Vuelve la NBA. Previa del Este

1) Boston Celtics. Sin lesiones serán finalistas de la NBA, incluso campeones. Pero con semejante edad media, las lesiones van incluidas en el paquete. La incorporación de Wallace no cobrará sentido hasta playoffs.

2) Orlando Magic. Partiendo de la base de que Turkoglu se iba y de que es insustituible, el recambio Vince Carter es de garantías. Jugarán a lo mismo con cartas parecidas. Con el joker siempre en su mano, Dwight Howard. Final del Este.

3) Cleveland Cavaliers. ¿Preguntó alguien su opinión al entrenador antes de fichar a Shaq? No, padre. Vaya por delante que O’neal me cae simpático. Pero cuando tienes un equipo campeón casi pulido, sólo necesitas una pincelada, no una leyenda de 37 años y 150 kilos demostrándose que aún puede. Se inflarán a ganar partidos para volver a caer en playoffs.

4) Atlanta Hawks. Un año más juntos los mismos (más Jamal Crawford, que no es poca cosa). En tierra de nadie como cuarta potencia del Este en discordia.

5) Miami Heat. Nadie perderá el sueño por saber que llega Q’Richardson y sale Jamario Moon. El factor diferencial debiera ser Michael Beasley. Debiera… Wade sigue solo y los Knicks esperan con el cazo.

6) Chicago Bulls. Se marcha Ben Gordon y llega Jannero Pargo… Harakiri baloncestístico. Necesitarán al mejor Derrick Rose y a Luol Deng sano para compensar y repetir playoffs.

7) Toronto Raptors. Calderón, Belinelli, Turkoglu, Bosh y Bargnani es el quinteto de mayor talento ofensivo de la NBA. Así, directamente. Tampoco se me ocurre otro con tan poca defensa y rebote. El resultado de la ecuación es igualmente positivo. Tanto como para regresar a playoffs.

8) Philadelphia 76’ers. Kapono palia en parte la carencia de juego exterior. Elton Brand sano son 15 victorias más en liga regular. La salida de Andre Miller, 10 menos. ¿Se imaginan pasando ronda de playoffs a un equipo con Royal Ivey de base titular? Yo tampoco.

9) Detroit Pistons. Renovación por la calle de enmedio. Ben Gordon, Charlie Villanueva y a vivir que son dos días. El Palace se acostumbrará a marcadores de tres dígitos, propios y ajenos. Por motivos estrictamente estéticos me gustaría que les fuese bien. Es decir, que se metiesen en playoffs. Como mis gustos estéticos y los resultados no suelen llevarse bien, pues no lo veo.

10) Washington Wizards. Siguen Butler y Jamison. Llega Mike Miller, un poco de vuelta, pero suma. Si Gilbert Arenas vuelve a ser jugador de baloncesto, los Wizards merodearán playoffs.

11) Charlotte Bobcats. Diaw, Bell, Felton, Chandler… Mucho intendente, pero falta un referente. Si Gerald Wallace tiene que volver a tirarse 16 tiros por noche mal vamos.

12) New Jersey Nets. Divide y perderás. La historia de Vince Carter en Nueva Jersey será como la salud, que la valoras cuando se marcha. A cambio llegan Alston y Lee, fondo de armario. Minutos y tiros para Devin Harris y Brook Lopez. Esperando que al nuevo dueño (ruso) le de por quemar petrodólares el próximo verano.

13) Milwaukee Buks. Como el que se hace una ensalada con lo que va encontrando por la cocina. Dinosaurios extintos (Kurt Thomas), proletarios de parada y fonda (Ridnour, Elson o Warrick), estrellas que nunca fueron (Redd y Bogut) y productos FIBA (Delfino, Ukic e Ilyasova). Vacaciones desde abril.

14) Indiana Pacers. La buena nueva será el rookie, Tyler Hansbrough, estrella de la North Carolina del doblete. Y será la única. Recibirán muchos puntos, perderán casi todos los partidos y se ganarán un largo veraneo.

15) New York Knicks. Propongo instalar en el Madison Square Garden un reloj gigante que vaya descontando los días y las horas hasta el verano de 2010. Cuando ese día llegue, cuentan los juglares, el cielo se abrirá y ascenderán por fin las almas de Isiah Thomas y Larry Brown, liberando del hechizo a la franquicia.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s