Estornuda Llull, se constipa el Madrid

El Madrid 2015/16 es el equipo de Llull y Ayón. El pico de forma del primero en febrero coincidió con los mejores momentos del grupo este curso, ese título de Copa y algunas victorias de mucho mérito a domicilio. Sin embargo, Llull encadena ahora cuatro actuaciones muy flojitas, 5 de 26 tiros de campo, y el equipo se resiente. Pareciera algo cansado, saca menos ventaja que de costumbre en penetraciones, y eso son piernas. En Tenerife el domingo además faltó Ayón, por aquello de darle descanso, lógico con siete interiores en nómina y semejante calendario. El resultado fue una derrota vergonzante en las formas, con picos de 20 puntos abajo en el último cuarto. Los sorprendentes pinchazos en casa de Baskonia y Valencia relativizan el coste clasificatorio de la derrota, que no la pobre imagen mostrada.

Se defendió poco, como es ya costumbre este curso en partidos que no son capitales. 93 puntos encajados por un equipo que promedia 75. Rudy, a falta de que tome ritmo de competición, transmite las mismas sensaciones que antes de la lesión. Habilita bien a los pívots en bloqueo y continuación, pero se le ve escaso de ideas en 1×1, poco incisivo, solo 3 faltas provocadas en 40 minutos, el recurso cuando no le entraban los tiros de campo (1 de 9 esta semana). Cuento con que mejorará necesariamente sus prestaciones, y esperemos que sea más pronto que tarde. Sin embargo, y ojala me equivoque, dudo que recupere su mejor nivel, aquel de 2012 y 2013. Lo cual tiene una incidencia solo relativa, pues nos hemos acostumbrado a vivir con su ausencia, al menos la de su versión ‘vellocino de oro’. En algún momento de 2015 cedió virtualmente a Llull el testigo de jugador franquicia, que si el menorquín comparte ahora con alguien, no es con Rudy sino con el Titán.

Como no todo van a ser malas noticias, hemos conocido que Jan Vesely estará mes y medio lesionado, con lo que se perdería en principio los cuartos de final de la Euroliga, haciendo de Fenerbahce un rival menos temible. El cuarto puesto del grupo ya no parece tanto un probable billete a la eliminación. Para lograrlo, sería clave ganar el jueves en El Pireo, o como poco, perder por menos de 12 puntos, la diferencia en la ida. El segundo y tercer puesto quedan algo lejos tras la derrota en el Palau, habría que ganar los tres partidos que restan y esperar pinchazos.

Anuncios

58 comentarios en “Estornuda Llull, se constipa el Madrid

  1. Tu lectura es acertada, pero Pablo Laso ha comentado hasta la saciedad que esto es un equipo,no funcionamos como tal, no ha conseguido encajar las piezas del puzzle que conforman 15 jugadores,y la individualidad de Llull y Ayon no la suple la colectividad del equipo,creo que se nos acaban las excusas que todos ponemos en nuestra intimidad, y estamos viendo la realidad del equipo,aunque nos duela,este equipo no defiende nada, sin defensa no hay victoria.
    Por otra parte dudo mucho que Rudy alcance no todo,si no parte su nivel ,al menos durante esta campaña, dices que parecen cansados, viste como bajaba el pobre Reyes a defender ayer,sin balance sin fuerzas.

  2. No vi el partido. ¿Cabe la posibilidad de que estén administrándose de cara a lo que resta de Top 16? Quedan 3 finales, ahora mismo la ACB nos debería importar más bien poco.

  3. Mi percepción es más global, no parece que se estén administrando, más bien parece una cuestión de piernas,hubo momentos en que fueron perdiendo de 23 pts. por orgullo profesional no es, es que no pueden, te invito a ver algunas imagenes del partido y vas a flipar

  4. Me parece que estamos siendo muy negativos.Tenemos un equipazo y a priori nadie pensaba estar así en estos momentos,pero no olvidemos que tener una plantilla muy buena no asegura el éxito.Cuantas plantillazas ha tenido el CSKA en los últimos 6-8 años?.Cuantas f4 ha jugado el Barsa para conseguir 2 euroligas?.Esta claro que teníamos equipo para ganar 2-3 f4 pero tenemos que dejar de mirarnos el ombligo que no somos el mejor equipo de la historia tampoco.Antes hubo otros muy buenos que se estrellaron.Desde hace 20-25 años quitando la Jugoplastika quien ha ganado 3 euroligas seguidas?.
    Rudy ha estado lesionado medía temporada y llull renqueante un buen trecho.A ver ahora el fener sin Vesely como responde…
    Está bien criticar porque hay cosas que se hacen mal y hasta muy mal pero creo que somos un poco tremendistas.
    Esperemos a ver qué ocurre…yo soy optimista de momento de cara a llegar a f4 ( lo vi peor en la fase de grupos).
    Mi opinión es que la liga ACB será nuestra a poco que nos respeten las lesiones y Rudy acabe a un 65-70 %.La euroliga es otra cosa pero creo que competiremos hasta el final.
    A mí lo que más me molesta de estos partidos ACB que no jueguen más minutos Luka,Willy y Trey (aunque nos cueste alguna derrota de más).
    Un saludo

    Saludos.

  5. Me quedo con lo último que apuntas, puestos a dejarnos partidos de liga regular acb, que sea con minutos para los que tienen que crecer (luka, willy) o recuperar la confianza (thompkins). Trey ha jugado bien los fósiles últimos partidos acb, produciendo fácil en ataque. Contra Andorra las faltas le cortaron una destacada serie de tiro exterior y en Tenerife se merendaraba a sus pares cada vez que recibía un 1×1 al poste. Por que no insistimos más? Porque esto es el lasosistema y a los pivots en 1×1 les caen las sobras. Doncic raro es el día que desentona, no siempre está igual de inspirado, pero cuando no anda tan fino sabe ser discreto y contribuir en otras tareas más grises. Me faltan minutos para ambos. Lo de Willy lo meto en otro capítulo, porque creo que no es deportivo. Sospecho que una vez el chaval se negó a renovar (se va a los Knicks en verano gratis) Laso ha recibido alguna 'sugerencia' de la planta noble sobre los minutos de hernangomez. Sino no tiene ningún sentido

  6. Victor, esa “planta noble” o mas bien casta, que no tiene ni idea de gestionar depotirvamente el club con los ingresos mas altos del mundo, y que tiene la sección de futbol a la deriva, tan solo Florentino y sus empresas sacan partido de la situación.

    Leí hace poco que la situación de los empleados del club es penosa, existe un caos institucional tremendo, si Floren no se hubiera construido su cortijo particular mediante avales dexorbitados, hace tiempo que no sería presidente. Sus dos étapas en el club son un fracaso total al lado del eterno rival, tanto en fútbol como en baloncesto.

    La prensa pipera viviendo de los titulares de fichajes veraniegos. los aficionados piperos que machacan con el mantra de que si perdemos es por los jugadores que no las meten y el rival es la ostia, y que si ganamos es porque Laso es un iluminado.

    Confió en el espíritu competitivo y la veteranía del núcleo duro de jugadores para Euroliga y ACB, pero nada mas la verdad.

  7. LAE. No estoy de acuerdo. Creo que mezclas sección con club. La sección de baloncesto es un departamento relativamente pequeño, un presupuesto de 28 millones dentro de un club de 600 millones. Como a Florentino se la suda bastante el basket mete menos las narices, no decide tanto en los fichajes. No se va a fichar al galáctico mediático que vende camisetas, porque el baloncesto no vende camisetas. Se ficha a Ayón, que es feo de cara y de juego, pero el monstruo de las galletas en la zona y el anillo al dedo de Laso. El Madrid viene jugando bien al baloncesto desde hace ya varios años y consiguiendo buenos resultados, con el pico del curso pasado. En baloncesto, a diferencia de en fútbol, no tenemos el mayor presupuesto del mundo. Hay 30 equipos NBA con más dinero y otros 3-4 en Europa, tratar a ambas secciones con las mismas exigencias de resultados es ridículo. Por otra parte, como a mi el fútbol me la sopla, no influye en mi ánimo que el equipo esté firmando una (nueva) temporada mediocre. Que el sistema Laso tiene sus limitaciones? Ciertamente. Que podía y quizá hasta debía haber ganado algún titulito más en este tiempo? Pues también, una ACB seguro, y la final de la Euroliga contra Maccabi. Pero también te digo que conozco a unos cuantos aficionados azulgrana de basket, y todos ellos se cambiarían con los ojos cerrados por estar en la circunstancia del Madrid. Una plantilla de talento, con nacionales como referentes, un proyecto a largo plazo, la mejor cantera de Europa… Que la frustración por una temporada tan irregular no nos impida apreciar la buena situación general de la salud de la sección. El fútbol es problema de otros.

  8. Leandro, desconozco cual es la tesis de Prisa, hace mucho tiempo que no leo prensa española de ningún tipo, estoy bastante desconectado de ese rollo.

    Yo solo he expresado lo que pienso sobre FLoren, y no solo yo pienso así, tengo un colega íntimo socio desde hace 26 años que me ha hecho la misma reflexión.

    Floren tiene al Real Madrid prisionero mientras él y sus empresas se forran, se hacen contratos multimillonarios en las giras de verano, en los palcos se cierran operaciones entre jamón y vino pagados por el club, todo ello para beneficio exclusivo y personal del presidente y sus secuaces.

    El fracaso deportivo desde que Floren es presidente es total, lo que pasa que el piperismo vive anestesiado por las portadas de la prensa pipera y el conformismo.

  9. Victor, me refiero a la sección de futbol en lo institucional y deportivo y a la de basket la salvo de lo deportivo por las temporadas mas recientes y gracias.

    Yo lo que vengo a reiterar es que Florentino ha secuestrado el club como tal, casi impidiendo que se pueda presentar una candidatura alternativa por los avales millonarios, con una prensa pipera comprada que vive de las filtraciones y de las pajas veraniegas de la afición pipera.

    Yo que quieres que te diga, me voy a aferrar al argumento pipero por antonomasia de “venimos de donde venimos” para ver las cosas con perspectivas. En el período de los últimos 15 años el Barcelona nos ha barrido en títulos, yo si que me cambia en ese aspecto por ellos, que los lolasos no nos impidan ver el bosque.

  10. A eso iba Victor. En cuanto a Laso, pues para mi tiene credito ganado la temporada pasada obviamente. No voy a negar que nunca me ha gustado, casi todos sabemos sus defectos, tampoco voy a negar sus méritos que los tiene tambien. A mi lo único que me importa es que el Madrid gane títulos, por ello a muerte con el equipo.

  11. Pregunta tonta,4 periodo a 1,30 del final y ningún equipo en bonus tras ver full contact,en fin así imposible ganar a los patateros aunque estén clasificados.Que chungo diosssss,y con Lae Floren tiene al club secuestrado.

  12. LAE, deberías saber que lo de los avales millonarios, como dices, no es cosa de floren, por más que lo repitan los relaño y cia calando el en piperillo de apie, sino un requisito de la ley del deporte.

  13. ¿Dónde habéis escuchado semejante desinformación?

    Lo único que se modificó en estatutos es que para ser candidato hay que tener al menos 20 años de antigüedad como socio, aparte del aval (que repito, no lo impone el madrid como club). Esto se votó en asamblea.

  14. Todo eso, además, ha sido impugnado, y el juez le ha dado la razón al Real Madrid en primera instancia. Pero no te canses: hay una guerra abierta entre el Real Madrid y la gran mayoría de la prensa deportiva, y los mensajes que ésta repite y repite y repite… calan hasta más allá de lo que uno pudiese imaginar

  15. Otro equipo que nos mete 50 puntos o más al descanso, y van….. Llegamos tarde a todo y eso provoca todo el rato faltas absurdas y encima con tiros libres cuando no están en bonus. Resumen del despropósito de laso, última jugada de oly y saca a dos pivots (lima y Felipe) + maciulis, ellos todos bajitos excepto prinzetis, pues nos la comemos con lima(eso sí, triplazo).
    A este nivel no vamos a ningún lado. Trey de turismo x Atenas, ni ha jugado cuando ni felipe ni nocioni han aportado, coño ponlo de cinco aunque sea un rato.

  16. Que puta mierda de partido,hay jugadores muy por debajo del minimo exigible por sueldo,Rudy se esta pegando una temporada de vacaciones,yo le bajaba el sueldo y algunos que se estan jugando el año que viene parece que ya lo dan por perdido,salvo el chapu que siempre pone todo en la cancha,taylor,rivers,macilius y lima estan para darle ya el billete y thompkins ya es que ni cuento con el.Se que estoy caliente y muy pero muy cabreado pero joder era una final y han salido como si fuese el primer partido de fase regular por favor

  17. Quedan minutos para que acabe el partido así que a lo mejor sacan su orgullo y salvamos el average, pero lo que estoy viendo esta temporada es espantoso a pesar de esos conatos de equipo campeón.

    Descarto el fin de ciclo, porque sería para mear y no echar gota así que me temo que este equipo ha caído en el conformismo. Solo así puedo explicarme la involución en todos sus ámbitos:
    -Todos sabíamos las limitaciones de Laso, pero la marcha de Slaughter le ha roto los esquemas defensivos. Por poner un ejemplo, hoy el Madrid ha encajado 53 puntos al descanso contra un equipo que anota de media 75. El tema rotaciones es otro tema inexplicables.
    La dirección deportiva lleva tres años buenos, pero en este ha patinado. Taylor es buen defensor, pero se ve que necesita un período de adaptación a Europa que el Madrid no tiene. N'Dour está verde. Y luego TT y Willy no encajan. Culpa de Laso también, pero el precedente de Tomic nos decía que un jugador con gran talento ofensivo pero con carencias defensivas no encajan.
    -Es verdad que Llull y Ayón han mejorado, pero por condiciones físicas (Rudy), edad (Felipe y Chapu) ha habido un bajón general. Luego el Chacho y Carroll…al americano lo puedo entender porque sus rodillas ya no son lo que era, pero Rodríguez es incomprensible. Ha pasado de ser el mejor base de Europa a otro que te remonta un partido para perderlo después.

    Afortunadamente nuestros defectos no son muchos y se pueden corregir. Por parte de Laso, debe innovar en sus defensas con Slaughter out. También replantearse otra vez el tema rotaciones. La dirección deportiva debe ir cerrando a Claver y jugadores que se adapten al Lasosystem. De los jugadores espero poca cosa. Carroll está para lo que está, Felipe con el nuevo 4 jugará menos y descansará más y Rudy volverá a un nivel loable si no se casca la espalda de nuevo.

  18. Esperpento del equipo, una vez más esta temporada. Horrible laso con en el equipo con los cambios y con su vergonzante pizarra, que da vergüenza ajena.
    Pinta mal la cosa, ya ni dependemos de nosotros mismos y es lo peor que podía pasar.

  19. En la próxima jornada podemos estar casi fuera si ganan Barcelona y Olympiakos y perdemos en Vitoria. Lamentable el encuentro y caserismo en el arbitraje. Pero ese es algo que sabíamos nada más pisar Grecia. Lo que no se puede hacer es salir a jugar con nula intensidad.

    Nos han pintado la cara en la primera mitad al igual que los culés no la pintaron en el primer cuarto.

  20. Estanos literalmente fuera de Europa salvo milagro… Que ganen Brose y kimki y nosotros en Vitoria.. Una machada vale.. Tres harto difícil .. Vaya bajón … Hemos tirado esta euroliga.. Perder en casa contra farsa y kutxa nos ha matado

  21. No pude pasar del primer tiempo,veia que nos metian 100,admiro a los compañeros que lo ven de color de rosa , pero se nos acaban las excusas para un equipo partido, no espereis milagros,Laso ni sabe ni puede reconducir este equipo,hoy por hoy en Europa no pintamos nada, eso si somos los actuales campeonas, eso da puntos?ah pese a todo espero poder comerme mis palabras.

  22. 99 puntos y 17 rebotes ofensivos de Olimpiakos dicen bastantes cosas de nuestro equipo, y ninguna buena. Yo no tengo la más mínima duda de la actitud de estos tipos, pero parece evidente que el equipo no está bien. Bajón. En fin… a pelear hasta donde se pueda y a ver qué pasa

  23. Si es que Willi no defiende, ni Thomkins , así nos meten 100 puntos todos los días ….
    Debe ser casualidad que siempre hay un contrario (Doelmman , el griego de ayer, el día del tau…) que se hinchan a meter triples sin fallo, nuestra defensa exterior no tiene culpa.
    Ayer a quien echaba brincas Laso ? Como no estaban ni Willi ni Doncic…. Seguro que se las echaba a Taylor y a Thimkins que ni jugaron.
    Y que conste que yo me quedo con Laso .

  24. Creo que el problema principal es la defensa,o mejor dicho la ausencia de esta.No creo que sea cuestión de actitud (que si lo fue en los inicios de temporada :mezcla de temporada anterior y pretemporada exigentes +lesiones+resaca de títulos+exceso de confianza) sino de que parecen fundidos.No llegan nunca las ayudas cuando nos penetran ni se llega a puntear mínimamente cuando nos tiran de 3(como dice un compañero forero no es casualidad que equipos sin excelsos tiradores tengan grandes % de 3 contra nosotros).Es que tiran siempre solos…
    Ayer incluso Ayon parecia desfondado.Los fichajes no han cuajado y cada vez han gozado de menos minutos lo que lleva a sobrecarga de la primera unidad.
    Rudy también es un factor determinante:No está todavía ni se le espera hasta por lo menos los play off ACB o siendo optimistas la eliminatorias de euroliga.Ayer hubo una imagen que le retrató tras una pérdida de balón quería bajar a defender rápido ,pero parecía un jubilado con achaques.
    Creo que esto es lo más achacable a Laso:no saber repartir minutos entre la plantilla aún renunciando a un asumiendo un puñado más de derrotas (creo que desde que iniciamos la temporada ya acumulamos más de 15 y dos o tres más en liga tampoco hubieran significado mucho a cambio de tener a la gente más fresca y a alguno más metido en rotación).
    El lado positivo de esta situación es que espero que se empiecen a mover ya de cara a la próxima temporada y que no se espere a ver si hay milagro de última hora.
    Dicho esto creo que hay opciones reales de meterse en la siguiente fase de euroliga porque difícil será que olympiakos gane tanto a Khimki fuera(el Oly no es nada del otro mundo y en casa los rusos son un rival muy duro que además se juega la vida) como a CSKA en casa( no me creo que los moscovitas no lo den todo con las cuentas pendientes que hay entre ambos).
    Una última reflexión sobre los árbitros:Con arbitrajes más imparciales probablemente hubiéramos ganado al Barsa alguno de los dos partidos y no hubiéramos perdido el BASKET average pero no deben servir nunca como excusa y menos a los jugadores(demasiados aspavientos y protestas en vez de sacar el orgullo en defensa ).Este tema lo debe resolver la gente de la planta noble y hacer lo que sea necesario para que se nos respete.
    A seguir confiando en esta gente hasta el final.No nos queda otra y además se lo han ganado.

    Una

  25. Viendo el Andorra vs. Fuenlabrada, arbitrando nuestro admirado Hierrezuelo, como deja que se den cera continuamente, si estuviese Felipe o cualquiera con el escudo madridista, no pitaría de la misma manera… todo objetivo oiga…

  26. Yo también tengo confianza en estos jugadores pero es que no defendemos a nada… El año pasado éramos de las mejores defensas de Europa y este año no llegamos a nada…y nos meten 100 puntos por partido..si no están frescos algunos jugadores pues que no jueguen que para eso somos 15 … Si ganamos en Vitoria veo opciones..como nos vuelvan a pintar la cara lo veo crudo..alguien sabe que le pasa a willy?

  27. Fundidos y sin defensa,en fin demos gracias por ganar la Copa.Me jode lo de Europa porque dudo de los milagros pero este año toca penarrrr.
    A Víctor, Benzing su mejor partido contra el.Madrid Casualidad???.
    Ah y una cosa lo del arbitraje se que es un tema por mi dicho mil veces pero lo de este año ya es para ANALIZARLO.
    Tambien empiezan los rumores de la salida de Llull,en fin….

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s