La Firma Invitada, by Jordan & Pippen

Inauguramos nueva sección en el blog: La Firma Invitada. Pretende ser una alternativa para la participación en el blog más allá de los comentarios. Si tenéis un texto, análisis o información que por extensión e interés excede los límites de los comentarios, sentiros libres de enviarlo a mi email (karusito83@hotmail.com). No puedo comprometerme a publicar todos, pero sí periódicamente (1 o 2 veces al mes) los textos más interesantes que reciba. Esta es una experiencia piloto, así que está sujeta a sugerencias y cambios. La sección se estrena con uno de los clásicos del foro del blog: Jordan & Pippen.
________________________________________________________

Análisis y planificación de la plantilla 11/12
Jordan & Pippen

Sobre los posibles fichajes, no enunciaré jugadores inalcanzables para el Madrid, sino que intentaré partir de la poca pasta disponible dado el recorte de presupuesto esperado, aunque estos fichajes son también pensando en dejar espacio en caja para acometer un gran fichaje.


                                     Base.
Consideraciones previas.

A- Volver a ubicar a Llull en el puesto de base. Con ello cubrimos las carencias defensivas y ofensivas, además de tener superioridad fisica con respecto al 90% de los bases rivales.

B- Hay que fichar a otro base y es aquí en donde entra el dilema, ¿cual es el más adecuado? Empezar la temporada con el dúo Llull & Rguez sería descabellado, porque ante una posible de lesión de Llull, el puesto de base quedaría al descubierto y más sabiendo de la irregularidad del canario. Por eso es primordial tener 3 bases en plantilla.

Carta a los Reyes Magos, en orden de prioridad:

1º.- Goran Dragic (86), 1,89 cm, zurdo, esloveno. Es un combo 1-2: aceptable tirador, gran penetrador, físico notable… dudosas aptitudes como director de juego. El fichaje sería barato puesto que no hay que pagar traspaso (termina contrato en Houston Rockets), pero sus derechos en Europa son propiedad del Baskonia y ya sabemos como se las gasta Querejeta.

2º.- Nando De Colo (87), 1,95 cm, frances, PE Valencia. Otro combo 1-2. Finaliza con ambas manos, 
físico privilegiado, tiro irregular, experiencia ACB & Euroliga. Su hándicap radica en la indolencia sobre la cancha, sangre de horchata. Al igual que Dragic, termina contrato. Dependiendo del cierre patronal, su destino podría pasar por San Antonio… pero una buena oferta podría retenerlo en Europa un par de años más.

3º.- Aaron Jackson (85), 1,93 cm, Bilbao Basket. Su cláusula de salida es de… 50.000 euros!!! Se rumorea que Maccabi anda detrás suyo. Jugador electrico, explosivo… al más puro estilo playground. Su 1×1 desde bote es imparable. Su tiro exterior y su lectura del 5×5 son mejorables. Ocuparía plaza de extracomunitario, a sumar a las fichas de Fischer y Carroll.

4º.- Rodrigo San Miguel (85), 1,86 cm., Assignia Manresa. El nombre más feo de los enunciados, pues sonaria a jarro de agua fria. Base puro, muy sobrio, sabe jugar en estático. Gran asistente, reboteador, defensor e irregular en la anotación (pero es lo que menos importa si Llull vuelve a jugar de base).

5º.- Omar Cook (82), 1,86 cm., PE Valencia. Alcanzó el cenit de su carrera en la eliminatoria contra el Madrid. Al igual que San Miguel, es un autentico base del juego 5×5. Gran defensor y asistente. Por contra, irregular en la anotación y necesita de muchos minutos para rendir a gran nivel.

6º.- Jefferson Froehlich Socas (12/01/91), 1,95 cm. Jugador brasileño de nuestro filial EBA. Puede jugar en cualquier posición exterior 1-2-3. Maestro del 1×1 tanto en estático como en contrataque, buen asistente y reboteador… En su contra, que debe mejorar muchísimo el juego de 5×5, ocuparía plaza de extracomunitario (parece que está tramitando pasaporte) y no tiene experiencia alguna en el máximo nivel.

7º.- Dontaye Draper. Cedevita de Zagreb. MVP de la última Eurocup, sucede en este galardón a nombres como Banic o Eidson. A punto de obtener el pasaporte croata. Con él estamos ante la situación de “melón por calar”: podría salir muy bueno o ser un base zumbón del montón, estilo a los americanos que aquí por desgracia conocemos muy bien: Hosley, Massey, Hawkins, etc… Draper posee una gran lectura del juego 5×5, razonable en defensa e irregular atacando en 1×1. Muy del gusto de Herreros… tendrá algo que ver que le represente Quique ‘Maragota’ Villalobos?

Kalnietis, Teodosic y McCalebb los descarto de entrada por precio.

Escoltas y aleros


1º.- Jaycee Carroll (83). Gran Canaria. Hay que nombrarlo, no ya como posible fichaje, sino como incorporación segura. Una maquina anotadora sin paliativos: tiro de 3, juego de 1×1 y a salida de bloqueo, muy rápido de piernas y ejecución… Pero un físico que deja muchas dudas (1,88 m. y 75 kilos), especialmente atrás. Además, nunca ha jugado en un grande, en el Madrid no será el primer espada y tendrá que compartir el balón… ¿Será el nuevo Oleson 2.0? ¿English? ¿Saúl Blanco?. Para mi gustó debería ser el sexto hombre del equipo, el abrelatas saliendo del banquillo.

2º.- Rudy Fernández. El fichaje por excelencia si se quiere competir con los cocos europeos. Puedes ahorrar en otros fichajes, pero aquí merece la pena echar el resto. Sin embargo, hay otros factores para su fichaje que no compra el dinero…

3º.- Sammy Mejia, (83) 1,98 m, MVP de la liga francesa. Es un 2-3 con un aire a nuestro añorado Charles Smith. Gran tirador de larga y media distancia. Rápido, buen manejo de balón y largos brazos. ¿Como se adaptaría a un liga tan dura como la ACB?

4º.- Martynas Pocius (86), 1,96 m, Zalgiris Kaunas. Le sobra potencia pero le falta altura para jugar de alero. Gran penetrador, correcto defensor pero irregular en el tiro. Creus lo quiso en lugar de Ingles, pero el coste de la operación hizó que se decantará por el australiano.

5º.- Bojan Bogdanovic (89), 2,01 m, Cibona de Zagreb. Gran promesa del baloncesto balcanico cuando Malkjovic lo trajó al R. Madrid. Por falta de paciencia y mala gestión le perdimos en algún momento del camino, y Cibona le recuperó para el baloncesto croata. Combina altura y tiro exterior. Promedió 18 ppp en la pasada Euroliga, incluyendo 54 puntos en dos partidos al Barca.

6º.- Shasha Pavlovic (85), 2,01 m, Boston Celtics. Actualmente sin equipo, ha estado jugando los playoffs con Boston por el salario minino, es decir, calderilla para las cantidades que se manejan en la NBA y en el baloncesto FIBA (500.000 dolares). Si posee grandes capacidades ofensivas, ¿por qué no se ha asentado en la NBA? Cojea en defensa y visión de juego.

7º.- Preldzic (87), 2,06 m, Ulker. Acaba de renovar hasta 2014, así que sacarlo de Turquia se antoja harto complicado. Gran promesa del baloncesto esloveno. Estamos ante una versión joven de Eidson, tan de moda ahora. Lee muy bien el juego, su altura desequilibra en 1×1 y rebotea fácil. Intermitente lanzamiento exterior y dudosa capacidad de finalización con la zurda.

8º.- Jamont Gordon (87), 1,94 m, CSKA de Moscú. Empezó jugando como base, pero debido a su gran capacidad anotadora se recondujo al puesto de escolta (como en su día se hizo con Bullock). Gran capacidad atletica. Anota, asiste y rebotea con naturalidad. Sólo 24 años. Hay dudas sobre su carácter en el vestuario. ¿Por qué sino le querrían cortar en Moscú?

Anuncios

58 comentarios en “La Firma Invitada, by Jordan & Pippen

  1. Buen análisis. A mí Jamont Gordon me dejó impresionado cuando le vi (contra el Valencia en Euroliga). Me parece muuuy extraño lo de CSKA. ALgo le han debido ver.
    En otro orden de cosas, yo creo q va a acabar viniendo Repesa. Se subió a la burra pidiendo pasata pensando que eramos el Olympiakos, pero ya se está retractando. AUnque claro, con Pepe Gotera y Otilio negociando, TODO ES POSIBLE!!!

  2. A mí Jamont Gordon también me parece un crack. Si puede que salga del CSKA… es porque al parecer tienen atado a Samy Mejía (también en la lista de J&P) y están tanteando a Rakocevic (además del ya anunciado Nenad Krstic).

    Sobre los entrenadores del Madrid , tiene poco sentido elucubrar, pues las 'noticias' cambian cada hora. Sabemos que Repesa concedió una publi-entrevista a Marca, desplegó sus encantos en la capital el lunes pasado… y pidió 1.2 millones netos por temporada, que es justo el triple de lo que ha cobrado este año en Treviso. Claro que no lo vale y que es un jeta, pero más culpa tienen los patanes que filtran a la prensa amiga negociaciones y búsqueda en tiempo real, encareciendo así el producto.

    La última broma es el interés en un base americano, zumbón de manual, que juega en un club de zona descenso de la liga italiana con nombre de marca de bragas: Vanoli-Braga Cremona. El muchacho se llama Earl Rowland y suponemos que le representa Quique Maragota Villalobos, igual que a Don Cedevita Draper.

  3. Como ejercicio de entretenimiento está muy bien, pero sinceramente me importa un carajo los jugadores que vayan a venir, tengo una desilusión total con este esperpento que estamos viviendo.
    Que a día 14 de junio no tengamos entrenador, cuando Messina dimitió en marzo y sabíamos que Molin no iba a continuar, es de traca.
    ¿Qué han estado haciendo estos dos ineptos en tres meses?
    Me da muy mala espina todo, lo de que eran inútiles ya lo sabíamos, lo de la indiferencia del Presidente para con el baloncesto nos lo imaginábamos, pero que no se tomen decisiones cuando todo el mundo se mueve en el mercado me parece lamentable.
    Lo peor de todo es que no tenemos una idea clara de lo que queremos.
    Un día es un entrenador estrella y al siguiente es un perfil bajo, y ni idea de qué jugadores traer sea en un caso o en otro porque la inoperancia y el desconocimiento de la profesión es manifiesta.
    Seguro que esperan al Europeo, así todo saldrá más caro.

  4. Lo mires por donde lo mires no tiene ningún sentido no tener entrenador a estas alturas cuando desde marzo sabiamos que había que buscar uno. ¿Tenian fichado a Pepu como se comenta por ahi y ahora no se han atrevido? Sería la leche.

    Esto lo único que demuestra es el desinterés general en el club.

    Al final se fichará un entrenador joven, se dirá que es un proyecto de futuro y el año que viene cuando no ganemos nada vuelta a empezar y se buscará un Obradovic o similar…. y así otros 20 años.
    Ganamos una liga cada 5-6 años y todos contentos.

    ¿os imaginais que un año el R.Madrid ganara la liga de futbol, la copa de europa, la liga de baloncesto, la liga y la copa de europa de balonmano, de futbol sala…? Sería la leche. No me extraña que los periodicos catalanes estén todo el día cachondeandose del Madrid. Y Floren gastando 30 millones en Coentrao, una gran estrella suplente para el lateral. Yo es que no me creo que seamos tan tontos. Parecemos el Barca de Nuñez.

  5. dani23, esa teoría ya la expuse, creo que el año pasado, no hablaba del Madrid de baloncesto, sino que hacía referencia a la “cultura” que se ha instalado en el club de nuevos ricos que tiran el dinero porque les sobra.
    Yo creo que el Madrid no era eso con Bernabeu, y dije que mientras Florentino u otro presidente, no apostaran por un modelo de gestión, y si me apuras de juego, el Madrid estará a la sombra del Barcelona, aunque nos duela decirlo.
    Lo que tenemos ahora mismo es derroche. En fútbol en jugadores, y en baloncesto en ineptos (y no vale decir que hemos tenido 2 años a Messina si lo traes y no lo apoyas como a Mourinho).
    Núñez hacía lo mismo que Florentino, mientras el Madrid ganaba, unas veces más y otras menos, pero siempre ganaba basado en trabajo, profesionales y sistema, el Barça se dejaba la pasta en entrenadores, jugadores, etc cada año.
    Cultura de profesionales y trabajo es lo que echo en falta, y menos vividores y buitres alrededor.

  6. Antes de empezar a hacer una lista de fichajes, habría que ver lo que tenemos y lo que hay en el mercado, también de acuerdo a nuestra capacidad financiera, que no parece que nos vaya a sobrar.
    Creo que cualquier equipo que formemos debe organizarse alrededor de Suárez-Mirotic-Tomic. Han sido lo mejor de la temporada que acabamos, y los fracasos de los últimos meses están directamente relacionados con el bajón de Suárez y Mirotic.
    Además, tenemos un magnífico base reserva como es S. Rodríguez, y un magnífico sexto jugador/microondas como Llull. No nos engañemos, Rodríguez no defiende bien, pero tiene las cualidades para cambiar el devenir de un partido, y eso lo sabe hacer. En cuanto a Llull, es un magnífico combo, pero no creo que debamos esperar mucho de él como base o escolta. En cambio, también tiene grandes cualidades como agitador que sale del banquillo.
    Así, creo que los principales objetivos deben ser el base y el escolta titular.
    Teniendo en cuenta la calidad de nuestros 3-4-5 titulares (y de D’or, el pívot suplente, por ejemplo), el base debe ser un director, del estilo Priggioni. Un jugón, tipo De Colo o Pargo tiraría por tierra las cualidades de nuestro juego interior. Quizá sea un cromo muy bonito, pero esto no es el Pc Basket, sino que se forma un equipo para jugar como tal, y aprovechar las virtudes que tienes. Fichar un jugón significa empezar el proyecto de 0 y no aprovechar la base que ya tienes. Y dado que no nos sobra la pasta, mejor fichar lo que necesitamos, no nuestros sueños húmedos. ¿Qué hay en el mercado? No tengo ni idea, no tengo los conocimientos enciclopédicos de Anonimous. Pero, por hablar de uno de los nombres del post, y del que se ha hablado tan bien este año, ¿por qué no R. San Miguel? Es español, conoce la liga y parece que tiene calidad. Al menos, alguien a quien admiro como Lafura habla muy bien de él. Pero no sé si será lo adecuado, ya que solo ha destacado en el Manresa, que no es un grande, y creo que el Madrid actual no es un equipo adecuado para un jugador que todavía es una promesa como él. Eso es lo que nos diferencia de Baskonia: ahí sí podría crecer, pero en el Madrid la falta de un plan global amenaza cualquier iniciativa que tomemos.
    Por proponer un nombre, ¿por qué no Zisis?
    En cuanto al escolta, después de estos dos años, me conformo con que juegue medianamente bien y que meta algún triple por partido. Según parece Carroll está fichado (aunque conociéndonos, no apostaría ni un céntimo a que termine jugando en el Madrid). ¿Es el adecuado? Como no le he visto, apenas puedo hablar, pero sus estadísticas estos dos años son bastante buenas. Lafura y Anonimous le defienden, así que voto por confiar en él. Repito, con que meta un par de triples por partido (que coño, con que sus triples toquen el aro), me conformo. Ya hemos tenido suficiente escolta defensor con Tucker.
    PD. Todo el mundo defiende a Corbalán como el director de la sección. Una simple pregunta: ¿qué equipo de baloncesto ha dirigido para tener tantos admiradores?
    Perdón por el coñazo.

  7. @Scouser, amén, amén!
    Totalmente de acuerdo en que Rodríguez sirve de suplente, en que Llull también debe serlo, enq ue nos hace falta un base director y no un combo de esos que al final no son nada, en que Rodrigo SanMiguel sería una buena apuesta, en que Carroll es el anotador que necesitamos. Nos faltaría otro hombre exterior que pueda jugar también de 3, y ya estaría hecho. San Emeterio huvbiera sido prefecto, pero ahí quedan ese Pavlovic o ese Bogdanovic.
    No tan de acuerdo en lo de Corbalán, aunque entiendo lo que quieres decir. Es verdad que no se ha dedicado a esto,pero por inteligencia y conocimiento del basket y del Madrid, así como pro prestigio, sí creo que sería el ideal para dirigir el asunto, aunque le haría falta alguien más de apoyo más metido en el mercado.

  8. scouser, lo que dices tiene mucho sentido y cuadra con la reducció de presupuesto que se nos viene encima, de todas maneras adoleceríamos de un jugador franquicia, igual que nos ha pasado esta temporada, el que se la tenga que jugar en los momentos calientes (Carroll podría serlo pero es un melón por abrir).
    coincido con Nerojd en cuanto a lo de Corbalán, yo he apoyado aquí su figura como Director, cierto es que no tiene experiencia, pero sabe más de Baloncesto que el dúo JCS-Herreros juntos (3 veces), es una figura reconocida en toda Europa, (en Israel le veneran de sus duelos con Maccabi) y dudo mucho que lo hiciera peor que JCS (alguien lo duda). En realidad nos conformamos con que venga alguien con dos dedos de frente que aporte sentido común a la hora de hacer las cosas, y Corbalán tiene frente para dar y tomar (algo más de dos dedos) y no es un chiste.
    Los que sí que son un chiste son los dos que están sentados en esos despachos a día de hoy.
    Entiendo que si viene Corbalán no va a ser para hacer todo el trabajo, que se traería a alguien de su confianza para rastrear el mercado, lo que se supone que hace Herreros pero bien hecho vaya. Un Raimundo Saporta en definitiva.

  9. A mí lo que me tiene cada día más mosca es esa especie de falta de sentido común. Si todo el mundo opina diferente a mí, ¿estará el mundo confundido o lo estaré yo? Es una pregunta que creo que no se hacen la pareja de ineptos a cargo de la sección. No sé, la verdad, parecen ganas de hacer las cosas al revés a propósito.

    Entre tanto, la plebe, a lo nuestro, haremos mil y un pajiplantillas basándonos en filtraciones, conocimientos u opiniones más o menos sensatas, y, al final, más de lo mismo: Mierda!!

    Bueno, allá voy con mi opinión: Estoy totalmente de acuerdo en lo que planteáis la mayoría. Un base que complemente a Rodriguez y con un perfil mucho más organizador que él. El tal Draper tiene buena prensa entre foreros que yo considero serios. Como no lo conozco más que de un par de vídeos, no puedo opinar mucho, salvo que no es el típico negro jugón, sino más director y sacrificado en defensa. Además, me suena que tiene pasaporte comunitario. Para mí Llull es escolta claro, aunque en momentos puede echar un cable de base. Y también soy de la opinión de que saliendo de banquillo nos ayudaría mucho más. El dos titular parece ser que será Carroll, un poco a mi pesar, pues creo que, tal y como está planificada la plantilla, es el sitio reservado para nuestro referente. Anderson sería mi opción. Para el puesto de tres y complemento de Suárez, la opción de Bogdanovic o Keselj me gusta mucho, pese a ser bastante jóvenes. Tíos con buena planta y muy buena muñeca, paliamos un poquito la carencia de tiro exterior que arrastramos este año. Por último, creo que haría falta un tío comodín tipo Vidal, que te pueda aportar en diferentes facetas y posiciones, según la ocasión. Con el tema de la reducción de presupuesto, se optará por un chaval de la casa, pero me gusta bastante Tepic. Los interiores para otra ocasión.

  10. Es inaúdito que a fecha 14 de Junio de 2.011, un Real Madrid no tenga entrenador de basket

    Da igual los muchos nombres que pongamos encima de la mesa, da igual lo que mas o menos nos guste… todo da igual, hasta que no se fiché un entrenador que diga a quien si y a quien no hay que fichar.

    La relación y valoración de los jugadores que hace Jordan y Pippen es espectacular, pero como he dicho antes, hasta que no se fiche al entrenador da igual que hablemos de uno u otro jugador.

    Me da igual que sea Repesa, que sea Pesic (menos posibilidades) que sea Plaza, que sea incluso el amiguisimo Pablo Laso… pero que por fin fichen un entrenador, y comience a perfilar la temporada que viene y empiece a mandar en el club

  11. @Jordan y Pippen, lo de Nole es de juzgado de guardia. Personalmente es un tío que me encanta, me parece exquisito en sus movimientos de espaldas, pero aún sigo sin explicarme el giro que dio en su primera temporada. Creo que tiene un problema y es su cabeza (que no es poco), pero me pongo en el pellejo de Messina y no alcanzo a entender como, siendo yo entrenador, tengo un jugador MVP del equipo y de la liga uno o dos meses jugando de 4 y me decido a relegarlo a su posición no natural y, como consecuencia, al banquillo. Pienso que tuvo que haber algo entre ellos. A raíz de ahí, pasó de ser una relación tipo padre enojado – hijo, en el momento en que algo hacía mal (aunque llevase 1 minuto en pista), al banco y bronca al canto de Messina. Personalmente, si este Madrid me está haciendo sacar más mala hostia que nunca es porque veo que tenemos un diamante en el equipo y no vamos a saber valorarlo.

  12. velickovic hizo una gran playoff de tres.

    Y esta temporada jugó de 4 dos partidos despues de q de 3 no funcionara e hizo un autentico bodrio de partido. Ahí hay algo más

  13. Antuán, la figura del jugador franquicia (pensando en quién se tiene que jugar la última bola, no en el líder del equipo, necesario en todos los grupos humanos) está, para mí, sobrevalorada. En el Europeo de 2007 España lo tenía, y falló el balón que nos daba el campeonato; además, si lo pensamos, el Madrid ha metido no pocas canastas calientes este año: estoy pensando en Mirotic en Siena; otra vez Mirotic en el primer partido de cuartos contra el Valencia; Tucker (¡quién lo diría!) contra Baskonia en Vitoria. El problema no es tener un jugador a quién pasarle la bola para que se la juegue (Llull tiene capacidad para eso, entre otros), la cuestión es que ese tipo de jugadas, tienen que ocurrir la menor cantidad de veces posible. Y este año, el Madrid se ha visto en demasiadas ocasiones en esa situación. El verdadero cambio no sería tener un jugador que se la jugara, sino no vivir situación más que en dos o tres partidos al año.
    En todo caso, si el Madrid necesita un jugador de ese tipo, para mí debe salir del trío Suárez-Mirotic-Tomic. Repito, dada su juventud, calidad y (en parte) nuestras limitaciones presupuestarias, son el presente y el futuro del club.

  14. @Salva99, ¿dices en serio lo del PO de Velickovic? ¿Cuánto jugó?

    Por otro lado, el rendimiento de Nole este año no se puede valorar en frío, sino que hay que ver el nivel de confianza del jugador y su evolución en el equipo. En el PO precisamente, yo lo vi totalmente apático, lento, falto de confianza, etc. Vamos, como todo el año. Las veces que jugó de 4 lo hizo cin más pena de gloria, pero insisto en que es algo normal dadas las circunstancias.

    @scouser, me lloverán las críticas, pero yo a Gasol no lo veo como ese jugador para jugarse la última bola. Puede ser el lider del equipo, pero ese tiro lo tenía que haber tirado bien Navarro o bien Rudy. El tener un tío del perfil de Navarro te libera en muchas situaciones ofensivas, no ya sólo para jugarte la última bola, sino para crear desventajas, atraer defensas, jugarse los tiros de final de posesión, etc. Suarez nunca será ese jugador, puede ser un lider, pero no es un tío que pueda generarse un tiro. Mirotic a día de hoy tampoco y Tomic pues lo mismo se le resbala el balón. En cambio, Anderson sí que es ese tipo de jugador: Tiene chispa, buen dribbling, desborda fácil y es bastante físico, debería ser nuestro fichaje exterior.

  15. Perdonad que no siga el hilo del post, pero es que sigo dándole vueltas a lo que está pasando en el club.

    Mi interpretación:

    – Floren no se fía de Herreros y JSC. Messina rajó y el tiene información de sobra para saber qué está ocurriendo en la sección.

    – Floren se está dejando asesorar por gente de fuera del club, aunque cercana y está barajando opciones fuera de lo que ponen sobre la mesa el dúo sacapuntas. El procesar la info y tomar una decisión le está llevando tiempo.

    – Dos preguntas, si sabéis contestarlas:
    1. ¿Compartís mi interpretación?
    2. Si es así, ¿quién/es están asesorando a Floren?

  16. RM :
    si fuese como dices ¿por qué coño no los ha echado ya? No tiene sentido. No estamos hablando de los porteros del pabellón, son dos directivos que cobran un pastón.

    Si fuese así lo único que demostraría es lo que todo el mundo sabe :Floren pasa del tema completamente.

  17. Hola Jordan & Pippen.
    Personalmente me quedaría con R. San Miguel para la posición de base. Y de los exteriores con Rudy (ese “hay otros factores para su fichaje que no compra el dinero…”, es lo mejor del post). Aunque me convence y me parece todo un acierto (si es verdad), lo de J. Carroll.

  18. rm, yo eso es lo q interpreto, dani precisamente pq son dos directivos se anda con tanto cuidado si fueran el recoge pelotas estaban en la puta calle, el recoge pelotas le imporata un huevo a todo el mundo lo q piensa o diga, y un directivo es 'uno de los nuestros' y se es más educado

  19. Muy interesante información la que acaba de publicar Gigantes del Basket en su versión online. Al parecer, José Ángel Sánchez (el sr Lobo) podría crear por encargo directo de Florentino una Comisión Deportiva (algo así como un 'Comité de Expertos') para decidir los designios de la sección de basket. Lo más importante es que al parecer sería una medida de espaldas a JCS y AHerreros (¿días contados?).

    Desconocemos el grado de credibilidad de la fuente y no tenemos ni idea de a dónde conduciría esta medida en caso de llevarse a cabo, pero cualquier iniciativa comandada por el sr Lobo que suponga agitar el status quo promete más que la desfachatez presente.

    El artículo es breve, lo podéis leer en este enlace: http://bit.ly/iw8Fe1

  20. Ya lo has dicho tú Need4Sheed, para mí “no hase falta desir nada más”.
    De todas maneras estoy de acuerdo contigo scouser en que a esas situaciones hay que llegar las menos veces posibles, ahora bien cuando te juegas los títulos qué bueno es tener no digo ya un par de tíos de esas características, me conformo con uno. Este año ya hemos visto qué ha pasado en esas situaciones, la coge Llull y… se estrella con la defensa. O la coge Tucker y… triple, noooo, agua.
    Que haya salido bien en alguna ocasión no quita para que no sean los hombres más indicados, a mi no me generan confianza. Sin embargo la coge Navarro, y pienso que la va a meter. Y no tiene por qué ser un escolta, Mirotic podría ser ese hombre, pues sí podría serlo, es más me gustaría que lo fuera, lo que digo es que a día de hoy no lo son, y son demasiado jóvenes para darles esa responsabilidad siempre, como factor sorpresa, pues está claro que puede ser ese hombre.

  21. @ Karusito

    Me da a mi que la tal Comision Deportiva se reunirá en el Asador del mesonero JCS para gastarse el presupuesto de la sección. Esto es un burdel.

  22. No sé, a mí el tal señor Lobo me da buena espina,aunque también es cierto que al lado de estos dos incompetentes cualquiera podría ser “general manager of the year”. Parece un tío profesional, cosa poco común en los directivos blancos. A ver si es cierto que van por ahí los tiros y largan a JCS y AH

  23. Artículo interesante pero del que voy a señalar una serie de discrepancias o matizaciones:

    1- Creo que Llull es un jugador sobrevalorado. Si no cambia su juego nunca debería haber pasado de revulsivo. omo en el Madrid abunda una corriente que algunos denominan piperismo (lo siento, no sé expresarlo mejor) se ha convertido inexplicablemente en la referencia ofensiva del equipo. Un jugador sin inteligencia, que no sabe leer los partidos y con un tiro mediocre. El hecho de tener un buen físico no le hace superior al resto en este aspecto. El físico como cualquier otra cualidad hay que imponerlo. Ya comenté otro día que daba pena verlo defender a Pargo en la FF, sin fundamentos defensivos lo perseguía como pollo sin cabeza y en ataque sufría la presión de este. No, definitivamente no impondrá su físico al base rival. Sería de espanto fiar la dirección del equipo a los Sergios.

  24. 2- dado que parece que Carroll está fichado y Fisher no obtendrá el pasaporte (una mentira más, te venden el fichaje con esa bola para que te parezca la bomba y…) nos podemos ir olvidando de los Gordon etc
    3- Además de los escoltas y aleros la mayoría están comprometidos ya: Mejía, Bogdanovic, Rudy, Preldzic.. y Gordon ya he selado que lo veo muy improbable. Sólo queda Pavlovic y Pocius. Este último no vendrá, en el Madrid ya se ve el peso que tienen los jugadores y no van a venir 2 jugadores que jueguen en la posición de Llull. faltaría en ese grupo Keselj. Este cuadraría con el tema de extracomunitarios y es probable que el Olympiakos se quiera desacer de él, tiene una plantilla largisíma y apenas juega.

  25. Quiero señalar una incoherencia en el planteamiento (sin ofender).
    El otro día señalaba que los equipos tienen que hacerse con cabeza, buscando tener jugadores complementarios, el mínimo de puntos débiles, sabiendo a qué quieres jugar etc.
    Entre los bases pones como primera opción Dragic y señalas “dudosas aptitudes como director de juego”. Es decir, uno de los muchos defectos que tienen Llull y Sergio Rodriguez. De esta forma nos quedariamos sin una base que sepa dirigir, precisamente lo que deben hacer los bases.
    A Rodrigo San Miguel no lo he visto, si dirige y defiende bien sería una buena opción sino lo siento me quedo con Cook (nunca pensé que diría esto).

  26. Viendo lo tieso que está el Madrid y la capacidad de seguir el mercado del dúo (nula) creo que el juego interior seguirá intacto lo que considero un grandisímo error. Espero que al menos este año veamos cómo juega Begic. Felipe apiadate de los aficionados y déjale unos minutejos.

  27. Otra cosa con la que estoy alucinando de Herreros y JCS es que no están siguiendo a ningún jugador para en el momento que tengan el entrenador lanzarse a cerrar las operaciones necesarias. están absolutamente paralizados. Decían de Geral Ford (presidente de EEUU) que no sabía andar y masticar chicle al mismo tiempo. Está claro que estos no saben hacer tampoco 2 cosas a la vez, ahora toca entrenador, cuando terminen el casting veremos los jugadores.
    Creo que no es muy difícil tener, por ejemplo, avanzadas las negociaciones con San Miguel, Cook etc y cuando tengan el entrenador y este diga sus preferencias..zas..te lanzas y lo firmas. Estos no, los jugadores desde cero luego. Si te sale mal una negociación vas quemando fechas, desaparecen jugadores del mercado, los que quedan te piden más porque estás más necesitado y viendo la negociación por Repesa pagas el oro y el moro.

  28. Lo escrito por Corbalán hoy en marca me da q nos da luz, el se teme lo q viene q es el cierre de la sección, para lo q el recorte es para garantizar q no se gana nada y poder justificar el cierre

  29. @LAE. La columna de Corbalán me parece un compendio de brindis al Sol y palabras biensonantes. Si quiere (y todos queremos) que echen a JCS y postularse para el puesto, no hace falta tanto rodeo onírico.

    En la información a la que acompaña, que firman Nacho Duque y Jesús Sánchez, dan algunas pistas: “Según diversas fuentes, Juan Carlos Sánchez podría estar viviendo sus últimas horas en el club”.

  30. @ Salva99

    Lo positivo de la noticia es lo que comentas, que Corbalán se huele la verdadera intención del recorte. Y digo positivo porque él es una persona con unos conocimientos y una entidad suficientes como para llegar mas lejos que nosotros en las protestas.
    Me gustaría que a Corbalán se nuieran los demás veteranos (Luik, Romay, Iturriaga, Aralauckas… ) y encabezarán un movimiento de protesta institucional contra el acoso y derribo de la sección por parte de Florentino Pérez.

  31. Karusito, lo de las palabras biensonantes (sin decir muchas veces nada)es una constante en los artículos de Corbalán. Supongo que el ser íntimo de Valdano se tiene que notar.

  32. @ Karusito
    Brindis al sol o como quieras llamarlo, pero yo echaba en falta que alguien de la época en que se ganaban títulos (que triste), dijera lo que todos tememos. Corbalán no tiene potestad para echar al mesonero JCS, lo tiene que hacer el club, a mi me parece muy positivo que en Marca aparezcan las palabras “cierre de la sección”, hay que ir de cara por la vida, no como Florentino, que conspira en la oscuridad y miente mas que especula.

    A ver si es verdad lo de JCS, me daría un subidón hasta el próximo recorte de presupuesto.
    Un saludo.

  33. Por cierto, ayer el Barcelona ganó la ACB barriendo al Bilbao. A sumar a la Copa y a la Supercopa esta temporada. Parece que en títulos tambien andamos recortando.

    Deduzco que Florentino Pérez es el mejor amigo del aficionado culé al basket.

  34. Víctor, no me parece la mejor manera de postularse para el puesto el advertir sobre el posible cierre de la sección, a “Florentimo” no creo que se le convenza con este tipo de análisis. Me huele más a que se ve venir lo que puede pasar con una sección histórica, nunca mejor dicho.
    Al Presidente no le gusta el baloncesto, le estorba, en su primer mandato quedó claro. En este segundo parecía que quería dar un giro a su actuación, contratando a Messina, pero torpedeándolo desde dentro para poder decir que ni siquiera con un entrenador tan contrastado como ese se consigue nada. Recortes de presupuesto reiterados y comisión de sabios, suena a ir dejándola morir poco a poco. Cuando los jóvenes que no han visto la época gloriosa del Madrid de Baloncesto sean mayoría entre los aficionados será más fácil justificar un cierre que se está buscando desde hace tiempo.
    Igual me paso de derrotista, pero no me dan buena espina. Ojalá se confirmara lo que tú dices y sea el principio de algo diferente para la sección, sobre todo de gestión diferente ya que parece que pasta no van a poner.

  35. Antuan, de acuerdo contigo, no creo que a Florentino le haga mucha gracia leer el artículo de Marca de Corbalán descubriendo su secreto a voces, sobre todo por venir de un histórico del baloncesto madridista.

    Palabras textuales de Florentino Pérez hace unos años:
    “También estamos trabajando en un gran proyecto para el baloncesto, porque también queremos liderar este deporte en Europa. Cuando lleguen las elecciones ya veremos en qué consiste”.

    No se puede consentir, es un mentiroso y un manipulador.

  36. Rectifico, la columna de HOY de Corbalán dice las cosas claras. Nada de Comisiones formadas por “expertos” que dicen lo que tú quieres oir (Joer parece que le ha copiado a ZParo). Si quieres cerrar la sección a remangarse y a hacer sangre…y por supuesto a asumir las consecuencias.
    Está claro que este es un país de cobardes.
    Y a presentarse en la Asamblea y defenderlo como una idea SUYA. Que hable de los 20 mill. de déficit y tal y tambioén de que cierra la sección más laureada de Europa simplemente porque a él no le gusta y porque su capacidad de gestor no da más de sí.
    Discrepo de Karusito, cualquier noticia en estos momentos en la sección de basket sólo tiene un camino..el del matadero.

  37. FLOREN=JESUS GIL
    RM Baloncesto= At.Madrid Balonmano

    Luego ganará la Copa de Europa de futbol despues de fichar a 15 laterales por 200 millones y todo el mundo tan contento.

  38. Titulares de Miércoles:

    1) Barbajosa, la FEB y la prensa amigo-nacionalista montaron ayer un circo sin precedentes anunciando que Jorge “se retira de la selección”. ¿Cómo? De la selección uno no se retira, simplemente le dejan de llamar. Homenajes para cuando se retire del baloncesto. Imaginad, imaginad… Hoy leo de pasada que cuando se retire de verdad, Garbajosa va a trabajar para la FEB. Otro exjugador a vivir del cuento. Harán falta un par de amistosos más cada verano para pagar su sueldito.

    2) El agente de Nole, Aleksandar Raskovic, desmiente negociaciones con Panathinaikos, pero vende supuesto interés de otros grandes de Europa. Humo por si cuela. Sin embargo, al final de la entrevista, en voz baja y muy a su pesar admite que: “el Madrid es la primera opción y la más realista. Dependerá en gran medida del nuevo entrenador”.

    3) ¿Qué opináis de la Comisión Deportiva para evaluar el presente y futuro de la sección? Por una parte me ilusiona (pues parece la antesala de la marcha de JCS), pero me asusta, porque huele a estudio de viabilidad de la sección, con lo cual se estaría poniendo en duda su continuidad. Gigantes del Basket se cubrió de gloria ayer con la exclusiva, marcado el ritmo de la actualidad blanca y cambiando agendas en la prensa amiga. La actualidad no estaba en el nombre del entrenador, sino en los designios de la sección.

    @ Joaquín. No creo que la comisión de expertos sea para que a Florentino escuche lo que quiere oír. Porque lo que le gustaría oír es que acertó con JCS, que todo va bien y que nos lo comemos con patatas y sin rechistar. Pero como no es así, tiene que llamar al sr Lobo y crear una comisión a espaldas de JCS para arreglar el entuerto. Yo también preferiría que JCS dimitiese y Corbalán dirigiese desde mañana la sección. Pero, a falta de pan, buenas son tortas. Si la Comisión es la excusa para cargarse al Mesonero, bienvenida sea.

  39. la verdad que esta columna que a escrito corbalan puede ser una gran noticia , pero creo que el siguiente paso deberia ser que se pronuncien en TV o radio, esta claro que algo se cuece y ojala sean las ultimas horas de JCS y Herreros, pero si al final ocurre algo drastico espero que se refuerce a la seccion con gente valida .

  40. Esto es una pesadilla, Florentino no es el Real Madrid, algo se podrá hacer para frenarle, no es Dios aunque algunos piensen lo contrario.
    Esto le va a costar mas de un digusto, no se puede ningunear así a la sección, por favor.

  41. No os hagais ilusiones, no va a pasar nada. Se fichará un entrenador mas o menos tarde, se anuciará a Carroll, un base regular con nombre, un alero tipo Keselj y a correr. El resto todo seguirá igual. Lo que es impresentable es que para hacer esto se pierda tanto tiempo y al final se pague por jugadores del montón el doble de lo que cobrarían en cualquier equipo. (Lo mismo pasa en futbol).

  42. De lo de Garbajosa: El momento de anunciar algo así era después del mundial, hacerlo ahora me suena a afán de protagonismo. Por lo que a nosotros respecta, ya salió el otro día su amigo para decir que pensaba descansar este verano, pero que si lo llamaba Scariolo para suplir su baja, iría al Europeo. Efectivamente estamos hablando de Felipe. Algunos dicen que eso es malo para el Madrid. Yo digo que a lo mejor viene lesionado como el año anterior y vemos a Mirotic y Velickovic alternando el puesto de 4.

    De lo del agente de Nole: Pues normal que quiera irse después de las dos temporadas que lleva en Madrid. Me gustaría que se quedara y alternara con Mirotic en el puesto de 4.

    De la Comisión Deportiva: Muchas incógnitas y demasiadas filtraciones previas de lo que se va hacer con la sección. Me gustaría saber quien la forma, pero da la sensación de ser una cortina de humo. Si ya han decidido que bajan el presupuesto, que contratan un entrenador de perfil bajo, ¿para qué montan la Comisión? ¿Para visualizar que se está trabajando por el futuro de la sección? Además me da que en esa comisión no va a estar Corbalán, para que no les pueda decir lo que hay que hacer, como hizo Messina, no sea que tenga sentido.

  43. Además, la Comisión hubiese tenido sentido en Marzo tras la marcha de Ettore. Así había tiempo de planificar presupuesto, lagunas en el equipo etc
    Si se monta ahora resumo los tres últimos de la sección en cuanto a planificación:
    1er año. A todo tarde por las elecciones. Se pagan sobreprecios por jugadores por estas circunstancias, se dan indeminizaciones por jugadores que no se tenían que haber fichado (Oleson) etc
    2do Se descartan los jugadores pedidos por el entrenador por caros (Teodosic, Kaun etc). Se descartan incluso las segundas opciones: Anderson. Se ficha a jugadores que no quiere el entrenador por periodos largos (3 años) y a un pastón (1,3 millones) No se hecha a los jugadores que quiere el entrenador sino que se les extiende el contrato (Felipe)
    3er Comisión y a esperar el entrenador y los fichajes. Se decide una bajada de presupuesto no en enero o marzo NO en junio. Esta decisión incluso en una sección que funcionase a nivel directivo tira todo el trabajo que hayas hecho ya que adaptas los jugadores a fichar al presupuesto que tienes.

    En decir, en tres años tres planificaciones desastrosas. Y así quieren ganar títulos.

  44. Por cierto, Jordan&Pipen, se te olvida entre los escoltas a Halperin, acaba contrato y es muy bueno. Buen tiro exterior, sacrificado en defensa, jugador de equipo. Sin duda alguna (y ya sé que muchos pensareis que estoy loco) mucho mejor escolta que LLull.

  45. Tiene razón Dani23, Cook (si no lo quiere el Barcelona porque sino nos lo limpia cuando y como quiera) o Draper, Carroll y Keselj y vale.
    Ah y Froehlich o Diez de Faya de 12.

  46. La última hasta la noche. No es lo mismo hacer un equipo sin contratos previos con 20 mill. de euros que tener contratos que ya te hipotecan el futuro y hacer una rebaja del presupuesto. En el primer caso se podrían luchar por los títulos nacionales todos los años con una buena dirección, en el segundo muy difícil.
    Por ejemplo, con la planificación de plantilla que va a hacer el Madrid vuelve a haber sólo 9 hombres en la rotación. Si se queda Veli no jugará (son 3 cuatros), Begic tampoco (son 3 cinco)..

  47. Nos guste o no, la realidad es que el baloncesto español, y casi diría que el europeo, salvo casos puntuales (los equipos-nación) es que no genera el dinero para pagarle a NADIE dos millones de euros. Me pongo en la piel de un tecnócrata y como está montado ahora esto es inviable de todas todas. Veremos que pasa.

  48. Dick, abundando en tu comentario, no es de extrañar lo que dices, ayer en la celebración de la liga en el Palau, 500 personas. y en asistencia a partidos menos de 5.000 de media. Lo que es extraño es que un club como el Madrid, con la historia que tiene y la gente que mueve (con lo mal que estamos) sea incapaz de generar más dinero que los demás y que le permita tener un presupuesto mayor. Eso es lo que reclamamos desde hace tiempo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s