Un año sin Turpin

Se cumple un año de la muerte en el accidente de tren de Galicia de nuestro compañero Dick Turpin, referente de este blog. Nos hemos quedado en puertas de dedicarle la Novena, una de sus obsesiones, alrededor de la cual compartimos horas de debate que acabó trascendiendo el baloncesto. Me gusta pensar que nos hizo un poco mejores, más críticos y menos pusilánimes. Me enorgullece comprobar que con el paso del tiempo Turpin no ha caído en el olvido, en todo caso lo contrario, se ha elevado en cierto modo a referente ultratumba del madridismo. Yo le recuerdo a menudo, no como “tuiter-star” o como animador de este blog, sino como amigo. Recuerdo picarnos en la adolescencia jugando al basket en las pistas del colegio Fuentesanta. Imitaba a Djordjevic cuando metía un triple. Tenía tan buena mano como un físico lamentable: defendía menos que Chacho. Compartimos también la música, noches malasañeras en las que pillar, pillábamos poco, pero no nos íbamos del honky hasta que sonaban Baba O’Riley o Gimme Shelter. Mi primera visita al Palacio tras el incendio fue a un concierto de The Who con Anfi (que es como le conocían todos en el pueblo, en Colmenar). Lo cierto es que muchos no le soportaban en persona, carecía de don de gentes, por muchos seguidores que tuviese en Twitter. Acaparaba la palabra y era políticamente incorrecto hasta el extremo, pero cuando hablaba decía cosas y poseía un sentido crítico clarividente. Maldita curva, cómo te echo de menos, amigo.

Van Palomaain, 12 de agosto de 2012: “Wonderwall es el verano del 95, es el casette, es tocar una teta en el río, es la vida y punto. Es mi vida”.

Anuncios

29 comentarios en “Un año sin Turpin

  1. Como se echa de menos a ese cabronazo!!!! Que grandes momentos vividos siendo la cúpside la Copa que ganamos en Barcelona!!!! Como lo disfrutamos!!! Por siempre y para siempre #LiveForeverDick

  2. Recordar a Trurpin es recordar la esencia del blog. Como nos lo hubieramos pasado esta temporada con todo lo que ha pasado, leyendo sus comentarios por aqui.

    Un abrazo a sus familiares y amigos

    Las leyendas nunca mueren

  3. Un abrazo a sus amigos. Dick es la prueba de que esta vida es de todo menos justa, y que debemos dar las gracias por cada momento que compartimos con los demás. Se le echa mucho de menos.

  4. Una gran perdida para el blog, pero sobre todo para aquellos que tuvierais la suerte de conocerlo en persona. Turpin era madridismo puro, siempre crítico e inconformista, nada que no fuera ganar era suficiente para el, sus comentarios se echan de menos, sobre todo en los dias de bajon.

  5. Todavía recuerdo la impresión que me produjo la noticia. Ni le conocía ni llevaba demasiado tiempo visitando el blog, pero podría decir que Dick desde luego era una de las principales razones para pasarme por aquí de vez en cuando. Se le echa de menos. Un abrazo para la familia y para su amigos.

  6. Hace 13 meses que entré por casualidad en este blog y empecé a seguirlo, hasta hace poco en silencio.

    Recuerdo haber visto las intervenciones de Dick y sobre todo, la primera vez que leí una entrada suya: “El 30 de Ioannis”.

    DEP. Un abrazo a su familia y amigos.

  7. Mirotic,hacia unas declaraciones al poco de fichar por Bulls,que si es un sueño cumplido, pues Bulls lo mete en un paquete para fichar a Love,debe ser que también soñaban con el, vaya mercado Turco que es la NBA.

  8. Cada partido que voy al Palacio busco a Union Jack. Ni me imagino lo que soltaría por esa boquita si viera lo que están haciendo. Era la sal, la pimienta y todo lo que daba sabor a este foro.

    Por otro lado, cierto, Darden al Olimpiakos. Si realmente quieren MEDIO ARREGLAR esto o fichan un 3,5 o directamente un buen cuatro. Y así el Chapu y Jonas serían los 3. Pero mucho me temo, que si depende de JCS y el otro… estamos jodidos…

  9. Con que nos sorprenderán, igual suben a un chaval del EBA??o a lo mejor esperan al final del mundial para fichar a un James cualquiera??que emoción leches.

  10. Yo tengo una teoría. Los presidentes, Florentino y Bertomeu, por cuestiones de negocios y tal, se han repartido el mercado: para mí el del fútbol y para ti el del baloncesto. O al revés, según como se lea

  11. Joer, hasta hace unos dias que si Darden se quedaba, ahora a Oly. Le deseo lo mejor, un gran profesional y por lo visto un gran tipo.

    O sea que nos queda una ficha por completar. Yo traeria un cuatro o un tres muy grande, a mi es que Noccioni de 4 no me acaba de convencer la verdad. El tal Cosspi ese tiene buena pinta la verdad. Claver me parece un minga fria, pero como decis parece el tipico fichaje MarcaFloren.

    En fin, a esperar

  12. Por recapitular

    Bases: Llull, Chacho y Gazpacho
    Escoltas: Carroll y Rudy
    Aleros: Maciulis y Noccioni
    Alapivots: Felipe, Masacre y XXXXX
    Pivots: Brussis y Mejri

    Joer, a ver si estiran un poco con la ficha que falta, se puede compensar la plantilla mucho

  13. Bases:Van Rossom, Vives y Buycks
    Escoltas: Martinez y Ribas
    Aleros: Sato y Lucic
    Ala pivot: Luke, Aguilar y Dubjlevic
    Pivot:Loncar y Lischyuik

    Vaya equipito tiene Valencia este año ni segundos quedamos.

  14. Los buenos números de Noccioni este año han sido jugando de 4 con licencia para tirar desde donde quiera. Seguro que Laso lo quiere para jugar muy abierto.

    Y para seguir hablando de los amigos del Chacho, otro que se ha dejado ver por saraos con jugadores del RM es Victor Claver, fichaje muy de FlorenTimo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s