa prueba de la Euroliga.
1) ¿Qué hacer? Manual de estilo del TAU.
Buscar un ‘país’ de la Comunidad Europea con hilarantes convenios de nacionalización con América. Antes servía Italia. Contabas la historia del visabuelo siciliano por la mañana y te daban el carnet de europeo por la tarde (casos Prigioni y Splitter). Pero la cosa se ha puesto seria con la crisis y el trámite exige diplomacia creativa. 

Para la reciente nacionalización de Pete Mickeal se ha recurrido a Bulgaria, patria querida. País en el que nunca ha residido el alero del TAU, pero del que súbitamente (y coincidiendo con el inicio de los playoffs y la lesión de Ilievski) ha recordado un familiar lejanísimo (Piotr Mickealov) de tiempos de Carlos V.
2) ?Por qué nacionalizar europeo a un americano? Para poder fichar a otro americano. Aunque ya puestos, “ponga un par”. Dos en tres semanas. Justo antes de los playoffs. John Lucas III y Gerald Fitch. Así, al peso, cuarto y mitad de americano zumbón.
3) Haciendo balance.
– Extracomunitarios. El máximo legal son dos por plantilla. El TAU tiene 7 nacidos fuera de Europa. Cuatro estadounidenses (McDonald, Mickeal, Lucas, Fitch), dos argentinos (Prigioni y Eslava) y un brasileño (Splitter).
– Españoles. El mínimo según convenio son cinco por plantilla. El TAU tiene dos: San Emeterio y Vidal.
Esos dicen los números, el resto es equilibrismo diplomático.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s