Sólo nos queda la épica

Este es el botón que accionó Bertomeu 
cuando salió la bola del Gescrap

Nuestra irregular y en ocasiones vergonzosa participación en el Top16 de la Euroliga este año nos hace llegar al último partido con escasas probabilidades de éxito, no sólo por lo que debemos hacer nosotros, sino también porque dependemos en primera instancia de Unicaja, que no pasa por uno de sus mejores momentos y no se juega nada. Digo en primera instancia porque si bien nuestra victoria en Siena es imprescindible para acceder a los playoffs de ¼ final, si Unicaja no gana, tendremos que ganar de 23 puntos para ser segundos de grupo y enfrentar al CSKA o ganar de 30 para lograr ser campeón de grupo y tener un cruce asequible.

Mis cojones 23
Como podréis entender la empresa se presenta complicada, pero como hemos dicho, el Real Madrid no se rinde nunca y lo imposible siempre nos parece posible. No es ni mucho menos igual, pero ya hace un par de años en estas mismas instancias logramos mediante la épica (cojones) remontar el average al Siena, si bien fue en Vistalegre y fueron 7 puntos. Ese triple con personal que le metió Llull a Sato en su jeta fue lo más memorable de la época Messina. Para lograr algo parecido y salir triunfantes del Palaestra, sólo queda echar el resto y que nos salga el partido de la década. El héroe de aquel día llega en un momento finísimo que le hace orinarse de mala manera contra cualquier base ACB, pero que esta vez tendrá enfrente al gran Bo McCalebb. En un partido con todo el equipo enchufado y dos o tres en “modo Dios” (Llull, Carroll y Mirotic, por ejemplo), podemos primero ganar el partido y si Unicaja (como creo) no hace su trabajo, remar hacia la gloria con todas nuestras fuerzas. Sólo les pido que lo intenten. Que se dejen el alma. Como dijo en alguna entrega de Rocky ese gran filósofo de nuestro siglo: “¿Esto es el final? Nada acaba hasta que se acaba” Vamos Real y tal.

Anuncios

36 comentarios en “Sólo nos queda la épica

  1. Yo solo pido ganar el partido. Como perdamos y pierda el Bilbao se nos quedará cara de tonto y lo positivo de ganar la copa lo podemos perder. (en lo anímico me refiero).
    Ganar de 30 me parece una utopía, incluso ganar por 1 ya es bastante complicado.

  2. Ante este partido hay que ser optimistas e ir con el equipo a muerte…!!! Ahora bien si ante el Barca demstraron ser maduros ahora tienen que demostrar que son hombres de verdad!!

    Yo creo!!!

    Vamos!!

  3. Acabemos pasando o no, ganar en Siena es una exigencia moral de la temporada blanca, la redención de dos ridículos intolerables. El resto no está en nuestras manos…

    1) Unicaja siga cuesta abajo y sin frenos, tras perder en casa contra el Valencia. Mal aliado 2) Tampoco es que el Bilbao sea precisamente un Dream Team, perdió en Murcia el domingo 3) Fundamental cómo se tome Chus Mateo el partido. Si reserva a los Freeland, Fitch, Valters y Zoric porque considera que no se juega nada, veo difícil que ganen a nadie. Si se lo toman en serio para despedir la Euroliga en casa con dignidad y alinean a los buenos, pueden ganar perfectamente, de hecho, para mí en condiciones normales es mejor equipo Unicaja que Bilbao.

    Por cierto en un rato se juega un interesantísimo Unics-Panathinaikos. El que pierda será el rival del Barca en cuartos. Creo que sobra decir que vamos todos con el Unics.

  4. Panathinaikos es lo más parecido a Italia en los mundiales de fútbol. Puede clasificarse de tercero en el grupo regular, ser segundos en el Top16 y acabar ganando la Euroliga. El equipo más competitivo de los últimos 20 años. No quiere decir nada que estén mejor o peor que el Unics ahora, incluso perdiendo hoy. Entre medirse a cara-de-perro en 5 partidos al PAO o al Unics, no hay color. Ver a Obradovic presionando al arbrito, 17.000 yihadistas en el OAKA y a Diamantidis encima de Navarro y dando pases milimétricos con la fuerza de una tuneladora con la zurda.. no tiene nada que ver con enfrentarse el Unics, que para el Rígal es un 3-0.

  5. ¿Que pensarán en Bilbao si eliminan a Madrid y Unicaja, hasta pueden llegar a F4 y el año que viene no tener plaza en euroliga y los otros si?

    Si fuese el Barca el que estuviese en nuestra situación ya se encargaría alguien de decirle a Unicaja que o gana el partido de mañana o no hay Euroliga el año que viene y meten a otro de fijo.

  6. Lo de la Licencia “A” a Unicaja es un cachondeo. Las otras ligas deben estar muy hartos. Si en España llega a la final de la ACB uno que no sea de los “4” o gana la ULEB, 5 equipos del mismo pais es un poco sobrada, asi luego se dan los grupos que se dan. Uno ruso más por ejemplo o uno báltico sería más justo. O por lo menos que el “quinto” español juegue la previa. Es un poco cachondeo.

    Ahora bien, si Unicaja gana mañana que le dejen la licencia 20 años.

  7. O rotura de fistro…
    Hoy con ganar de 1 me conformo, demostraría que lo ocurrido anteriormente fue un accidente y que el año que viene nos esperen en la F4, si el Unicaja tiene algo verguenza torera debería de darlo todo y ganar al Bilbao, por su afición y por el bien del baloncesto.

  8. Como dice Stephen Lang en la peli Avatar, “esto no se acaba mientras yo respire”.
    Y como dice Russell Crowe en Gladiator, “lo que hagamos en esta vida, tiene reflejo en la eternidad”.
    Si hay que morir, que sea con honor. Esta noche lo mas seguro es que cenemos en el infierno, pero por lo menos que lo hagsmos con orgullo.
    HALA MADRID

  9. Esperad un poco chicos,que si algo tiene bueno para nosotros el Gescrap,es que es capaz de ganar a cualquiera,pero también de perder,son los jugadores mas irregulares de la liga…

  10. Vamos a olvidarnos del unicaja, entre otras cosas pk ya partiamos de esa premisa..

    Y centremonos en nosotros, en ganar y demostrar que tenemos orgullo y amor propia..

    Hoy creo en los Rodriguez, Llull, Carollo, Suarez, Pocius, Singler, Sanz, Velickovic, Mirotic, Reyes, Begic, Tomic y Laso…

    Vamos a por ellos, a dejarnos la piel en la pista, a hacer faltas, a no dejarles respirar y meterlas coño..

    Vamos equipo!!!

  11. 53-52 al descanso y en el Carpena gana Bilbao de 1.

    Sé que es una estupidez lo que voy a decir, pues los equipos han de compararse cuando juegan uno contra el otro… Pero parece imposible que Bilbao nos pudiera ganar y del modo que lo hizo… Y lo peor es que nos ha ganado más de una vez. Aunque también ha ganado a Siena…

    Veremos qué nos depara la segunda parte.

  12. Gano el bilbao con una mierda de partido ante unicaja.
    Los ridiculos al final se pagan, como es posible que esta banda nos humillara como nos humillo, que caro nos ha salido.

  13. Los errores se pagan muy caros en el Top16 (por eso es un tramo de competición tan emocionante). Pero lo hecho ya no tenía remedio, así que sólo quedaba dar la cara.

    Y creo que el equipo lo ha hecho. Ha demostrado que es un equipo de nivel F4. Esta vez no pudo ser, pero no hagamos dramas, otras veces el PAO o CSKA también se han quedado fuera.

    Lo importante es perfilar la plantilla el año que viene y, cuando lleguemos a la fase importante de la Euroliga, jugar con los cinco sentidos, sin concesiones. Es decir, por lo menos que nos haya servido para aprender.

  14. Estoy triste por la eliminación, cabreado por las dos vergonzosas derrotas que hemos tenido pero con esperanza. Esto más el imbécil que está en Denver (+ algún ajustillo) me hace creer. La ACB no se puede escapar y empezar un dominio en España y pisar más F4 (y alguna caerá).

    Vamos Real, hasta el final.

  15. Bueno hemos pagado la derrota y perdida de average en Bilbao muy muy cara..lo de Unicaja es para echarlos del derecho de pernada que tienen con plaza fija, de verguenza…aparte de que Laso esté de becario la plantilla tb es muy jóven y se peca de inexperiencia, pero creo que hay mimbres, que no decaiga, que jode, pues claro, pero para arriba y darlo todo en la liga, y a partir de ahora en Uropa, que viva lo ruso

  16. Bueno, pues nos han eliminado…¿y?. Esta es la tónica habitual los últimos 16 años. Realmente el “accidente” (como dice Salva) ocurrió el año pasado, llegando hasta la FF con un equipo que, para mi, no estaba entre los cuatro mejores de Europa.
    Más allá de esto, creo que hay motivos para estar esperanzados. En la Final de la Copa y hoy hemos visto a un equipo que sabe competir. Un equipo que no se viene abajo porque un pívot les meta 4 triples seguidos. Un equipo en el que cualquiera puede ser la estrella. Con jugadores como Pocius, que me parece un ejemplo de lo que debe ser un fichaje del RMadrid. Como dice Dick, un auténtico madridista. Con un inteligente Singler, con Llull, que sigue evolucionando como base, o con Suárez, que vuelve al nivel que demostró el año pasado. Con Begic, que se confirma como una referencia seria en el interior…
    Creo que este partido puede ser importante para lo que resta de temporada. La final de Copa y este partido deben convencerlos de que ganar la ACB es perfectamente posible, con ventaja de campo o sin ella.
    Para el próximo año creo que están claras las necesidades del equipo. Para el salto de calidad a primer nivel europeo nos hace falta fuerza interior, un cinco con intimidación y buen salto (algo similar a lo que aportaba Ibaka, o incluso Venson Hamilton). Y un base, claro. Sergio Rodríguez no da el nivel. Con el salario de Sergio creo que se puede aspirar a un muy buen base, que se complemente con Llull y que le dé un ritmo distinto al juego. Y si a esto le añadimos a Rudy, entonces ya podríamos soñar con todo.

  17. Ha sido una pena, pero creo que vamos por el buen camino. Ganar en Siena es muy dificil en cualquier circunstancia, y ellos lo han logrado con 102 puntos y una buena actuación coral. Lástima, eso sí, el gran acierto de Montepaschi en el tiro y, cómo no, la magistral dirección de McCalebb controlando el juego; eso nos ha impedido haber abierto más hueco en los tres primeros cuartos. Con todo, cuando no hemos puesto +11 arriba faltando aun más de cinco minutos para el final, Arrinda ha debido acojonarse unpelín, jejeje.

    Bueno, saludos a tod@s y arriba los corazones, a por la ACB

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s