Joker Llull

A falta de anuncios, noticias o rumores dignos de mención, queremos pensar que la directiva del basket blanco ocupa estos días de incertidumbre ante el nuevo convenio ACB peinando el mercado y no levantando mojitos en Mallorca. Estamos a mediados de julio, y aunque sea este un verano atípico en el mercado de baloncesto en Europa, el caso es que va quedando ya poco pelo que peinar. El Madrid busca base titular para cubrir la baja de Prigioni, pero escasean en el mercado a un precio razonable (cláusula inferior al millón de euros). El único que suena es Dontaye Draper, bajo contrato con el Cedevita, por el que el Madrid habría presentado una oferta formal. Algo más de género queda en el mostrador de escoltas: suenan Rafa Martínez y Belinelli.

Ahí es donde entra Sergio Llull, el joker de la baraja del Madrid, que podría pasar a desempeñar como base titular el próximo curso, empujado más por la coyuntura de mercado que por un verdadero rumbo en su evolución deportiva. De entrada, soy escéptico respecto a plantillas confeccionadas en función de la oferta y no de un estudio sesudo de las necesidades. Pero sobran ejemplos de éxito para rebatirme. Por suerte, las variables que conducen al éxito son mucho más complejas. El debate sobre la demarcación de Llull no es nuevo. Pero sí las circunstancias que lo rodean…

Ataque
Pese a un curso irregular, limitado por problemas físicos, Llull demostró en playoffs que puede anotar con fluidez (16.2 ppp). Sin embargo, también quedó demostrado que  delegar en Llull un papel muy protagonista en ataque es poco conveniente para los intereses colectivos blancos. Ese status cambiará con los fichajes de Carroll y supuestamente otro escolta. El menorquín no destaca por sus dotes para el pase, especialmente en estático, un notable déficit para un director de juego, difícilmente corregible con entrenamiento. En los pasados playoffs, en los que acaparó mucho tiempo de balón pese a jugar como escolta, repartió sólo una asistencia por cada 20 minutos de juego (9 en 184).  

Tampoco destaca Llull por su manejo de balón, dribbling en 1×1 desde bote o capacidad para interpretar el pick n’ roll. Estas limitaciones fueron muy evidentes el curso pasado, desde la demarcación de escolta y en el contexto del estilo de juego ofensivo de Messina-Molin/Prigioni (ritmo tedioso, posesiones largas, ataque estático).  En un contexto de juego más rápido y dinámico (el que promete Laso…), Llull podría poner en valor sus virtudes, que tampoco son menores: físico y tiro exterior.
Defensa
Llull es un buen defensor en ambas posiciones, pero destaca en físico e intensidad más que en anticipación o colocación (tipo Prigioni). Prefiere perseguir a su presa entre bloqueos antes que interpretar un pick n’ roll. Estas características le convierten, para mi gusto, en un mejor defensor de escoltas que de bases. Independientemente de la demarcación que ocupe en retaguardia, lo que es seguro es que la salida de Clay Tucker y la llegada de Carroll obligarán a Llull a ceder protagonismo ofensivo y retomar un papel estelar en la defensa exterior, aquel con el que se granjeó sus primeros minutos como madridista. De su solidaridad y capacidad de adaptación a un rol más sacrificado y deslucido penderá buena parte del éxito del Madrid que viene.

¿Cuál es la posición ideal de Llull?
Base
Escolta
Ver Resultados
Anuncios

122 comentarios en “Joker Llull

  1. Gracias Karusito por hacer una entrada nueva y que podamos hablar de algo. Vaya tostón de mes que llevamos, que aburrimiento. Espero que la tardanza merezca la pena, porque vamos.
    Respecto a Llull, yo le veo mas como escolta, creo que como comentas para base tiene el handicap de que no distribuye el balón en ataque como debería.
    Como escolta aprovecha mejor en mi opinión sus tremendas condiciones físicas y su excelente tiro exterior. Pero para gustos los colores.

  2. ¡Ojo al dato! que diría aquel. Según Tubasket el Madrid hace oferta por Draper. ¿Quiero ésto decir que los escoltas titulares van a ser Llull y Carroll?. Si esto es así, apaga y vamonos por mucho que se diga, con lo que se está fichando por europa no vamos a ningún sitio con 2 escoltas (uno alocado 1.91) y otro aún más bajo y que no defiende. Esto demuestra que la planificación es cero. No sabemos si fichar un base o un escolta, nos sobran pivot, nos sobran ala-pivot.

  3. Para mí Llull es escolta. Estoy totalmente de acuerdo con Karusito en cuanto a las limitaciones como base por mucho que Corbalán, Ferrándiz y Lolo digan lo contrario.
    A este respecto no sé como es Draper de base, la verdad, le he visto poco; no me llamó demasiado la atención en el enfrentamiento con Estudiantes, pero bueno….
    En cuanto al que dice Arvidas, estoy de acuerdo y en desacuerdo. De acuerdo en que es lamentable que no se sepa si fiechar a un base, a un escolta o a las dos cosas a la vez (combo). En lo que estoy en desacuerdo es en que Llull y Carroll son dos extraordinarios escoltas; que son pequeños, pues sí, es que los escoltas son pequeños, generalmente algo alocados y demás, pero me parecen perfectamente complementarios y más si Draper medio funciona y se ficha un buen alero.

  4. PERO LO MEJOR DE TODO, LO QUE HACE SECUNDARIO A TODO LO DEMÁS, QUE FICHAMOS A BELINELLI, DA IGUAL….

    EL BARCA SE HA FIJADO EN PRIGIONI ANTE SU IMPOSIBILIDAD DE FICHAR UN BASE DE GARANTIAS.

    O eso dicen por ahí..

  5. @ Sabonis. Tampoco hay que pasarse. No voy a borrar los comentarios de Jordan&Pippen, igual que no borro los de nadie. Es buena gente y sigue siendo muy bienvenido en el blog. Ha sido importante en el foro y por eso se le echa de menos. Respeto su nueva aventura con el blog y le deseo la mejor suerte.

    @ Jordan y Pippen. Yo en general no veo a Llull como base, pero es cuestión de tiempo, mentalidad, confianza y estilo de juego que pueda llegar a brillar en ese puesto.

    @ LAE. Efectivamente, el mes es un poco tostón en actualidad del Madrid de basket. La semana pasada iba a haber escrito sobre la renovación de Nole o el sorteo de Euroliga. Pero la primera ya estaba contada y la segunda no daba para un post entero. Sobre el tema de hoy, yo también veo a Llull más como escolta. Pero, como apuntas, para gustos los colores.

    @ Arvidas. El problema, como señalas, es que la decisión sobre el puesto de Llull va a depender de lo que se pueda fichar en el mercado y no del criterio del entrenador/evolución deportiva del jugador. A botepronto, la versatilidad de Llull es un valor añadido, pero a largo plazo una limitación.

    @ Raulco. Draper me parece un buen director de juego, un base completo que encuentra al hombre al hombre libre. Pero ya. Limitado físicamente y no ve aro. No es ningún crack, vamos. Que no es el base titular de un aspirante serio a la Euroliga. Los bases top en Europa son Teodosic y McCalebb (contando a Diamante, Perkins y Spanoulis como escoltas). Ni siquiera Pargo o Marcelinho, por el que el Barca quiere hacer un esfuerzo, me parece que pertenezcan a ese club. Como dices, el Barca, en vista de que Querejeta se cierra en banda (Chichi, bienvenido al club) está pensando en alternativas de bajos vuelos. Ya suena Prigioni. ¿Os imagináis a Pablo, con su trote cansino y 34 años a cuestas, dirigiendo al Barca 'Dream Team de los valores y el espectáculo'? ¡Ay Chichi, con picha grande qué bien se follaba.!

  6. El Zalguiris confirma que Pocius seguirá la temporada que viene en sus filas, tiene un contrato 2+1 y van a ejercer la opción. Uno menos en la lista.

  7. No va a ser esta una decisión técnica sino de mercado y de las fichas que se tenga. Si hay para un base jugará de 2 y si se ficha un escolta jugará de 1. Llull es un combo como esos mismos combos yankies que hay por ahí en internet, pero este es el nuestro. Más que criticar al jugador, o de tratar de modificarlo, la cuestión es aceptar su juego y tratar de que sacar partido a sus cosas buenas de 1 y de 2, buscando la mejor de dos sendas posibles: o que alguien lo complemente a él, o que sea él el complemento de alguien. Es una pepita de oro y como tal hay que cuidarla y no convertir el problema de Nole el año pasado en el problema de Sergio este año.

  8. draper es dos centimetros mas bajo q mccalebb, no se como sería en madrid, pero tiene pinta de ser un pasador más q un anotador, vamos lo q necesitamos para completar al a los sergio.

    Llull puede ser un magnifico base si se tiene paciencia y pule errores, otra cosas es q tener paciencia signifca asumir q en aprtidos la va a cagar y no echarse a su cuello

  9. Yo le veo como base-escolta, posición que ha desempeñado esta temporada, y ficharía un base puro, me declino por Calathes, joven, buen defensor, no tiene mal tiro, el complemento ideal para los dos sergios. Supongoe, que en defecto de éste, traerán a De Colo, que es el tipo de jugador que le gusta al dúo sacapuntas, y todo hay que decirlo, no me parece mal jugador del todo…

    Eso sí, echaría el resto por un alero contrastado y que marcara las diferencias.

  10. Esto no es una pajiplantilla sino la realidad que se viene encima:

    Draper-Chacho
    Carroll-Llull
    Carlos- ¿?-[canterano]
    Nole-Mirotic-Felipe
    Tomic-¿D´or-Begic?

    Según el pasaporte del 3 que se contrate saldrán uno u otro de los 2 pivots. Y si la cosa se ajusta con la pasta por traer a Draper, lo mismo el 3 es el canterano y nos lo venden como una oportunidad de oro para hacerse mayor del tirón (Jodar o Dani Díez de la Falla, por ejemplo, a los que veis por Madrid capital a estos chicos ¿no estaría preparado para hacerse mayores jugando buenos minutos de suplente de carlos Suarez?)

  11. lo q necesitamos es un buen 3 asumiendo q tenemos a carrol, y lo de base draper es un buen base teniendo en cuenta lo q hay por ahí. Bellinelli draper y carrol y tenemos equpazo

  12. Escolta. No se si tendrá el potencial para ser un base TOP pero lo único que se es que tiene demasiadas deficiencias para ser un base titular y jugar bien en esa posicion durante 9 meses y a 25 minutos por partido. Circunstancialmente, puede. Titular, NO.

  13. Eso eso, fichemos a Draper que con su 1.80 (con S. Rodríguez de reserva) más el 1.88 de Carroll, el año que viene nos vamos a divertir de lo lindo con la defensa del Madrid. Si con Carroll ya las vamos a pasar putas en defensa, cuando además coincida con Draper o S. Rodríguez va a ser el descojone. Nos van a mear encima. Por otra parte, es cierto, no sé qué importancia puede tener que el mejor base y los 2 mejores entrenadores de la historia del Madrid digan que el puesto de LLull es el de base. Qué coño sabrán ellos.

  14. Yo creo que puede ser un gran base, y que hay muchos tipos de bases diferentes así que depende con que tipo de base se le compare.
    Sada podría ser perfectamente escolta y nadie discute sobre si tiene que serlo, porque siempre le hemos visto de base.

    Draper es un jugador magnífico, nada que envidiar a Maccaleb y mucho mejor tácticamente en la interpretación del juego, aunque peor en el 1×1.
    Maccaleb, que es genial, estaba totalmente a la sombra de Lofton en el Mersin…que vueltas da la vida.

    @Jose A.Carretero
    Donde hay que firmar ese equipo??
    Eso es tan lógico y razonable como improbable con los inutiles que tienen que fichar.

    También Vicente Salaner prefiere a LLull base…pero claro, este tampoco tiene ni puta idea, es un juntaletras sin credenciales…

    @jordan@Pippen
    ¡¡Enhorabuena por tu blog!!

  15. Los que abrais un blog acabaréis como La Fura..

    MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    Como dijo el gran Carlos Jesús:
    Hoy reí pero mañana llorarei.

    @Anonimus. Me gustaría saber más en profundidad tu opinión sobre Salaner: vida, obra y milagros. Ayer en Tuita le puso a Pablete que poner e Felipe de 5 era llevarle al matadero.

  16. Yo conocí este blog por mensajes en otro blog (Maragota), al igual que he conocido el de JordanyPipppen por mensajes aquí. Creo que eso es lo bueno de este “mundillo”. Así se incita a que los dueños se lo curren más. Yo en mi caso, pienso seguir escribiendo, mientras me dejen, en todos, aunque la verdad que el de Maragota tiene fallos imperdonables. Por cierto, soy el único que cree que Carroll, de confirmarse, puede ser un petardazo, al nivel del Bullock de los primeros años?

  17. El Bullock 2004-2007 era el mejor escolta de Europa perfectamente. Otra cosa es que no estuviera lo suficientemente bien rodeado para ganar una Euroliga. Creo que Carrol no llega a ese nivel ni jarto.

    Todo esto del blog de J&P lo digo de cachondeo. A mi como si abren un consultorio sentimental. Pero un bloj cutre se ve en cero coma. Creo que es lo que más abunda en la blogosfera del RM de básket, porque el de Maragota tenía su áquel cuando anunciaba soplos de verdad. Ahora ha quedado para comentar las jugadas que se sabe todo el mundo y seamos sinceros, Maragota es limitadito escribiendo. En fin, que Karusito es el TOP y de ahi que Dick_Turpin esté aquí y no en un cuchitril de ésos.

  18. Lo que no acabo de entender qué pasaporte europeo va a obtener Jaycee Carroll…

    Una pregunta, creéis que Carlos Cabezas, que está en derecho de tanteo por el CAI podría valer como director de orquesta? A mi no me desagrada en absoluto, no creo que salga muy caro, le quedan 3 años buenos de basket y se puede complementar mejor con Sergio Rodríguez.

    Yo a Llull lo veo como escolta (y no tiene porqué ser nuestra referencia principal). Si nuestros yankees han de ser Draper's de turno, renovemos a Tucker que seremos la risa.

    Según ACB.COM ofrecen a Batiste a los principales equipos de Europa, por culpa de la crisis griega. Pues qué queréis que os diga, si quieren largar a Fish (para mi a cumplido, pero un yankee en el RM debe aportar un plus mas) hay que ir a por él. Bajo mi modesto punto de vista, es el pivot que lleva dominando la Euroliga en esta década.

    Enhorabuena por tu blog Karusito. Un lugar donde se puede opinar libremente, sin expresar sandeces, ni bullocktiendas, ni suplantadores, ni BLABLABLA, ni su puta madre!

  19. Por eso lo digo. Salaner es un referente, pero tiene ramalazos piperos-felipistas, lo bueno es que sabe rectificar. Pero ayer se tragó unos cuántos tuits y rehuyó el debate. Mola más Imbroda. Aunque al bueno de Javier todavía no le he recordado lo de Delfino. Que a veces parece que el no tuvo nada de culpa.

  20. Por cierto, quiero aclaran a mis fans que yo solo estoy en Tuiter, Karusito y FansdelMadrid. En ningún otro sitio. Los demás Turpin, cómo el de Maragota, son fakes. Pero bueno, enseguida os habréis dado cuenta. La genialidad no se puede copiar tan fácilmente. Que esto no es un disco de Ana Belen y Victor Manuel.

  21. Hombre, Carlos Cabezas para un equipo medio ACB vale de sobra, pero la Euroliga ya le va quedando grande, sobre todo si se quiere pasar el Top 16.

    PD: Que nadie nombre a Berni por dios.

  22. Llull no tiene ni pajolera idea de ser base. Para lo que hace Llull de uno solo hace falta medir de 1,80 a 1,95 y ser rápido. No tiene fundamentos de base ni nunca los ha tenido.. ni los tendrá. Repito, cómo tercera opción en caso de lesión o circunstancialmente para defender a un base contrario, vale, pero nada más. Mira antes al aro que al compañero y no tiene el 1 contra 1 para ser un base anotador. No es un ningún tipo de base. Porque no es base. Lo diga Corbalán, Salaner o La Fura.

  23. Llull siempre me pareció un jugador que podía ser más importante en el base que jugando de escolta, con sus virtudes y defectos. Como escolta, no me destaca ni en ataque, pues no me parece un tirador consistente (al margen de algún tiro inverosímil) ni un excelente penetrador al estilo Spanoulis (pese a sus agónicas entradas a canasta), ni en defensa porque sus dificultades posicionales se contraponen a su actividad defensiva.
    ¿Es entonces un base? Creo que ya no. Siempre tuve la esperanza de que pudiera corregir sus carencias para este puesto, con el pupilaje de algún jugador veterano e incontables horas de trabajo y entreno (salvando las diferencias entre uno y otro, al estilo de Raül y Djordjevic). Pero el devenir de su trayectoria en el club (creo que ya va para 5 años), y la utilización que de él han hecho los entrenadores que ha tenido, me hace ser pesimista.
    ¿Qué queda entonces? Hoy, yo lo veo como un 6 o 7 hombre en la plantilla, con un rol similar al que desempeñaba Grimau en el Barça; jugador efervescente, bullicioso, capaz de romper el ritmo de un partido con un tiro acrobático, un robo, un rebote, pero sin la consistencia suficiente para destacar en ningún aspecto concreto del juego.

  24. Se complica el fichaje de Belinelli por el Madrid, si es que alguna vez ha existido de veras la posibilidad. AJ 'nuevo rico' Milan quiere que el compatriota Belinelli sea la piedra filosofal de su proyecto de equipo F4. Cook, Fotsis, Bourousis, Mancinelli, Eze, Maciulis… Belinelli. Vaya el grupito de Euroliga se le está quedando al Madrid.

    Se dice se comenta que JL Llorente ha pasado mala noche, con fiebres altas y vómitos, tras leer la noticia de que Nick-Caner Medley busca pasaporte comunitario a través de… MADAGASCAR!! Si se concreta la operación, prometo un reportaje sobre el baloncesto en Madagascar. Por cierto, Caner-Medley empieza finalmente a sonar para equipos más grandes, como Unicaja y Valencia. Clubes más acordes que Estudiantes para un jugador TOP como Nick.

  25. Llull es muy joven y su único problema es q no está preparado para ser el lider de un equipo final four. Ya tiene calidad para ser titular indiscutible en el Madrid, pero no para ser la única alternativa en ataque. Es decir el equipo necesita a Bellinelli o Rudy o un jugador de ese nivel. Como un jugador de ese nivel para un equipo top necesita algún jugador de nivel de Llull a su alrededor. Navarro no sería navarro sin los jugadores q tiene alrededor y los jugadores q tiene alrededor no serían una maquina si no llega a ser por Navarro.

    Lllul me recuerda a Calderon de joven, yo era mas partidario de q fuera escolta. Pero sinceramente cuando a jugado de base no me desagrada, lo q pasa es q el estilo del año pasado era para un tipo como Prigioni, jugando rápido me casa más como base.

  26. Caner Medley al Valencia, se van a reponer bien de la perdida de Savanovic. Felipe volverá a sentir el viento que dejan al desbordarle los ala-pivots taronjas.

  27. Veo que ya tenemos asumidos que somos un equipo mediocre.
    Llull no puede ser ni el base titular del RM ni el escolta titular.
    Yo donde creo que puede marcar diferencias es de base.
    Tiene capacidad de tiro tras bote, lee bien los espacios sin balon para sacar ventaja, tiene 1×1 y corre bien el contraataque y piernas para defender a cualquier base. Le pediria calma para dirigir, buscar mejores pases y no sólo la opcion Felipe ( nadie se ha fijado que esta es siempre su primera opción de pase?) y jugar más 2×2.
    El que sobra es Sergio Rodriguez. Ni tiene buen tiro, sólo da pases de cara a la galeria, penetra de forma vistosa y no defiende a nadie.
    Si hay que fichar un base que sea uno de mas de 192cm. Pero no veo el tema base como prioridad.
    Draper pues a mi me suena más al Madmen que a jugador de basket.

  28. Evidentemente que hoy por hoy Llull es titular indiscutible en el Madrid. Pero creo que la cuestión es más bien si con eso llega para llegar muy lejos en todas las competiciones. Estamos todos más o menos de acuerdo que el equipo necesita un salto de calidad en las posiciones más exteriores (base+escolta). Hoy día, si no tienes un base de verdadera calidad y un tirador fiable y consistente te comes los mocos cuando juegas los partidos de verdad; por eso digo que, en ese contexto, Sergio me parece actualmente un jugador más de relevo que otra cosa, y por eso lo comparo (en cuanto papel, no en cualidades) con Grimau. Y que conste que este tipo de jugador me parece clave en una plantilla que aspire a competir al más alto nivel, puesto que aportan variaciones tácticas de gran valor en el transcurso de los partidos.

  29. Es que yo creo que no asumir la mediocridad es estar de espaldas a la realidad. Y la realidad es que el presidente, los rectores de la sección, el entrenador, las plantillas, el papel del club en las instituciones, la imagen, todo es mediocre. Y yo particularmente prefiero asumirlo si finalmente, alguien en algún momento y lugar decide dar un golpe en la mesa y cambiar las cosas. Porque fichar a McCarron, Mortiezunas y Pastovic servirá solo para tapar la boca al aficionado, y hacerle olvidar, ni que sea por unas semanas, la mediocridad e incompetencia de los que toman las decisiones, hasta que con el primer guantazo volvamos a la cruda realidad.

  30. Belinelli, es bueno y no hace falta haberlo visto por youtube juega en la nba y bastante tiempo, se fue muy joven a la nba, de hecho no se si con 16 o 17 años lo subio messina para jugar en el primer equipo,

  31. Siempre he defendido que Llull es un escolta. Todas sus características son más de escolta que de base y, como alguno comenta, creo que su mejor papel lo desempeña saliendo desde el banquillo. Es un tirador correcto, no es un gran driblador, pero con sus piernas puede suplir esa carencia, corre (y finaliza) el contrataque de maravilla. Por otro lado, es muy alocado y ya va para 24 años, así que mucho no creo que cambie, no tiene buena selección de tiro, no es un gran pasador, es el clásico jugador de rachas, el calificativo de microondas que tanto gusta le viene de maravilla. No sé, para mí está clarísimo, escolta y suplente, eso sí, jugando 20 minutos mínimo.

    Por otro lado, Belinelli me gusta demasiado. Ya me enamoró jugando en la Virtus: Zipi Belinelli y Zape Mancinelli. En aquella época aún estaba verde, pero derrochaba talento a raudales: Tirador exquisito, en parado o en movimiento, buena planta, personalmente me encanta. Creo que este último año le ha servido para madurar, titular en muchos partidos en NOH, con buenos promedios en anotación y creo que podría ser nuestro referente exterior. Eso sí, confío menos mil en que, caso de venir a Europa, aterrice en Barajas. Es lo que tiene esta mierda de Madrid que tenemos

  32. Belinelli es para mí una debilidad, talento puro, un placer para los sentidos. Su techo es muy alto, pero su competitividad está bajo sospecha. A veces me parece más efectista que efectivo. Como buen aficionado del Madrid de basket soy un poco masoquista, así que por supuesto que le quiero de blanco. Sin embargo, con el prometedor proyecto emergente del AJ Milan en su país y la salida de sus compatriotas Messina/Molin por la puerta de atrás, me parece poco probable que elija Madrid. Lo haríais vosotros?

    El caso es que Draper y Belinelli son ya opciones B, y tampoco van a venir. Draper porque está bien blindado en Cedevita. Belinelli porque puestos a regresar a Europa se irá a su patria. El caso es que cada vez queda menos peces en el río, el tiempo pasa y las puertas se le cierran al Madrid. Esto cada vez pinta más como la jugada del año de Imbroda, en que fichamos a Alston, Hawkins y Digbeu en agosto. Os acordáis? http://bit.ly/pqHnK8

  33. Sin cracks a la vista (e incluso con ellos), la clave de que el equipo sea competitivo está en dos factores:
    1. Defensa y rebote.
    2. Jugar como un equipo, con roles muy definidos.

    Sin esto, no veo al equipo compitiendo de verdad. Ambas cosas recaen de forma directa sobre Laso.

    Si recordáis el año pasado, el equipo llegó a la f4 y fue competitivo en la copa porque defendió y reboteó muy bien. Además de porque Messina empezó a marcar (dejando sangre por el camino) los roles. Así se alivió la carencia de tiro exterior. Luego todo se vino abajo porque se dejó de jugar como un equipo.

    Es evidente que ahora mismo al equipo le falta dirección, tiro y defensa exterior. Pero en mi opinión todo esto es secundario si el equipo en su conjunto no es capaz de defender bien y rebotear como posesos.

  34. No sé para que nos calentamos tanto la cabeza con el tema de los fichajes, cuando el par de inútiles ya tienen los fichajes: Llull lo pasan a jugar de base, suben al canterano de turno para que acompañe a Suárez, largan a Fisher para poder fichar a Carroll y a A. Anderson y plantilla cerrada. Nos venderán lo maravilloso que es Carroll y Anderson (MVP de la Copa) jugando en el Dream Team del Barca, etc, etc. Y a mitad de temporada se liarán a sillados Anderson, F. Reyes y Llull. El año se presenta más que prometedor¡¡¡

  35. Estos dos son tan tontos que les meten un jugador descartado por Maccabi y Barca y creen que han descubierto la penicilina. Cada vez me cuesta mas trabajo entender como Florentino trabaja de una manera con el fútbol y no aplica la misma filosofía en Basket y pone al frente de la sección a dos tontos inútiles, por que si al menos fueran tontos útiles lo entenderían pero es lo de Herreros y JCS es para echarle de comer aparte.

  36. @Jordan y Pippen
    Yo LEO TU BLOCK, Y ME ENCANTA.
    @karusito83
    Este block te se empiezan a llenar de parasitos como en su dia fue el blog de MARAGOTA. ( EL MEJOR BLOG POR AKEL ENTONCES, COMO ES EL TUYO AHORA),
    @Sabonis
    Vienes de dar porculo del blog de Maragota y ahora aki?

    Para mi Llul como dijo en su dia Corbalan, Ferrandiz y Lolo Sainz es BASE.
    Excepto para Dick_Torpin, perdon Turpin, que sabe mogollon de baloncesto y es una de las tres leyendas vivas del real madrid.
    Para todo el que le guste el baloncesto y entienda minimamente LLUL ES BASE, NO ESCOLTA.

  37. @fernandomartinspirit

    Respecto a tu opinión sobre la posición de Llull, deberias mostrar mas respeto hacia lo que piensen los demás.
    Si te dignas a mirar la encuesta sobre el tema, por el momento somos 52 personas las que decimos que escolta y 44 que base.
    Cuantos no entendemos minimamente de basket, verdad?

  38. Frenando MartinSpirit, menos mal que estás tú para llenarnos de luz ante tanto parásito.
    Ni bromas nuevas se te ocurren, macho.
    Llull es escolta, siempre q por base entendamos un director de juego. No se trata de altura ni cualidades, es un tema de visión y fundamentos. LLULL ESCOLTA!!!

  39. fernando, te has pasado yo he dicho q Llull a día de hoy le veo más como base, pero teniendo en cuenta q es joven q puede aprender y q debe aprender y q puede ser diferencial por la escasez de bases. Pero de ahí a lo q dices, a dia de hoy llull te hace mejores partidos de escolta q de base, por lo q me parece muy normal q el personal piense q es de escolta su futuro. No todos van a ser como calderon con una evolución de su conocimiento tan bestial del juego.
    Por cierto el baloncesto
    como dijo en su dia Corbalan, Ferrandiz y Lolo Sainz es otro deporte q no es el q se juega ahora. Es inconcebible ahora q un jugador juegue todos los partidos 40 minutos sin cambios, ya no hablemos de ceustiones tácticas e incluso de reglamento q han variado y evolucionado en estos 50 años. No creo q nadie ofreciera a ninguno de ellos entrenar a un equipo a día de hoy ni q ellos lo aceptaran, asumén su limitaciones por lo menos lolo y ferrandiz, sin dejar de ser dos opiniones cualificadas, no son una referencia de máximo nivel, si no esas personas que ganaron mucho en otro tiempo con otro organización q a la vista esta por lo menos lleva 20 años sin funcionar aqui.

  40. No merece la pena hacer mayor alusión a lo dicho por nuestro amigo Fernandito, que no es capaz de respetar la opinión de más de 50 personas que han votado en el foro a favor de que Llull sea escolta, y las que restan por votar.

    Que te gusta más como base, me parece perfecto, es una opinión tan válida como cualquier otra, pero no por ello tienes derecho a criticar los que creen que sería mejor como escolta.

  41. Llull en estático no sabe botar el balón. No tiene el control del mismo, lo va a tener del partido. En este caso el Impossible Is Nothing no se da.

    @FernandoSpirit

    Te dije, como no se a quien en su día, que lo que pasó en Maragota no tiene nada que ver con lo que pasa aquí. A este blog están viniendo madridistas, no trolls. De otros blogs, aburridos, nuevos (yo no he estado en ningún blog de básket antes que éste y otros como yo igual), gente de Tuitér, de blogs de fútbol, etc, etc..) Y ya os dije, como le dije al joven Karuso un día, que la afición mandrilista es tan gran grande y tan heterógenea que es imposible que todos pensemos igual, nos expresemos igual, utilicemos las mismas palabras… es decir, que no podemos lamernos los glandes todos a todos. Que esto no es el Farsa, que les repiten una idea y cómo todos cojean de lo mismo es más fácil que hagan la ola que los norcoreanos los bailes sincronizados el día del cumpleaños de su Querido Líder. Aqui no hay infraseres escribiendo gilipolleces ilegibles o gente insultándose. Hay debate. Debate madridista, que eso significa, falta de humildad. Nosotros no somos humildes y las cosas se calientan, pero en el sentido guachi. Creo que esto es más interesante. Un blog en que todos digamos lo mismo, está condenado a la desaparición. En mi forma de ver el Madrid, yo estoy a mil jodidas millas de ti o de La Fura, pero no pido vuestra aniquilación.

  42. No os habéis dado cuenta todavía con 100 votos y casi la mitad que es base y la otra que es escolta la solución es clara, Llull es un combo parecido a americano zumbón yo me lo guiso y meto canastas que te mueres, yo me lo como y otras veces me la como.

    Fijaos en que el muchacho tiene 23 años y ya le habían colgado la vitola de estrella del RMB, no esta para eso todavía pero tampoco es un desastre.
    En tres años será un grande porque tendrá más cabeza y conocerá mejor el juego. Va a dar unos 5 ó 6 últimos años de su carrera muy majos. No descarto que sea jugador franquicia en el Madrid del futuro (y en la selección), tipo Navarro, supliendo la calidad de éste con su calidad física.
    Por cierto sigo siendo el único que defiende a Sergio Rodríguez será un grande en el Madrid, necesita un entrenador que le entienda y le de confianza. Anonimus da la cara por Sergio si es que no te has rajado.

  43. Llull, en el Madrid que se avecina, debe ser base. Y no porque tenga buena dirección, que no la tiene, sino porque con Carroll y él de escoltas tendríamos una gran debilidad de altura, y cualquier equipo podría reventarnos por ahí. Además, el chaval muy bien no defiende, corre mucho, pero de forma alocada, y creo que defiende mejor a bases que a escoltas. Al nivle que ha tenido este año Rodríguez, lo dejaría claramente de tercer base, y buscaría alguien complementario a Llull (Del Colo, Calathes, Zisis, Draper). Pero como no habrá dinero, pues rezaremos que Llull se centre como base, y vuelva el Sergio Rodríguez que en su época junior nos hizo soñar

  44. Resumiendo:

    Felipe es un tullido.
    LLull es un patán.
    Carroll un yankee mediocre.
    Draper un negrito zumbón.
    Corbalan, Lolo, Ferrandiz y Salaner unos ignorantes.

    Lo he clavado…

    Lele Molin, el gran discipulo del MESIAS, se vá de segundo a Cantú…¿Ganará también allí 1 millón de pavos?

    Hasta el último clasificado de la liga rusa, el Triumph, ficha de cojones de bien: Davon Jefferson(jugón¡¡),y la sensación del sub 19; Dimitry Kulagin.

    Por cierto mañana comienza en Bilbao el europeo sub20. El Madrid aporta a 4 jugadores a nuestra selección entre los que se encuentra Alberto Jodar, otrora referente de la selección y uno de los mejores aleros altos de Europa de su generación, cuando pertenecía al Fuenlabrada, y hoy hundido y totalmente desaparecido como consecuencia de las lesiones y sobretodo del mecanismo de trituración que ejerce la falta de formadores profesionales en el RM Clu de Furbol…(Y baloncesto)

  45. Bueno, ahora hay un 55-45. 10 puntos de diferencia tampoco lo consideraría empate. Calathes sería glorioso. No hace nada mal, no es una estrella, pero le pisa la cabeza a Navarro a la mínima que se descuide.

  46. @Psibasket

    Pues sí, yo sigo confiando en Sergio. Su temporada ha sido mala( muy mala), pero yo me enamoré de su juego en el Europeo de 2004 y me parece un jugador con mucho basket en la cabeza.

    Efectivamente , más que cualquier otro, Sergio necesita un buen entrenador-motivador. Con confianza se convertirá en el jugador que esperamos y acabará siendo muy importante.

    Tal vez sea un canto a la esperanza, pero tiene el beneficio de la juventud y mucho tiempo para demostrar que puede merecer estar en el Madrid.

  47. anomimus, estaria de acuerdo contigo si este fuera el sergio de antes de ir a la nab, con todo pro aprender y con cabeza para no ir a la nba cuando mo podái. Solo hay qoirle habalr en una entrevista y darse cuenta q el chaval lo q le falla es la mollera se creio todos los alagos, y ahora siempre echa la culpa al empedrado q si el entrenador q si el estilo etc. es decir se lo creyó y a dejado de mejorar, tenía tamnto potencial como defectos, un tío de su tamño con ese bote de balón ufffff, podría haber sido un stockton, pero hay q asumir q ya no. A mi me ha defraudado, no me gustaba sus justicicaciones pero le justificaba con el a ver si… y el a ver si es q no da ni un lado ni en otro de la cnacha, a vuelto siendo tan mal tirador como fue, siendo tan mal defensor como fue y se quedará en un recuso a la desesperada de lujo. Espero equivocarme, como me equivoque cuando me ilusione con su vuelta

  48. Bueno, le concederemos su primera temporada como adaptación y esperamos a ver como responde en esta, si sigue decepcionando…pues fuera.

    Efectivamente parece otro jugador y tiene muy poca confianza en su bote y en su manejo. Puedes ser algo alocado si eres bastante genial, y esa era su virtud.

    Ojalá que su juego, el que se le supone, el que vimos hace años, resurja, por el bien del equipo y el suyo própio.

    También Velickovic con confianza parecía un superclase y sin ella: un tuercebotas, la confianza es esencial en este deporte.

  49. Yo creo que LLull se ha quedado un tanto varado entre las dos posiciones, no ha acabado de desarrollar su juego ni para poder ser una amenaza desde el puesto de escolta, ni tampoco ha solucionado los problemas que le llevaron a sus entrenadores a moverle de la dirección del juego.

    Otro de los problemas que también se han de mencionar cuando se habla del menorquín es que, parece que juegue en la posición que lo haga de las dos, debe hacerlo como titular, esto lleva a apuntar que donde quede enmarcado en el próximo año lo hará como titular para dicho puesto.

    Por un lado vamos a valorarle como 2 titular, en este caso tenemos que su físico para el puesto es sólo correcto, no saca ninguna ventaja en ataque por físico, y en el caso de la defensa suele tener grandes lagunas tácticas.

    Siguiendo con su rendimiento en ataque, la incapacidad para salir botando por el lado débil unida a sus escasos recursos en el tiro le llevan a ser un jugador más fácil de defender por una defensa bien ajustada de lo que parecería, especialmente si, como en nuestro caso, el equipo en el que está enmarcado no tiene un 'backcourt' que amenace excesivamente desde el 6.75, si los tiros que realiza no son recibiendo el balón ya encarado hacia la canasta, su porcentaje decrece dramaticamente.

    Valorándole como base tenemos que puede en ataque sacar situaciones de ventaja por mero físico contra un gran porcentaje de bases del continente, y en el lado defensivo, aun manteniendo las mismas lagunas tácticas, su defensa 1×1 sostenida totalmente en sus aptitudes físicas resulta correcta, aunque sufriendo demasiado en aspectos como los pick 'n roll rivales.

    El resto de su juego en ataque de base une a las carencias dichas en el escolta su nulidad para interpretar correctamente la velocidad deseada del partido y que su capacidad de pase no es tampoco nada espectacular. En el próximo año todo indica que se va a correr, por lo que el aspecto de la velocidad del partido pueda no ser un aspecto crítico en el base.

    Con todo esto dicho, la única forma en que yo veo al de Maó en nuestro esquema es en la posición de 1 e intentando que comparta sus minutos en pista con un escolta que supla sus carencias, subida de balón -aspecto donde a menudo también sufre, y tiro exterior, de forma que compartiendo minutos con un jugador sobre el que se centrara la defensa exterior, hiciera que sus tiros pudieran ser los correctos y que, además, pueda jugar constantemente situaciones del 1 vs 1 contra el base contrario.

    Vamos, que dicho claramente LLull de base

  50. Eso de que este año vamos a correr… contra el GranCa no me cabe duda. ¿Nos dejarán correr en otras canchas y a otros niveles? ¿Jugaremos a correr contra el Farsa, Maccabi o CSKA? ¿Nos inmolaremos?

  51. Respecto a S. Rodríguez yo no creo que le quede tanto tiempo. Esto es lo de siempre: para el primer año sirve la excusa de que venía de otra liga, que jugaba poco, que le falta ritmo (básico para su juego), que todavía no se ha amoldado a la ACB, que los entrenadores no le han comprendido, etc. etc. pero si en el segundo año sigue en las mismas, se acabaron las excusas y a la calle (pagando, por supuesto, o sea, dineral entre contrato e indemnización tirado a la basura). Por eso creo que de mucho tiempo nada, al menos en el Madrid: una temporada más para demostrar lo que algunos le suponen, la próxima, y se acabó.

  52. Yo creo que Rodríguez ha sido toda su vida un overrated que tuvo su momento de gloria en las semis contra Argentina. Lo demás ha sido un acto de FAITH. Y hemos pagada por él lo que no vale. Otra hipoteca más, solo que ésta no se airea en la prensa porque no se llama Chachopoulos. Pero estamos ahí, ahí…

  53. Quiero fijarme en lo básico, por encima de preferencias personales. Confeccionar una plantilla tiene que ser una cosa seria basada en cuestiones tangibles y medibles.
    Me he puesto a mirar las estadísticas oficiales ACB en liga regular. Los tres jugadores de perímetro que necesita el RMB. Bajo mi punto de vista base y escoltas titulares y alero suplente
    Prigioni (25 partidos): 5.9 pts, 3.8 asis. y 9.3 valoración.
    Tucker (34 partidos): 8.7 pts, 35% tiros de 3 y 5.5 valoración.
    Vidal (26 partidos): 1.5 pts, 0.4 rebotes y 1.4 de valoración.
    Y digo yo, ¿de verdad es tan difícil el mercado que no serán capaces de traerse algo que mejore estos números?

  54. Aún a riesgo de apaleamiento, considero que Tucker ha hecho una temporada aceptable. Por un lado, no ha estado sano una parte del campeonato. Y sobre todo, una gran cantidad de sus tiros los ha tenido que hacer de cualquier forma, acabando posesiones y sin posición. Me parece que este año ha habido circulación malísima de balón, y los tiradores lo han sufrido. De tiros bien colocado, no sabría decir porcentajes, pero altos.
    Luego en defensa cumplía, parece que ha sido un ejemplo de compañerismo y nunca ha respondido a las enormes críticas recibidas. Problema, ocupaba plaza de extranjero, y queríamos que fuera nuestro líder, y ni el chaval tiene calidad para eso, pero tampoco cobra como si lo fueses. Me gustaría, salvando a Mirotic, que me dijeran que jugador ha hecho mucho mejores números por euro recibido. Eso no quita que en un Madrid normal, nunca debería haber jugado. Pero en un Madrid donde todos cobrasen igual, 800.000×12= 9,6 M de €de presupuesto, os aseguro que no sería de los peores.

  55. Se suele definir la fé como “creer en lo que no se ve”. Desde luego que aplicado al Chacho le va como anillo al dedo. Nadie, y repito, nadie le ha visto jugar consistentemente dos partidos seguidos y sin embargo todos hablan maravillas de unas supuestas virtudes que no existen. Siento decepcionaros, este jugador no aportará nada importante al Madrid a lo largo de una temporada porque simplemente es un mal jugador con muchisímos defectos casi ninguna virtud y muy pocas neuronas.
    Admito apuestas.
    Por cierto, este año se verá mucho más lo mal jugador que es porque parece que están empeñados en que juegue 15-20 minutos por partido.

  56. Lo de Llull es otra historia, es un jugador correcto, sin más. Parece que ganas de trabajar no le sobran y neuronas tampoco sino habría mejorado algo los defectos que ya tenía hace 3 años y no lo ha hecho (el único, y sólo ligeramente, su tiro de larga distancia). El tema es que, la calidad en Europa es tan baja actualmente que parece incluso de los destacados. Yo creo que es tan malo de base que su único puesto es el de escolta. Carroll tiene en ataque como un millón de recursos más que él. Veremos cuál es el reparto de roles en ataque y si domina el criterio pipero: 10 tiros pa Llull y 5 pa carroll.

  57. Una reflexión sobre humildades y chulerías.
    El gran Petrovic todo el mundo sabe que era un gran trabajador: multitud de tiros libres al finalizar cada entrenamiento, entreno constante del manejo de balón, cambio de la mecánica de tiro en la NBA para ejecutarlo más rápido y poder triunfar. Es decir, el mayor talento de Europa (junto a Sabonis) daba una muestra tremenda de humildad al entender que el trabajo lo es todo, daba una muestra tremenda de ambición al intentar mejorar constantemente para poder triunfar y daba una muestra tremenda de flexibilidad (el cambio en la forma de tirar antes mencionada) al hacer los cambios necesarios para seguir creciendo.
    Por contra, yo a llull y SR no les he visto ninguna mejora sensible en 3 y 5 años respectivamente y les he visto una actitud cuando menos dudosa con su entrenador.
    A quién creeis que pondrían de ejemplo los periodistas españoles en los respectivos papeles de chulo, humilde etc.

  58. La última, Miranda podrías poner las estadísticas del Chacho. Ya que estamos vaya. Y recordamos también su salario y que no hay dinero para fichar craks.
    Los dos mayores salarios de nuestra plantilla creo que son Felipe y El Chacho (no tengo referencias del de Llull). Los que cobran como cracks vamos. Que cada uno los ponga en una clasificación de jugadores europeos en la posición que crea que les corresponde y que los compare con los cracks de otrs clubs. Es muy revelador.

  59. Tanta duda lo unico que me genera es pensar en que Llull es un sexto hombre, da igual la posición. Usemoslo de base o escolta microondas, de base cuando se necesite defender fuerte, de escolta cuando se necesite control de balon con 2 “bases” y el otro equipo tenga un quinteto bajo. Cuando la ventaja física sobre su rival sea muy clara( pasará más facilmente con otros bases), deberá jugar de escolta cuando tenga el día en el tiro.
    En resumen, un buen entrenador sabrá sacarle partido y con 20-25 minutos de su juego podemos tener un sexto hombre de garantias, con grandes números y aún más grandes intangibles. Un JOKER.
    Sergio Rodriguez, no era un base desequilibrante a nivel europeo ni lo será, es el Fernando Torres del baloncesto.
    Hago equiparación con el barsa en tema bases.
    Ridi Rubio: Hace mas o menos de todo. ( para mi gusto más menos que más)
    Lakovic: Especialista en tiro y no dirige mal.
    Sada: Aporta intensidad en defensa y ataque.
    Real Madrid:
    LLull: Hace más o menos de todo tanto en defensa como en ataque.
    SR: Jugador revulsivo.
    Necesidad: Un director, alto y más que fiable en el tiro.
    ¿cumple eso Calathes?

  60. X cierto, Batista, el
    “robo” del TAU al MAdrid, rescinde su contrato con el TAU. Operación ruinosa donde las haya: 900.000 euros de traspaso, sueldo alto el año pasado más indemnización por la rescisión de éste.
    COmo esta noticia sería portada si se tratase del Madrid, creo necesario hacer una pequeña mención…

  61. Tranquilo David, que es un negocio que ha hecho el Caja Laboral y lo venderán como una jugada maestra de nuestro amigo Querejeta

    No quiero pensar lo que habría pasado si lo hubiera hecho el Madrid…

    Por cierto lo de Calathes lo vengo diciendo desde hace tiempo, sería el base ideal para el Madrid, pero como sé que no va a venir, haceros la idea que será Nando de Colo quien acabe en nuestro Madrid, porque lo que es seguro es que éste saldra del Power tras las incorporaciones de Markovic y San Miguel.

  62. A mi De Colo no me parece que de el salto de calidad que necesitamos.
    Con lo dicho hasta ahora mi plantilla sería:
    Calathes, Llull, SR
    Belinelli, Carroll
    Suarez, Keselj
    Mirotic, Velikovic
    Tomic, Fisher, Felipe.(Ceder a Begic)
    Lo perfecto: SR entra en la operación por Calathes y lo mandamos a Grecia. Venta de Felipe al Cajasol o PEV, nos quedamos con Begic. Subimos un canterano.

    Creo que la plantilla que he dicho da un gran salto de calidad y por pasta debería ser posible siempre que se negocien a la baja contratos de los presentes.
    Una pena que en vez de keselj sea un canterano, en vez de Belinelli sea Rafa martinez y lo del base lo dejemos para otro año porque Sergio Rodriguez tiene mucho que demostrar.

  63. Si al final se confirmase lock-out, y el Madrid pilla algo, cosa difícil, que 3 exteriores podrían venir?
    Por rumores, afinidad o porque simplemente me gustan y los veo “posibles”:
    -Bases: Barea-Calderón-Dragic
    -Escoltas: Belinelli-Rudy-Batum-Casspi
    -Aleros: Kirilenko-Pietrus-Stojakovic-Pavlovic-Kleiza-Gallinari

    Igual alguno de éstos, ofreciéndole algo decente, le interese seguir en Europa incluso después del lock out. No sé situación contractual, evidentemente los que no tienen equipo serían mucho más factibles. Con 3 de esos, da igual quien, que viniera…sería todo tan grande!!! Ayy Floren, y que no le guste esto tanto como a mí…

  64. Ese club de cantera y valores que es el Barca ha firmado un preacuerdo con Judson Wallace (formado en secreto durante años en la Masía) condicionado a que consiga un PFE (pasaporte fraudulento exprés).

    Por cierto, quiero dar la bienvenida al foro a Delibasic15, un blogero top. Su análisis técnico del juego de Llull es mejor que cualquier informe que haya leído o preparado YTB Herreros desde que ocupa un sillón blanco.

    @ TODOS. Varias personas me han preguntado la misma duda sobre los comentarios en el blog, así que voy a aclararla para todos. Cuando un comentario aparece 'Eliminado por el autor', se refiere al autor del comentario, no del blog. Yo no elimino comentarios salvo casos muy extremos. De hecho, sólo he tenido que borrar un par en toda la historia del blog, y hace más de un año de la última vez. Os portáis bastante bien 🙂

  65. Yo borro comentarios cuando se me han colado letras de más o de menos en las frases y a continuación repito comentario para que la peña lo lea cool-mente. Si hubiera opción de 'Editar' estaría cojonudo puesto que a veces uno escribe a toda mecha para comentar gloriosas cosas como el tema Batista.

    ¿Fuuuuura?
    ¿Estás ahí? ¡Sal Furita!
    Quiero verte la colita….

  66. Pues Carroll ya es nuestro, falta ver los números, pero me parece por lo que me han podido comentar que nos la van a haber metido bien con el sueldo por que el duo tenia la firmado un precontrato con el GC por el que les indemnizábamos si no fichabamos al jugador ANTES de haber acabado de pactar el sueldo con eĺ. Otro gran movimiento de JCS y Cia.

    Ahora falta completar el equipo con un 1-2 y un 2-3 que tengan mucho físico si queremos soñar con comernos algo esta temporada.

  67. Yo creo que Carroll con 800.000-900.000 eur se apaña, ¿no? Que vendrá de cobrar 200.000 en el GranCa. Ha multiplicado por 4 su salario en plena crisis mundial, ¿qué mas quiere?

  68. SOn 3 años, 3 o casi 3 millones de € por un tipo que si, maximo anotador y tal y me gusta, pero que viene de Gran Canaria me parece demasiado dinero. Luego como siempre, sale mal y ala, a soltar el cheque. Eso se puede pagar por temporada en un 1+1, pero siendo 3 años o cobra menos o hay muchos jugadores en Europa o en la NCAA. Pero con quien nos dirige dificil.

  69. Parece ser que en la operación Batista no ha habido indemnización. El Efes le quería ¿WTF? y Quéjeta le ha dejado libre. Sin precio de traspaso pero sin despido. O sea, que 900.000 eur + medio salario para hacer absolutamente nada. De los 2 kilos que le han dado por Barac va a vivir mucho tiempo Quéjeta y sus aldeanos.

  70. primer tema llull en cualquier equipo medio normal hubiera estado a la sombra de spanoullis, rudy, diamantinis o navarros, con lo q hubiera aprendido y no hubiera tenido un exceso de presión.

    Por otro lado carroll buen fichaje, creo q si lo comparamos con tucjker ganamos, dentro de nuestro nivel está bien, en una final four tenemos un problema, pero q coño vamos a pensar en una final four si bastante haremos con plantar batalla aqui al barça.
    Lo de batista, ya comené aqui q no era un jugador para equipo grande pq requiere q el juego se centre en el y cuando te vayas a jugar el bacalao se va encontrar con tios q le sacan dos cabezas y tiran y se mueven mejor q el. Ahora de ahí a tenerlo y dejarlo marchar….. no se q pastizal anual estaría cobrando para hacer esta operación. Gran cagada de querejeta, alguna tiene q tener, pero vamos no lo veo en la portada de marca dandole palos a el ya Ivanovic, eso es q gestionan bien los medios los amigos del club, son del manager y del entrenador q son como uno, en el madrid JCS quiere echar a messina forentino no quiere saber nada de nada felipe recibe el apoyo del GM en contra de su entrenador…….

  71. No me caben dudas que mañana amaneceremos con nueva entrada. Pero tampoco nos van a marcar los tempos. La referencia somos nosotros. Cuando vas a un restaurante y te traen la comida en 3 minutos, sospecha. Los buenos chuletones tardan en hacerse.

  72. En el Madrid vende lo bueno, lo malo y lo regular. Las cosas de Quéjeta se venden en el Bar Patxi de su pueblo. Por eso el aldeano prefiero contratos de TV con las televisiones aldeanas y no nacionales. Quéjeta tiene una visión pueblerina de este negocio. Pero al menos tiene una, no como JCS+YTH, eso también es verdad. Pero tampoco le voy a hacer la ola al tuerto porque otros estén ciegos. ¡Fura! ¡Sal!

  73. por cierto anonimus, ya q parece q ves bastante baloncesto, yo lo q he visto de carrol, le veo con una piernas muy fuertes y q complica la defensa mucho y eso es una gran virtud para un escolta, pero tambíen le he visto jugar bien con el balón, y con buena visión de juego, no podría ser el chaval un buen base?

  74. @Dick_Turpin
    Lo de jordanypippen es de juzgado de guardia, pero sin que sirva de precedentes… ¿nos has pensado que podía tener la entrada preparada para cuando confirmaran el fichaje?
    Dejate de tanto dorar la pildora a Karusito, te paga via paypal???
    Pe-lo-ta!!!

  75. @salva99

    Cuando se tienen tantas virtudes ofensivas, tanta vocación anotadora, y además tu equipo depende de tí en ese apartado para ser competitivo, y eso le ha ocurrido a Carroll en Utah, en Teramo y en Canarias, resulta muy dificil adaptar tu posición a la de dirigir al equipo, por mucho que tu físico pueda indicar quye esa sería la posición en la que se te debería de encajar.

    Algo similar alo que le ocurrió a Bullock.
    En su salida de la universidad, durante los workouts y las ligas veraniegas, Carroll intentó mostrarse como un point-guard anotador,en un intento de acceder a la NBA, pero no cumplió ni en lo uno ni en lo otro.
    Aunque es un jugador listo y conoce bien el juego, parece tarde para que se sienta seguro dirigiendo.

    Carroll no es solo un tirador , es un anotador, muy competitivo, con buen salto vertical que le permite coger más rebotes que otros escoltas mucho más altos, muy vivo en el campo y parece que también un tipo muy querido por compañeros y entrenadores, que habla y entiende nuestro idioma, y que al contrario que Oleson,Jaycee está acostumbrado a ser líder y tomar decisiones.

    Me parece un muy buen fichaje, pero condiciona físicamente y tácticamente al equipo, que tal vez debería de buscar compensarse con un escolta alto y polivalente del tipo de De colo( bellineli sería un sueño), y con un alero muy potente, como el americano James White, que creo no ha renovado con el Dinamo Sassari.

  76. 3 cosas:

    Llull es un jugador sobresaliente, que nos ha aportado mucho más de lo que deberia de exigirsele a uno de los más jovenes y de los que menos cobra.

    Es un top one en cualquier equipo de Europa, y aquí parece que se disfruta más de analizar sus defectos, que de ensalzar sus numerosas virtudes, y creo que esto empieza a ser algo patológico.

    Felipe Reyes, fué nombrado MVP de la ACB(muy destacado), justo antes de la era Messina… hace dos temporadas. Además Eurobasket.com le nombró mejor 4 de Europa.

    Querejeta se equivoca, como todo el que trabaja mucho, ojalá nuestros gestores se “equivocaran”, por exceso, como lo hacen Alfredo Salazar y Josean Querejeta.

    en el mundial sub19 de Letonia,había multitud de ojeadores, solo dos representantes de nuestro baloncesto: el Bruesa y el Baskonia.

  77. @Sabonis.

    Publicar entradas escritas hace semanas o meses es una forma original de morir. Eso lo sabe cualquiera que tenga 2 dedos de frente. Tu hazme caso y déjate guiar que te veo algo justito.

  78. Lo de Carroll ya se sabía, se tenía más o menos claro su fichaje. A partir de ahora viene lo dificil: base titular y alero suplente. Y fichar bueno, bonito, barato, que encaje con los nuevos cupos y que no destroce la base del equipo. ¡Vamos! una especie de sudoku de los difíciles, en el que el dúo dinámico y el nuevo y flamante entrenador tienen que demostrar su pericia.

  79. @Anomimus

    Te compro todo, depende de la óptica. Ni todo lo de Llull es malo ni todo lo de Quéjeta, por supuesto. Pero yo creo que es mejor analizar los fallos que tiene uno y no dormirse en las virtudes. El estancamiento es fácil si eres tan autocomplaciente.

    Hace 4 años, podría comprarte a Felipe entre los 3 mejores 4's de Europa. Ahora, el año pasado y el anterior es un tullido con patas. Lo digo Eurobasket.com, Tullidos.es o Ramon Trecet. Que yo veo los partidos y no hace falta que nadie me los cuente.

  80. @ Turpin

    Efectivamente, el año pasado y el anterior, Felipe parecía un tullido, Velickovic de ser un 4 deslumbrante a ser despropósito de jugador, el chacho… un inutil, Vidal, que venía de ser MVP de la Copa y al que todo el mundo pedía para la selección; un paquete de la leb plata, Begic no valía, Kaukenas en abril de 2010 dejó de saber jugar al basket y se fué al banco, lo mismo que Lavrinovic, Garbajosa, de heroe imprescindible y jugar 28 minutos, a villano prescindible antes del verano, Dasic tampoco valía,despues ha sido el jugador con mejor valoración en Roma…Tucker era el segundo jugador que más minutos jugaba.

    Laúltima temporada, Mirotic, Suarez y Tomic nos mantenian con ilusión hasta que se diluyeron como el resto, perdidos en la confusión, el desorden, el desanimo y sobretodo en la falta de criterio y estilo de juego.

    Llull se mantenía como podía tratando de ejercer de heroe en solitario en medio de un equipo en el que no existia sistema de juego, en el que nunca vimos un pick&roll, en el que los tiradores tenian que lanzar sin posición porque no había jugadas de doble pantalla, ni trabajo táctico para dejar al descubierto las defensas zonales, en el que ví el primer Ally-oop entre Prio y Fisch, 4 meses despues de que empezara la temporada,…

    Si, efectivamente, dos años muy extraños, en los que despues de gastar 60 millons de Euros y hacer 18 fichajes, hemos llegado a la FF 15 años más tarde, en el camino más llano, deportivamente, que uno pueda imaginar, para caer en el ridiculo de demostrar que no debiamos estar allí.

    Dos años en los que hemos batido 4 importantes records(que a nadie se le olvide), que hablan de carencias y no de infortunios:
    el de derrotas consecutivas contra el Barça, el de derrota más abultada contra el Barça, el de anotación mas baja en un encuentro de Euroliga, y el de anotación mas baja en ACB.

    Y dos años, que afortunadamente han concluido, con un modesto Bilbao Bizcaya Basket, derrotandonos en semifinales y que nos ha hecho reflexionar sobre lo que significa querer ser…y no poder.

    Dos años en los que la calidad del juego ha distado mucho de la calidad de los jugadores. y en los que me he aburrido viendo a mi equipo como hacía mucho que no me aburría.

    Gracias por mencionar la clave: “en estos dos últimos años”

  81. Cómo estaremos que la confirmación del fichaje de “Jeisí” me parece una gran noticia.
    Además de un buen jugador, este tipo me cae bien, aunque por el bien del club y en detrimento de su familia, espero que sea mejor jugador, que persona, jeje.
    Desde luego, transmite algo que Tucker no transmitía (todo sea que luego no echemos de menos la defensa de Clay…)

    A mí, el sólo hecho de pensar ver a un jugador del Madrid cortando por la zona y saliendo de bloqueo para un tiro claro después de un tiempo sin verlo, pues me pone.

    Cada vez tengo más claro que el salto top de calidad nos lo debe dar nuestro Mirlo Blanco; en Veljkovic tengo poquita fe, la verdad.

  82. felipe está tullkido no por messina, si no porque se empeño en ir a un campeonato en verano cuando tenía y tiene serios muy serios problemas de espalda. Su problema es físico. Dasic, creo yo q le largaron del gran canaria, además por un claro problema de actitud. Y lo de los tiradores, pues no se , yo como los cuatro tios q ibamos todos los partidos al campo, no hemos visto problemas en generar buenos tiros, lo q hemos visto es q jugadores tiraban completamente solos y fallaban una y otra vez, excepto Suarez una parte de la temporada, y claro cuando no tiras el resto se cierra atrás y a flotar. Por cierto de velickovic a mi me preocupa una cosa, y es q se deja ver bastante claro q no jugó de tres pq no le salí de huevos, y vovlemos al problema del año pasado Felipe, cuando tienes a mirotic, felipe y velickovic de 4 a quien quitas???pq los tres no pueden jugar felipe todos sabemos lo q pasa cuando sus minutos en la cancha se reducen aumentan los de sus entrevistas, y el único q podía jugar de 3 es velickovic.

    Este año tenemos el mismo problema y veremos si no s eopta por lo fácil q es q mirotic ni la huela

  83. @ Salva

    Verás, yo llevo 35 años cumpliendo con la maravillosa penitencia de seguir a este equipo del que cada día hablamos y al que se le dedica este blog, muchos de esos años como abonado.

    Recuerdo cada etapa y cada forma de jugar, no tengo filias ni fobias y como muchas veces he dicho, solo me gusta aquello que es bueno para el Madrid y que me hace disfrutar de buen basket.

    Yo, estos dos últimos años, en los que el Madrid ha gozado del mayor presupuesto de su historia, del entrenador más caro, y de un gestor en los despachos del calibre de Maceiras( el primer año), que es capaz de fichar todo lo que se le pide y más…
    He visto pobreza táctica y falta de recursos en el banquillo que me dejaban perplejo, con situaciones como la de Charleroi y Brose Basket que son antología del desatino y que han encumbrado a los entrenadores rivales a la categoría de Leyenda en sus paises.

    Jugadores quemados, aburridos y cabreados como monas. Incluso el mayor beneficiario: Mirotic, no guarda, segun dice esta misma semana en la revista Gigantes; un recuerdo “especial” de Messina.

    Plaza, cobraba la tercera parte de salario que Lele Molin…y con 2 Zoquetes en el despacho que le descomponian el equipo con fichajes que todos recordamos con bochorno, nos hizo disfrutar de un baloncesto fresco y divertido en su primer año, que acabó con 2 títulos en nuestra vitrina.

    A la FF el año pasado llegó el Partizan, con el presupuesto más bajo de la última década en el club, desprovisto de todas sus jovenes estrellas, y a punto estuvo de meterse en la final, guiados por un magnifico( y desconocido) Maccaleb en la pista, y por un poco Glamuroso pero genial entrenador.

    A Laso hay que darle, dos años de margen(¡que menos!); tiene dos inutiles por jefes, y una reducción de presupuesto, pero aún así, lo tiene fácil para mejorar en juego y en objetivos deportivos.

    Espero que cuando pase este tiempo todos seamos honestos y valoremos las cosas con objetividad y sin pasiones ciegas.

  84. y desde la canasta de herreros, el único momento de verdadera felicidad me la ha dado el pase a la final four del año pasado, y en el campo la gente así hacía mucho tiempo q no se le veía. Yo lo q quiero es q mi equipo gane, asi disfruto, si mi equipo juega 'bonito' q es un algo muy relativo, pq a mi personalmente me encanta ver un equipo morder en defensa, pero pierde me da igual como hayan jugado. A mi me gusta el deporte por su caracter competitivo, para bonito tengo el Prado y el cine. Y en mi opinón no hay q olvidar q el deporte es ante todo eso competitividad. Y me parece q esconder como excusa conceptos tan poco tocables como la belleza y el estilo para esconder el fracaso…
    Si laso gana, me da igual como lo haga, y ojo para mi ganar es ganar en el top q es europa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s